Sigo con mil dudas, al menos ya tengo una lista definitva de las canditads y el por que:
Sony HDR-AS100V:Pros:- El estabilizador de imagen es brutal, he visto muchos videos sobre esto, en esto la Sony no tiene rival alguno.
- La calidad a 1080p es muy buena y los colores (en modo Vivos) también, haciendo innecesario editar el video, también tiene un modo Pro para su posterior edición.
- El precio: Cuesta lo mismo que la GoPro Silver Hero3+, con el añadido del StadyShot y el chip nuevo que graba a 50 mbps (el mismo que llevan las Sony que graban a 4K, por lo que me hace supone que dentro de no mucho actualizen el firmware para grabar a 4K, esto es mucho suponer, pero se hizo algo parecido con la HDR-AS15, con la actualización se añadió más resolución al video).
- Trae cargador (la GoPro no).
Contras:- La carcasa es sólo sumergible hasta 5 metros
, haciendo necesario la compra de la carcasa MPK-AS3 que aguanta hasta 60 metros (con 20 me es suficiente) aun que trae lente plana que mejora la calidad bajo el agua, cuesta 50€ (lo que haría un total de 300€ la cámara + la carcasa de 60 metros).
- No se puede activar los 170º de ángulo con el StadyShot, el estabilizador solo graba en 120º.
- A 170º hace un efecto "ojo de pez" en los bordes bastante molesto.
GoPro Hero3+ BlackPros:- Calidad de video muy buena, además graba a 2.7K a 30 fps (con esto ni si quiera usaría los 1080p).
- Accesorios fáciles de encontrar en cualquier sitio y precio.
- Carcasa de serie que aguanta hasta los 40 metros.
- Modo ProTune para su posterior edición.
- No parace hacer ese efecto "ojo de pez" en modo SuperView, o al menos no tan marcado como la Sony.
- Trae mando Wifi de serie (lo pongo pero para mi es irrelevante, no voy a usarlo).
Contras:- El precio, pese a estar bajando por la salida inminente del nuevo modelo, sigue costando 350€, casi nada.
- No trae cargador (me parece una broma en una cámara que su precio ofical es de 450€).
- El estabilizador de imagen (si es que trae) no parece ser ninguna maravilla, los videos oficiales de GoPro son la leche, pero en los de aficionados se ven claramente las deficiencias.
- Necesitas editar los videos después, los modos automáticos para no editar no son demasiado buenos.
GoPro Hero3+ SilverPros:- El precio es de casi 100€ menos que la Black, eso el bolsillo lo nota, dejándote más margen para otros accesorios.
- Trae la misma carcasa sumergible a 40 metros que la Black.
Contras:- Graba con menor calidad que la Black (se nota bastante) y sólo llega a 1080p 60fps en comparación con la Black.
- La calidad de grabación/precio no es muy buena, la Sony le gana en esto a la Silver, grabando prácticamente igual que la Black por el precio de la Silver, da la sensación de pagar marca por que sí (en la Silver).
- No tiene modo ProTune.
Bueno estas son la conclusiones que saco después de mucho frikear por la red y Youtube.
En cuanto a duraciónde batería ambas están a la par, con el Wifi y demás desactivado, ambas pueden grabar unas 2 horas a 1080p 30fps.
En cuanto a precios tendríamos un total de 350€ par ala Black, 250€ para la SIlver y 300€ para la Sony (con la carcasa de 60m. incluida).
Sugerencias?