› Foros › PC › Software libre
Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome
Little Tux escribió:Pirat escribió:No veo que problema hay teniendo chrome
Chrome es puro Spyware infecto y como Chromium les quitaba victimas han optado por esta decisión tan amigable para el usuario. Don't be Evil decian.
thecoded escribió:@tzadkiel2 Chrome usa los que tengas instalados en Windows, Firefox tiene su propio almacenaje para los certificados
thecoded escribió:@tzadkiel2 Creo que no me he explicado bien. Google Chrome usa el almacenamiento de los certificados de Windows, exactamente el mismo que usa el internet explorer. Si aceptas el certificado en Windows o en el explorer, como ya lo tienes instalado, Chrome te lo acepta, pero tienes que aceptarlo. Si te instalas un certificado en Windows y luego quieres acceder en Firefox te vuelve a pedir que lo aceptes, simplemente son dos formas distintas de verificarlo, pero no quiere decir que Chrome sea más inseguro, usa exactamente el mismo método que Internet Explorer y que otros navegadores
NeDark escribió:Creo que ceder unos pocos datos (que muchos no son identificativos) es un precio muy bajo a pagar a cambio de disfrutar del software. Prefiero esto antes que tener que comprar una licencia. Y con el éxito que tiene google creo que mucha gente pensará como yo.
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp
lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.
Little Tux escribió:chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp
Pues en mi caso va a ser que no.lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.
Uso Firefox desde que salió con algun addon que otro. De momento no he visto mejor opción para mi. Pero estas conversando con un individuo que tiene su propia nube alojada en un servidor privado. Todo gestionado con Debian GNU/Linux por ahora y estudiando migrar a RHEL 8 proximamente.
Tampoco hay que ser demasiado paranoico, yo uso algún servicio de google pero ya te avanzo que Google no sabe quien soy.
Sencillamente no me interesa ser un puto borrego al que predecir su comportamiento y endiñarle toda la publicidad del mundo. Hasta ahora me ha ido bien.
lwordl escribió:Muy bien, mientras otros viven en la edad de piedra haciendo fuego con 2 palos yo puedo buscar la panadería que mas cerca tengo en google maps, ahi tu con tus películas. Sobre la publicidad, tienes bloqueadores de anuncios.
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras
bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras
lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago aunque siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras
Es que cada persona hace lo que quiera. Igualmente usando exclusivamente SL no estas en la edad de piedra.
bikooo2 escribió:lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:@Little Tux algunos se piensan que algunos por quererlo casi todo SL somos unos talibanes del SL y la verdad yo si tengo que usar software o servicios privativos lo hago au que siempre busque la manera de alejarme de ellos y aunque me duela decirlo Google Maps es de los mejores que te encuentras
Es que cada persona hace lo que quiera. Igualmente usando exclusivamente SL no estas en la edad de priedra.
Yo ahora mismo en mi ordenador solo uso linux y puedo hacer lo mismo que hacía con windows, ahora si necesitase hacer algo exclusivamente con windows o ontenyaba emularlo con wine, a traves de una maquina virtual o le hacía una partición y le instalaba windows
chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd
yo voy a darle una oportunidad a brave, he leido maravillas de este browser
eric_14 escribió:Ya lo han quitado creo, o almenos a mí ya no me sale el avatar de mi cuenta ni sincroniza.
Supongo que habrá que pasarse a brave. No sé si les afectará yo creo que utiliza otra forma de sincronización aunque no la he probado porque de momento solo lo uso en el móvil.
shimazaki escribió:chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp xd
yo voy a darle una oportunidad a brave, he leido maravillas de este browser
Brave es derivado de chromium, así que también se vera afectado.
lwordl escribió:Little Tux escribió:chorriwuarri escribió:y seguro que todos usais whatsapp
Pues en mi caso va a ser que no.lwordl escribió:Usando chromium con los servicios de google también envías datos de telemetria, tu cuenta de google etc , si te preocupa la privacidad, no uses nada de google.
Uso Firefox desde que salió con algun addon que otro. De momento no he visto mejor opción para mi. Pero estas conversando con un individuo que tiene su propia nube alojada en un servidor privado. Todo gestionado con Debian GNU/Linux por ahora y estudiando migrar a RHEL 8 proximamente.
Tampoco hay que ser demasiado paranoico, yo uso algún servicio de google pero ya te avanzo que Google no sabe quien soy.
Sencillamente no me interesa ser un puto borrego al que predecir su comportamiento y endiñarle toda la publicidad del mundo. Hasta ahora me ha ido bien.
Muy bien, mientras otros viven en la edad de piedra haciendo fuego con 2 palos yo puedo buscar la panadería que mas cerca tengo en google maps, ahi tu con tus películas. Sobre la publicidad, tienes bloqueadores de anuncios.
DSC escribió:
Lo que no estás entendiendo y poca gente lo hace, es que con esos datos que sacan las compañías y tú utilizando todo ese soft “gratuito”, los utilizan para dirigir tú forma de vida a lo que ellos les interesa económicamente. Te doy un ejemplo, no se si te habrás dado cuenta de la polarización social y política de estos últimos tiempos, y pensaras que esto no tiene nada que ver, pero tiene que ver mucho.
El Big Data se está utilizando para dirigir y evitar el espíritu critico que debería de tener una sociedad, para decirte como debes pensar. Por ejemplo, si tú eres de Izquierdas, por poner un ejemplo ya que no lo se ni me importa, todas las noticias que te saldrán en Google como preferencia serán de esta índole política, el Big Data no va a fomentar el espíritu critico y te va a mandar de vez en cuando noticias de otra índole, solo lo hará de las que ha captado que te interesan más. Igual no ves el problema en esto, pero cuando reafirman tu condición política o de otra índole, continuamente, eso te lleva a la radicalización de tus ideas y a la incapacidad para ponerte en el lado del contrario, y todos sabemos a qué lleva esto (o deberíamos).
Esto es solo un ejemplo de como la publicidad, noticias y toda la información dirigida es un error tremendo en cuanto a planteamiento social. Por eso es esencial tener una política eficiente y real de anonimato en la red, y que no me dirijan la vida unos algoritmos informáticos, y ojo, yo soy informático, pero tal vez eso me de la perspectiva de lo que implica regalar todos tus datos de una forma tan rapida.
lwordl escribió:DSC escribió:
Lo que no estás entendiendo y poca gente lo hace, es que con esos datos que sacan las compañías y tú utilizando todo ese soft “gratuito”, los utilizan para dirigir tú forma de vida a lo que ellos les interesa económicamente. Te doy un ejemplo, no se si te habrás dado cuenta de la polarización social y política de estos últimos tiempos, y pensaras que esto no tiene nada que ver, pero tiene que ver mucho.
El Big Data se está utilizando para dirigir y evitar el espíritu critico que debería de tener una sociedad, para decirte como debes pensar. Por ejemplo, si tú eres de Izquierdas, por poner un ejemplo ya que no lo se ni me importa, todas las noticias que te saldrán en Google como preferencia serán de esta índole política, el Big Data no va a fomentar el espíritu critico y te va a mandar de vez en cuando noticias de otra índole, solo lo hará de las que ha captado que te interesan más. Igual no ves el problema en esto, pero cuando reafirman tu condición política o de otra índole, continuamente, eso te lleva a la radicalización de tus ideas y a la incapacidad para ponerte en el lado del contrario, y todos sabemos a qué lleva esto (o deberíamos).
Esto es solo un ejemplo de como la publicidad, noticias y toda la información dirigida es un error tremendo en cuanto a planteamiento social. Por eso es esencial tener una política eficiente y real de anonimato en la red, y que no me dirijan la vida unos algoritmos informáticos, y ojo, yo soy informático, pero tal vez eso me de la perspectiva de lo que implica regalar todos tus datos de una forma tan rapida.
Todo eso lo sacas en base a experiencias propias? No se que noticias va a controlar google cuando google news lleva cerrado en España un tiempo. Si me hablases de twitter donde existe una interacción global bueno, pero ahi quien manipula son los mismos usuarios, no necesitan espiarte el móvil.
El big data existe y es una realidad desde hace unos cuantos años, lo tienes en cualquier producto que envía datos de telemetria. Hablando en este caso de google, ellos no intentan dirigir tu modo de vida, o al menos no de modo ideológico, si pudieses enseñar algún ejemplo ... El negocio principal de google son los anuncios, toda la información que saca va orientado a esto y a mejorar sus otros productos, le da igual si eres un nazi o un comunista.
palabras concretas, por ejemplo el nombre de su País, en Egipto, por ejemplo, salió el siguiente resultado, poniendo la palabra Egipto, una persona más o menos fundamentalista del Islam le salía noticias de los hermanos musulmanes (Organización fundamentalista Islamica), una persona más o menos liberal con mentalidad más occidental, le salía la plaza Tahrir (era la época de la primavera árabe)
luciferfran escribió:@DSC
Buenas! El resultado de búsqueda está sesgado por tus búsquedas anteriores y donde has hecho click y donde no, es decirpalabras concretas, por ejemplo el nombre de su País, en Egipto, por ejemplo, salió el siguiente resultado, poniendo la palabra Egipto, una persona más o menos fundamentalista del Islam le salía noticias de los hermanos musulmanes (Organización fundamentalista Islamica), una persona más o menos liberal con mentalidad más occidental, le salía la plaza Tahrir (era la época de la primavera árabe)
Esos resultados te los da porque previamente has buscado esas cosas y accedido a ellas, no es que te guíen a un lado u a otro, eso lo has hecho tu solo con las búsquedas anteriores y sus interacciones.
Un saludo
eric_14 escribió:Todavía me estoy pensando el cambio del navegador, de momento estoy usando brave porque ya lleva el bloqueador de anuncios y demás y para móvil es el único que conozco con bloqueador, además se integra bien con el kde (con firefox por ejemplo no funciona el menú global).
Cuál estáis utilizando vosotros?