Hace unas horas Google
ha anunciado un cambio radical en el diseño de la tienda de Android, Google Play Store. Una serie de cambios que si bien no afectarán al usuario, sí modifican los accesos y las secciones que hasta ahora tenía en su interior. Veamos cómo queda.
El principal cambio llega en las secciones. Si antes existían hasta seis accesos al abrir Play Store (libros, juegos, películas, música, aplicaciones y kiosko), ahora de entrada serán únicamente dos secciones: Juegos y
Apps por una parte y Entretenimiento por otra.
De esta forma juegos y
apps irán de la mano en una misma sección. Una vez dentro, el usuario también encontrará algunos cambios. Lo que antes eran las pestañas “Top Apps” o “Top Apps Gratuitas”, ahora se aglutinarán en una sola bajo el título de “Top charts”.
En cuanto a la segunda sección, Entretenimiento, será el espacio que dará cabida al resto de secciones anteriores, es decir películas, libros, música y kiosko. Todas ellas al entrar separadas por pestañas y, una vez dentro, con las categorías de siempre como “Top Libros vendidos” o “Top Álbumes”.
La otra gran actualización además de las secciones llega con la aparición del desplazamiento horizontal y algunas mejoras en las funciones de búsqueda. Desde Google explican que el desplazamiento horizontal hará más fácil la navegación entre las secciones de la
app.