Google se alía con la Sinde y 'censura' los sitios de descar

El buscador Google ha empezado a tomar medidas para dificultar el acceso a algunas páginas web de descargas ilegales. Los cambios en su algoritmo ya se pueden ver al descubrir que en su autocompletado, webs como Rapidshare o Megaupload no aparecen, o lo hacen con menor facilidad.

Las combinaciones de la palabra 'torrent' también han sufrido una penalización, con lo que uTorrent y BitTorrent tampoco aparecen en el buscador más popular de Internet.

Sin embargo, el filtro ha sido sólo parcial, ya que 4shared o Megavideo no parecen haber sufrido un descenso en su posición de búsqueda.

En todo caso, la medida parece ser simbólica, ya que al buscar las palabras, yendo más allá de la función de 'autocompletar', las 'webs' conflictivas siguen apareciendo.

No obstante, será necesario esperar para comprobar si Google endurece su política con respecto a estas páginas, o si todo queda en este 'gesto'.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... argas.html

Pues le pueden ir dando al google me voy a otro buscador....
está bien, se lavan las manos ya que no te inducen a buscar a la vez que te permiten buscar.
Si solo se quedara en eso tendría un pase pero sería de hipócritas posicionarse totalmente a favor de la ley Sinde y ponerse a censurar enlaces cuando google es el mayor buscador de enlaces que existe.

Saludos
dark_hunter escribió:Si solo se quedara en eso tendría un pase pero sería de hipócritas posicionarse totalmente a favor de la ley Sinde y ponerse a censurar enlaces cuando google es el mayor buscador de enlaces que existe.

Saludos

Tu lo has dicho es el buscador mas usado pero la pregunta es ¿sera? todo cambia y el cambio puede hacerse rapido.
¿Seguro que es censura? Por lo que se hace un par de días google ha cambiado el algoritmo de las búsquedas para evitar el spam. A mi me pasaba muchas veces que buscaba algo y me enlazaba a otros buscadores o a páginas generadas por las mismas búsquedas, ahora parece que ya no pasa tanto.
Bilkoff escribió:¿Seguro que es censura? Por lo que se hace un par de días google ha cambiado el algoritmo de las búsquedas para evitar el spam. A mi me pasaba muchas veces que buscaba algo y me enlazaba a otros buscadores o a páginas generadas por las mismas búsquedas, ahora parece que ya no pasa tanto.

+1

Antes buscabas cualquier cosa y solo había links a paginas que eran el resultado de la búsqueda de lo que habías escrito... y si de por si esto pasaba cuando buscabas cosas con la palabra rapidshare o megaupload por ejemplo... madre mía... buscar algo se convertía en una autentica odisea.
De ser cierto.. Bienvenidos a la dictadura y disfruten lo votado
metalgear escribió:De ser cierto.. Bienvenidos a la dictadura y disfruten lo votado

En este caso lo votado fue "NO", la ley Sinde se impuso.
neon_pc escribió:
metalgear escribió:De ser cierto.. Bienvenidos a la dictadura y disfruten lo votado

En este caso lo votado fue "NO", la ley Sinde se impuso.

Por eso digo lo de la dictadura...
metalgear, esto es una empresa que se guarda la espaldas y además mejora su servicio (a mí me molestaba MUCHO hacer una búsqueda y que las primeras 4 o 5 opciones fueran otros buscadores, si es que se les puede llamar así). Puedes seguir utilizando su buscador y vas a seguir encontrando lo que quieras. No me parece que la política española (o americana sobretodo y ahí ya me dirás qué *%$#s tiene que ver mi voto) haya sido la causa.
VozdeLosMuertos escribió:metalgear, esto es una empresa que se guarda la espaldas y además mejora su servicio (a mí me molestaba MUCHO hacer una búsqueda y que las primeras 4 o 5 opciones fueran otros buscadores, si es que se les puede llamar así). Puedes seguir utilizando su buscador y vas a seguir encontrando lo que quieras. No me parece que la política española (o americana sobretodo y ahí ya me dirás qué *%$#s tiene que ver mi voto) haya sido la causa.

Si la ley Sinde censura contenidos y google hace lo que el gobierno pide, el VOTO SI QUE IMPORTA (al igual que ocurre en china google vetando palabras o resultados que no quieren que sean mostrados), por eso digo lo de De ser cierta la noticia... ,otra cosa seria la que comentan por ahi.. Bilkoff

Bilkoff escribió:¿Seguro que es censura? Por lo que se hace un par de días google ha cambiado el algoritmo de las búsquedas para evitar el spam. A mi me pasaba muchas veces que buscaba algo y me enlazaba a otros buscadores o a páginas generadas por las mismas búsquedas, ahora parece que ya no pasa tanto.
Cada día nos parecemos más a China, país ejemplo de las mayores de las libertades. Estas pequeñas cosas solo son el principio, porquito a poco... Como soluciones, podemos usar otros buscadores de los muchos que hay que no están basados en la tecnología de Google. Saludos.
Pero como podéis ser tan tremendistas?

Simplemente han eliminado del autocompletado las palabras que contengan megaupload por ejemplo, pero si buscas van a seguir saliendo.

Que si, que ahora que nos hemos malacostubrado a usarlo es una putada, pero de eso a hablar de censura y ser como china...
Noticia vieja...

hilo_google-comienza-a-censurar-resultados-torrent-en-ee-uu_1563271

Google no esta censurado resultados, sólo que esta quitando que su autocompletado te sugiera y/o recomienda frases que tienen que ver con la descarga de contenido con derechos de autor... Vamos, que si vas a buscar el título de una película, que no te sugiera la forma de verla gratis... cosa que es comprensible.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No me "joden" tanto esto que ha hecho google, es fácil seguir usándolo, me fastidian mas que la mayoría de cosas que busco estén en latino.

Que pasa, ¿español neutro ha desaparecido de internet?.
Parece que todavía nadie se da cuenta de quien manda en este planeta. Y no, no somos nosotros los ciudadanos, que aunque somo mayoría, no tenemos ni poder, ni dinero.

Google hará lo que se le pida que haga, ni más, ni menos. Ellos tienen dinero, pero no tienen todo el poder necesario para hacer lo que les apetezca. Que hay que venderse para que no les cobren el canon, lo harán. Que hay que ceder datos de personas, lo harán. Que hay que censurar Megaupload, Torrent y ese tipo de búsquedas, lo harán.

¿Ya nadie se acuerda cuánto duró en desaparecer de Google la búsqueda SGAE = ladrones? En contra, conozco gente perjudicada por el buscador y han tardado meses y un proceso judicial para desaparecer de los resultados de Google.
18 respuestas