Google Talk en PSP??? IDEA

Pues nada q estoy aqui estudiando y en el descanso pues he tenido una idea y os la comento.

Mi idea es para hablar como hablamos con el Messenger o con el nuevo Google Talk, mediante voz entre PSP y PSP o PSP y ordenador y cosas asi, supongo q si se puede hacer un port de un SO a PSP se podria hacer un port de uno de estos programas a la PSP y asi poder hablar mediante voz con la PSP, el Google Talk ocupa muy poco en comparacion con el Messenger y lo principal de este programa seria para hablar mediante voz, asi q no se, dejo hay la idea, ya investigare a ver q se puede hacer, porq yo creo q estaria bastante bien esta utilidad para la PSP.

Si encuentro algo os comento

Chau
Si, sobretodo con el microfono incorporado que lleva la PSP y el que está a punto de salir :P

Es coña, en serio, como quieres hablar por voz si PSP no tiene micro? :P
Que yo sepa el 17 o 27 de noviembre sale oficialmente en japon una 'aplicacion' que se tendra reconocimiento de voz. Solo hay ke mirar abajo donde se meten los auriculares. Sale un dibujo.
Pues hacer un port de los programas qu tu mencionas es bastante jodido, mas que nada por que no se dispone del codigo fuente, quizas de google talk fuera mas facil ya que utiliza el protoclo Jabber que es libre, de el messenger tambien se podria portar algun cliente libre pero a riesgo de que M$ cambie cualquier tonteria y te joda, en principio es jodido pero viable, ya lo de utiliza voz lo veo mas complicao, no existe(de momento) microfono para PSP y si existiese tendria que haber librerias en el SDK para trastear con el, pero bueno, tiempo al tiempo....
Eso si que ya seria la reostia, aqui tal vez no seria tan notorio, pero en lugares donde hay cobertura total de WIFI, como Japón... ya me veo a la gente hablando de gratis con la PSP... joder, si es que solo le falta lavar la ropa a mi chiquitina xDDDDD
La camara que van a sacar para psp.. no podria llevar microfono al igual q a pasado con la eye toy? Entonces ya con conexiones wifi, camara y micro... debe de ser la hostia
No seria tan facil que usuarios de PSP se comunicaran con los de PC por problemas de codecs.

De hecho, los usuarios de mac pueden conectarse a la red y usar totalmente pero solo puede hablar con usuarios de mac. Pero no os preocupeis, Google tiene sus vistas puestas en una empresa que anda desarrollando un codec "multiplataforma" o un sistema similar.
Sgt Winters escribió:Si, sobretodo con el microfono incorporado que lleva la PSP y el que está a punto de salir :P

Es coña, en serio, como quieres hablar por voz si PSP no tiene micro? :P

yo pense que era eso q estaba debajo de la cruceta [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
hay clientes web de jabber en php, no sé si funcionarán en el navegador
El programa sera un traductor multi-lenguaje llamado Talkman (de vocollect.com).

17 de Noviembre.
He mirado sobre Jabber, pero no he mirado mucho y no se si con el se puede hablar entre usuarios, tiene q haber algun programa libre con el q se pueda hablar mediante voz entre uxuarios y de este se podria hacer un port para la PSP, el tema del microfono es algo q no tardara en aparecer para la PSP, ya q como habeis dicho alguno en Noviembre sale un programa q es un traductor multilenguaje llamado TALKMAN:

Imagen

Y con este programa sacaran unos cascos con micro o un micro para la PSP, asi q ese tema ya tiene solucion.

Jabber creo q es multiplataforma, y por lo tanto si google no lo es ahora lo sera en un futuro cercano, pero este no es Libre, por lo q habria q buscar lo primero un sotf libre q realice estas funciones, mirare por ahi algo.

Chau
Mmmm...

Si mal no recuerdo el google talk es jabber + Skype (ya que google estubo purulando mucho en esa compañia de voz por ip y de hecho están pensando en crear su propio sistema de vozip para llamadas a telefonos convencionales).

Por otro lado, lo de los codecs, descozco sinceramente el tema, pero a si a primera vista me parece una soberana estupidez decir que los usuarios de mac no pueden hablar con los de PC por ejemplo, "porque utilizan codecs diferentes". Tanto por messenger, como por Skype se puede hablar desde diferentes plataformas (hasta en linux) y sin necesidad de instalar ni parches, ni actualizaciones ni codecs extra. Si no recuerdo mal hay apps GPL para VoIP.

A parte que teniendo USB seguramente será posible adaptar unos cascos como los del a PS2 (que funcionan tambien en el PC y MAC) para poder hablar con ello... Pero algo que me preocupa bastate es la duracion de la bateria.

WIRELESS a todo trapo + CASCOS y PROCESAMIENTO DE LA MAQUINA... puede ser algo bastante jodido (el tema de consumo lo desconozco pero viendo la bateria y normalmente los dispositivos wireless portatiles que utilizamos nosotros en el box de desarrollo de la empresa....).

Saludos!

P.D: Tambien se podría hacer un sintonizador de radio online, o streaming de audio de PC a consola... ¿Que os parece?
11 respuestas