Google y las webs en 3D

Google Code blog:
Today, we're making our first contribution to this effort by sharing the plugin implementation of O3D: a new, shader-based, low-level graphics API for creating interactive 3D applications in a web browser. When we started working on O3D, we focused on creating a modern 3D API that's optimized for the web. We wanted to build an API that runs on multiple operating systems and browsers, performs well in JavaScript, and offers the capabilities developers need to create a diverse set of rich applications. O3D is still in an early stage, but we're making it available now to help inform the public discussion about 3D graphics in the browser.

Podeis ver videos de demostración y más información aqui ==> http://google-code-updates.blogspot.com ... or-3d.html

Saludos!
jodo, ¿pero es una web? yo quiero juegos asi!!! xD
pero se supone que esto es una pagina web en 3D normal, como un juego, es decir, interactiva, nada mas, no? o se tiene que ver en 3D de salirse de la pantalla?

Aun asi me parece algo dificil de controlar, prefiero estas paginas normales hasta que seamos capaces de manejar con la mente el raton y ser absorvidos mediante unas gafas en la red..pero esto me parece bastante cutre
¿Y que tipo de conexión a internet habrá que tener para poder cargar una web así? porque ya a veces cuesta con las que hay hoy día...
rhipone escribió:pero se supone que esto es una pagina web en 3D normal, como un juego, es decir, interactiva, nada mas, no? o se tiene que ver en 3D de salirse de la pantalla?

Aun asi me parece algo dificil de controlar, prefiero estas paginas normales hasta que seamos capaces de manejar con la mente el raton y ser absorvidos mediante unas gafas en la red..pero esto me parece bastante cutre

No, no, nada de "salir de la pantalla". Es una API que Google ha presentado para crear entornos " a la OpenGL" (si se me permite la expresión). ;)

Saludos!
ahmm, vamos, que me parecia cutre porque lo es...ahora no me acuerdo, pero habia varias paginas en 3D que iban con flash...no esta mal la cosa, pero me parece lioso y poco efectivo, porque lo unico es crear un escenario con enlaces y listo
rhipone escribió:ahmm, vamos, que me parecia cutre porque lo es...ahora no me acuerdo, pero habia varias paginas en 3D que iban con flash...no esta mal la cosa, pero me parece lioso y poco efectivo, porque lo unico es crear un escenario con enlaces y listo

Hombre, no llames cutre a la tecnología; llama cutre a los desarrolladores y programadores... cuando hagan cutreces XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi me ha gustado, editar un entorno 3D para una web, casi que se podría usar para cualquier otra cosa, con tal facilidad, puede ser muy provechoso, imaginaos, adentrarse en cualquier mundo web, puede ser una experiencia bastante diferente de lo que pueden ofrecer los flash.
Parece interesante... veremos un MMORPG en este estilo? Hagan sus apuestas señoreeeeeeeeeeeees xD
A ver quien le dice ahora a la SinDesarrollo que las conexiones no tienen porque ser rapidas que cargue su puta madre una web asi entonces.
imaginaos EOL, vas por la selva y tienes que ir pendiente que no te asalten los trolls escondidos en los matorrales, jajajajaja
Habrá que esperar para ver si el que detrás esté Google hace que la cosa avance por derroteros distintos a los del VRML de hace unos años, que se quedó ahi... en el olvido.... :-|
pero eso no es flash 3d? hace tiempo que esta xD
Google como siempre tan original... :-|
http://blog.papervision3d.org/

Como comentais algunos en Flash eso ya existe y se llama PaperVision 3D. Un ejemplo:
http://www.papervision3d.org/
Ni dios va a hacer una pagina de esas. Hice yo una relativamente sencilla con vrml y me cague en dios.
15 respuestas