Varios rumores apuntan a que Google se sumará en breve al mercado de los
smartwatches. Según fuentes de
9to5google, la compañía californiana mostrará su nuevo Google Watch en el evento de presentación del Nexus 5 y Android KitKat, que además podría tener lugar a lo largo del día de hoy (aunque la fuente de 9to5google sitúa la fecha del evento en el 31 de este mes).
Parece ser que el reloj de Google estará basado en el servicio Google Now, el cual permite resultados de búsqueda locales como información de tráfico, restaurantes cercanos u horarios de autobuses. También se baraja que el dispositivo incluya características de reconocimiento de voz y sincronización con teléfonos móviles. Todavía no está claro si el reloj se lanzará como un complemento ligado a un
smartphone o tableta, como es el caso del Galaxy Gear, o si se tratará de un
gadget más autónomo.
La fuente asegura que Google está trabajando en los últimos detalles del dispositivo con especial énfasis en la duración de la batería. La única característica técnica mencionada es que el reloj usará Bluetooth 4.0, el cual permite un bajo uso de energía a la hora de comunicarse con el teléfono móvil. Además de la información ofrecida por Google Now, el dispositivo contará con funcionalidades de calendario, email y SMS.
Google compró la empresa WIMM Labs en Agosto de este año, por lo que era de esperar su inmersión en el mercado de los relojes inteligentes. Hasta ahora, la gigante de las búsquedas había guardado relativo silencio respecto a los planes de lanzar un dispositivo de esta clase. Solo habían surgido rumores sobre el nombre del proyecto, "Google Gem", y la fecha de lanzamiento que sería para octubre.
El lanzamiento de este dispositivo podría suponer el empujón final a los relojes inteligentes, un concepto que no acaba de cuajar en la mente del consumidor. Sobre todo si el Google Watch complementa al Nexus 5, el cual a juzgar por el interés que suscita en la red debería tener un notable éxito.