Google ha anunciado que los usuarios de Stadia ya pueden compartir los juegos que hayan comprado en el servicio en la nube con los usuarios de su grupo familiar. A pesar de que la opción ya está activa, la compañía avisa que su despliegue será gradual y no está previsto que llegue a todos los clientes de Stadia hasta dentro de una semana.
La función compartir juegos con el grupo familiar permitirá a cualquier conjunto de usuarios de Stadia vinculados mediante el sistema Colección familiar de Google usar los mismos juegos sin tener que comprarlos más de una vez. Además, la característica permite guardar los datos por separado y evita tener que crear más de una suscripción a Stadia Pro para reclamar los títulos gratis que cada mes entrega el servicio y compartirlos con el grupo.
“Cuando los jugadores de Stadia forman parte de un grupo familiar de Google, pueden compartir juegos con otros miembros del grupo”,
dice Google en su página de soporte destinada a explicar cómo funciona la nueva opción. “Cualquier miembro del grupo que cree una cuenta de Stadia podrá jugar a un juego compartido aunque no lo haya comprado ni obtenido en su cuenta”.
Google también aclara que “para compartir juegos o usar juegos compartidos, no necesitas una suscripción activa a Stadia Pro”. Sin embargo, si la suscripción termina el título obtenido mediante Stadia Pro dejará de compartirse con el grupo. Para utilizar la colección familiar, primero hay que crear un grupo familiar de Google con la misma dirección de correo electrónico que se usó para configurar la cuenta de Stadia. También es necesario añadir un método de pago familiar al grupo para que los juegos se puedan compartir.
Cuando alguien del grupo familiar comparta un juego aparecerá automáticamente en la colección. Cualquier miembro del grupo familiar que tenga una cuenta de Stadia puede jugar a los juegos compartidos, pero hay dos condiciones que se deben cumplir, incluyendo tener un método de pago familiar válido asociado al grupo familiar y que ningún otro miembro del grupo esté usando el juego en ese momento.