Shiroinu escribió:yussufjones escribió:Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.
Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)
Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).
Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)
Yo veo el futuro bastante prometedor!!
Tú lo dices, WoW que se te intala en el PC como todos los MMO, por mucho que una parte se ejecute de forma remota, el juego no está en la nube.
El ejemplo de P.T. es perfecto para darme la razón, gracias. Hoy en día la única manera de acceder a la demo original es teniendo una PS4 con esta descargada, no hay otra manera posible de conseguirlo, de ahí a que ahora una de esas te valga una millonada en eBay, tú mismo me estás dando la razón, esa demo se hubiera perdido para siempre si hubiera sido imposible de descargar, ahora ya se podrá extraer en un futuro de ese soporte físico que es la propia consola... Lo que hay hoy en día son proyectos que imitan a esa demo, la copian para crear un juego casi igual a nivel superficial pero la demo en si no es accesible por ningún sistema.
Lo de comparar preservar un juego como bien cultural con ver un viedo en youtube ya me parece sarcasmo, lo peor es que encima lo dices en serio, como lo de pensar que si un juego es un fracaso comercial será porque es una mierda. Está claro que no entiendes el concepto de cultura si dices esas cosas.
Me recuerdas a los embajadores de Amazon, unos bots que inundaron Twitter hace un tiempo para solo decir cosas bonitas de la empresa con argumentos muy chorras. Si yo fuera admin repasaría tu cuenta porque me cuesta pensar que estoy hablando con un usuario real y no un bot o "activista digital" de pago que tanto se llevan últimamente
Se puede jugar al Silent hill P.T. con una consola modificada, eso ya hace meses.
01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01101001 01100010 01100010 00101110 01100011 01101111 00101111 01110111 01110111 01110000 01000110 00110101 00110010 01000110
(https://www.traductorbinario.com/)
El mejor momento para jugar videojuegos, es Hoy
Shiroinu escribió:Se puede jugar al Silent hill P.T. con una consola modificada, eso ya hace meses.
NKZero escribió:Zellior escribió:Algunas ventajas yo si le veo:
- No existen descargas para actualizaciones.
- Tiempos de carga menores (imagino que en la proxima generacion con los ssd eso ya no sera exclusivo de stadia)
- No necesitas comprar disco duro extra para guardar juegos ( a los crios les he tenido que comprar uno de 1tera y medio. Que me costó 70 o 80€. Ojo que como tengamos que comprar ssd extra para la ps5 van a salir caretes).
- Puedo cambiar de dispositivo en segundos continuando la partida que estaba jugando.
- No necesito cargar con una consola si salgo de viaje para jugar en un hotel.
- Puedo jugar a juegos de última generación en la mierda de portatil viejuno que tengo en casa.
Hombre de estas que comentas... algunas son mas que debatibles.
- Actualizaciones: Si activas actualizaciones automáticas en las consolas tendrás una experiencia cercana.
- Tiempos de carga/hardware: Stadia te ahorra comprar hardware, pero si comparas con un hardware similar al que te virtualizan dudo que sean peores.
- HDs: No necesitas comprar ni en esta ni en ninguna, siempre puedes desinstalar y liberar espacio. En todo caso la ventaja sería no tener que instalar los juegos (como pasaba con PS2 y anteriores).
- Cambiar de dispositivo: Característica si, ventaja no. Las portátiles las llevas donde quieras y otras plataformas te dejan jugar en remoto en otros dispositivos (Remote play, steamlink, e.
- Cargar con dispositivos en viajes: Vas a cargar igualmente con algo (pad, tablet, portátil, etc...).
Mi opinión:
Grandes ventajas de Stadia:
- No tener que actualizar el hardware para jugar.
- Lanzar inmediatamente los juegos que tengas disponibles.
- No ocupa espacio en casa (como los digitales).
Grandes desventajas que le veo a Stadia y todas las plataformas de streaming:
- No compras los juegos, compras el acceso a ellos. Si el servicio desaparece te quedas sin ellos.
- Privacidad/Seguridad: Van a estar recopilando datos y todo lo tendrás en la nube. Esto estará expuesto a todo, robo de datos, ataques hacker, etc... No serás dueño ni de tus partidas.
- Dependencia de la conexión: Sin offline y dependiente de tener una buena conexión. No a todo sitio que vayas podrás usarlo.
- Problemas derivados de los servicios que pueden ocurrir: Titulos no disponibles temporalmente, colapso de servidores, caídas, etc...
Que puede ser el futuro? Si
Que es como otros servicios como Netflix, Spotify, PSNow, etc...? NO, estos servicios te dejan bajar los juegos, pelis, música localmente y poder disfrutarlos sin conexión. Stadia está ligada 100% a un servicio que te dan en la nube.
PD: Perdonad por el tocho hahaha.
nekuro escribió:@Zellior La tecnología avanza, pero eso no quiere decir que avance siempre en la dirección correcta o que todos los avances nos convengan como consumidores. El streaming añade unos requerimientos de conexión, unas pérdidas de calidad (en experiencia de juego por el lag añadido y visual por la compresiñon de la imagen) y una dependencia de terceros (un fallo en cualquier punto de la cadena, ya sea tu conexión, congestion en la red o el propio servidor, te dejaría poder jugar a nada) que no nos convienen como jugadores; y por mucho que los intenten solucionar o maquillar, nunca podrán eliminarlos al 100% porque son fallos intrínsecos del juego en streaming.
Repito, las multinacionales intentarán imponernos ese modelo porque les conviene; y en nuestra mano está el mandar stadia y las demas plataformas de juego en streaming a donde les corresponde, que es mismo lugar donde descansan el minidisc, Google+, windows vista o la virtual boy; todos productos o servicios que venían a "mejorar lo presente" con su avances tecnológicos, pero a los que los usuarios les dieron la espalda porque con esos avances tambien venían montones de problemas.
sonic5202 escribió:De las pocas cosas que puedes hacer para intentar vender 1 o 2 stadias.... comprar exclusivos potentes que salgan 1 año antes en stadia. tipo elder ring xD y obligas a su gente a comprar esa puta bazofia.