Benzo escribió:Después de la acusación de la Comisión Europea sobre prácticas antimonopolio, Google ha respondido de forma oficial.
el_ssbb_boy escribió:Si tienen lo mejor es normal que se use lo mejor.
Paté de gato escribió:A ver si después de Google Shopping van a por el monopolio de Android, que me parece algo bastante más bestia y preocupante.
Paté de gato escribió: Por eso IE llegó a tener un 98% de cuota, ¿no?
libertorres escribió:Paté de gato escribió: Por eso IE llegó a tener un 98% de cuota, ¿no?
El internet explorer no me parece comparable en este caso ya que no viene instalado por defecto en mi sistema operativo (por eso esa cuota).
A mi en este caso me suena al capítulo de los pantalones bombachos de los simpsons.
Paté de gato escribió:Si mirar el catálogo de Vodafone o ir al Media Markt y de 50 telefonos anunciados o expuestos hay dos iPhone, un Lumia y con suerte una Blackberry mientras el resto son Androids, eso no es un monopolio... Ir a un centro comercial y que todos los ordenadores lleven Windows menos dos Macs, tampoco es monopolio. Total, si quieres Linux o BSD siempre te puedes buscar la vida por alguna tienda rara de internet que lo venda preinstalado o montarlo por piezas.
No, en serio, me hace gracia que digan que Android no es un monopolio.
Paté de gato escribió:Como por ejemplo no portando sus populares aplicaciones a las plataformas de ciertos rivales e impidiendo que la competencia haga clientes para sus servicios, como el caso de Youtube para Windows Phone.
Y antes de que alguien diga que no lo hacen por baja cuota de mercado, recordar que con las apps universales la misma app funciona en Windows 8, Windows 10, Windows Phone 8 y Windows 10 Mobile, que sumando todas distan mucho de de tener una cuota de mercado baja.
Tampoco es que tengan obligación de hacerlo, pero es que lo del boicot huele mucho...
sobrator escribió:Yo rogaría que toda esta gente que está usando la palabra "monopolio" haga el favor de buscarla en el diccionario ahora mismo.
Riwer escribió:Paté de gato escribió:Como por ejemplo no portando sus populares aplicaciones a las plataformas de ciertos rivales e impidiendo que la competencia haga clientes para sus servicios, como el caso de Youtube para Windows Phone.
Y antes de que alguien diga que no lo hacen por baja cuota de mercado, recordar que con las apps universales la misma app funciona en Windows 8, Windows 10, Windows Phone 8 y Windows 10 Mobile, que sumando todas distan mucho de de tener una cuota de mercado baja.
Tampoco es que tengan obligación de hacerlo, pero es que lo del boicot huele mucho...
No tienen ninguna obligación de portar sus aplicaciones a ninguna plataforma. Eso no es abuso de posición dominante, eso no es trabajar para los demás. Asi que evidentemente no lo hacen porque no quieren, y eso no es boicot.
Google si tiene una aplicación es quien tiene que valorar si le sale rentable portearla y publicarla en una plataforma. Y si calculan que no le sale rentable por posible perdidas de clientes, no lo haran y con razón.
Que las aplicaciones y servicios de google es precisamente un factor que da valor a la marca. Aunque cuando consideran que si es rentable si que portan sus aplicaciones a otros sistemas. Pero eso no dejan de ser estrategias comerciales. Ahi tienes a Microsoft apostando por todo lo contrario, office y cortana para IOS y Android.
Esto es similar al debate Nvidia vs AMD. Que AMD publique tecnologias como libres no significa en absoluto que nvidia haga mal por diseñar tecnologias propietarias y aumentar el valor de su marca.
Mr.Gray Fox escribió:Riwer escribió:Paté de gato escribió:Como por ejemplo no portando sus populares aplicaciones a las plataformas de ciertos rivales e impidiendo que la competencia haga clientes para sus servicios, como el caso de Youtube para Windows Phone.
No tienen ninguna obligación de portar sus aplicaciones a ninguna plataforma. Eso no es abuso de posición dominante, eso no es trabajar para los demás. Asi que evidentemente no lo hacen porque no quieren, y eso no es boicot.
Google si tiene una aplicación es quien tiene que valorar si le sale rentable portearla y publicarla en una plataforma. Y si calculan que no le sale rentable por posible perdidas de clientes, no lo haran y con razón.
Que las aplicaciones y servicios de google es precisamente un factor que da valor a la marca. Aunque cuando consideran que si es rentable si que portan sus aplicaciones a otros sistemas. Pero eso no dejan de ser estrategias comerciales. Ahi tienes a Microsoft apostando por todo lo contrario, office y cortana para IOS y Android.
Esto es similar al debate Nvidia vs AMD. Que AMD publique tecnologias como libres no significa en absoluto que nvidia haga mal por diseñar tecnologias propietarias y aumentar el valor de su marca.
No hablamos de portar, hablamos de OBLIGAR a la competencia a retirar sus apps porque le sale de los santísimos a Google.
Busca a ver que pasó con la app de youtube desarollada por Microsoft para WP. Era bastante superior a lo que hay incluso a día de hoy en Android y les obligaron a quitarla.
Paté de gato escribió:Si mirar el catálogo de Vodafone o ir al Media Markt y de 50 telefonos anunciados o expuestos hay dos iPhone, un Lumia y con suerte una Blackberry mientras el resto son Androids, eso no es un monopolio... Ir a un centro comercial y que todos los ordenadores lleven Windows menos dos Macs, tampoco es monopolio. Total, si quieres Linux o BSD siempre te puedes buscar la vida por alguna tienda rara de internet que lo venda preinstalado o montarlo por piezas.
berny6969 escribió:Monopolio es por ejemplo Movistar que durante años se ha dedicado a joder a las otras compañías gracias a que Aznar cuando la privatizó le otorgó el tramo telefónica final de cada casa de España
La Comisión Europea se centra específicamente en el uso de Google Shopping, del que Google recibiría una ventaja injusta respecto a otros servicios a través de su buscador.
libertorres escribió:Leyendo la noticia nuevamente y ciñéndome a ella (Lo de discutir monopolio se me queda grande).La Comisión Europea se centra específicamente en el uso de Google Shopping, del que Google recibiría una ventaja injusta respecto a otros servicios a través de su buscador.
Lo voy a simplificar a ver si me entero:
Cuando yo veo el canal 5, que ven también mis vecinos, y sin que nadie nos obligue, vemos anuncios del canal 5b, dónde ponen series. Eso sí, como el canal 5 lo vemos todos, y cuando nos cansamos vemos el 5b, debe por obligación estar ofreciendo publicidad del canal 3 o de los productos del canal 7, ya que de otro modo, no nos enteraremos jamas de que existen.
Y digo yo ¿Nadie puede cambiar de canal una vez está en el canal 5?, ¿No es normal que publicite sus propios canales?,
- Si una empresa ha invertido X en hacer un servicio, ¿debería permitir a otra empresa ofrecer dicho servicio con sus médios? Incluso aunque mejoren el servicio original. Me imagino que reclame un dinero a cambio.
- Si los rivales pueden ofrecer servicios alternativos mejores. Pues a tirar de marketing en TV, radio colegios, cine... para que la gente llegue a ellos sin utilizar Google.
Ej: los meta-buscadores online de viajes, de seguros,...
En este caso "el pisar" es muy fino (en mi opinión) o yo no lo veo (ya que tirando del hilo de las noticias no llego a casos más específicos).