Google vacía por error 150.000 cuentas de Gmail

Google vacía por error 150.000 cuentas de Gmail

Imagen

Si algunos usuarios al abrir su cuenta de correo Gmail encuentran que está totalmente vacía, sin correos electrónicos, archivos adjuntos, etc., es porque su cuenta ha formado parte de las 150.000 que Google ha reseteado por accidente.

Según engadget.com, los usuarios primero tuvieron dificultades para acceder a su cuenta y cuando lo consiguieron repararon en que todos los correos, archivos y contactos que guardaban ya no estaban. Además, estas cuentas mostraban mensajes de "bienvenida", como si hubieran sido creadas recientemente lo que demuestra que habían sido reseteadas por accidente.

Por su parte, Google está tratando de solucionar el problema y mantiene informado a los usuarios a través de 'Google Apps Status Dashboard', una página habilitada por la compañía donde ofrece información sobre el rendimiento de los servicios de Google Apps y, en este caso, se recogen las actualizaciones sobre la solución que Google está dando al problema.

También Hotmail
En un principio se estimaba que alrededor de medio millón de cuentas de correo de Gmail habían sido afectadas pero Google asegura que se trata del 0,08% de todas las cuentas, es decir, 150.000. En la última actualización que ha publicado la compañía aseguran que los ingenieros siguen trabajando para solucionar el problema y prometen publicar una nueva actualización sobre la recuperación de correos, contactos y archivos adjuntos alrededor de las 9:36 horas (hora local).

El problema de reseteo de cuentas también lo ha sufrido Hotmail hace unas semanas. En este caso el número de cuentas afectadas llegó tan solo a las 17.000 y la compañía tardó una media de entre 3 y 4 días en solucionar el asunto, incluso en algunos casos llegan hasta 7 días.

fuente:
Aqui

evidentemente.... servicio gratuito = protestas 0 :(
Por suerte, la mía, no es una de las afortunadas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Por eso, siempre uso clientes de correo, además que evita tener que abrir el navegador con una pestaña dedicada, se descarga todo el correo en el ordenador y tus contactos los tienes en la agenda del Pc.
a la cria le hice una cuenta gmail para los juegos chorras del facebook; no tiene absolutamente nada ahi, pero no se si es porque se la han vaciado o simplemente porque nunca le han mandado nada a esa direccion.
Eso se llama lobotomia digital.

P.D. Ninguna de mis tres cuentas han caido.

Saludos.
nesquik escribió:Por eso, siempre uso clientes de correo, además que evita tener que abrir el navegador con una pestaña dedicada, se descarga todo el correo en el ordenador y tus contactos los tienes en la agenda del Pc.

+1, para temas de trabajo lo mejor es eso.
Y por cosas como esta es por lo que nunca confiaré en el almacenamiento en la nube, por mucho que se empeñen en que es el futuro.
Aca uno de los desafortunados }:/
nesquik escribió:Por eso, siempre uso clientes de correo, además que evita tener que abrir el navegador con una pestaña dedicada, se descarga todo el correo en el ordenador y tus contactos los tienes en la agenda del Pc.

Puedes tener tus correos en el pc y el gmail a la vez, por si algo falla. Creo que he leido por ahí que el problema afectó al 0.24% de los correos de gmail. Aún así veremos cuanto se pierde una vez acaben las recuperaciones. Por otra parte, en mi experiencia laboral los pcs y/o clientes de correo, fallan más que ese porcetanje... así que según lo veo yo es como viajar en avión... es el medio más seguro pero de vez en cuando se caen.

De todas formas perder información importante sin duda suele ser causa de nuestra pereza e irresponsabilidad. Lo curioso de todo estas "grandes pérdidas" es que pasado un mes uno se da cuenta de que puede seguir viviendo tan pancho... :)
Por suerte, no ha afectado a ninguna de mis cuentas. [+risas]
Joder, vaya putada llegar y encontrarte con la bandeja vacía, espero que los puedan recuperar.

Uno de los problemas del almacenaje en la nube.

Saludos!
Lek escribió:... Por otra parte, en mi experiencia laboral los pcs y/o clientes de correo, fallan más que ese porcetanje... ...

Pues ya me explicarás el porque, yo no he tenido ningún problema nunca y lo veo bastante fácil de configurar y manejar, además que hasta de la agenda y del mail tengo copia de seguridad aun que no me lo había planteado así, ya que el teléfono se sincroniza con ella cada vez que la conecto al Pc, por tanto doble protección sin usar un webmail directamente.

@firewire, yo el problema lo veo mas bien en el tema de que no tienes trato directo con lo que subes ni a donde lo subes. Todas las compañías se están poniendo muy tontas con eso del almacenamiento en la nube, pero al menos a mi, no me gusta que mis datos estén rulando por internet perdidos en algún servidor "quien sabe ande" sin saber si habrá o no copia de seguridad, o si los usan para "espiarme" o cualquier otro tema. Mis datos son míos y solo míos, y si tengo que hacer copia de seguridad, los copio yo y punto, al menos esa es mi forma de pensar.
Yo me he asustado con la noticia. No me ha pasado, pero siempre suelo guardar TODOS los correos en gmail, usando el "archivar". Nunca sabes que va a pasar y tenerlo todo guardado puede salvarte el culo algún dia.

He puesto a rular el Mail (mac) y al menos ahora tengo todo en dos sitios.
A mi la única vez que me ha pasado lo de perder los mensajes fue una que me dio por instalar thunderbird, que por defecto traía la opción de recuperar desde el servidor y borrar después el contenido allí. Yo no lo sabia y desinstale thunderbird después, por lo que perdí todo el correo.
Vaya patatús que me dio cuando accedí a hotmail para descargar el recibo del seguro del coche y vi que no había absolutamente nada en ninguna bandeja.

No, la verdad es que no es agradable ver que has perdido todo lo que tenias, aunque también es verdad que es mas el golpe de efecto que otra cosa, porque como ya han comentado, después la vida sigue y se puede volver a conseguir casi todo lo que pierdes.
Yo tengo unas 10 cuentas diferentes para varios usos y todas dirigidas a mi cuenta principal de gmail a la que me llega todo el correo.

Pues bien, hace unos años tuve la mala experiencia de ir a iniciar sesión y decirme de que mi cuenta había sido inhabilitada, lo cual casi me deja en la silla no solo por todos los correos que perdía si no por todo a lo que tengo acceso a través de ese email. Horas después todo volvió a la normalidad como si nada (gracias a dios)

Desde ese día todo correo que me llega a esa cuenta se replica a una cuenta de hotmail de forma que si pierdo los emails tengo una copia de todos los correos que he recibido desde enero del 2005
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pues no tendras muchos correos guardados....
anderpr escribió:pues no tendras muchos correos guardados....

Pues en mi caso, unos 3800 mas o menos de solo una cuenta, pero tengo 3 o 4 cuentas mas.
Que cague leer este tipo de noticias de verdad..curiosamente esta tarde al meterme en mi cuenta he notado algo raro... sólo era que en mi calendar adjunto a gmail solo aparecían las fiestas y no el tiempo, que así lo tengo configurado XD

Me alegro que se haya subsanado. google no nos deis estos sustos más...
nesquik escribió:
anderpr escribió:pues no tendras muchos correos guardados....

Pues en mi caso, unos 3800 mas o menos de solo una cuenta, pero tengo 3 o 4 cuentas mas.

una cantidad bastante enfermiza... :-?
yo no creo que pase de los 100, y son casi todos de usuarios y contraseñas que despues son recuperables, siempre y cuando no sea como en xlink kai, que si no recuerdas el nombre exacto que tenias no puedes hacerlo.
20 respuestas