Google presenta WebM, con el codec VP8 y OGG

Leo en Xataka que Google acaba de lanzar su propuesta para el video HTML5; WebM.

WebM esta basado en los codecs VP8 para video, OGG para audio y una modificacion de Matroska como contenedor. Todos formatos libres y totalmente gratuitos.

Google ha anunciado que va a comenzar con la conversion de los videos de YouTube y ya tiene el apoyo de bastantes empresas y agrupaciones.
http://www.webmproject.org/

Fuente: http://www.xataka.com/otros/webm-es-la- ... n-internet
Por ahora Chrome, Opera y Firefox le darán soporte en breve de forma oficial.
Tengo la nightly build con webm habilitado, y youtube sigue diciendo que Youtube no soporta html5.
Lo sabía!!! Muchos lo intuimos cuando compró el estudio propietario del códec.

Bien por Google!! Patada al H264, para videos sobre HTML5 que usen estándares abiertos.

Saludos!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
sisa989 escribió:Tengo la nightly build con webm habilitado, y youtube sigue diciendo que Youtube no soporta html5.

Si tienes activado HTML5 pincha aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=RTNBwIAY9Zo&webm=1
sisa989 escribió:Tengo la nightly build con webm habilitado, y youtube sigue diciendo que Youtube no soporta html5.

querrás decir que no soporta el codec h264? (como ya te han dicho, tienes que activar la version html5 a mano)

Pero aun asi lo mas probable es que no te funcione, porque si estas usando una nightly build, supongo que estaras usando chromium, no chrome. Chromium al ser open source y distribuirse por igual en todos los paises no puede llevar h264, asi que no te funcionara casi ninguna página con video html5 ... para eso te hace falta el chrome chrome =D (googlea chrome channel)
Me gusta que los standares sean libres, aquí bien por google, aunque creo que ellos saben que era la única manera de que esto tirara para alante.
por ayer : A partir de hoy los vídeos de Youtube ya se convertirán a WebM con calidad 720p.
Pero esto no significara ninguna victoria si luego Youtube continua dando soporte a H.264. Al final se sabe si youtube retirara el soporte a este codec privado?

Por cierto hay algun video en el tubo donde tastar este nuevo codec?
Youtube no creo que vaya a quitar soporte para H.264, ya que muchas empresas han apostado por el. El que ahora google haya sacado el WebM no van a hacer que esas empresas dejen a un lado su apuesta.
Claro, para el iPhone e IE9 se va a segur necesitando h264, pero a firefox esto le viene de maravilla
naron escribió:Youtube no creo que vaya a quitar soporte para H.264, ya que muchas empresas han apostado por el. El que ahora google haya sacado el WebM no van a hacer que esas empresas dejen a un lado su apuesta.

Seguramente H264 solo este para la resolución normal, la de 360p o 480p mientras que ahora en WebM metan más resoluciones, hasta que la mayoría de móviles y televisores soporten WebM...
Escapology escribió:Por ahora Chrome, Opera y Firefox le darán soporte en breve de forma oficial.

¡Excelente! así aumentará el rendimiento de Firefox.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
que sepáis que los dos codecs pueden convivir, como conviven muchos codecs abiertos con otros que no lo son ahora mismo a día de hoy.
vamos que si tu quieres usar h264 pues lo usarás, y quien quiera usar el vp8 y ogg pues tb, y si quieres usar el divx o el xvid o el que te de la gana nadie te lo va a impedir, y te digo yo que van a convivir todos.

Ahora esta noticia para navegadores que se niegan a usar codecs de pago, vease firefox es muy buena, y para apple aunque apueste por h264 pues es una alternativa que tiene ahí y gratuita ;)
(mensaje borrado)
Ivaner escribió:que sepáis que los dos codecs pueden convivir, como conviven muchos codecs abiertos con otros que no lo son ahora mismo a día de hoy.
vamos que si tu quieres usar h264 pues lo usarás, y quien quiera usar el vp8 y ogg pues tb, y si quieres usar el divx o el xvid o el que te de la gana nadie te lo va a impedir, y te digo yo que van a convivir todos.

Ahora esta noticia para navegadores que se niegan a usar codecs de pago, vease firefox es muy buena, y para apple aunque apueste por h264 pues es una alternativa que tiene ahí y gratuita ;)

claro, aqui los unicos que tienen el problema son los de youtube que tienen que hacer varias versiones de cada video que se suba
jcesar escribió:
Ivaner escribió:que sepáis que los dos codecs pueden convivir, como conviven muchos codecs abiertos con otros que no lo son ahora mismo a día de hoy.

claro, aqui los unicos que tienen el problema son los de youtube que tienen que hacer varias versiones de cada video que se suba

Pues yo optaría por la más fácil y libre, que es la de WebM que es gratis y lo pueden ver todos todos todos, vamos que es lo que le interesa a youtube y la gente que sube sus videos ahí, o eso pienso yo.
Todos todos no creo, seguro que en el iPhone no va
y en el ie8 tampoco, a saber si al 9 se lo meterán...
Que grande es Google.

jcesar escribió:Todos todos no creo, seguro que en el iPhone no va

No, al IE9 solo tendra compatibilidad con H264.

Saludos!
NeDark escribió:Que grande es Google.

jcesar escribió:Todos todos no creo, seguro que en el iPhone no va

No, al IE9 solo tendra compatibilidad con H264.

Saludos!

Pues el problema ya no es de todos, sino de IE9.
Nos adaptamos o morimos.
Bueno, el problema realmente es de la gente que quiera poner vídeos en webs, que Youtube es un gigante que lo tendrá automatizado, pero para las personas normales es mucho trabajo convertir los vídeos 1000 veces y mucho almacenamiento desperdiciado
jcesar escribió:Bueno, el problema realmente es de la gente que quiera poner vídeos en webs, que Youtube es un gigante que lo tendrá automatizado, pero para las personas normales es mucho trabajo convertir los vídeos 1000 veces y mucho almacenamiento desperdiciado

almacenamiento? precisamente salió un articulo de por qué youtube podía almacenar tanto video sin a penas inmutarse, ahora no recuerdo cual era pero por google lo buscas y lo entenderás.
pues llevo un rato buscando y no encuentro nada

si tu dices que hay trucos para que no ocupe tanto pues bueno, pero aun asi tener que convertir cada video con 2 formatos distintos es un coñazo, que la conversion es algo que lleva bastante tiempo
jcesar escribió:pues llevo un rato buscando y no encuentro nada

si tu dices que hay trucos para que no ocupe tanto pues bueno, pero aun asi tener que convertir cada video con 2 formatos distintos es un coñazo, que la conversion es algo que lleva bastante tiempo

Pues no lo veo, lei esa noticia en bandaancha.eu creo lo estaba mirando ahora y a ver si alguien tiene el enlace de alguna web que lo diga por qué yo tampoco lo veo.
Ivaner escribió:
jcesar escribió:Bueno, el problema realmente es de la gente que quiera poner vídeos en webs, que Youtube es un gigante que lo tendrá automatizado, pero para las personas normales es mucho trabajo convertir los vídeos 1000 veces y mucho almacenamiento desperdiciado

almacenamiento? precisamente salió un articulo de por qué youtube podía almacenar tanto video sin a penas inmutarse, ahora no recuerdo cual era pero por google lo buscas y lo entenderás.

Lo de Youtube imagino que tiene una constante ampliación de servidores. Pero un particular... no sé, un video almacenado en 3 formatos diferentes ya es bastante, no me quiero imaginar un sitio con varios vídeos o con una constante actualización de ellos.
Discrepo que se tenga adaptarse o morir a dia de hoy H264 es mejor desde lejos entre apoyo de dispositivos , aceleracion 3D por hardware , soporte hasta en java con librerias de terceros con rendimiento excelente , en Alto vibrate de las videocamaras de alta gama no hay color.

Al VP8 le queda mucho camino para decir que sea el futuro
MaXiMu escribió:Discrepo que se tenga adaptarse o morir a dia de hoy H264 es mejor desde lejos entre apoyo de dispositivos , aceleracion 3D por hardware , soporte hasta en java con librerias de terceros con rendimiento excelente , en Alto vibrate de las videocamaras de alta gama no hay color.

Al VP8 le queda mucho camino para decir que sea el futuro

a ver si alguien, pone un standar, y se hacen videos con ese "standar" todo el mundo querrá ver los videos, ya no digo h264 ni vp8 ni nada, simplemente imagínate que ahora los videos se hacen en un standar nuevo, el que a ti te de la gana por imaginar uno que no exista, obviamente todos los usuarios querrán ver videos de youtube, y si IE9 no los soporta, sus usuarios seguirán queriendo ver esos videos, y no te preocupes que IE9 por no perder a sus usuarios, hará lo que sea para que se pueda ver el video, es decir: Se adaptará, y no solo lo digo por IE sino por todos los navegadores. Un saludo.
No me referia a un navegador en concreto solo que la mayoria quiere matar al H264 en todos los sentidos y los dispositivos ya soportados , librerias por programas de terceros la portabilidad a esté en varios lenguajes de apoyo como ya dije hasta en java el soporte es bueno , vamos me referia al codec en sí como apoyo y rendimiento no tiene porque referir a internet mi comentario esta mas enfocado en el códec en si no solo el sector web.

un ejemplo Netbook 1080p sin aceleracion de hardware (Si hablamos de intel GMA 500 o ION de nvidia que soportan H264 por hardware)

desde luego claro que el VP8 es una alternativa lo será , pero tiene que mejorar en alto bitbrate y cuando soporte aceleracion ganara muchisimos enteros .
MaXiMu escribió:No me referia a un navegador en concreto solo que la mayoria quiere matar al H264 en todos los sentidos y los dispositivos ya soportados , librerias por programas de terceros la portabilidad a esté en varios lenguajes de apoyo como ya dije hasta en java el soporte es bueno , vamos me referia al codec en sí como apoyo y rendimiento no tiene porque referir a internet mi comentario esta mas enfocado en el códec en si no solo el sector web.

un ejemplo Netbook 1080p sin aceleracion de hardware (Si hablamos de intel GMA 500 o ION de nvidia que soportan H264 por hardware)

desde luego claro que el VP8 es una alternativa lo será , pero tiene que mejorar en alto bitbrate y cuando soporte aceleracion ganara muchisimos enteros .

si h264 es un codec bueno, la única putada es que es de pago... pero yo creo que pueden convivir perfectamente, vamos que no lo van a borrar, mira a flash lo quieren matar hace años y aun funciona jeje
Ya hay una noticia hablando de eso
31 respuestas