King_George escribió:Edy escribió:Sinceramente, quien utiliza actualmente un reloj, no va a ser un reloj ni de Google ni de Apple, es de una buena marca, Omega, Rolex, Tag ... etc.
Los que no usan reloj es claramente porque actualmente nos hemos acostumbrado a mirar la hora en el movil, y esto empezo hace 15 años con los Nokia 3210 .... ahora volver a ponerme un reloj? lo siento pero no .... y mas sabiendo que para cargarlo tengo que tener ooooootro cargador, ooooootro cable, ooooootro enchufe ocupado .... para que? para nada.
El tema es que los Smartwatch NO SON RELOJES. Ni tampoco son un display para visualizar notificaciones solamente. Tienen además de estas otras funciones que son interesantes, como mediciones para saber la profundidad del sueño, o como alarma por vibración o cosas por el estilo.
Por cierto el Mi Band (que no tiene pantalla de display) aguanta con la batería 30 días fácilmente creo. y una pantallita pequeña con un display sencillo no consumiría gran cantidad de batería. En breve tendremos dispositivos similares que no cargarás en un mes y muy útiles con pantallita.
Como los relojes-calculadora, o como los transform-relojes.
Yo use reloj-calculadora durante 8 años facil, mediados de los 80 hasta finales, principios de los 90.
Cada cosa tiene su funcion.
Un reloj es para mirar la hora, si ademas tiene algun extra que no lo haga un armatroste, y que le dure la bateria por lo menos 1 mes... bien.
Para mirar el sueño, el pulso, temas de respiracion y demas, para eso ya hay actualmente (la pulsera de microsoft) y habra muchas opciones mas, que seran simplemente una minipulsera de goma. No tiene sentido un reloj para eso.
Yo opino igual que el otro compañero.
El que quiera un smartwach para temas de eso, constantes vitales, sueño, ejercicio y demas... pues no. Igual que cuando la gente empezo a ir con el smartphone al gimnasio como reproductor de musica, con esos horribles brazaletes y el mamotreto colgao del brazo que parece que llevan el ordenador portatil... teniendo un reproductor mp3 del tamaño y peso de un sello, por favor... era lo mas ridiculo del mundo... pero habia gente que los llevaba.
Igual pasara con los smartwach... habra gente que los use hasta para llevar el rollo del papel del culo y asi poder limpiares el orto cuando les entre el apreton fuera de casa. Pero no tiene sentido.
Como digo, cada cosa para su uso.
Y los usos que se le puedan dar a un smartwach son los mismos EXACTOS que se le pueden dar a un smartphone. Los extras que se le puedan dar, como los mentados de constantes vitales, no tiene sentido llevar un dispositivo que consume infinita bateria, que ademas es un mamotreto, colgao de la muñeca, solo para eso.
Para eso nos ponemos cualquiera de los dispositivos especializados que estan saliendo o ya han salido, que no consumen practicamente nada de bateria, porque no tienen pantalla, que no molestan ni pesan , porque son una banda de goma, y que su precio es infinitamente mas ajustado.
Para todo lo demas, pues saco el movil del bolso y lo miro... por ejemplo, la hora.