Google se apunta al negocio televisivo -Noticia-

Planea ocupar un lugar importante en Current, el nuevo canal de televisión por cable promovido por Al Gore

LVD - 06/04/2005 - 08.52 horas

San Francisco (EEUU). (EFE).- Con su participación en un canal de TV promovido por Al Gore, un nuevo servicio de imágenes de mapas por satélite y otro que permitirá archivar vídeos, Google vuelve a dejar atrás a sus rivales y sorprender a sus usuarios.

Google va a por todas también en lo que respecta al vídeo, según demostró el lunes en San Francisco (California), donde se celebra esta semana la principal conferencia de la televisión por cable.

El buscador líder de internet planea ocupar un lugar importante en Current (en la dirección 'www.current.tv') el nuevo canal de televisión por cable promovido por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore.

El nuevo canal, que comenzará su andadura el 1 de agosto en los hogares de 19 millones de suscriptores, se esforzará por fundir la televisión con internet, según dijo Gore.

Entre otro contenido, el canal mostrará vídeos producidos por la propia audiencia -formada principalmente por jóvenes de entre 18 y 34 años, según dijo Gore- y segmentos donde se incluirán los elementos más buscados en Google, desde noticias de actualidad hasta personajes o destinos turísticos.

Se trata de un producto destinado a una generación que no tiene reparos en conectarse a varios medios de comunicación simultáneamente.

"Quienes están navegando por internet muchas veces ven la televisión al mismo tiempo", señaló el ex vicepresidente demócrata en la presentación de la empresa, que tendrá su sede en San Francisco. "Nuestro objetivo es conectar las dos experiencias", agregó.

Sergey Brin, uno de los dos fundadores de Google, dijo que el buscador apuesta por una iniciativa que en su opinión constituye una manera efectiva de distribuir vídeo sin los problemas de ancho de banda y otros inconvenientes técnicos que han impedido que el formato triunfe, por el momento, en la web.

Pero este no es el único paso que la empresa californiana se dispone a dar para fundir la cada vez más difusa frontera que separa a los distintos medios.

Larry Page, el otro fundador de Google, se refirió por su parte a un nuevo servicio que permitirá archivar videoclip personales: "es un experimento en 'vídeo-blogging'", dijo Page, quien señaló que comenzarán a aceptar videoclip de los usuarios en los próximos días.

Google es propietario de Blogger, una de las herramientas más utilizadas para construir "blogs" o diarios personales, y ahora podría llevar el asunto a otra dimensión.

Al igual que ya hizo con su proyecto para escanear libros y crear una inmensa biblioteca digital, el nuevo servicio se enmarca en las ambiciones de Google para digitalizar todo el contenido, sea cual sea su formato, y permitir que se hagan búsquedas dentro de él.

Google ya lanzó en enero un buscador de vídeo -llamado "Google Vídeo"- que permite a los usuarios encontrar contenido en la programación de Fox News, ABC o PBS, entre otras cadenas de televisión.

El servicio todavía no permite ver los vídeos directamente desde la web de Google, aunque los usuarios pueden buscar un término, como "exequias papales", y encontrar los programas donde se ha mencionado, junto con imágenes del vídeo y texto.

Por otra parte, Google lanzó a última hora del lunes una herramienta que incorpora fotografías de mapas tomadas con satélite.

El servicio (en la dirección 'maps.google.com'), que, de momento, está en modo de pruebas, permite elegir entre el tradicional mapa o una fotografía tomada por satélite en la que se puede pinchar para obtener más detalle.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones con los sorprendentes lanzamientos de Google, la nueva herramienta podría forzar a compañías como Mapquest a mejorar su servicio y ponerse las pilas.
0 respuestas