Ayax escribió:Marketing y más marketing. No pueden hacer nada que no se pueda hacer en otra plataforma. Es casi tan ridículo como el "input lag negativo".
Doko Sensei escribió:Y llegará alguien que descargará el juego de los servidores de Google como sucedió en Nintendo con Switch, eso serían unas risas.
saldi escribió:Todo lo que he leido que "no puede hacer ninguna otra plataforma" son problemas que se solucionan con un hardware mas potente, como podria ser la siguiente generación de consolas que saldrá o un pc con piezas de alta gama.
saldi escribió:Todo lo que he leido que "no puede hacer ninguna otra plataforma" son problemas que se solucionan con un hardware mas potente, como podria ser la siguiente generación de consolas que saldrá o un pc con piezas de alta gama.
BeRz escribió:Lo que en mi opinión quieren plantear es, por ejemplo, un juego con 1000 personas conectadas a la vez en un shooter u otro juego de un tipo parecido.
Actualmente sería un servidor donde recibe 1000 de conexiones distintas de entrada y salida a internet. Potencialmente los jugadores no tendrán un ping para un juego de esta índole (¿quizás mínimo 80 con suerte? depende del código del juego)
Ahora planteemos este otro escenario, el de Stadia: esas 1000 personas juegan en una LAN, en un server alojado por ellos dentro de su red. La conexión entre esas máquinas debería de ser mínimo (entre 0 y 10 ms de ping, ¿no?), y el único problema que se plantea hasta este punto sería que la máquina que hace de servidor pueda aguantar tanta tralla, pero vamos a suponer que eso no es un problema.
OMA2k escribió:Pero por muy, muy gama alta que te quieras comprar, unos servidores en streaming pueden cambiar su hardware todos los meses si quieren, así que por supuesto que superará en potencia a una PS5, que una vez salga a la venta, tendrá siempre el mismo hardware durante una década, e incluso si te compras un PC tampoco lo vas a poder actualizar a un ritmo tan rápido como Google sus servidores, así que no tiene sentido lo que dices del "hardware más potente" de la "siguiente generación de consolas".
Creo que algunos no estais entendiendo el concepto de "nube".
Nunca podrás tener en casa el hardware del que puede disponer Google. No estamos hablando de un solo ordenador.
Lo que Google entiende como juego exclusivo de la nube, es porque pueden dedicar 100, 200 o 1000 "ordenadores como el de casa", simultáneamente, a calcular físicas, IAs de NPCs, o cosas así. Ninguna consola, u ordenador casero podrá igualar la potencia de un proceso disenyado para correr en la nube, en paralelo.
Es técnicamente posible, es un nuevo paradigma de computación para videojuegos, y sólo es posible en un sistema como el planteado con Stadia.
saldi escribió:BeRz escribió:Lo que en mi opinión quieren plantear es, por ejemplo, un juego con 1000 personas conectadas a la vez en un shooter u otro juego de un tipo parecido.
Actualmente sería un servidor donde recibe 1000 de conexiones distintas de entrada y salida a internet. Potencialmente los jugadores no tendrán un ping para un juego de esta índole (¿quizás mínimo 80 con suerte? depende del código del juego)
Ahora planteemos este otro escenario, el de Stadia: esas 1000 personas juegan en una LAN, en un server alojado por ellos dentro de su red. La conexión entre esas máquinas debería de ser mínimo (entre 0 y 10 ms de ping, ¿no?), y el único problema que se plantea hasta este punto sería que la máquina que hace de servidor pueda aguantar tanta tralla, pero vamos a suponer que eso no es un problema.
Pues déjame decirte que me acabas de vender mucho mejor la Stadia con este simple ejemplo, que Google con toda su publicidad y marketing xD
Sigo sin estar convencido, pero quizas otro gallo cantaria si se dejaran de tonterias y hablaran mas como lo has hecho tu aqui.
gelon escribió:La famosa destrucción en la nube de Crackdown 3. Que fue una buena nube sí, el humo llegaba hasta el espacio.
rasangom escribió:Creo que algunos no estais entendiendo el concepto de "nube".
Nunca podrás tener en casa el hardware del que puede disponer Google. No estamos hablando de un solo ordenador.
Lo que Google entiende como juego exclusivo de la nube, es porque pueden dedicar 100, 200 o 1000 "ordenadores como el de casa", simultáneamente, a calcular físicas, IAs de NPCs, o cosas así. Ninguna consola, u ordenador casero podrá igualar la potencia de un proceso disenyado para correr en la nube, en paralelo.
Es técnicamente posible, es un nuevo paradigma de computación para videojuegos, y sólo es posible en un sistema como el planteado con Stadia.
pacopolo escribió:rasangom escribió:Creo que algunos no estais entendiendo el concepto de "nube".
Nunca podrás tener en casa el hardware del que puede disponer Google. No estamos hablando de un solo ordenador.
Lo que Google entiende como juego exclusivo de la nube, es porque pueden dedicar 100, 200 o 1000 "ordenadores como el de casa", simultáneamente, a calcular físicas, IAs de NPCs, o cosas así. Ninguna consola, u ordenador casero podrá igualar la potencia de un proceso disenyado para correr en la nube, en paralelo.
Es técnicamente posible, es un nuevo paradigma de computación para videojuegos, y sólo es posible en un sistema como el planteado con Stadia.
Yo sí que no entiendo algunos comentarios. Vale, imaginemos que Google cuenta con un potencial 100.000 veces más potente que el ordenador que tienes en tu casa. Perfecto, pero ese superordenador no está ahí, dedicado exclusivamente a que TÚ juegues. Esa máquina tiene que lidiar con lo que estés jugando tú... y con lo que jueguen otros 10 millones de jugadores que lo estén haciendo simultáneamente. ¿Echamos las cuentas a ver si salen unos resultados tan favorables como pretendéis algunos? Al final, puede que sea un hardware "parecido" al que puedas manejar con un equipo medio decente en casa, con la diferencia de que aquí tienes que lidiar con el lag de tu conexión a internet o con los microcortes, etc., que si cada vez que juego un rato online algún tironcillo de lag de vez en cuando cae (y eso con una buena conexión), imagínate eso todo el tiempo con todos los juegos que juegues. Ah, y si se te cae internet, ya no puedes jugar.
Que sí, que es una alternativa más, pero que no es tan futurista y maravillosa como algunos pretendéis venderla. Para algunos puede funcionar, los menos puristas seguramente. Para otros, no cumple ni de cerca lo que debería ofrecer una videoconsola. Yo, que estoy en contra de los sistemas de suscripciones (por los que, no te equivoques, acabas pagando a lo tonto más de lo que pagarías si te montaras tú el ordenador y te compraras el juego), no lo veo en absoluto.
helmeras escribió:pacopolo escribió:rasangom escribió:Creo que algunos no estais entendiendo el concepto de "nube".
Nunca podrás tener en casa el hardware del que puede disponer Google. No estamos hablando de un solo ordenador.
Lo que Google entiende como juego exclusivo de la nube, es porque pueden dedicar 100, 200 o 1000 "ordenadores como el de casa", simultáneamente, a calcular físicas, IAs de NPCs, o cosas así. Ninguna consola, u ordenador casero podrá igualar la potencia de un proceso disenyado para correr en la nube, en paralelo.
Es técnicamente posible, es un nuevo paradigma de computación para videojuegos, y sólo es posible en un sistema como el planteado con Stadia.
Yo sí que no entiendo algunos comentarios. Vale, imaginemos que Google cuenta con un potencial 100.000 veces más potente que el ordenador que tienes en tu casa. Perfecto, pero ese superordenador no está ahí, dedicado exclusivamente a que TÚ juegues. Esa máquina tiene que lidiar con lo que estés jugando tú... y con lo que jueguen otros 10 millones de jugadores que lo estén haciendo simultáneamente. ¿Echamos las cuentas a ver si salen unos resultados tan favorables como pretendéis algunos? Al final, puede que sea un hardware "parecido" al que puedas manejar con un equipo medio decente en casa, con la diferencia de que aquí tienes que lidiar con el lag de tu conexión a internet o con los microcortes, etc., que si cada vez que juego un rato online algún tironcillo de lag de vez en cuando cae (y eso con una buena conexión), imagínate eso todo el tiempo con todos los juegos que juegues. Ah, y si se te cae internet, ya no puedes jugar.
Que sí, que es una alternativa más, pero que no es tan futurista y maravillosa como algunos pretendéis venderla. Para algunos puede funcionar, los menos puristas seguramente. Para otros, no cumple ni de cerca lo que debería ofrecer una videoconsola. Yo, que estoy en contra de los sistemas de suscripciones (por los que, no te equivoques, acabas pagando a lo tonto más de lo que pagarías si te montaras tú el ordenador y te compraras el juego), no lo veo en absoluto.
Leyendo los comentarios cada vez entiendo más el hate sin sentido hacia stadia.
A ver, Google no sólo tiene algo 100.000 veces más potente (por poner tu número), es que eso lo tiene distribuido (entre otras muchas cosas). Eso quiere decir que todo lo procesará de forma distribuida. Puede balancear la carga como quiera, puede determinar cuanto hardware necesita poner en cada momento para Stadia, puede ejecutar cálculos en paralelo que son increíblemente más rápidos que secuenciales, puede elegir donde hacer que cálculos (por ejemplo los pesados en el server más cercano y los "sencillos" en los más libres"), poner servidores dedicados exclusivamente a calcular físicas (por ejemplo).
En definitiva, que no sera mejor solo por ser más potente, sino por la propia arquitectura de la nube. A poco que mejoren la transmisión del video lo tienen todo ganado.
Tu prefieres un armatoste en casa que vale una pasta y que consume como un diablo, que tiene un mantenimiento, que se rompe, que hace ruido , que no es fácil de llevar contigo fuera de casa, etc. Para tener unos 50ms menos y tener un poquito mas de bitrate, pues bien. Para la persona media que se echa una partida de vez en cuando creo que le sobra. Igual que el cinefilo necesita la mejor TV con su buen lector de bluray, el consumidor medio de películas con el streaming le sobra
pacopolo escribió:
Hombre, acabáramos. Según tú, qué tonta es la gente gastando su dinero en comprar cosas: ¿para qué comprar un coche, o una casa, o cualquier otro bien material, si los puedes alquilar en su lugar? Ese consumidor medio para poder jugar "una partida de vez en cuando" tiene que pagar 10€ al mes. Juegue más o menos. Juegue a un juego o a 100. Y en el momento que deje de pagar, no tiene nada. El que compra la consola, si solamente quiere un juego, uno que se compra. Y podrá jugarlo el tiempo que le dé la maldita gana, sin tener que pagar de más. Y si mañana por lo que sea quiere dejar de jugar, puede vender la consola y los juegos y recuperar parte de lo que gastó, o cambiar unos juegos por otros. ¿Cómo vas a reducir la diferencia entre una adquisición y una contratación de servicio, dos cosas tan diferentes, de una forma tan absurda y tan simplista como haces?
Lo que estamos comparando aquí no es qué es mejor: si pagar por una suscripción a un servicio de streaming o pagar por un producto de mercado: porque, como te he puesto pretender dirimir eso de la manera infantil que lo has hecho es absurdo. Son dos cosas totalmente diferentes, y de las necesidades y situaciones personales de cada uno dependerá cuál de ellos le viene mejor. Lo que estábamos discutiendo antes de que te fueras por Murcia, a tenor de tu comentario, era si a nivel de experiencia de juego un servicio en la nube suponía, como dijiste en tu anterior comentario, una ventaja atroz o si no lo hacía. ¿Tú te crees que Google se va a gastar mil dólares en servidores, hardware y demás para cobrarte a ti 10€ al mes ofreciéndote ese mismo hardware para que corra el juego por ti? Pues rotundamente no. La ventaja que supone para ellos el servicio de streaming es que tú no vas a estar jugando las 24 horas al día, y por tanto el tiempo que no estés jugando tú esos recursos que tú consumes están disponibles para otra persona. Pero va a tener muchísimos más usuarios que se "peleen" por esos recursos, así que no te creas que vas a tener al ordenador de la NASA ofreciéndote unos gráficos de infarto que ninguna consola o PC pueda acercarse a alcanzar.
654321 escribió:Extra Extra, confirmado, Stadia lleva Chip Gordo !!!!!!!!!!
shilfein escribió:@helmeras
Me has convencido, ahora pagaré lo que haga falta para poder experimentar ping y lag en mis juegos single player.
helmeras escribió:Para la persona media que se echa una partida de vez en cuando creo que le sobra. Igual que el cinefilo necesita la mejor TV con su buen lector de bluray, el consumidor medio de películas con el streaming le sobra