› Foros › Noticias › Tecnología
Txukie escribió:Solo un apunte, de que coño me sirve tener una maquina virtual tan rapida (normal, la hacen para su propia plataforma que se conocen de memoria) si solo me sirve para plataformas Windows? La gran ventaja de las maquinas virtuales, la portabilidad, queda fuera de un plumazo. Que saquen una VM de .Net para todas las plataformas, y luego hablamos!
Por algo sera que las grandes empresas desarrollan en Java.....
Y si voy a hacer codigo en C++ es porque necesito que sea rapido, asi que no paso por maquinas virtuales que ralenticen el proceso, ademas el codigo C++ es bastante portable en todo caso asi que no le veo utilidad, aunque seguro que otros si. Del Visual Basic ni hablo.
Mono provides the necessary software to develop and run .NET client and server applications on Linux, Solaris, Mac OS X, Windows, and Unix. Sponsored by Novell, the Mono open source project has an active and enthusiastic contributing community and is positioned to become the leading choice for development of Linux applications.
Txukie escribió:Que yo sepa y corrigeme si me equivoco, Microsoft ha estandarizado el C# y su ASP.NET (incluso dudo con ASP.NET) y por eso se puede usar bajo Mono (gran herramienta por cierto). De todas formas estamos en las mismas, si yo hago un programa en C++ bajo Visual Studio .NET (que tiene un compilador excelente por otro lado) y lo compilo para que utilice el .Net Framework aun asi no me serviria de nada porque solo podria ejecutarlo bajo Windows. Asi que preferiria hacerlo o bien en C++ nativo (ANSI-C para respetar estandares) o bien en Java para asegurar su portabilidad. Y microsoft hasta que no comprenda que el hacer cosas "only for windows" y cerrar sus tecnologias no conseguira meterse nunca en el desarrollo de programas a nivel empresarial.
Vidda escribió:MS además lleva muchos años con desarrollos que se venden a nivel empresarial, no sé por qué dices lo contrario. Precisamente en la empresa MS está muy pero que muy metida.
google le esta echando muchos huevos y encima sin cobrarnos. La verdad es que estan haciendo un trabajo excelente, a ver si le kitan un buen trozo del monopolio absoluto q tiene, inmerecidamente, MS
the4man escribió:Sin embargo Java ¿que aplicaciones "gordas" de escritorio conoceis que estén hecha en Java? Yo ninguna. Algunas aplicaciones "pequeñas" si conozco, pero software "bestia" ninguno. ¿Para cuando una versión de StarOffice, por ejemplo, en Java?
a ver que pasa mañana si Microsoft se arruina o lo que sea, estaran todos los que han hecho algo bajo .NET tirandose de los pelos
the4man escribió:De inmerecidamente nada. Microsfot esta donde está porque tito Bill será todo lo que tu quieras, pero como empresario es el puto amo. Si me hubieses dicho telefonica pues si, porque se ha beneficiado de una red estatal que pagamos todos. Pero microsoft empezó en un garaje, y ahora está donde esta por su estrategia empresarial, independientemente que sus productos sean los mejores o no. Por ejemplo, cuando salio Word para windows pillo a los competidores en bragas. Cuando quisieron reaccionar, Office ya era el amo del mercado. Por eso WordPerfect, un producto excelente que en MSDOS era el rey, en windows no se come ná.....y no es por malo, sino por decisiones empresariales erroneas o lentas.
the4man escribió:Con respecto a Java y .Net:
.Net es una plataforma excelente, multilenguaje (que a mi particularmente me parece una chorrada lo del multilenguaje), y bueno, no es multiplataforma pq a microsoft no le da la gana. Pero cualquiera podría hacer maquinas virtuales para otros sistemas. Para ello, microsoft ha liberado las especificaciones de muchas partes de la plataforma. Ejemplos: Mono, como ya han comentado.
the4man escribió:Java como plataforma es tambien excelente, no lo dudo. A fin de cuentas posee un API igual de bueno que el de .Net. Sin embargo, una de sus mejores caracteristicas, la portabilidad, no es para mi lo mas importante.
the4man escribió:Me explico: .Net permite generar aplicaciones tanto de escritorio (estupendas, con una riqueza grafica espectacular, rapidas, y desde un entorno de desarrollo excelente y superproductivo), como para servidores (tanto webs como simples scripts). Sin embargo Java ¿que aplicaciones "gordas" de escritorio conoceis que estén hecha en Java? Yo ninguna. Algunas aplicaciones "pequeñas" si conozco, pero software "bestia" ninguno. ¿Para cuando una versión de StarOffice, por ejemplo, en Java?
the4man escribió:En definitiva, las ventajas de ambos no lo son tanto. Sin embargo, apuesto por el exito de .Net por ser.....no se como expresarlo....el termino medio. Buena para escritorio, buena para servidores, y con el mejor IDE que he visto en mi vida (buena para la productividad).
malkavian escribió:¿Bill Gates respetada en el mundo empresarial? Quizás por los jefecillos que no tienen ni idea de informática, pero pregunta a cualqueir técnico de empresa... Puedes preguntar sobre extorsión a grandes fabricantes de ordenadores y a distribuidores. Sobre robo pregunta a Apple ycon su entorno gráfico, a IBM y la tecnología NT (también por extorsión a IBM con su OS/2)... ¿Has oído hablar de la guerra de navegadores y la inclusión del IE en Windows 98 y posterior pago en el juicio por competencia desleal de 750 millones de dólares?
Busca por google y encontrarás cosas muy interesantes...
No se quien es pero, Bill gates o Marujita, pero sinceramente me la suda DD Pongamos que son amb@s igual de asqueror@s DD
the4man escribió:Como aplicación Java comercial y gorda yo citaría a Matlab que se usa mucho en ingeniería y... pare usted de contar (corregidme si me equivoco). IBM usa Java también en sus terminales de banca y similares, pero no son aplicaciones comerciales conocidas.
the4man escribió:¿Por qué no se hace un motor de base de datos competitivo en Java? ¿Por qué no videojuegos? ¿Por qué no triunfarían las suites ofimáticas o los navegadores Java? Normalmente por el rendimiento. A día de hoy Java tendría que haber demostrado más poderío. El .NET tampoco ha demostrado tener un rendimiento excepcional, pero sí superior a Java.
Txukie escribió:Eso de que Eclipse tiene tanta penetracion por ser gratuito me parece, la verdad, un poco tonto.
Txukie escribió:Por cierto tampoco hay aplicaciones "gordas" desarrolladas bajo .Net salvo alguna de Microsoft y quizas el "Media Portal" si se puede considerar "gorda".
Txukie escribió:Tampoco se hacen esas aplicaciones bajo .Net, simplemente porque NO es un lenguaje especifico para ese tipo de aplicaciones. Cada proyecto se debe hacer en el lenguaje en el que se debe hacer, segun lo que requieras analizas las opciones y eliges el lenguaje que mejor se adapte a tu proyecto. Lo que tu dices equivale a, por ejemplo, decir que Python es peor porque no se hacen bases de datos relacionales con el.
Insisto, Mono no es sólo para Windows. Y es una estupenda implementación de .Net de código abierto.Txukie escribió:Insisto, .Net me parece una buena plataforma y una posible alternativa a Java pero con una lacra demasiado importante para su implementacion, que es solo para Windows.
malkavian escribió:Sobre robo pregunta a Apple ycon su entorno gráfico
a IBM y la tecnología NT (también por extorsión a IBM con su OS/2)
Si, justo cuando el netscape navigator 4 se había convertido en un dinosaurio mucho más lento que el IE, tanto en carga del programa como en carga de páginas.¿Has oído hablar de la guerra de navegadores y la inclusión del IE en Windows 98
Pues siga buscando siga...Busca por google y encontrarás cosas muy interesantes...
Vidda escribió:¿Realmente piensas que si no fuera gratuito sería tan popular? La verdad, me parece un poco ingenuo. Por lo demás es efectivamente un producto de mucha calidad, que hasta que se hizo gratuito no fue mundialmente conocido ni utilizado. Lo mejor que puede hacerse es probar el producto en sí, cosa que recomiendo 100%.
Vidda escribió:Como había dicho antes, Java lleva 13 años en el mercado y .Net sólo 3; en .Net se acaba de empezar, como quien dice. Es por esa diferencia en años por la que Java debería haber penetrado más.
Vidda escribió:Recuerdo a los lectores que .NET no es un lenguaje, sino un conjunto de tecnologías que giran alrededor de una máquina virtual de MS. Y como máquina virtual que incorpora podría perfectamente ejecutarse una aplicación Python en .Net si se compilara para él, cosa que no se puede hacer con Java.
malkavian escribió:
¿Un garaje?
Bill Gates no fue uno de esos genios que partieron de la nada para crear su imperio (no cito aquí los métodos nauseabundos para construir este imperio :S), pues su padre era un prestigiosísimo abogado, su madre conocía peces gordos de IBM (gracias a lo cual IBM le compró MS-DOS) y la familia en general tenía mucha pasta, con lo que pudieron mandarle a una universidad con un flamante (para la época) ordenador PDP-10 al que tuvo acceso.
Efectivamente, y ¿qué hay de malo en eso?Microsoft apenas desarrolla, lo que hace es comprar otras empresas que desarrollan un producto que le interesa y luego le hace 4 modificaciones y listo pa vender...
El tiempo necesario para hacer una aplicación en .NET es bastante más bajo que para una en C++POrque para programar en .Net en C programa en C directamente y me lío menos y mi programa consume muchos menso recursos y va mucho más rápido.
Y .Net hasta las últimas pruebas que leí, es el que más recursos consume (RAM y CPU), más lentos va, y sus programas ocupan mucho más... Creo que un "Hola mundo" ocupaba varios Megas en .NET DD
Has debido ver pocos IDEs... Eclipse es cojonudo por ejemplo, y está hecho en Java, 2x1 oiga DD
Zheo escribió:Si, pero chupa recursos que te cagas
Zheo escribió: el VS es mucho más completo, aunque no para java, claro.
vidda escribió:Pues sí señor, Bill Gates en revistas de economía y dirección de empresa es destacable, y no es necesario saber de informática para ser un buen empresario. Son los frikis los que no ven esas facetas. A Bill Gates se le ha demonizado y tampoco es eso.
MS aprieta como también le aprietan a él. ¿En qué mundo vives? ¿Crees que el Carrefour o el Alcampo no aprieta a sus suminstradores?¿Crees que las constructoras son justas y respetuosas? Las empresas luchan en el mundo empresarial, fijan precios, cobran royalties, esto no es Alicia en el país de las maravillas.
vidda escribió:Sólo alguien que no sabe de entornos gráficos cree que el único entorno era el de Apple.
...
La idea original fue de Xerox.
vidda escribió:El OS/2 1.0 fue un encargo que hizo IBM a MS, y cuando las compañías no se pusieron de acuerdo con el futuro del sistema es cuando ocurrió el famoso "divorcio", y cada una siguió por su camino. Es por eso que MS mantenía compatibilidad con OS/2 1.0.
vidda escribió:La verdad, me parece un poco ingenuo. Por lo demás es efectivamente un producto de mucha calidad, que hasta que se hizo gratuito no fue mundialmente conocido ni utilizado.
vidda escribió:podría perfectamente ejecutarse una aplicación Python en .Net si se compilara para él, cosa que no se puede hacer con Java.
zheo escribió: Si, justo cuando el netscape navigator 4 se había convertido en un dinosaurio mucho más lento que el IE, tanto en carga del programa como en carga de páginas.
zheo escribió:¿Y?
El empezó "en un garaje" es decir, sin mucha pasta y sin recursos, por mucho padre y madre que tuviera, la decisión de IBM no fue sólo de la madre, por mucho link que me pongas.
zheo escribió:malkavian escribió:Microsoft apenas desarrolla, lo que hace es comprar otras empresas que desarrollan un producto que le interesa y luego le hace 4 modificaciones y listo pa vender...
Efectivamente, y ¿qué hay de malo en eso?
Aunque muchas cosas también desarrolla, aunque tú no lo quieras ver.
zheo escribió: El tiempo necesario para hacer una aplicación en .NET es bastante más bajo que para una en C++
zheo escribió:Si, pero chupa recursos que te cagas, y por mucho que digas, el VS es mucho más completo, aunque no para java, claro.
Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo D
malkavian escribió: Pero Netscape siempre ha cargado más rápido las webs y ha respetado mejor los estándares.
Claro claro, como la familia no tenía pasta ni nada y le mandaron a la escuela más cara de Seattle y como la madre trabajaba con la persona de IBM que aprobó el uso del MS-DOS en los IBM PCs...
Que a base de pasta cualquiera desarrolla los mejores productos. Si compras a tus competidores ya sólo se puede comrpar tu producto D. Si quieres hacemos un listado de lo que Microsoft ha desarrollado ella solita y lo que ha comprado o copiado de otros... Creo que la lista de cosas que no han hecho ellos podría superar en 10 a 1 a la otra
Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo D
1- Sería una estupidez usar un lenguaje con su propia máquina virtual, con otra máquina virtual.
2- Igualmente es una gran estupidez usar un lenguaje interpretado como Python en una máquina virtual. No se quien habrá sido el gran genio que ha hecho eso, seguro que se aburría DD
Como si en Eclipse sólo se pudiera programar en Java y no en C, C++, Cobol, y otra docena de lenguajes... Busca plugins para Eclipse y mira todo lo que hay, como te ha dicho Txukie.
Jimbo_viii escribió:¿Y si Google acaba pidiendo Euritos por su "plataforma"?, ¿acaso no es lo que hacen todos?, pero ........ si ahora os pidiera 1 Euro para acabar con Microsoft, ¿alguno os negariais?
malkavian escribió:Si algún día me entero de que Carrefour se acerca a los ¿ideales? de Micorosft dejaré de comprarles e iré a otra tienda
A todo esto ¿Qué pensaban los que hicieron los entornos gráficos del Commodore Amiga y del Atari ST? ¿Quién copió a quién? Los entornos gráficos en sí no eran algo propiedad de ninguna empresa cuando MS creó su cutre-Windows 1.0.malkavian escribió:Xerox lo creó, a los jefes de Xerox les pareció algo que no tendría futuro y dejaron acceder a Apple a la tecnología. Microsoft hizo un pacto con Apple para luchar contra IBM y mientras espió y copio la tecnología de Apple del entorno gráfico SIN SU PERMISO.
Fue el 2 de febrero del 2004 cuando fue totalmente libre.malkavian escribió:Ahora me entero de que alguna vez ha sido de pago. Que yo sepa siemrpe ha sido libre y gratuito.
Cuando Python o cualquier otro lenguaje de script se compilan a .NET usan la máquina virtual .NET. De esa forma sólo es necesaria una máquina virtual ¿Dónde está la estupidez?malkavian escribió:1- Sería una estupidez usar un lenguaje con su propia máquina virtual, con otra máquina virtual.
malkavian escribió:Que a base de pasta cualquiera desarrolla los mejores productos. Si compras a tus competidores ya sólo se puede comrpar tu producto XDD. Si quieres hacemos un listado de lo que Microsoft ha desarrollado ella solita y lo que ha comprado o copiado de otros... Creo que la lista de cosas que no han hecho ellos podría superar en 10 a 1 a la otra XD
Como dice the4man, .NET se creó entre otras cosas para disminuir los tiempos de desarrollo TOTALES, no sólo los de codificación sino los de diseño, depuración, etc.malkavian escribió:Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo D
Txukie escribió:Por cierto, por picar un poco, crees que VS seria tan popular si no fuese Microsoft?
vidda escribió:MS ha barrido literalmente a la competencia.