Google Stadia promete más de 120 juegos en 2020 incluyendo 10 exclusivas temporales durante la pr...

Shiroinu escribió:
yussufjones escribió:
Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.

Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)

Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).

Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Yo veo el futuro bastante prometedor!!

Tú lo dices, WoW que se te intala en el PC como todos los MMO, por mucho que una parte se ejecute de forma remota, el juego no está en la nube.

El ejemplo de P.T. es perfecto para darme la razón, gracias. Hoy en día la única manera de acceder a la demo original es teniendo una PS4 con esta descargada, no hay otra manera posible de conseguirlo, de ahí a que ahora una de esas te valga una millonada en eBay, tú mismo me estás dando la razón, esa demo se hubiera perdido para siempre si hubiera sido imposible de descargar, ahora ya se podrá extraer en un futuro de ese soporte físico que es la propia consola... Lo que hay hoy en día son proyectos que imitan a esa demo, la copian para crear un juego casi igual a nivel superficial pero la demo en si no es accesible por ningún sistema.

Lo de comparar preservar un juego como bien cultural con ver un viedo en youtube ya me parece sarcasmo, lo peor es que encima lo dices en serio, como lo de pensar que si un juego es un fracaso comercial será porque es una mierda. Está claro que no entiendes el concepto de cultura si dices esas cosas.

Me recuerdas a los embajadores de Amazon, unos bots que inundaron Twitter hace un tiempo para solo decir cosas bonitas de la empresa con argumentos muy chorras. Si yo fuera admin repasaría tu cuenta porque me cuesta pensar que estoy hablando con un usuario real y no un bot o "activista digital" de pago que tanto se llevan últimamente

Se puede jugar al Silent hill P.T. con una consola modificada, eso ya hace meses.

01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01101001 01100010 01100010 00101110 01100011 01101111 00101111 01110111 01110111 01110000 01000110 00110101 00110010 01000110
(https://www.traductorbinario.com/)

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] El mejor momento para jugar videojuegos, es Hoy [beer]

No sabía que ya lo habían sacado pero no invalida lo que digo, si hoy está disponible el original es gracias a una de esas PS4 que se descargaron la demo y no la borraron, eso hubiera sido imposible con streaming. [rtfm]

Sí, el mejor momento para jugar videojuegos es hoy y el streaming hoy es algo anecdótico. Ya veremos mañana si se impone.
Todo esto me recuerda a la década de los 2000s en los que la gente se reía de los coches eléctricos.
    Decían que los eléctricos no valían porque lo que molaba era el ruido del motor
    Decían que eran coches muy lentos y que le quitaba toda la diversión al conducir
    Decían que era muy complicado eso de tener que cargarlos
    Decían que...
Pues bien, hoy Tesla, entre otros, nos ofrecen soluciones reales. Coches que aceleran igual de rápido que un Lambo y con una autonomía realista para un consumidor normal.
Está claro que el futuro es pasarse a los coches eléctrico, u otras fuentes alternativas. Es cuestión de tiempo.
Pues lo mismo pasa con el Streaming. Lo más lógico es desquitarse de aparatazos y otros armatostes de hardware y pasarse a un pequeño aparato que te de lo mismo. Hombre, si consiguen meter todo el hardware en un aparato del tamaño del chromecas, pues guay.... Lo que está claro es que con un servicio como Netflix, HBO, Prime etc, un reproductor Blu Ray no tiene mucho sentido, para nada. Pues si Stadia sigue mejorando y se convierte en una plataforma grande como Netflix, está claro que el hardware doméstico tiene los días contados.
Aún recuerdo cuando anunciaron Netflix para España y los usuarios de EOL se escandalizaban y decía: "¡Puffffff! ¡Baaaaaah! Para eso hay que tener una conexión demasié, sólo para ricos. ¡Fracaso a la vista! ¿Con la piratería en España? Eso no triunfa en la vida" Total, que al final Netflix triunfa. Yo estoy convencido que si le damos a Stadia tiempo, subirá como Netflix.
Yo conocí Netflix cuando era una web, a mi parecer, mediocre (estuve en Estados Unidos unos meses allá por 2010). No le veía sentido al servicio desde el punto de vista de un español que aún iba al videoclub.
¿Quién nos iba a decir que el streaming iba a substituir no sólo a las pelis en DVD sino también al consumo de la tele?
Stadia, por lo que hemos visto, es el principio del futuro de los videojuegos.
@zerojj Estás comparando mercados radicalmente diferentes; los hábitos de consumo de cine/series y de videojuegos no se parecen en nada. En cine/series prima la cantidad (ves algo y a otra cosa, no vuelves a ello) y dado que no es algo interactivo el retardo es irrelevante. En videojuegos prima la calidad, pues un buen juego lo puedes jugar durante meses o años, además consume mucho tiempo, por lo que nunca estás enganchado a más de dos o tres juegos como mucho (cuando no es a uno solo), y el lag estropea completamente la experiencia. Por eso el streaming puede funcionar muy bien para cine/series, pero ser un fracaso para videojuegos.

Y stadia es un engañapobres, te venden la moto de que te ahorras la consola, pero luego te venden los juegos carísimos, y cuando llevas unos cuantos comprados a precio de oro te percatas de que habrías pagado menos comprando una consola y los mismos juegos en otros sitios a un precio razonable (lo bueno del formato físico es la variabilidad de los precios).
stadia es como un free2play de los chungos, de los que primero te enganchan con algun truco típico (en este caso el "no necesitar consola"), cuando estás enganchado empiezas a meterle pasta poco a poco y al final te das cuenta de que has gastado en micropagos muchísimo más de lo que costaría un juego similar de pago.

Shiroinu escribió:Se puede jugar al Silent hill P.T. con una consola modificada, eso ya hace meses.

Y se puede gracias a que el P.T. estaba descargado en muchas consolas en su día, y con el hack se pudo recuperar y transferir a otras consolas. Si el P.T. hubiese salido por streaming, tendríamos que haberle dicho adios para siempre.
NKZero escribió:
Zellior escribió:Algunas ventajas yo si le veo:

- No existen descargas para actualizaciones.
- Tiempos de carga menores (imagino que en la proxima generacion con los ssd eso ya no sera exclusivo de stadia)
- No necesitas comprar disco duro extra para guardar juegos ( a los crios les he tenido que comprar uno de 1tera y medio. Que me costó 70 o 80€. Ojo que como tengamos que comprar ssd extra para la ps5 van a salir caretes).
- Puedo cambiar de dispositivo en segundos continuando la partida que estaba jugando.
- No necesito cargar con una consola si salgo de viaje para jugar en un hotel.
- Puedo jugar a juegos de última generación en la mierda de portatil viejuno que tengo en casa.

Hombre de estas que comentas... algunas son mas que debatibles.
- Actualizaciones: Si activas actualizaciones automáticas en las consolas tendrás una experiencia cercana.
- Tiempos de carga/hardware: Stadia te ahorra comprar hardware, pero si comparas con un hardware similar al que te virtualizan dudo que sean peores.
- HDs: No necesitas comprar ni en esta ni en ninguna, siempre puedes desinstalar y liberar espacio. En todo caso la ventaja sería no tener que instalar los juegos (como pasaba con PS2 y anteriores).
- Cambiar de dispositivo: Característica si, ventaja no. Las portátiles las llevas donde quieras y otras plataformas te dejan jugar en remoto en otros dispositivos (Remote play, steamlink, e.
- Cargar con dispositivos en viajes: Vas a cargar igualmente con algo (pad, tablet, portátil, etc...).

Mi opinión:
Grandes ventajas de Stadia:
- No tener que actualizar el hardware para jugar.
- Lanzar inmediatamente los juegos que tengas disponibles.
- No ocupa espacio en casa (como los digitales).

Grandes desventajas que le veo a Stadia y todas las plataformas de streaming:
- No compras los juegos, compras el acceso a ellos. Si el servicio desaparece te quedas sin ellos.
- Privacidad/Seguridad: Van a estar recopilando datos y todo lo tendrás en la nube. Esto estará expuesto a todo, robo de datos, ataques hacker, etc... No serás dueño ni de tus partidas.
- Dependencia de la conexión: Sin offline y dependiente de tener una buena conexión. No a todo sitio que vayas podrás usarlo.
- Problemas derivados de los servicios que pueden ocurrir: Titulos no disponibles temporalmente, colapso de servidores, caídas, etc...

Que puede ser el futuro? Si
Que es como otros servicios como Netflix, Spotify, PSNow, etc...? NO, estos servicios te dejan bajar los juegos, pelis, música localmente y poder disfrutarlos sin conexión. Stadia está ligada 100% a un servicio que te dan en la nube.

PD: Perdonad por el tocho hahaha.

Completamente de acuerdo en todo
Y yo prometo que esto no será siquiera una opción para mí.
De las pocas cosas que puedes hacer para intentar vender 1 o 2 stadias.... comprar exclusivos potentes que salgan 1 año antes en stadia. tipo elder ring xD y obligas a su gente a comprar esa puta bazofia.

Imagen
nekuro escribió:@Zellior La tecnología avanza, pero eso no quiere decir que avance siempre en la dirección correcta o que todos los avances nos convengan como consumidores. El streaming añade unos requerimientos de conexión, unas pérdidas de calidad (en experiencia de juego por el lag añadido y visual por la compresiñon de la imagen) y una dependencia de terceros (un fallo en cualquier punto de la cadena, ya sea tu conexión, congestion en la red o el propio servidor, te dejaría poder jugar a nada) que no nos convienen como jugadores; y por mucho que los intenten solucionar o maquillar, nunca podrán eliminarlos al 100% porque son fallos intrínsecos del juego en streaming.
Repito, las multinacionales intentarán imponernos ese modelo porque les conviene; y en nuestra mano está el mandar stadia y las demas plataformas de juego en streaming a donde les corresponde, que es mismo lugar donde descansan el minidisc, Google+, windows vista o la virtual boy; todos productos o servicios que venían a "mejorar lo presente" con su avances tecnológicos, pero a los que los usuarios les dieron la espalda porque con esos avances tambien venían montones de problemas.

Es que lo "avanzar" es muy relativo. El juego en streaming tiene unas pocas ventajas, como no necesitar un aparato potente (aún así necesitas algo). Pero las desventajas son INHERENTES al servicio. En cuanto no ejecutas el juego en tu máquina pierdes un montón de cosas que ya hemos comentado aquí. Lo que nos vende Stadia NO ES mejor que lo que tenemos, es muchísimo peor, así que eso no es avanzar. Jugar a juegos con un input lag que para algunos de un jugador que requieren poca precisión y son facilones (pensando en un Death Stranding, por ejemplo, que lo juego en mi tele que tiene unos 130 ms de input lag comparado con mi monitor gaming de PC), pues no pasa mucho.

Pero las desventajas no acaban ahí. La imagen es inferior ya que está comprimida, y por mucho que se mejore el algoritmo de compresión, se va a notar. En una peli da igual, en un juego pierdes mucha nitidez. Y luego en cuanto la conexión no va al 100% y hay algún fallo, el juego se sigue ejecutando en el ordenador remoto, y no es se congele la imagen y luego siga, como jugando en local. No, el juego ha seguido ejecutándose remotamente, y han pasado unos segundos o unas décimas sin que puedas hacer nada, y ahí se puede joder una partida.

Por si estas no fueran pocas, ya ni siquiera tienes los juegos. Tanto los físicos como los digitales que tienes en tu cuenta son tuyos, y aunque cerrara el servicio, puedes descargarlos antes de que cierre y seguir ejecutándose en tu máquina. Cuando Stadia diga "se acabó", pues se acabó.

El camino bueno es el elegido por Microsoft, xCloud, también, en parte, similar a PSNow. Puedes ejecutar los juegos remotamente o instalarlos en tu máquina, y, además, es el "Netflix de los videojuegos" que parecía que iba a ser Stadia, pagas una cantidad al mes y juegas a casi todo. En el caso de MS, todos los first party van incluidos desde la salida, y muchos 3rd, o a la salida o poco después. Esa es la forma. Un complemento a lo que ya tienes.

Stadia quiere sustituirlo, y con SÓLO el servicio en la nube no puedes.

Ahora, al menos van a meter los juegos que deberían de haber estado ahí desde el lanzamiento, que ha sido pésimo. El peor de una "plataforma" de una compañía grande que he visto.
sonic5202 escribió:De las pocas cosas que puedes hacer para intentar vender 1 o 2 stadias.... comprar exclusivos potentes que salgan 1 año antes en stadia. tipo elder ring xD y obligas a su gente a comprar esa puta bazofia.

Imagen

Epic se está cubriendo de "gloria" por comprar exclusivas de última hora a golpe de talonario. Somos muchos los que nos negamos rotundamente a comprar nada de epic games store por esa causa; y sinceramente, si no fuese porque están recibiendo dinero del fortnite no podrían ni plantearse mantener esa actitud... Pero las modas pasan... Fortnite se acabará algún día... y a ver como les va con una comunidad gamer global enemistada con ellos.
Google sabe lo que es ganarse el odio, el desprecio y/o la simple negativa de sus usuarios (Google+, Google Video, Google Wave, etc) y saben que stadia tras el fracaso de su lanzamiento, está a puntito de convertirse en el nuevo google+, por eso están andando de puntillas, dando noticias con cuenta gotas y parando el bombardeo mediático para que stadia no se convierta en un meme, porque si no lo hacen, stadia se muere.
57 respuestas
1, 2