Goomba Color Test Build #3

Hola,

no se si se habrá posteado, pero el otro día, buscando un emu de GBC para DS que emulara al 100% el Zelda Awakening DX, descubrí este emu.

Como sabéis, es la versión "color" del famoso Goomba. Actualmente existe una versión (la Alpha 6) que emula casi todos los juegos pero que no permite guardar.
Así que buscando en foros, llegué a la página del desarrollador y vi este Test build 3.

Y he de decir que es increible. Emula al 100% el Zelda, permite grabar partida normalmente, tiene tres velocidades (50%, 100% y 200%) y no tiene fallos gráficos.

Además, pese a ser un emu de GBC, detecta si se está ejecutando sobre DS para mejorar el rendimiento :D

Así que si alguno quiere jugar al Zelda o a los Oracles en su DS,
aquí tiene la oportunidad.

Por cierto, la release de la que hablo:

Adjuntos

interesante pero.... No es compatible con los de slot1 no? [decaio]
No, tan sólo en modo Gameboy Advance.
muchas gracias [tadoramo] es lo que buscaba hace muchos dias
Pienso probarlo en cuanto pueda, y únicamente por ese Zelda del que hablas. Jugué a la versión GB normal muchísimo y todavía lo recuerdo con especial cariño. La versión esta llamada DX aporta algo nuevo? Es decir, es sólo el link's awakening a cuatro colores? Se puede comparar con el Zelda de snes? Graciasss
Pues aporta una mazmorra nueva (bastante corta, pero con un regalo muy especial), un ratón fotógrafo que te va fotografiando en acciones curiosas, y un estilo visual muy colorido y animado, en comparación con el primer Zelda.

Además, existe una traducción más que decente de la versión DX de este juego.
habrá que catarlo, a ver que tan bueno es...
como se usa? funciona con el m3 simply? lo pego en la raiz e la micro sd no? y el rom ke kiera tambien en la raiz no? y gba no lo emula pero con que emule la color me basta :D

alguien me explica mis dudas?

saludos [burla2]
A ver, necesitas el goomba color normal (busca en Google). Luego, te bajas el archivo que yo he puesto y lo copias en la carpeta donde has descomprimido el Goomba, sobreescribiendo el archivo existente.

Luego, ejecutas el goomba.exe y seleccionas las roms que quieres. Le das a compile y te creará un archivo GBA que será el que tienes que copiar en tu M3.

Por cierto, que todo esto viene explicado en las intrucciones del emulador.
pakillo_ds escribió:como se usa? funciona con el m3 simply? lo pego en la raiz e la micro sd no? y el rom ke kiera tambien en la raiz no? y gba no lo emula pero con que emule la color me basta :D

alguien me explica mis dudas?

saludos [burla2]

Este emulador solo funciona en modo gba.
Justo hoy estaba haciendo pruebas del alpha 6 viniendo del expomanga XD

Se agradece la info pjexposito [oki]
Pero aporta algo nuevo que el anterior? Osea, que mejore la grafica y tal, pero aumenta la compatibilidad de juegos?
Sí que aporta. En el alpha 6 no se podía grabar partida, y en cambio, en esta versión sí se puede. Sólo por eso merece la pena la actualización.

Además, hay mejoras gráficas. Por ejemplo, Link ya no parpadea cuando anda (se mezclaban sprites) y la velocidad es la correcta.

Un saludo ;)
pjexposito escribió:Sí que aporta. En el alpha 6 no se podía grabar partida, y en cambio, en esta versión sí se puede. Sólo por eso merece la pena la actualización.

En el alpha 6 yo al menos si que podia guardar, pero al rato se corrompia el save

Como vaya correctamente el tema del guardado en esta version me se de unos cuantos juegos q se van a aburrir de mi XD
Bueno, pues te aseguro que funciona al 100%. Este fin de semana me he pasado el Link's Awakening sin problemas :D
pjexposito escribió:Bueno, pues te aseguro que funciona al 100%. Este fin de semana me he pasado el Link's Awakening sin problemas :D

Genial! [oki]

Por cierto, mucho vicio tienes tu, no? [qmparto]
:p No no, debería haber aclarado. Este fin de semana me he terminado de pasar el Link's Awakening (ya lo tenía empezado).

Ahora estoy con los Oracles.
Acabo de probarlo con el Harvest Moon 3, y simplemente decir que va PERFECTO. [ginyo] No os vicieís mucho!

SaLU2
Hola soy nuevo, sigo lo que decis, pero a la hora de compilar los archivos no consigo sacar la extensión gba, me podeis dar más informaición.

Concretamente elijo las roms, pero a la hora de compilar me dice que tengo que poner dos direcciones una en select emulator file y otra en select output fiel, y es lo que no entiendo, espero que no me haya equivocado en nada [enfa] Gracias
Debes poner la direccion del emulador en "Select emulator file" y la direccion del archivo de salida (el *.gba con el nombre que quieras) en "Select output file"

No se si pasara con esta version tb, pero por si acaso desactiva la opcion "splash screen?"

Bueno, ya me he pasado la primera mazmorra del oracle of ages y la partida sigue en condiciones. Madre q vicio XD
Ya lo conegui quise editar antes pero no pude, nu se por que. De todas formas gracias
Dios, lo voy a probar YA.
ME-CORRO.
Gracias al Zelda Link Awakening's DX sé inglés y a raiz de eso... bueno, a raiz de eso soy lo que soy, :D
Mi gozo en un pozo... hay que ejecutarlo en modo gba y el compact no sé por qué, no lo soporta... (cuando si que arranca juegos de hasta 8 megas...).
Alguien sabe cómo se podría solucionar esto? De veras que me encantaría poder tener este emulador... enserio... :'(
Esta en desarrollo DSBoy, pero es un peo aún...:(
Perdón, pero ¿qué es el Compact?

En teoría el emu es como cualquier rom de GBA, así que debería funcionar en cualquier flashcard en modo GBA (slot 2).

Y como dice D.A.F, desactivad la opción de Splash screen para evitar problemas.
Buenas

Pues yo e debido de hacer algo mal xD, e metido el Dragon Warrior Monster 2: Cobi's journey, y... al principio bien pero no me graba bien. Grabo un par de veces y me devuelve a una partida anterior :S salvo directamente desde el juego, asi que no se que habra pasado xD.

Una lástima porque le iva a echar muchas horas a este juego ^^.

Saludos
Si resulta que a mi tampoco me va bien :-O no me graba las partidas, a pesar de que he sobreescrito el archivo ese que baje en el goomba colro alpha 6, weno seguire intentando cosas
Compact=EZIV Flash Compact, un flash con soporte GBA reducido (arranca roms de GBA de hasta solo 8 Megas y por lo visto no permite modo gba... osea, lo arranca y tal pero al entrar en el navegador aparece todo con graficos corrompidos y tal..., en fin :()
Para grabar la partida en la pila del cartucho debéis pulsar L+R despues de haber guardado como si fuese el juego original. De esta forma entráis al menú y graba la partida en la pila. Luego apagáis y encendéis y ya la tenéis en el .SAV.
Qué opciones de parcheo tengo que poner para que guarde en EZ-Flash IV?

opciones:
1. SRAM/EEPROM/FLASH
2. 64K/128K/256K/512K/1024K

Yo probaré con algunos, ya os diré si me guarda el seasons.
Prueba con SRAM 64k.

Cuando pruebes comenta si funciona XD

Si ves q no pasate por este hilo
Pasé tres copias a la MicroSD... al final era la de PSRAM, pero por alguna razón los archivos eran de 32kb. :(

Jugué, me guardó, y al día siguiente nada. Vacío, como el Tony Hawk 2 y el Zelda:LTTP. :/

Buenas noticias: Awakening y los Oracles van de p*tísima madre!!
Otro juego que probé era el Tarzan, que tubo problemas con sonido pero lo demás bastante bien.
El tema es q los saves son de 32 k, solo se escriben 32 k de los 64 k, de ahi los fallos. Todavia no te hagas muchas ilusiones, ya q es posible q pierdas parte d tus progresos guardados

Si pierdes parte de los prograsos, prueba a hacer lo q se indica en el link q te he pasado y reemplaza la cabecera del archivo
Parece que guardan bien. A ver si siguen así. :/
A mi me guarda bien, pero no a la primera siempre hago unas cosas y parece que no se me ha vuelto a borrar la partida.

Tras jugar y antes de apagar la consola, entro en el menu que te sale presionado el L+R, ahi toco la opción de save, y logicamente no pasa, quito el menu, lo vuelvo a poner y le doya restart, y parece que asi si me guarda las partidas probad si no os queda otra opción [reojillo]
Sí, yo hacía eso.

Salvaba la partida en el Zelda, luego, iba a menú y le daba a exit.

De esta forma, el juego reiniciaba y la partida se salvaba.

De todas formas, en los Oracle apagaba directamente y también salvaba la partida.

Tengo un G6.
carhr escribió:A mi me guarda bien, pero no a la primera siempre hago unas cosas y parece que no se me ha vuelto a borrar la partida.

Tras jugar y antes de apagar la consola, entro en el menu que te sale presionado el L+R, ahi toco la opción de save, y logicamente no pasa, quito el menu, lo vuelvo a poner y le doya restart, y parece que asi si me guarda las partidas probad si no os queda otra opción [reojillo]

No hace falta pulsar 'save', ya que esa opción era para guardar estados de partidas (o save-states), pero en la versión en Color se desactivó temporalmente esa opción.
El caso está en que pulsando L+R guarda la pila virtual (emulada) de la GB/GBC en la de GBA, es decir, nuestro cartucho.
Vaia, eso me ha pasado a mi con el oracle, de repente se ha desvanecido la partida...y llevaba 2 dias jugando :s

No nos podemos fiar aun del sistema de guardado del emu?
Alguien tiene solución para EZ-IV?
Con EZ-IV va, a no ser que sea compact, porque arranca en modo gba y éste no está disponible en compact.
De ir, va PERFECTO, pero no guarda, o sí guarda y luego borra.

Me puede ayudar alguien? No estoy pidiendo que me parcheen y suban un archivo, solo algo de ayuda.

EDIT: Lo parcheé con la utilidad para EZ-IV y ahora el Zelda: Oracle of Seasons me guarda sin problemas. =P
hola resucito el hilo.
Me he estado leyendo el hilo entero y no me aclaro mucho, me podéis ayudar?
Se puede guardar con el goomba, aparte de con el guardado ese al darle l+r+b+select del supercard SD, de otra forma que se quede la partida al principio en el menú de elegir partida? es k guardo dentro del juego y luego no aparece y le doy con el goomba al menu que sale al pulsar l+r y después a guardar dentro de ese menú y no hace nada.
O_o no conocia este emu, de hecho no sabia que esto rulaba directamente en mi SC!!! que lujazo!!!!
no saben si ha salido la version para las flash de slot-1?
No. No ha salido, pero el emulador en sí detecta si se está jugando en una NDS y mejora el rendimiento. Aquí un video del Zelda Seasons:

http://www.youtube.com/watch?v=JmSnkZR8tk8

Qué? Me estaba aburriendo. =P
y no hay otro emulador de gameboy aparte del goomba color?
Habían otros de GameBoy(original, no GBC) para GBA de calidad menor al Goomba, pero nada para Slot-1. Cómprate un EZ-IV y tendrás esto y la compatibilidad GBA.
En mi firma tengo una pequeña coleccion sobre emuladores de GBA, eso sí, para GBAMP. Pero tienen sus respectivas versiones para demás flashcarts.

La ventaja es la posibilidad de cargar cualquier archivo dentro de la tarjeta, sin tener que dumpear las roms dentro del .gba.

Un saludo!
lestar escribió:y no hay otro emulador de gameboy aparte del goomba color?

Hay uno que se llama DS_GBC y funciona en Slot-1, es algo lento y no tiene sonido pero no tiene fallos gráficos. Lo ideal sería que sacaran una nueva versión del Goomba compatible con Slot-1.
46 respuestas