Los
problemas experimentados por algunos usuarios de la última versión de Chrome para Android serán resueltos próximamente con una nueva actualización. Mejor aún, la solución no conllevará la eliminación de datos antiguos tal y como se temía al principio, al menos si no se han sobrescrito. De esta forma se espera que la mayoría de los usuarios que perdieron el acceso a algunas cuentas, así como archivos y configuraciones, puedan recuperarlos como si no hubiera pasado nada.
El fallo, detectado hace algunos días, tiene su origen en el manejo de las carpetas que realiza
Chrome 79. La hasta ahora última versión estable del navegador no migraba adecuadamente las carpetas localStorage y WebSQL a la nueva instalación, por lo que los datos contenidos en las mismas quedaban anulados a efectos prácticos. Esto resultó en el bloqueo de usuarios en algunas
webapps, puesto que Chrome es el componente de navegación utilizado por Android para este tipo de aplicaciones que precisan una conexión a Internet.
La última actualización, detalla un
comentario en el
bug tracker del proyecto Chromium, consigue migrar toda la información antigua a la nueva instalación. En caso de que el usuario haya creado nueva información en la nueva instalación de Chrome, esta será sobrescrita con la que ya pudiera existir antes de instalar Chrome 79 en el dispositivo.
La recuperación de datos de usuario en
webapps es por tanto un proceso destructivo (cualquier posible información nueva es "pisada" por la antigua), pero resulta preferible a perder de forma irremisible los datos anteriores. La aritmética es además favorable a este método de recuperación, puesto que Google paralizó el proceso de difusión de Chrome 79 para Android cuando había llegado al 15 % de los dispositivos.
La versión revisada de Chrome para Android está en fase de despliegue y debería llegar a la mayoría de los dispositivos próximamente.
Fuente: Android Police