Matchet escribió:el google+ de los videojuegos
pasnake escribió:Yo espero una prueba de 7 o 14 días para probarlo
Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.
Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.
Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.
Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.
espaikou escribió:adidi escribió:Bla bla bla.
Interesante...
nekuro escribió:Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.
Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.
Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.
Zellior escribió:nekuro escribió:Zellior escribió:Es salir cualquier cosa de Stadia y ver bilis sin cesar de la gente. La noticia no es mala pero en fin, me da que os da lo mismo lo que salga, vais a rajar que igual.
Yo solo espero que todos los multis salgan en Stadia, los exclusivos temporales me la pelan un poco la verdad, porque dudo que vayan a ser triple A, me imagino que seran Indies.
Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.
Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.
Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.
Por eso para mi esto es una buena noticia.
nekuro escribió:Zellior escribió:nekuro escribió:Pues si, stadia y el juego en streaming en general se ha creado y promocionado para robarnos nuestra independencia, controlar los precios, quitarnos nuestro derecho a la propiedad y nuestro derecho a modificar nuestros juegos (entre otras muchas cosas). Y si nos callamos, como ocurrió en 2006 con los DLCs, nos espera un futuro muy pero que muy negro.
Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.
Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.
Por eso para mi esto es una buena noticia.
El problema no es que encaje o no encaje, el problema es que el juego en streaming es sumamente ventajoso para las multinacionales del videojuego y lo van a acabar imponiendo de una manera u otra; nos machacarán con ello insistentemente, haciendo ofertas a ganancia cero o con pérdidas durante años, hasta que lo aceptemos o hasta que el relevo generacional lo acepte y los que nos resistimos seamos tan pocos que les salga a cuenta prescindir de nosotros en sus cuentas.
¿Por que digo que es ventajoso? El Juego en streaming es el método de control definitivo, es un DRM irrompible, es el fin del prestamo, el intercambio y la venta de segunda mano, es el fin de los mods no autorizados, es el fin de la independencia y la privacidad de los usuarios (vigilados el 100% de las horas que juguemos), es el método infalible para censurar y/o retirar contenido, es la manera de tener un monopolio de precios sin que el usuario tenga alternativa, es un método excelente para mantener a los usuarios pagando cuotas mensuales, es la manera de prescindir de distribuidores y minoristas que vendan tus productos...
Despues de leer lo que acabo de poner, dime, si fueses un directivo de una multinacional del videojuego, ¿no te pondrías cachondo solo de pensar una industria del videojuego en el que el juego en streaming fuese algo mayoritario?, o aún mejor, ¡que fuese la única opción disponible!.
Porque yo sinceramente, me pondría palote solo de pensarlo, millones de usuarios bajo mi control cuya única opción para jugar es pagarme a mi, o a mis allegados de las demás plataformas complementarias los precios que queramos.
Por eso insisto en que hay que hacer todo lo posible parar esto antes de que sea demasiado tarde.
Zellior escribió:nekuro escribió:Zellior escribió:
Pero no entiendo porque lo veis como una amenaza. Yo sinceramente veo que es un servicio que puede convivir con el formato clásico y que cuadrara con un tipo de usuario que no es ni mucho menos tu perfil.
Yo tengo 43 años, he sido un jugon desde pequeño y cuando me casé, me monté un estudio con mi proyector, pc a la última y la consola ps3 / wii. En ese momento no me hubiera encajado nunca un servicio como este, pero amigo klas cosas ahora son distintas. Tengo dos hijos de 14 y 12 que se han apoderado del estudio con una pa4 pro y un pc que mueve decentemente los juegos actuales. Yo he quedado exiliado al comedor con mi mujer. Cansado de ver series o programas de mierda decidí pillarme un MSI pero jugar en el sofá al portátil es lo mas incómodo que hecho en años. Así que a mi me encaja este servicio. Cuando no esta la tv de 55 ocupada del salon me vicio ahi y cuando lo esta o me llevo el Chromecast a la tv de la cocina o me enchufo en el portátil o en la cama con la tablet, siguiendo el mismo puto juego. Para mi ha sido volver a conectar con el mundo de los videojuegos. Y quiza vosotros, incluso mis hijos notais el input lag ese del que hablais, pero yo no lo noto, te aseguro que tengo una experiencia de juego muy decente.
Por eso para mi esto es una buena noticia.
El problema no es que encaje o no encaje, el problema es que el juego en streaming es sumamente ventajoso para las multinacionales del videojuego y lo van a acabar imponiendo de una manera u otra; nos machacarán con ello insistentemente, haciendo ofertas a ganancia cero o con pérdidas durante años, hasta que lo aceptemos o hasta que el relevo generacional lo acepte y los que nos resistimos seamos tan pocos que les salga a cuenta prescindir de nosotros en sus cuentas.
¿Por que digo que es ventajoso? El Juego en streaming es el método de control definitivo, es un DRM irrompible, es el fin del prestamo, el intercambio y la venta de segunda mano, es el fin de los mods no autorizados, es el fin de la independencia y la privacidad de los usuarios (vigilados el 100% de las horas que juguemos), es el método infalible para censurar y/o retirar contenido, es la manera de tener un monopolio de precios sin que el usuario tenga alternativa, es un método excelente para mantener a los usuarios pagando cuotas mensuales, es la manera de prescindir de distribuidores y minoristas que vendan tus productos...
Despues de leer lo que acabo de poner, dime, si fueses un directivo de una multinacional del videojuego, ¿no te pondrías cachondo solo de pensar una industria del videojuego en el que el juego en streaming fuese algo mayoritario?, o aún mejor, ¡que fuese la única opción disponible!.
Porque yo sinceramente, me pondría palote solo de pensarlo, millones de usuarios bajo mi control cuya única opción para jugar es pagarme a mi, o a mis allegados de las demás plataformas complementarias los precios que queramos.
Por eso insisto en que hay que hacer todo lo posible parar esto antes de que sea demasiado tarde.
Entiendo y respeto tu visión nostálgica del mundillo, pero teneis que entender que la tecnología avanza y cuando se producen cambios siempre hay cosas en las que se gana y otras que se pierden. O es que crees que les hizo gracia a las tiendas de fotografía cuando salieron las primeras camaras digitales y vieron en pocos años como tuvieron que cerrar, o los videoclubs de películas que tanto habiamos utilizado, ¿Cuantos quedan abiertos?.
Por mucho que te resistas el avance es imparable. Si no es Google, sera Amazon o Ps Now o el servicio de Microsoft. Pero el streaming no va a desaparecer, aunque evidentemente le queda mucho camino por recorrer.
Y como te decía en el post anterior a mi si me encaja, ya que no le instalo mods a los juegos, ni compro de segunda mano y me la suda tener una estantería llena de cajas de plástico con juegos no actualizados.
Y por cierto lo de las cuotas mensuales va a ser que no. Yo dejare de pagar la cuota cuando se acaben los tres meses del premiere y solo la pagare el mes que me interese el juego que regalen, asi que jugare a los juegos que compre a 1080 ( para mi, suficiente).
nekuro escribió:¿120 juegos? Al precio que los cobran en stadia más nos vale rehipotecar la casa y vender un riñón.Matchet escribió:el google+ de los videojuegos
Se puede decir más alto pero no más claro.
Faxtron escribió:"Google ha decidido abrazar la estrategia de exclusividades temporales "
Espero que la comunidad la reciva con el mismo amor y cariño que se le dio a la Epic evil store.
Zellior escribió:Algunas ventajas yo si le veo:
- No existen descargas para actualizaciones.
- Tiempos de carga menores (imagino que en la proxima generacion con los ssd eso ya no sera exclusivo de stadia)
- No necesitas comprar disco duro extra para guardar juegos ( a los crios les he tenido que comprar uno de 1tera y medio. Que me costó 70 o 80€. Ojo que como tengamos que comprar ssd extra para la ps5 van a salir caretes).
- Puedo cambiar de dispositivo en segundos continuando la partida que estaba jugando.
- No necesito cargar con una consola si salgo de viaje para jugar en un hotel.
- Puedo jugar a juegos de última generación en la mierda de portatil viejuno que tengo en casa.
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:
Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.
El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:
Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.
El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.
yussufjones escribió:@nekuro @shinobi128 @Kelvar Hay dos cosas más que nunca se mencionan cuando se habla de la nube y pueden ser problemas muuy importantes a medio y largo plazo:
Primero el consumo de energía y la contaminación, en contra de lo que se suele pensar los servicios en la nube son muy contaminantes y hay estudios que afirman que lo son mucho más que los soportes físicos y las descargas. A fin de cuentas un juego te lo descargas una vez y a partir de ahi solo es el consumo eléctrico del aparato (PC o consola), mientras que el streaming es un consumo continuo de datos y las granjas de servidores necesarias para que todo esto funcione tiene un consumo brutal. Si esta tecnología es un éxito miedo me da el consumo de dar servicio a decenas de millones de ususarios a la vez. En un momento histórico como este donde se consiguen circuiterias más eficientes, baratas y de menor consumo no veo el progreso en ir hacia la dirección contraria.
El otro viene de la preservación cutural. Ya se sabe que las propias compañías le dan poca importancia a preservar sus clásicos, no son pocos los ejemplos de juegos que se perdió el codigo fuente y gracias a lo que muchos llaman piratas no se han perdido en el tiempo. Imaginad que toda esa labor de gente externa ya no se puede llevar a cabo porque los juegos solo van en streaming y no hay una triste ROM ni copia del juego disponible en ningún lado. Hay juegos que desaparecerán para siempre como en las primeras décadas de esta industria.
yussufjones escribió:@Shiroinu ¿Y para este comentario estrenas cuenta? Para comparar sectores que no tienen nada que ver como son el del transporte y el de los videojuegos?¿Para aportar un estudio sobre la industria musical? Un estudio que el mismo dice que, pese a que los residuos plásticos han disminuido mucho el consumo de energía se ha DOBLADO desde los CD.
La realidad es esta, el doble de emisiones en un sector como el músical, con los pocos datos datos que consume transmitir un mp3... Ahora aplica lo mismo a un sector como el videojuego, la cantidad de información que se ha de transmitir sube exponencialmente. Con una base potencial actual de usuarios que superan los 100 millones de personas solo en consolas, sin contar pc, smartphone, etc...
¿Que hay industrias que contaminan mucho más? Pues claro, yo soy el primero que defiende que es insostenible lo de tener un choche por persona (hay quién más y todo), que deberíamos comer menos carne, que el crecimento sostenido del capitalismo nos llevará al colapso. Pero hay que intentar mitigar esos efectos desde todos los sectores, cada uno por donde pueda.
El otro artículo que enlazas dice literalmente esto, puestos a comparar cosas incomparables: una hora de visionado de vídeos en línea se corresponde con el consumo energético de un refrigerador durante un año. Puesto a comparar churras con merinas...
Y si vamos de expertos por lo menos digamos las cosas claras: Con el consumo actual es imposible abastecer la demanda energética con renovables, varios estudios lo confirman. Así que la solución es el decrecimiento (en todos los sectores, especialmente en los que no son primera necesidad como el ocio) o petarlo todo de nucleares con los riegos a largo plazo que llo conlleva.
Sobre lo que dices de internet, si hubieras investigado un poco sabrías que hay más muchos juegos que se ha podido recuperar gracias a que alguien ha volcado en internet la rom porque antes la tenía en soporte físico. Porque es lo que tiene la WWW, que si nadie se ocupa de subir eso en un lugar accesible no aparece por generación espontánea, internet no es un mundo mágico, eh?. En un posible futuro donde todo va por streaming las empresas simplemente no darían esa posibilidad y se quedarían en la granja de servidores donde un usuario no puede descargarlo a voluntad.
En lo que sí has dado en el clavo: Creeme si el juego es realmente rentable a nivel económico, volvera asi sea en forma de streaming, holográfico o transmisión mental a lo Sci FI más futurista y ese es parte del problema,lo que sea un fracaso en ventas desaparecerá de la historía, depender de las empresas para que recuperen sus juegos es basarlo todo en las leyes del mercado y que solo se preocupen cpor conservar esos juegos que les han dado rendimiento, los demás a la papelera de la historia.
No está de más un poco de contexto histórico y conocer como muchos de los juegos que hoy nos venden en recopilatorios de "clasicos" se han recuperado gracias a la labor de los que hacen emuladores, el abandonware, los que vuelcan ROMs a internet, los que hacen ingeniería inversa para entender como funcionaban, etc... Si no fuera por esa gente muchos serían irrecuperables porque las propias empresas se libraron del código porque les ocupaba "espacio", luego esas mismas se han aprovechado del esfuerzo de otros para volver a vender lo que en su día perdieron por irresponsables. Hoy para la arqueología digital tienes los originales o las copias digitales, con el streaming eso se acaba y las compañias ya han demostrado lo mal que se les da preservar su propio legado a no ser que le vean beneficio inmediato.
No hablo de recuperar franquicias, hablo de conservar los juegos concretos. Es como si me dijeras que da igual que desaparezcan las orignales de Star Wars porque existen las precuelas y las que ha sacado Disney.
Espero que por lo menos Google te esté pagando bien porque una limpieza de sable así de gratis es de ser muy fanboy.
Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.
Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)
Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).
Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)
Yo veo el futuro bastante prometedor!!
yussufjones escribió:Shiroinu escribió:Esto no es asi, hay juegos como el WOW con servidores piratas y era un juego que parcialmente se ejecutaba de manera remota. Tienes ejemplos como el Silent Hill P.T. que nunca salió de la store de Sony en formato físico.
Siempre que algún super hacker tenga acceso a los servidores, podrán copiar el código y liberarlo, el tema será si es realmente rentable montar un servidor privado de Fortnite dentro de 50 años, o pagar una suscripción para poder jugarlo en un servicio de streaming retro (que esto saldra si o si a futuro)
Y si, seguro, que el 1% de la historia de los videojuegos se perderán, serán indies que no los quiere ni el creador, y que son morralla al 120%. Y no, no desaparecerá, gracias a Youtube, queda registro de los juegos que hoy no se pueden emular (así que a valor histórico tampoco se perderán).
Y los emuladores, bien, siempre y cuando no te cobren, porque ahí estarían lucrando con el trabajo de terceros (como sucede con las consolas actuales emuladas, que muchas tienen Patreon y tal, donde conservar si, el trabajo de los programadores con el trabajo de otros)
Yo veo el futuro bastante prometedor!!
Tú lo dices, WoW que se te intala en el PC como todos los MMO, por mucho que una parte se ejecute de forma remota, el juego no está en la nube.
El ejemplo de P.T. es perfecto para darme la razón, gracias. Hoy en día la única manera de acceder a la demo original es teniendo una PS4 con esta descargada, no hay otra manera posible de conseguirlo, de ahí a que ahora una de esas te valga una millonada en eBay, tú mismo me estás dando la razón, esa demo se hubiera perdido para siempre si hubiera sido imposible de descargar, ahora ya se podrá extraer en un futuro de ese soporte físico que es la propia consola... Lo que hay hoy en día son proyectos que imitan a esa demo, la copian para crear un juego casi igual a nivel superficial pero la demo en si no es accesible por ningún sistema.
Lo de comparar preservar un juego como bien cultural con ver un viedo en youtube ya me parece sarcasmo, lo peor es que encima lo dices en serio, como lo de pensar que si un juego es un fracaso comercial será porque es una mierda. Está claro que no entiendes el concepto de cultura si dices esas cosas.
Me recuerdas a los embajadores de Amazon, unos bots que inundaron Twitter hace un tiempo para solo decir cosas bonitas de la empresa con argumentos muy chorras. Si yo fuera admin repasaría tu cuenta porque me cuesta pensar que estoy hablando con un usuario real y no un bot o "activista digital" de pago que tanto se llevan últimamente