Google SO para la semana que viene

Tambien podrian hacer un archivo para cargarlo directamente en un usb y no tener que compilarlo a mano... esta la imagen para virtualbox pero no es lo mismo...
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Aquí está la imagen para VirtualBox, supuestamente testada por Genbeta.

A ver si se me descarga rápido y lo pruebo [360º]
Cuando intento hacer login siempre me sale el mismo error:

Network not connected and offline login fail

Y no se que hacer. La máquina virtual tiene internet ya que otras máquinas virtuales que tengo se conectan perfectamente y este error ya me tiene mosqueado.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo acabo de instalar VirtualBox en Arch y funciona perfectamente. Eso sí, de momento no le veo sentido, es un navegador pero que consume muchos recursos. El menú principal me pide un login "@google.com" (Google Short Links) y yo no tengo ninguna cuenta "@google.com".

Además, esto está muy verde aún, peta muchísimo [poraki]
pepone1234 escribió:Cuando intento hacer login siempre me sale el mismo error:

Y no se que hacer. La máquina virtual tiene internet ya que otras máquinas virtuales que tengo se conectan perfectamente y este error ya me tiene mosqueado.

Lo mismo en VMWARE
pepone1234 escribió:Cuando intento hacer login siempre me sale el mismo error:

Yo he cambiado en el VBox la configuracion de Ubuntu como explican en Genbeta y le he puesto Debian y me ha funcionado.
Tambien se debe tener en cuenta a la hora de meter la contraseña que el teclado esta en ingles.
eXecuter escribió:Aquí está la imagen para VirtualBox, supuestamente testada por Genbeta.

A ver si se me descarga rápido y lo pruebo [360º]

Pero esto es Chromium, no ChromeOS...
Estoy hecho un lio o estamos probando un SO que no es XD...
Chronium OS es el proyecto OpenSource en el que se basa Google Chrome OS... Básicamente, es lo mismo salvo que no está compilado por Google.
Es como Iceweasel o Firefox...
elchicosinhada escribió:Chronium OS es el proyecto OpenSource en el que se basa Google Chrome OS... Básicamente, es lo mismo salvo que no está compilado por Google.
Es como Iceweasel o Firefox...

ooooK
las aplicaciones tambien son streaming? entonces para poco se usa el cpu no? que poco que me gusta como SO de pc...
k0br4 escribió:las aplicaciones tambien son streaming? entonces para poco se usa el cpu no? que poco que me gusta como SO de pc...

Si, en la presentación dijeron una y otra vez que no se instala un sólo binario en el sistema, es todo por streaming, todo.
Tambien dijeron que de momento sólo está orientado a netbooks, y que ya posteriormente englobarían portatiles y sobremesas por eso es que (de momento) sólo tiene sentido para ordenadores con poca ram y CPU y que esté todo el rato conectados a internet y pensados para usar principalmente p ara internet, es decir los netbooks xD. Si quieren abarcar todos los tipos de pc vana tener que cambiar un poco el planteamiento, creo yo.
No termino de entender que un sistema operativo con las características que tiene ocupe tanto, quiero pensar que el que ha realizado la imagen enlazada desde genbeta le ha dado más espacio del que realmente necesita.
Estos de google han planteado un SO orientado única y exclusivamente a la web, no a internet. Porque dentro de internet tenemos el p2p o el irc, que no tienen sitio en este SO. Y olvidémonos también de vnc o ssh. O simplemente de descargar cosas. De hecho el ordenador que use esto ni siquiera necesita disco duro.

El planteamiento me pareció bueno en su día, pero ahora lo veo MUY limitado. Yo ahora mismo en mi portátil tengo instalado lo mínimo (openbox+chromium+pcmanfm), pero de vez en cuando descargo algo por bittorrent, o veo películas con mplayer, cosas que cualquier usuario hace con su pc y no podría hacer en este Chrome OS.
Yo al Chrome OS lo veo mucho futuro orientado a la enseñanza, compartir apuntes con el google docs, orientado todo a la web y tal...
Yo en cuanto salga la versión final espero tenerla en mi netbook. Aunque espero que metan más cosillas interesantes, como Spotify y tal :D

Salu2!
No creo que un programa como Spotify encaje demasiado con la filosofía del SO :)
64 respuestas
1, 2