Google Stadia, pros y contras

En principio esto no lo veo muy útil para consola. El ahorro económico no creo que sea muy grande porque las consolas por lo general no son muy caras. Lo que te ahorraras será el tiempo de instalación, actualizaciones y alguna cosa mas, pero esas cosas no las veo muy molesto a la hora de jugar.

En Pc si que aportará mucho mas el streaming porque tener un buen pc es gastarse digamos unos 1.000 euros, aunque todo dependerá de lo que pueda ofrecer Stadia. No es lo mismo fullhd a 60fps que 4k a 60fps. ¿Un juego AAA actual a esa resolución lo puede tirar un pc de 1.000 euros? Aparte el streaming en pc supondrá poder jugar con la misma facilidad y comodidad que como se hace en consola. Adiós quebraderos de cabeza de tocar configuraciones, problemas de compatibilidad, drivers, etc. Yo me manejo muy mal con esos temas y a mi eso me mata y muchas veces he pasado del pc a la consola por estos problemas.

Los contras de este sistema en pc. ¿Que pasa con los mods y los emuladores? Pues que me temo que eso se perderá. Aparte de esto no se me viene ahora mismo a la cabeza que otras cosas perderemos por jugar en pc con streaming. Está el tema del retardo, pero según Google eso no va a ser un problema. Ya veremos. Si es así, supondrá un gran avance.

La peor contra que me parece que nos vamos a llevar con este sistema va a ser el coste. Nvidia Geforce Now ya ofrece esto. Jugar a todos tus juegos de Steam a fullhd y 60fps y te cuesta 25 euros por cada 20 horas de juego. Carísimo. ¿Puede Google Stadia ofrecer precios muchísimo mas bajo? Lo veo difícil.
Yo veo mas contras que pros:

Pros:
-no hay que invertir en un maquinon para jugar a 4k en ultra
-no estoy ligado a un dispositivo, puedo jugar en el movil, tablet, TV etc
-aunque seguro que habra exclusivos y juegos que no podran tener, no hay limite para jugar a cualquier plataforma nueva o antigua.

Y no veo mas

Contras:
-Seguro que la suscripcion si la paralizas durante un tiempo tendra un limite para mantener tus partidas guardadas si no vuelves a suscribirte, osea que pagas aunque no juegues para no perder tu progreso.

-Si se tu proveedor de internet tiene un problema y no te funciona internet, esa noche de sábado planeada para pasarte ese jueguecito se te jodió.
-Si te vas de finde al pueblo, casa de la montaña, piso de la playa, ya puedes tener internet porque si no te quedas sin jugar los días que estés.
-Conexiones en algunos lugares que dejan mucho que desear, en las aldeas y pueblos pequeños también hay gamers.
-No se si harán como en netflix, que algunas series son temporales, si pagan la licencia para un tiempo de terminado ya puedes correr a pasarte ese juego igual que se corre ahora cuando una serie caduca la licencia.
-Edición normal o edición con DLCs, ¿de verdad pensamos que van a renunciar a ese suculento pastel?, seguro que se inventan una suscripción normal y otra premium con los DLCs.
-¿solo Stadia? ummmm, "y yo productora me creo mi plataforma llameme EA, Bethesda, etc, ¿y cobro una suscripción? pongame 3 o 4 suscripciones para jugar a todo como ahora pasa con los servicios de video.
@dinodini Precisamente es en las consolas donde dicho servicio brillaría más, porque en el PC siempre hay división entre preferencias por la tasa de fotogramas y preferencias por el nivel de detalle.

De modo que a falta de saber cómo y de qué manera van a implementarse éstos servicios, ir más allá es echar quinielas sin bolígrafo.
Yo este servicio lo veo para jugar a juegos puntuales que no puedes jugar que no estan en tu PC/Consola/etc, o que lo que tengas no tiene el hardware para disfrutarlo en condiciones (ejemplo, Sekiro en consolas actualmente es un desastre).

Es decir, que un mes te suscribes y juegas a eso, y luego a otra cosa mariposa. Si se va a utilizar a diario como sistema de videojuegos, estoy seguro que va a salir mucho mas caro que una consola o PC en pocos años.
La infraestructura no existe, el software no existe y el hardware tampoco :-?
El problema son los contras, como dice @accanijo, esos contras son demasiado gordos como para que no se tengan en cuenta y de ahí que a mí esto me parezca bien como algo para tener por sí acaso y no como algo de única opción, porque no tienes internet o se va, ya no juegas, te quitan el juego, porque todo esto va por licencias, y ya no puedes jugar a ese juego, el inputlag, porque el que se creo que no habrá que siga soñando, no se esto esta mas enfocado a lo mejor a la gente casual que de normal no se compra un pc para jugar y tiene la consola por el fifa y cuatro juegos más, para los demás esto no es nada bueno
5 respuestas