Google SO para la semana que viene

Para la proxima semana en teoria estará disponible este nuevo sistema operativo en principio destinado a netbooks

mas info en el siguiente enlace:

http://www.fayerwayer.com/2009/11/futur ... erWayer%29
Yo tengo curiosidad sobre como será el entorno gráfico que ha desarrollado Google para su OS ... Y espero con ansia que lo porten a otras distribuciones de Linux =P
No-Alternative escribió:Yo tengo curiosidad sobre como será el entorno gráfico que ha desarrollado Google para su OS ... Y espero con ansia que lo porten a otras distribuciones de Linux =P

échale un ojo a google Wave, y posiblemente te acerques a lo que verás xD
No-Alternative escribió:Yo tengo curiosidad sobre como será el entorno gráfico que ha desarrollado Google para su OS ... Y espero con ansia que lo porten a otras distribuciones de Linux =P

El entorno grafico? Un Google Chrome XD

Y aparte de ya estar en cualquier distribucion, creo que KDE le da 99999999 vueltas a un simple navegador xD
JanKusanagi escribió:

El entorno grafico? Un Google Chrome XD

Y aparte de ya estar en cualquier distribucion, creo que KDE le da 99999999 vueltas a un simple navegador xD

Tal vez tu lo creas, pero estoy convencido de que hay mucha gente que no lo cree así. Pero esa es una de las maravillas del SL no? el poder elegir cada uno lo que quiere.
maeseoki escribió:Tal vez tu lo creas, pero estoy convencido de que hay mucha gente que no lo cree así.

Me estas diciendo que es mejor un simple navegador que un entorno de escritorio tan completo como KDE (lo cual, incluye ejecutar ESE navegador, por cierto...). En serio?

Pero esa es una de las maravillas del SL no? el poder elegir cada uno lo que quiere.

Eso sin duda.
Ya veremos que es realmente aunque a mi todo eso de que las aplicaciones se ejecuten en "la nube" no me inspira mucha confianza.
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:Tal vez tu lo creas, pero estoy convencido de que hay mucha gente que no lo cree así.

Me estas diciendo que es mejor un simple navegador que un entorno de escritorio tan completo como KDE (lo cual, incluye ejecutar ESE navegador, por cierto...). En serio?

No creo que en Google busquen hacer un entorno de escritorio estilo KDE...
Malakun escribió:No creo que en Google busquen hacer un entorno de escritorio estilo KDE...

Obviamente no, te remito a mi primer mensaje en este hilo.
ChromeOS estará bien para terminales tontas (cajeros, TPVs, y cosas de esas), pero nada más.
dudo que google quiera meterse en el mercado de los cajeros automaticos... esto va para Desktop, y si es un fracaso, seria el primero de la empresa... y dudo que no lo tengan todo bien atado...

pero ojo, que lo que se va a ver no es ni BETA, es version para desarrolladores, asiq ue no se parecerá en nada a lo que ellos terminaran llamando "estable".
JanKusanagi escribió:

No, no te digo eso. Pero piensa en un netbook, pequeño y limitado, ChormeOS al igual que Moblin es perfecto para estos portátiles y para muchos es preferible por encima de Gnome o KDE. No necesitas un entorno pesado (en comparación, claro) y completo. Necesitas poder ejecutar aquellas tareas para las que la gente usa un netbook, como es por ejemplo navegar, ofimática música y películas de forma rápida. Para esto ChromeOS es una opción preferible a KDE.

Y ya no sólo por el hecho de que sea más ligero o no (dado que es algo que aún no sabemos) sino que vendrá seguro preparado para estas tareas y te evita el tener que configurar el entorno de escritorio para dejarlo lo más minimalista posible y en caso de distribuciones como OpenSuSE o Ubuntu, andar borrando paquetes que ya vengas instalados y no vayas a usar.

Al menos ese es el enfoque que creo le van a dar. ChormeOS será un sistema operativo para el usuario que nada sabe ni conoce de Linux.

Por cierto, Yo he probado Android en netbook (el nuevo aspire one trae W7 y Android y no está preparado para estos dispositivos. ChromeOS sería la alternativa perfecta.
Si es, como creo que va a ser, una forma fácil, rápida y barata de acceder al ecosistema Google (Gmail, Docs, Calendar, etc) me parece que será un puntazo.
Slurp escribió:Si es, como creo que va a ser, una forma fácil, rápida y barata de acceder al ecosistema Google (Gmail, Docs, Calendar, etc) me parece que será un puntazo.

Francamente, pudiendo usar ese mismo netbook para esas, y 1000 otras cosas, con otro OS mas completo... no le veo la gracia.
La gracia está en que las aplicaciones serían web y estarían instaladas y correrían en el servidor, con lo que la máquina cliente podría ser muy sencilla y barata en lugar de hacer ultraportátiles cada vez más potentes y caros. También tiene la gracia de que estés en el ordenador que estés estarías en tu propio SO, con todo intacto. No será un SO para todos ni para todo, pero me parece una idea muy buena y que por ejemplo a mi madre le vendría de perlas.
Si pretenden que se pueda usar Google Wave en ellos, no es que sean baratos y tal, es que seran netbooks de la NASA xD
Jan@work escribió:Si pretenden que se pueda usar Google Wave en ellos, no es que sean baratos y tal, es que seran netbooks de la NASA xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero si todavia no ha salido que carajo haceis presuponiendo sin tener ni idea.

Esperar al menos a que salga y a probarlo para opinar grandisimos!!! [uzi]
bueno, habrá que probarlo, aunque yo con mi ubuntu estoy muy contento.

Pero para mí, el lado bueno de todo esto es que si google empieza a tirar, empezarán a proliferar drivers a punta pala, que es lo que más echo en falta (o flash, soporte cam bueno para msn, y todas estas chorradillas)
Hombre es para netbooks, es evidente que puede haber algo mejor que KDE. Todo mas sencillo y preparado.

Se que diras, KDE se puede poner como quieras, pero esto ya estará hecho.
Sera una pijada gráfica con herramientas online. Lo probare igual que pruebo todo, pero si dura más de un día raro sera.
Slurp escribió:La gracia está en que las aplicaciones serían web y estarían instaladas y correrían en el servidor, con lo que la máquina cliente podría ser muy sencilla y barata en lugar de hacer ultraportátiles cada vez más potentes y caros. También tiene la gracia de que estés en el ordenador que estés estarías en tu propio SO, con todo intacto. No será un SO para todos ni para todo, pero me parece una idea muy buena y que por ejemplo a mi madre le vendría de perlas.

No siempre tienes acceso a internet.
Habrá que probarlo, por su puesto, aquí no debemos criticar nunca sin antes probarlo. Por lo que dice Jan@work, pues sí, Google Wave consume una burrada, es más, lo que el solo consume es más o menos lo mismo que la RAM disponible de mi ultraportátil, y como que no.

Sí, vale, Google Wave está y tiene que estar dentro de este ""plan maestro"" que tiene Google con el mundo y todos nosotros, aunque creo que ese plan maestro debería ser optimizado unos cuantos cientos de megas, pues en Chromium Google Wave consume 750 MiB de memoria.

Por el resto, por supuesto felicitar a Google por innovar, y esperemos que esto sea el empujoncito que necesitamos para que los desarrolladores nos tengan más en cuenta a la hora de crear los drivers para su hardware.

Un saludo.
Donato escribió:
Slurp escribió:La gracia está en que las aplicaciones serían web y estarían instaladas y correrían en el servidor, con lo que la máquina cliente podría ser muy sencilla y barata en lugar de hacer ultraportátiles cada vez más potentes y caros. También tiene la gracia de que estés en el ordenador que estés estarías en tu propio SO, con todo intacto. No será un SO para todos ni para todo, pero me parece una idea muy buena y que por ejemplo a mi madre le vendría de perlas.

No siempre tienes acceso a internet.

Por eso he dicho que no será ni para todo ni para todos, pero me parece una buena idea a la que se le podría sacar mucho dinero... No creo que Google quiera competir con Windows 7 ni OSX... ni siquiera con Linux, sinceramente. Todo el mundo intenta sincronizar marcadores, datos, música, contactos... Google SO "sincronizaría" el SO completo. Ya veréis como tengo razón.
Slurp escribió:Por eso he dicho que no será ni para todo ni para todos, pero me parece una buena idea a la que se le podría sacar mucho dinero... No creo que Google quiera competir con Windows 7 ni OSX... ni siquiera con Linux, sinceramente. Todo el mundo intenta sincronizar marcadores, datos, música, contactos... Google SO "sincronizaría" el SO completo. Ya veréis como tengo razón.

Eso mismo creo yo, me parece un intento de trasladar el mundo Google, propio de Internet a un entorno local-escritorio. Es un sistema operativo pensado para cuestiones específicas, no de proposito general, así que debe compararse con otros S.O. que busquen el mismo mercado, como Moblin, no con S.O. de propósito general como OSX, Windows, o por lo general las distros de Linux.
Un sistema operativo que dependa de Internet, con las conexiones que tenemos en España, puede ser un auténtico suplicio.

Por otra parte, está bien que haya innovación y competencia, pues siempre saldremos ganando los usuarios.

Un saludo.
Se sabe mas o menos el día de lanzamiento?

Saludos!
A mi me parece una innovación. Un sistema operativo que te sincronice todo y en el que puedes aprovechar todas las apps de Google. Logicamente la version estable a nivel de usuario saldra en 2010 o 2011. Pensad no en España, si no en otros paises mas desarrollados en los que la tendencia es agrandar las zonas Wifi y 3G. En unos años habrá internet en todas partes y ahi es donde tiene la gracia de este sistema.
abbet93 escribió:A mi me parece una innovación. Un sistema operativo que te sincronice todo y en el que puedes aprovechar todas las apps de Google. Logicamente la version estable a nivel de usuario saldra en 2010 o 2011. Pensad no en España, si no en otros paises mas desarrollados en los que la tendencia es agrandar las zonas Wifi y 3G. En unos años habrá internet en todas partes y ahi es donde tiene la gracia de este sistema.

En España se ha intentado en numerosas ciudades y pueblos y la cnt (no confundir con el sindicato) dado los lloros de telefónica, nunca lo permitirá. Y el 3G de aquí es de risa por no decir otra cosa.
Mañana se presenta en un evento google chrome os. Asi lo ha confirmado google.
Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/google-presentara-chrome-os-manana
hombre, yo ahora mismo en mi portatil tengo debian (lenny) + openbox a pelo. Y a parte sólo uso pcmanfm chromium y pidgin. Bastante cerca de lo que podría ser chrome OS xD.

El de fayerwayer no lee, pero sus lectores no es que lean mucho mas xD
Toma ya.. acabo de editarlo.

Yo estoy bajando la imagen para el vbox pero parece que es un fake eh :o .

Bueno, es simplemente una build que alguen hizo con Suse Studio de un “sistema operativo construido alrededor del navegador Chrome”…..

Pero nada que ver con el Google Ghrome OS.

Edit: vale, lo que vosotros deciais :p
por ahora, ningun bombazo... es lo que esperabamos xD
Achiss escribió:

Yo estoy bajando la imagen para el vbox pero parece que es un fake eh :o .

Bueno, es simplemente una build que alguen hizo con Suse Studio de un “sistema operativo construido alrededor del navegador Chrome”…..

Pero nada que ver con el Google Ghrome OS.

Edit: vale, lo que vosotros deciais :p

En la captura de pantalla del sitio ese de la descarga se ve la barra de menú de gnome. Google Os no lleva barra de menú. Es un muy buen fake, pero se ve venir XD
Yo lo vi... y sin leerlo lo posteé aquí... y... yo... [snif]
(mensaje borrado)
¿Hay versión descargable ya?
fuse2k escribió:http://www.techcrunch.com/2009/11/19/guide-install-google-chrome-os/

Tal y como dicen en el articulo, mucho cuidado con esa imagen.
Probadla en una VM y con una cuenta de Gmail "falsa" , o sea creada para tal fin y que luego dejeis de usar
dundermiflin escribió:
fuse2k escribió:http://www.techcrunch.com/2009/11/19/guide-install-google-chrome-os/

Tal y como dicen en el articulo, mucho cuidado con esa imagen.
Probadla en una VM y con una cuenta de Gmail "falsa" , o sea creada para tal fin y que luego dejeis de usar

La verdad, suena poco de fiar eso de "me la descargué de bittorrent y puede contener código malicioso". Creo que esperaré a que Google saque un compilado oficial o la compialré yo mismo mejor.
Si vais a compilar tened en cuenta usar Ubuntu o Debian, puesto que Chrome se basa en ellas.
abbet93 escribió:Si vais a compilar tened en cuenta usar Ubuntu o Debian, puesto que Chrome se basa en ellas.

Teóricamente en Debian, ¿no?
Si, esta basada en Debian pero tambien tiene paquetes de los repositorios de Ubuntu.
64 respuestas
1, 2