Goomba y Game Boy Color en la DS

He descubierto este emulador y estoy encantado con su calidad, con una compatibilidad muy alta y casi carente de bugs. Para los fans de este emulador dos preguntas:

- ¿Cómo funcionan los juegos de GBC? cada vez que pongo un juego exclusivo de GBC aparece la pantalla de que solo es compatible con ese modelo de consola y no arranca más. ¿Hay que activar alguna opción determinada?

- Los juegos de Game Boy Color que debían ser compatibles con modelos viejos como Ghost & Golbins Color o R-Type DX no muestran la paleta real de colores, también salen en blanco y negro o coloreados con los filtros del emulador. Me temo que esto tiene que ver con el problema de arriba. Quizás hay que activar algún modo GBC en el emulador pero no recuerdo que hubiese nada parecido.
veras... Hay dos versiones del Gomba, una de game boy normal y la otra de game boy color. Seguramente es ese el problema que tienes.
Yo lo he probado y no me ha acabado de convencer.
Busca por el foro, hace nada salio una nueva version del goomba color.

Es dios esta ultima version, la gran mayoria de juegos funcionan perfectamente.
Anda, pues no tenía ni idea de lo de las dos versiones, gracias. ¿Pero hay que tener dos emuladores para cada modelo de GB? La versión del Goomba de Game Boy Color no emula los de blanco y negro? [triston]

EDIT: Después de mucho buscar he visto que hay una alpha disponible de hace unos meses con mejor compatibilidad que la que yo tenía, aunque en dos versiones según los saves de 32k o 64k. No sé si alguien sabe como sé la que necesito teniendo un EZ4.
Yo recuerdo que usaba este emlulador en mi EZ de GBA hace ya mucho tiempo y me ocurría lo mismo. Más tarde sacaron el Goomba Color, pero funcionaba bastante mal y el sonido era de pena (normal diría yo, era una beta). Desde entonces a veces he vuelto a buscar por si había alguna versión nueva, pero dejé la búsqueda por perdida.

¿Funciona bien ahora la versión Color del Goomba?

Saludos!
Yo estuve jugando al zelda oracle of seasons una temporada en el gooba color alpha 6 en un EZ4, todo perfecto y sin problemas, hasta que me dio por jugar a otro juego y luego me percate de que la partida no se habia grabado...estaba en la memoria del cartucho y al usar otro juego desaparecio.
Barón Rankle escribió:Anda, pues no tenía ni idea de lo de las dos versiones, gracias. ¿Pero hay que tener dos emuladores para cada modelo de GB? La versión del Goomba de Game Boy Color no emula los de blanco y negro? [triston]

EDIT: Después de mucho buscar he visto que hay una alpha disponible de hace unos meses con mejor compatibilidad que la que yo tenía, aunque en dos versiones según los saves de 32k o 64k. No sé si alguien sabe como sé la que necesito teniendo un EZ4.

Necesitas el de 32k, y no metas más de un juego por compilación.

¿Puedes poner el enlace al emu?
Gracias. Ya que pedís varios el enlace aquí va la versión más moderna que he encontrado (Parece ser de Abril de este año):
http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=229

Johny27 escribió:Necesitas el de 32k, y no metas más de un juego por compilación.

¿Eh? pero si hasta ahora estaba jugando con una versión con cerca de 30 roms y funcionaba de maravilla. ¿Solo un juego por compilación? ¿Por?
Barón Rankle escribió:¿Eh? pero si hasta ahora estaba jugando con una versión con cerca de 30 roms y funcionaba de maravilla. ¿Solo un juego por compilación? ¿Por?

Porque con el de 32k si usas muchos juegos que salven tendrás al final un save corrupto, así que, aunque puedas meter varios, mejor curarse en salud.
Pus vaya lata, ¿no? tendría que reiniciar la DS por cada juego.
De todas maneras mucha gente parece tener problemas con los saves del emulador así que quizás espero antes de empezar juegos importantes.
9 respuestas