Google se vuelve inteligente

El buscador almacenará en su base de datos información sobre qué se visita, cuándo y para qué
Google quiere convertir la publicidad en información. La empresa que está detrás del buscador más utilizado de Internet anunció anoche el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión publicitaria cuyo objetivo es personalizar los anuncios que se ofrece al internauta en virtud de las páginas web que visita y de cómo actúa en ellas.

Su objetivo declarado es hacer los anuncios "más interesantes" y convertirlos en un elemento atractivo para el internauta y que le genere valor añadido tanto a él como al anunciante.

El nuevo servicio, que ha comenzado a funcionar pero que aún se encuentra en periodo de pruebas, se basa en unos pequeños archivos llamados cookies y cuya misión es almacenar información sobre las páginas que se visitan: dirección, hora de entrada y salida, enlaces que se pinchan, etcétera. Dicha información, que normalmente se almacena en el navegador (el programa que posibilita navegar por Internet), pasará a formar parte ahora de una base de datos de Google, merced a la cual la compañía puede hacer una segmentación de los gustos y necesidades de cada uno de los usuarios de sus servicios.

De esta manera, si un internauta suele entrar en YouTube a ver vídeos de determinado grupo de música, los anuncios que se le muestren al visitar la red de sitios web de Google tendrán relación con sus gustos. Además, el sistema podrá ofrecer publicidad de páginas que ya ha visitado previamente.

En este punto radica, precisamente, la diferencia entre el sistema actual y el nuevo. Hasta ahora, Google ofrecía publicidad contextual relacionada con el sitio que en ese momento el usuario visitaba o con una determinada búsqueda. A partir de hoy, se tendrá en cuenta, además, el historial del internauta.

Google incluye en su red no sólo las páginas que son de su propiedad (el propio buscador, Gmail, Blogger, etc.), sino también aquellos que hacen uso de su programa de anuncios AdSense, lo que engloba a decenas de millones de páginas web del mundo.

No en vano, AdSense es el servicio publicitario más importante de Internet y la gran vía de ingresos de la empresa californiana. Hace justo un año, Google se convirtió en el rey absoluto de la publicidad en Internet al recibir el permiso de las autoridades de la competencia europeas y estadounidenses para la adquisición de DoubleClick. La compra, que se anunció en 2007, supuso un desembolso de más de 3.000 millones de dólares en efectivo, unos 2.300 millones de euros al cambio de entonces.

Privacidad en peligro

El principal problema que presenta el nuevo servicio de Google es el respeto a la privacidad de los usuarios. En previsión de las críticas, el buscador ha habilitado un Administrador de preferencia de usuarios que permitirá a los usuarios decidir entre las 20 categorías y cerca de 600 subcategorías de cuáles quiere recibir o no los anuncios, así como deshabilitar completamente el programa.

Asimismo, Google recuerda que la información que se almacena en las cookies no contiene datos personales (dirección de correo electrónico, dirección IP del ordenador, nombres de usuario, etc.).

Además, el buscador no conservará los archivos relacionados con páginas que contengan información "delicada", esto es, religión, salud o sexo.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

a ver si es verdad y dejan de salirme tias cachondas que quieren conocerme [360º]

saludos
rudedude escribió:a ver si es verdad y dejan de salirme tias cachondas que quieren conocerme

Que buscarás........ XD
Si el protagonista de la noticia fuera Microsoft estaria en todos los blogs, espero que lo que dice la noticia solo lo haga google con su explorador, el cual no voy a usar porquye a nadie le importa que paginas visito, ni mucho menos quiero que me metan publicidad aunque sea adaptada a mis gustos, tocate los cojones... y la comision europea que dice de esto, a ver si le empieza a meter multas tambien a google que a este paso va a ser peor que Ms.
google es en realidad... umbrella corp.
L.R escribió:google es en realidad... umbrella corp.

Y los zombies cuándo salen?
Si es publicidad en una web no es spam. Spam es que te hagan llegar a ti, por medios directos (correo, telefono, e-mail) publicidad no demandada.

En este caso la publicidad la pide un cliente, que es una web, en la que tu entras bajo tu responsabilidad. Por lo tanto de SPAM nada, simplemente publicidad de la de toda la vida.

Otra cosa es el posible abuso de poder para leer datos privados. Pero esto no tiene nada que ver con la forma en la que te llega la publicidad.
Le haré el mismo caso que a la publicidad que me encuentro actualmente (0).

Saludos! [bye]
Qué pasará si google se vuelve malo? Hace poco leí un artículo sobre la cantidad de información que poseen sobre cada uno de nosotros, el Gran Hermano tiene nombre y se llama google. Detrás de su amigable interfaz se encuentra una malvada corporación con ansias de dominación, sus satélites nos controlan, nuestro correo, las webs que visitamos... A ver si salen las primeras teorías conspiratorias que el tema da para mucho juego jeje.
gaelpando escribió:Qué pasará si google se vuelve malo? Hace poco leí un artículo sobre la cantidad de información que poseen sobre cada uno de nosotros, el Gran Hermano tiene nombre y se llama google. Detrás de su amigable interfaz se encuentra una malvada corporación con ansias de dominación, sus satélites nos controlan, nuestro correo, las webs que visitamos... A ver si salen las primeras teorías conspiratorias que el tema da para mucho juego jeje.

Lo malo es que es cierto XD

Saludos.
es lo jodido realmente
lecitron escribió:
gaelpando escribió:Qué pasará si google se vuelve malo? Hace poco leí un artículo sobre la cantidad de información que poseen sobre cada uno de nosotros, el Gran Hermano tiene nombre y se llama google. Detrás de su amigable interfaz se encuentra una malvada corporación con ansias de dominación, sus satélites nos controlan, nuestro correo, las webs que visitamos... A ver si salen las primeras teorías conspiratorias que el tema da para mucho juego jeje.

Saludos.

Chssstt.. que Google nos observa... [agggtt]
Silent Bob escribió:Si es publicidad en una web no es spam. Spam es que te hagan llegar a ti, por medios directos (correo, telefono, e-mail) publicidad no demandada.

En este caso la publicidad la pide un cliente, que es una web, en la que tu entras bajo tu responsabilidad. Por lo tanto de SPAM nada, simplemente publicidad de la de toda la vida.

yo a eso lo llamo spam XD

saludos
un paso mas para construir skynet. bien por google.
rudedude escribió:
Silent Bob escribió:Si es publicidad en una web no es spam. Spam es que te hagan llegar a ti, por medios directos (correo, telefono, e-mail) publicidad no demandada.

saludos

Como si lo quieres llamar "la putada esa que hacen los publicistas" o "ostias que cabreao estoy".

Y lo mismo que los videojuegos no son la causa de los asesinatos masivos por mucho que lo digan los telediarios, pues esto tampoco es SPAM por mucho que te moleste la publicidad en una web.
lecitron escribió:

Saludos.

Pero se supone que la Ley vela porque eso no ocurra, se supone... :-|

Saludos! [bye]
Silent Bob escribió:
rudedude escribió:

saludos

Como si lo quieres llamar "la putada esa que hacen los publicistas" o "ostias que cabreao estoy".

Y lo mismo que los videojuegos no son la causa de los asesinatos masivos por mucho que lo digan los telediarios, pues esto tampoco es SPAM por mucho que te moleste la publicidad en una web.

tienes razón, no es spam, pero no te alteres XD
voy a cambiar el título del hilo

saludos
enekomh escribió:
L.R escribió:google es en realidad... umbrella corp.

Y los zombies cuándo salen?

Me temo que somos nosotros...
Naje escribió:
rudedude escribió:a ver si es verdad y dejan de salirme tias cachondas que quieren conocerme

Que buscarás........ XD

+1 XD XD
Ferlen escribió:Le haré el mismo caso que a la publicidad que me encuentro actualmente (0).

Saludos! [bye]

Joé, si que duras vivo jajaja [poraki] ;)
Arwen escribió:
Ferlen escribió:Le haré el mismo caso que a la publicidad que me encuentro actualmente (0).

Saludos! [bye]

Joé, si que duras vivo jajaja [poraki] ;)

Calla, que esta mañana lo comenté en clase con otro compañero eoliano y nos ha llamado la atención la profesora por las risas [+risas]

Saludos! [bye]
Xavisu escribió:Si el protagonista de la noticia fuera Microsoft estaria en todos los blogs, espero que lo que dice la noticia solo lo haga google con su explorador, el cual no voy a usar porquye a nadie le importa que paginas visito, ni mucho menos quiero que me metan publicidad aunque sea adaptada a mis gustos, tocate los cojones... y la comision europea que dice de esto, a ver si le empieza a meter multas tambien a google que a este paso va a ser peor que Ms.

Ese función podrá ser totalmente desactivada si el usuario de Google no quiere que se recoja información sobre sus búsquedas. Otra cosa es que sea verdad o no...
google is watching you masturbate
ARRIKITOWN escribió:
Xavisu escribió:Si el protagonista de la noticia fuera Microsoft estaria en todos los blogs, espero que lo que dice la noticia solo lo haga google con su explorador, el cual no voy a usar porquye a nadie le importa que paginas visito, ni mucho menos quiero que me metan publicidad aunque sea adaptada a mis gustos, tocate los cojones... y la comision europea que dice de esto, a ver si le empieza a meter multas tambien a google que a este paso va a ser peor que Ms.

Ese función podrá ser totalmente desactivada si el usuario de Google no quiere que se recoja información sobre sus búsquedas. Otra cosa es que sea verdad o no...

Claro y el que no sepa como o que tiene esa opcion se lo come, repito y la comision europea que opina de esto??

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... mundo.html

http://undergoogle.com/tools/GoogleMasterPlanEN.html (Now in HD)
23 respuestas