Google veta el acceso a honeycomb (android 3.0)

Medida provisional

Imagen

Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.

El sistema abierto de Google se ha cerrado un poco. Se especula con una adaptación oficial de su versión de Android 3.0 para 'smartphones' que tendrá el nombre de Icecream. Algunos usuarios no han querido esperar y han probado a adaptar de forma particular el sistema para 'tablets' a un 'smarthphone'. A Google parece que no le ha gustado y ha confirmado que no podrá a disposición de los usuarios el código fuente de Honeycomb.

En el futuro próximo Google no tiene pensado facilitar esta información a los desarrolladores privados. Según informa Bloomberg en su pagina web, los códigos del sistema operativo para 'tablets' sí estarán disponibles para los fabricantes. Google quiere que las grandes marcas sigan apostando pos su sistema y por ello sí les permitirá acceder a su tecnología.

El jefe de grupo de Android, Andy Rubin, ha asegurado que la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello y que "crearían una experiencia de usuario muy mala".

Andy Rubin también ha querido defender la postura de Google y asegurar que "Android sigue siendo un proyecto de código abierto". Rubin ha zanjado la cuestión con la afirmación: "no hemos cambiado nuestra estrategia".

fuente:
Aqui

mala experiencia al usuario ?
eso que se lo digan a los que estan anclados en 1.5 o en 1.6 :-|
Me temo que Google va a acabar siendo peor que Apple... Tiempo al tiempo...

Salu2
no deja de ser llamativo que siempre que se capa o recorta algo es "por el bien de la experiencia del usuario"...
Google lo que ha hecho es retrasar la publicación del código fuente para todo el mundo, porque considera que no está listo para ser personalizado por nadie externo al desarrollo del mismo, no que lo cierren a cal y canto (y menos teniendo en cuenta ciertas licencias de parte de su software):
http://www.businessweek.com/technology/ ... 269784.htm
Es lógico que quieran esperar a tener una versión decente antes de liberar el código para que la gente trastee con él.
No sea que alguien haga una versión mejor que la suya incluso antes de que la saquen ellos
Si fueran coherentes con lo que dicen deberían haber depurado el código y haber lanzado Honeycomb junto con el código cuando lo tuvieran bien clarito, pero no.. :-|
Y digo yo... ¿no será mas bien una petición de los fabricantes a los que no les hace gracia las roms cocinadas y que cualquier usuario pueda instalar android en un portatil, maquina virtual o cualquier otro cacharro?

Android no me parece mala plataforma (de hecho tengo tanto un iphone como un htc hero) pero no me gusta el plan que estan siguiendo con android como plataforma, con el iphone 3g he tenido actualizaciones durante 2 años, con el htc hero que es más nuevo solo he tenido oficialmente la actualización a la 2.1 (extra oficialmente puedo llegar a instalar la 2.3 pero con problema con bluetooth y otras cosas)

Lo dicho el hecho de que Google este haciendo más caso a los fabricantes que a sus usuairos me parece algo peligroso.
anderpr escribió:no deja de ser llamativo que siempre que se capa o recorta algo es "por el bien de la experiencia del usuario"...

Y tanto que tienes razon. La revolucion de Android ha sido precisamente el codigo abierto, si ahora empiezan a caparlo (o intentarlo, cosa que no creo que consigan mientras tengan acceso los creadores de hard) crearan un cierto rechazo al sistema. Tal y como paso con el other os en ps3 al caparlo.
N30designs escribió:Y digo yo... ¿no será mas bien una petición de los fabricantes a los que no les hace gracia las roms cocinadas y que cualquier usuario pueda instalar android en un portatil, maquina virtual o cualquier otro cacharro?

Android no me parece mala plataforma (de hecho tengo tanto un iphone como un htc hero) pero no me gusta el plan que estan siguiendo con android como plataforma, con el iphone 3g he tenido actualizaciones durante 2 años, con el htc hero que es más nuevo solo he tenido oficialmente la actualización a la 2.1 (extra oficialmente puedo llegar a instalar la 2.3 pero con problema con bluetooth y otras cosas)

Lo dicho el hecho de que Google este haciendo más caso a los fabricantes que a sus usuairos me parece algo peligroso.

la 2.2 y la 2.3 desde hace timepo se pueden tener con todo al 100% bluetooth y todo aunque si es cierto que el soporte por parte de HTC es una caca

Por el resto si se basan en linux se joden y liberan el codigo de cada version o sino que se creen su sistema desde 0 y que hagan lo que quieran con el.

Luego lo que haga cada uno con su telefono o derivados es cosa suya, si me isntalo una rom que ni es oficial ni nada y peta est´a claro que no voy a quejarme de google
Está claro que honeycomb actualmente es como una especie de beta pública y quieren depurarlo antes de que lo usen más dispositivos.

Saludos!
firewire escribió:Está claro que honeycomb actualmente es como una especie de beta pública y quieren depurarlo antes de que lo usen más dispositivos.

Saludos!

Ten en cuenta unas cuantas cosas:

a) Ya ha sido lanzado en algunos dispositivos y las grandes desarolladoras tienen el SDK
b)
En el futuro próximo Google no tiene pensado facilitar esta información a los desarrolladores privados. Según informa Bloomberg en su pagina web, los códigos del sistema operativo para 'tablets' sí estarán disponibles para los fabricantes. Google quiere que las grandes marcas sigan apostando pos su sistema y por ello sí les permitirá acceder a su tecnología.

Puede que esto sólo sea para evitar que se porte android 3.0 a dispositivos que no estén autorizados, pero no está aun claro, y sólo el tiempo lo dirá.
Yo creo que Android 3.0 tiene código que desvela los planes de futuro de Google, ya que cuando liberó el SDK de Android 3.0 ya se puedo ver que estaba en parte preparado para móviles. Si liberan el código seguramente vieran más cosas de la interfaz para móviles.

Seguramente en Mayo ya presenten la por fin la versión terminada de Honeycomb, quizás también con la interfaz para móviles.
12 respuestas