Google Public DNS

Cada día estoy más convencido del objetivo de Google de crear una Internet en la que ellos controlen todo, desde la infraestructura de red hasta las aplicaciones que se ofrecen, dejando a los demás el proveerles de contenidos para sus servicios. El último paso que han dado para ello es Google Public DNS.

El servicio DNS es el que se encarga de convertir las direcciones legibles por humanos, por ejemplo http://www.genbeta.com a direcciones IP, en este caso 81.93.210.74. Normalmente, cada proveedor de Internet ofrece servidores para realizar esta función, aunque lo cierto es que no siempre estos son los óptimos.

Google Public DNS quiere ser el servidor DNS elegido por los usuarios y, para ello, se propugnan como muy rápidos y seguros. Con la infraestructura de la que disponen es fácil ser muy rápidos y por lo que respecta a la seguridad también han implementado una serie de medidas para que el servicio no se vea afectado.

Configurarlo es tan sencillo como ir a las preferencias de red de nuestro ordenador y utilizar los servidores 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Eso sí, mejor probarlo bien antes de convertirnos en clientes habituales de este servicio para ver si la velocidad ofrecida es mejor o peor que la que nos da nuestro ISP.

Fuente : http://www.genbeta.com

Web en Google : http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/

Alguien los ha probado? yo de momento me quedo con Open DNS xD
Que si filtro antisphising en el firefox que envía todo lo que navegas a google, que si todos tus correos almacenados en sus servidores, que si todos tus programas resuelven las DNS en los servidores de google,...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Creo que la liga de baseball se queda pequeña.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Tensing escribió:
Alguien los ha probado? yo de momento me quedo con Open DNS xD

Pues yo antes tambien los usaba, pero un día me dí cuenta que me bloqueaba algunas páginas por la cara, desde entonces no los quiero ni en pintura.

Respecto a la noticia, pues mientras no hagan tonterías vale, pero vamos, servidores de dns ya hay a patadas y si el mío va bien, no lo voy a cambiar.
adri-skater8 escribió:Hemos tenido problemas? No XD
Que siga asi

Eso es demagogia ya que con el franquismo "algunos" no tenían problemas tampoco....

Admito que Google esta haciendo las cosas como deberían hacerse pero nunca se sabe puede ser un arma de doble filo, mientras esté en buenas manos bien, a la que caiga en malas manos.... "lo vamó a flipá"
Yo acabo de hacer ping a un servidor de Lisboa, otro de Tokio, otro de San José (USA) y otro de Londres y las diferencias entre las DNS de Google y las q tenía (de telefónica) son casi inapreciables. Como mucho 5 ms arriba o abajo. Eso si, he notado q en los servidores cercanos (Londres y Lisboa) gana Telefónica, y en los lejanos (San José y Tokio) gana Google. Algo q me parece normal, por otra parte.

Alguien mas ofrece sus pruebas?
Mboswi escribió:Yo acabo de hacer ping a un servidor de Lisboa, otro de Tokio, otro de San José (USA) y otro de Londres y las diferencias entre las DNS de Google y las q tenía (de telefónica) son casi inapreciables. Como mucho 5 ms arriba o abajo. Eso si, he notado q en los servidores cercanos (Londres y Lisboa) gana Telefónica, y en los lejanos (San José y Tokio) gana Google. Algo q me parece normal, por otra parte.

Alguien mas ofrece sus pruebas?

Con esas pruebas no estas analizando el rendimiento de los servidores dns, sino el rendimiento de tu linea. Lo que hay que probar es el tiempo de resolucion por cada dns con alguna herramienta externa.

Lo que si se puede hacer es ver el tiempo de respuesta al servidor google dns y como es normal me da una latencia superior a los mios

90ms a la direccion 8.8.8.8
40ms a mi servidor dns de mi ISP
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo los he añadido a la lista de DNS de mi red, ahora bien, los primeros los mis DNS de mi ISP y si falla pues ya usará de los otros.

Bienvenido toda DNS que no toque tanto las pelotas como los OpenDNS.
Perfecto. Ya tengo unas dns que me se de memoria por si petan las que tengo, tengo que hacer pruebas o configurar algo por ahí adelante.

Un saludo.
Lek escribió:Perfecto. Ya tengo unas dns que me se de memoria por si petan las que tengo, tengo que hacer pruebas o configurar algo por ahí adelante.

Un saludo.

Iba a decir lo mismo. La verdad es que si, todo un acierto el poner unos numeros faciles de recordar.

Saludos!
:O :O Wow, interesante noticia, aún no las he probado a poner, pero los pings pintan bien:

Imagen

Responde un poco más lentamente que el de Timofónica (a la izquierda), pero al menos no me pierde paquetes (ejem, pedazo de servicio el de timofonica /ironia) [360º]

PS: Por cierto, Sí, el skin antiguo de EOL Rulz!! xD
De las de jujle no se na. OpenDNS CHUNGO. Cuando buscas en jujle te redirecciona a su proxy y despues a jujle. Vamos no solo te espia jujle todo lo que haces sino que los del open dns se quedan tambien con parte del pastel.
luke27 escribió::O :O Wow, interesante noticia, aún no las he probado a poner, pero los pings pintan bien:

Imagen

Responde un poco más lentamente que el de Timofónica (a la izquierda), pero al menos no me pierde paquetes (ejem, pedazo de servicio el de timofonica /ironia) [360º]

PS: Por cierto, Sí, el skin antiguo de EOL Rulz!! xD

Hay otro skin? ni lo conocia, aparte sin estas pantallitas verdes como que no seria elotrolado.

Una noticia buenisima esta de las DNS, sobretodo para los que acostumbren a jugar por la red ya que tal y como han dicho un par de personas por aqui, para fuera de españa es mejor el de google y encima no pierde paquetes :) Osea que para juagar por red los de telefonica se van a ir [poraki]
12 respuestas