Después de muchos rumores finalmente Google ha anunciado que desde ahora es también un operador virtual. El nuevo servicio ofrecido por los de Mountain View se llamará
Project Fi, y por el momento solo estará disponible mediante un programa de acceso temprano dirigido exclusivamente a los usuarios de Nexus 6 que se encuentren en Estados Unidos.
La oferta de Google parte de una tarifa base de 20 dólares al mes con todo lo básico (voz, texto, Wi-Fi Tethering y cobertura internacional en más de 120 países). A partir de ahí se puede ampliar la oferta pagando un suplemento de 10 dólares por cada 1GB de datos.
Una de las características de Project Fi es que reembolsará al usuario si no consume todos los datos contratados. Por ejemplo, si alguien paga 30 dólares por 3GB y solo utiliza 1,4GB recibirá 16 dólares de vuelta. Y al contrario, si alguien se pasa de su plan Google cobrará una tasa prorrateada.
Google ofrecerá su servicio mediante las operadoras T-Mobile y Sprint; sus clientes tendrán acceso a ambas redes y sus puntos de acceso WiFi, que se alternarán de forma inteligente para mantener siempre una buena cobertura y estabilidad. Project Fi también proporcionará un servicio de guardado en la nube que permitirá almacenar los números de teléfono, de forma que puedan ser compartidos entre diferentes dispositivos móviles.
Aquellos que residan en suelo estadounidense, tengan un Nexus 6 y quieran formar parte del programa de acceso temprano de Project Fi pueden hacer su petición en
web oficial del servicio. Se desconoce si Google tiene planeado un lanzamiento internacional de su operador virtual.