Google Wallet, ¿lanzamiento inminente?

Sólo disponible para Nexus S

Imagen

Google podría estar preparándose para lanzar su servicio de pagos por teléfono, Google Wallet, hoy mismo. Al parecer, la compañía está enviando información a sus socios para que sepan que el servicio estará operativo a partir del 19 de septiembre. Por el momento, Wallet sólo funcionará en el Nexus S.

Desde el anuncio oficial de Google Wallet, el buscador había lanzado varios vídeos en los que mostraba cómo utilizar su servicio, pero nunca había dado una fecha para el lanzamiento definitivo.

Sin embargo, tras el último de ellos, en el que aparece el actor George Costanza, han comenzado los rumores sobre un posible lanzamiento este 19 de septiembre.

La fuente de estos rumores ha sido una imagen publicada por TechCrunch en la que aparece la documentación que supuestamente está enviando Google a sus socios. En ella, la compañía avisa del lanzamiento de la aplicación en esa fecha y explica que la podrán utilizar todos los clientes que tengan un Nexus S con contrato con Sprint (y cuya versión de Android sea la 2.3.4).

Por otro lado, de producirse hoy, el lanzamiento coincidiría con el inicio del Congreso Mundial NFC, la tecnología con la que funciona Wallet. No obstante, no hay ninguna aparición programada de la compañía en el congreso.

Fuente:
Esta, por ejemplo

Solo para Nexus S y además contratado con Sprint...
Seguro que van a copar el mercado del pago virtual [qmparto]
bueno es mas que logico que de momento solo salga para el nexus s, ya lo iran portando si la cosa funciona al resto de sus so android y a los que no son suyos como ios (siemrpe que apple no tenga algun as en la manga y saquen su metodo denegando el uso de este en su so)
Y digo yo, ¿no sería mejor implementar checkout en android en lugar de sacarse otro método nuevo?
metalgear escribió:bueno es mas que logico que de momento solo salga para el nexus s, ya lo iran portando si la cosa funciona al resto de sus so android y a los que no son suyos como ios (siemrpe que apple no tenga algun as en la manga y saquen su metodo denegando el uso de este en su so)

Pues a mi no me parece lógico.
Cuanta gente cumple con los requisitos de pago ? A esos réstale los que pasan de usar el invento.

Se extendería mucho más rápidamente si se implementara como una aplicación del Android Market para todos los dispositivos Android.

Por cierto, se me pasó poner una imagen del invento
Imagen

No se si tendrá algo que ver, pero en el terminal de pago pone MasterCard... :-|
En el proyecto de Google Wallet colabora Mastercard y utiliza los datafonos con el sistema PayPass de MasterCard.

Por ahora Google Wallet en EEUU podrás meter una tarjeta Citi MasterCard o una tarjeta prepago de Google MasterCard.

Muchos comercios podrán ingresarte directamente a tu Google Wallet las tarjetas regalo.

Google Wallet es una aplicación donde meterás todas tus tarjetas físicas o virtuales en tu móvil para realizar los pagos. Cuando vas a realizar la compra abres la aplicación, introduces el PIN, seleccionas con que tarjeta vas a pagar, acercas el móvil al datáfono y realizar la compra.

http://www.youtube.com/watch?v=6tBAB5ls5vM

También los comercios harán ofertas especiales para los que paguen con Google Wallet.
Solo sale en el Nexus S simplemente por que a día de hoy es el unico que lleva el chip que permite usarlo(alguna revision del galaxy 2 tambien lo lleva, pero no todas)

Vamos que es algo que será par implementarse en los nuevos telefonos que salgan a partir de ahora y depende del hardware, amos que no va a ser nada rápido su implementación pero si google presiona minimamente para que se integre en las gamas altas de moviles android será algo que si o si estará presente en un par de años(otra cosa es que luego se use o sea util :p)
Va por chip ?
Pensé que seria una aplicación que por Bluetooth se comunicaba con el datafono.

El chip físico lo veo como un impedimento a la extensión de este medio de pago.
Se tiende a abaratar costes de producción, y no creo que los ensambladores asequibles se quieran meter en hardware que ni les va ni les viene.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Tal vez hagan teléfonos cuyo chip sea un addon que se pueda añadir a parte.

No sé... a mi no me interesa tener todas las tarjetas de débito o de crédito en un solo aparato, y que por culpa de un software o una mala utilización, me vengan facturas por doquier. Sería la forma más fácil de abaratar costes.
yo perfectamente lo veo como dice nesquik, para mi algo inutil, que mania tienen... el llevar las tarjetas no me molesta, no me pesa, no son incomodas, y sige siendo el metodo mas seguro que existe.
En españa somos el segundo pais despues de Hong Kong con mas número de cajeros automáticos por habitante, ademas de los paises en el mundo que mas usamos las tarjetas (incluidas para compras pequeñas.)
Ahora por lo que dice anderpr, mas menos lo que tu dices, ya existio en su dia, hace ya unos cuantos años, se llamaba Mobipay y como "imagino" que ocurrio con mobipay (cerró) pues lo mismo con esto,
un poco de info para los que vean lo que era MobiPay, (hubo hasta pruebas en varias ciudades Españolas.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mobipay
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/pagomovil.php
El chip está diseñado para que sea de ultra bajo coste, al fin y al cabo hace unos años tampoco nadie veia normal ni logico añadir una camara o un gps al movil y mira ahora.
Esto será lo mismo si es que le dan un empujón por que por ser la tecnología no es nueva pero nunca nadie se la tomo en serio.
metalgear escribió:yo perfectamente lo veo como dice nesquik, para mi algo inutil, que mania tienen... el llevar las tarjetas no me molesta, no me pesa, no son incomodas, y sige siendo el metodo mas seguro que existe.
En españa somos el segundo pais despues de Hong Kong con mas número de cajeros automáticos por habitante, ademas de los paises en el mundo que mas usamos las tarjetas (incluidas para compras pequeñas.)
Ahora por lo que dice anderpr, mas menos lo que tu dices, ya existio en su dia, hace ya unos cuantos años, se llamaba Mobipay y como "imagino" que ocurrio con mobipay (cerró) pues lo mismo con esto,
un poco de info para los que vean lo que era MobiPay, (hubo hasta pruebas en varias ciudades Españolas.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mobipay
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/pagomovil.php

Google Wallet juega distinto que Mobipay.

Mobipay era una forma de pago nueva sólo para España que consistía en enviar SMS para pagar.

Google Wallet usa un sistema de pago que ya funciona desde hace años. Usa el método de pago PayPass de Mastercard. En muchos países hay tarjetas de crédito con NFC donde para pagar sólo tienes que acercar la tarjeta. Google Wallet lo que hace con su Chip NFC es escribir la tarjeta que has seleccionado en ese momento para pagar.

http://www.youtube.com/watch?v=_V6X0bCvCPE

En España ya hay bancos que ofrecen este tipo de tarjetas pero parece que a día de hoy no hay forma de pagar con ese sistema aquí.
Yo no veo diferencia, me es lo mismo que uno sea por sms u otro tenga chip, para el caso se sige requiriendo lo mismo: el movil y eso para mi es y sera un peligro tener todo junto, siendo hardware con software en un movil donde bo quiero imaginarme la de inseguridad que esto traeria, en un iphone5: te atreverias a jailbrekearlo? Quien sabe quizas con eso abres puertas traseras o con android igual en su market "libre" se cuale alguna app maligna...

Debe de pasar tiempo y ver como evoluciona esto
metalgear escribió:Yo no veo diferencia, me es lo mismo que uno sea por sms u otro tenga chip, para el caso se sige requiriendo lo mismo: el movil y eso para mi es y sera un peligro tener todo junto, siendo hardware con software en un movil donde bo quiero imaginarme la de inseguridad que esto traeria, en un iphone5: te atreverias a jailbrekearlo? Quien sabe quizas con eso abres puertas traseras o con android igual en su market "libre" se cuale alguna app maligna...

Debe de pasar tiempo y ver como evoluciona esto

Pero eso entreña el mismo peligro que pagar a día de hoy con tarjeta por inet, incluso algo menos ya que a la capa de encriptación por SW se le une la del chip, que como todo puede ser roto, pues si, pero yo le veo el mismo peligro a que rompan visa, mastercard o cualqueira de las páginas donde compro normalmente
AIXI escribió:...
Pero eso entreña el mismo peligro que pagar a día de hoy con tarjeta por inet, incluso algo menos ya que a la capa de encriptación por SW se le une la del chip, que como todo puede ser roto, pues si, pero yo le veo el mismo peligro a que rompan visa, mastercard o cualqueira de las páginas donde compro normalmente

No, yo creo que que hay mas insegurdad en ese chip con toda la base de datos de todas las tarjetas que tengas y sus contraseñas, que no usar una visa o una mastercard actual.

Al menos por ahora, el tema de la "inseguridad" de las tarjetas, solo ha venido por parte de las tiendas, cuando les han robado la base de datos de usuarios que han comprado con tarjeta y sus datos.
nesquik escribió:

No, yo creo que que hay mas insegurdad en ese chip con toda la base de datos de todas las tarjetas que tengas y sus contraseñas, que no usar una visa o una mastercard actual.

Al menos por ahora, el tema de la "inseguridad" de las tarjetas, solo ha venido por parte de las tiendas, cuando les han robado la base de datos de usuarios que han comprado con tarjeta y sus datos.

O de troyanos, virus u otros derivados que intercepten tus transaciones, en ese sentido es lo mismo que si metes programas perdidos de la mano de dios en tu movil.
De todas maneras el programa solo podría interactuar con algun terminal, por si mismo no puede hacer nada y mandar esa info a otro lado tampoco debería funcionar(no se todos los detalles tecnico de como funciona pero presupongo que la identificación debe ser unica de cada chip y protegida) que en pc como te pillen los datos te pueden desfalcar la cuenta desde cualquier lado.

A nivel de encriptación por SW deberian tener el mismo nivel en pc que en el movil(al fin y al cabo es sw, eso lo puede ejecutar lo mismo ambos), pero aqui aparte se añaden 2 piezas de HW que o se parean para enviar los datos o teto, y una cosa es que te roben el movil y otra que te roben el mobil y tengas un "datofono" NFC listo y funcional para poder desfalcar la cuenta respectiva.

En cualquier caso, a los guiris que les roben el terminal haciendo turismo y como tengan ese sistema de pago, las van a pasar putas en sus respectivos bancos, ahora ya no se va a mangar móviles por el simple hecho de ser un móvil "guay", sino por que dentro tienes los datos de tus tarjetas (que jodienda, luego encuentra una cabina para cancelarlas todas)... demasiada poca seguridad veo yo...

Y eso si es que no se mete alguna mafia a copiar y modificar los receptores de las tiendas...
nesquik escribió:

En cualquier caso, a los guiris que les roben el terminal haciendo turismo y como tengan ese sistema de pago, las van a pasar putas en sus respectivos bancos, ahora ya no se va a mangar móviles por el simple hecho de ser un móvil "guay", sino por que dentro tienes los datos de tus tarjetas (que jodienda, luego encuentra una cabina para cancelarlas todas)... demasiada poca seguridad veo yo...

Y eso si es que no se mete alguna mafia a copiar y modificar los receptores de las tiendas...

Es lo mismo que si te roban la cartera con todas las tarjetas.

Google Wallet te pide un PIN para pagar mientras que las tarjetas NFC no piden nada, sólo la tienes que pasar. También Google Wallet sólo hace de tarjeta cuando tienes activada la aplicación en cambio con las tarjetas NFC siempre están activas, con lo que tu puedes ir andando tranquilamente y que vaya una mafia con un lector, te lo acerque a tu bolsillo y te copie la tarjeta o te haga un cargo.

Google Wallet es más seguro que las tarjetas NFC.

Otra cosa es ver que es más seguro, si las tarjetas de chip o Google Wallet...
Depende, las NFC aun que hayan salido, apenas se han extendido por el territorio (yo al menos, no tengo ninguna ni conozco a nadie que tenga alguna), sin embargo el Google Wallet aun está por extenderse, y todo se controla mediante software en este último, si la aplicación (que no la conocemos en profundidad) puede albergar algún tipo de información confidencial, aun que sea cifrada, ya nos podemos dar por bien jodidos, tanto como con la NFC..
Los credenciales cifrados de las tarjetas de crédito asociadas se guardan en un chip llamado Elemento de Seguridad, que es distinto de la memoria del teléfono. Sólo las aplicaciones de confianza pueden acceder a ese chip.

Lo que hace el móvil es que al seleccionar con que tarjeta vas a pagar copia temporalmente los credenciales en el chip NFC y te emula a la tarjeta física NFC. Google Wallet tiene más capas de seguridad que la tarjeta NFC.

En EEUU ya esta muy extendido el sistema de pago PayPass, llevan más de 4 años con este sistema de pagos y parece que no hay muchos problemas de seguridad. Ahora la novedad es convertir el móvil NFC en tarjeta NFC ofreciendo un poco más de seguridad.
anderpr escribió:Va por chip ?
Pensé que seria una aplicación que por Bluetooth se comunicaba con el datafono.

El chip físico lo veo como un impedimento a la extensión de este medio de pago.
Se tiende a abaratar costes de producción, y no creo que los ensambladores asequibles se quieran meter en hardware que ni les va ni les viene.

Pagos ... de forma inalambrica? OH MY GOD!!!
Escapology escribió:Sólo las aplicaciones de confianza pueden acceder a ese chip.

Cuestión de tiempo...
metalgear escribió:
Escapology escribió:Sólo las aplicaciones de confianza pueden acceder a ese chip.

Cuestión de tiempo...

Pues sí.
1 - Crackean el sistema
2 - No se puede parchear porque va por chip

Ahora que ?
Cambias de móvil para poder seguir pagando ? Te lo subvenciona google ?
21 respuestas