Jasev 100% de acuerdo contigo.
Ahora lo que esta de moda es criticar a Google, no alabarla, yo no soy accionista de Google ni nada parecido, pero la prefiero a Microsoft mil veces precisamente por impulsar el open source y usar protocolos abiertos.
Ahora venga, criticar por criticar, seguro que el 99% tiene google de pagina de inicio.
Txukie,
Gracias por tu amable comentario. Nunca he dicho que tengan que borrar los datos de sus clientes, otra cosa es lo que hacen sus clientes. Segun eso, te pareceria normal que en tu "puti" tuvieran camaras y grabasen las actividades de sus clientes y luego sacasen estadisticas de tamanyo, duracion,.... Claro que si mencionase que me pareceria muy bien que Telefonica grabase tus conversaciones a nadie le haria la menor gracia; Telefonica no es tan guay como Google y no cae bien a la gente.
Por otro lado, creo que no sabes muy bien como funciona Google. La cookie es un sistema para relacionar un ordenador y las busquedas que proceden de el. Eso no da ninguna informacion particular de la persona que las realiza, pero si por otro lado esa persona esta suscrita a otros servicios de Google, esa ID (la cookie) pasa a estar relacionada con sus datos personales. Tanto los datos procedentes de la cookie, como de la toolbar y demas servicios, se relacionan con el "cliente" a partir de cosas como Gmail y ahora tambien numeros de telefono movil, al menos en EEUU.
Como bien dices, nadie se "lee" tu e-mail. Lo hace una maquina. Una maquina que puede extraer informacion de tu e-mail mucho mejor que poner a cuatro tios a leerlo. Lo se porque trabajo en ello. Esa informacion unida a tus busquedas, tu nombre y direccion y dentro de poco tus compras por Internet, es mucho mas de lo que necesita cualquier empresa para simplemente "tener una base de datos de clientes".
Por cierto, me he leido tan bien las condiciones de privacidad que no tengo una cuenta en gmail.
Puedes estar a favor o no con su politica, pero nada de lo que he escrito son "chorradas".
Repito, es una chorrada (no que tu seas chorra) porque TODAS las empresas cogen datos de sus usuarios, de google a MS al super de la esquina. Joe, google tiene el numero de movil de los americanos, que jodida es eh? La mayoria de los datos que tiene son por respecto a una IP, ya que en porcentajes no hay mucha gente que use gmail. Las IPs son la mayoria de las veces dinamicas, y eso cuando no se usan proxis y pasarelas. Ysi hay algun paranoico pues que no acepte las cookies, y usad otros servicios de busqueda como yahoo o msn, que esos si que tienen una politica de empresa "guay".
Edito: Hay formas de ser totalmente anonimo en inet, usando Linux + Firefox + Politica agresiva contra cookies + SwitchProxy Tool + Tor