GoPro Hero3+ Silver o Sony HDR-AS100V

Hola buenas!

Estoy mirando para hacerme con una GoPro y tengo unas dudas sobre si pillar la Silver o la Black (ambas siendo la nueva, Hero3+).

Es suficiente con la Silver para uso no profesional? Por lo que veo en videos la Black parece tener más nitidez, pero claro, tampoco te pudes fiar de youtube y de videos manipulados.

Tenía dudas de si la GoPro Hero3+ Silver o la Sony HDR-AS100V (creo que es la más nueva de Sony) pero leí en algún sitip que la Sony no graba sonido en 1080p 60 fps, alguien sabe algo de esto?

La Sony está al mismo precio que la Silver, lo que la hace interesante y a priori parace tener más calidad de grabación, pero el punto positivo de GoPro son los accesorios, está tna extendida que hay miles y de cualquier marca te valen, en la Sony tienen que ser los de Sony y son caros (los oficiales de GoPro tambien pero hay muchas alternativas).

El uso de la cámara va ser para buceo principalmente, por lo que necesito de verdad buena calidad bajo el agua y por su puesto un mínimo de 1080p 60 fps, aparte de videos en moto y otros deportes.

Resumiento, las dudas están entre la Silver (o si merece la pensa estirarse a la Black) y la Sony.

Un saludo!
Hombre las pioneras fueron las Go Pro para mi son las mejores que hay hoy día,eso si están llegando una gama de cámaras de mano como la sony que mencionas que esta bastante bien, pero si esperas un poco GoPro va a sacar una nueva cámara mas potente.Saludos

Pd: Pero si quieres ya comprarla la GoPro de cabeza.
me compre hace dos días la silver y te puedo decir que brutal, precio original 349, en mediamark (barcelona) a 279
por si te interesa crack

un saludo
viickk escribió:me compre hace dos días la silver y te puedo decir que brutal, precio original 349, en mediamark (barcelona) a 279
por si te interesa crack

un saludo

Gracias por el aviso!

Oye cuando la pruebes me puedes decir que tal graba el audio con la carcasa puesta? En la SONY si he provado que lo graba bastante mal y como "enlatado".

Y puedes mirarme si graba audio en Slow Motion (720p 120fps).

Un saludo!
Yo es que de este tipo de cámaras solo oigo GoPro para todo a los que las usan. No estoy muy puesto en ellas, en sus modelos ni que cosas tienen diferentes unas de otras, pero te digo que en Amazon la más barata está a 197 (Hero 3 White) y me parece buen precio para los que se ven por ahí. Luego la Hero 3+ Silver (10MP en vez de 5MP de la anterior) a 249€
Yo tengo la Hero 2 y para uso amateur va sobrada , las 3 mucho mejor aun.
El uso que le doy yo es en la tabla de surf o en una extension para grabar a la peña desde el agua.

Ahora estoy esperando un soporte de hombro para intentar hacer un video de un viaje .
Lo cierto es que luego para GoPro encuentras todo tipo de accesorios en cualquier tienda, es lo bueno, tienen de todo en todas partes.

Alguien que tenga la 3 silver puede comentar el tema del audio con la carcasa?
GoPro sin duda, el sensor CCD/CMOS que tiene es excelente igual que sus lentes, yo he probado una hero 3 + y solo puedo hablar positivamente de ella. Son las mejores cámaras que existen actualmente. El precio que tiene es cojonudo para la calidad que tiene.
No te fies mucho de Sony, yo compre una cámara de video de esta marca (costo 700€ en su momento) hace un tiempo y el sensor CCD/CMOS de sony daba pena, presumia de tener unas lentes que usaba la Nasa y me decepciono muchísimo, grababa con unos pixelotes impresionantes, y no es lo unico de sony que he visto esto, también le regalaron una cámara Sony a un familiar, y la calidad del sensor CCD/CMOS era pésima más de lo mismo, igual que la vídeo-cámara. Nunca más Sony.
No se si te servirá, pero yo estaba como tu y he llegado a la siguiente conclusión:

Estaba igual, entre la Go Pro y la Sony, pero creo que la mejor opción, o almenos lo que seguramente acabe haciendo será comprarme ahora la SJ400 (algo parecido a una Go Pro Silver pero asi chinorra) y esperarme a la salida de la nueva Go Pro alla por octubre.

La ventaja es que es muy parecida a la Go Pro vale una tercera parte y sirven sus "gadgets", tiene algunas contras o almenos lo que he podido ver en diferentes analisis. Lo unico que me preocupa es su que tiene una imagen menos calida y más azulada (que supongo que se podrá configurar para que sea más parecida o calida) y el estabilizador de imagen que almenos en los videos sale bastante bien parado.
Yo también estoy mirando una cámara para fotografía subacuática. Ayer le entró agua a mi Fujifilm xp30...

Hasta el momento las GoPro las he visto para vídeos (para lo que las usa la gente mayoritariamente) pero no sé que tal se defienden con las fotos.

La quiero para fotografía submarina y para vídeos con la tabla de surf, esto último no es una prioridad.

A ver si me podéis dar luz sobre el tema.
Gracias por las respuestas!

La SJ4000 ya la miré en su momento, los 30 FPS a los que graba me son insuficientes (ya no me bajo de los 60 FPS mínimos, hay mucha diferencia de suavidad, sobre todo en deporte).

La candidata por el momento es la Hero 3+ Silver, por que parece que la GoPro 4 no saldrá hasta Octubre (no sería más lógico sacar las GoPro a principios de verano??? [facepalm] )

EDITO:

Creo que voy a estirarme a la Black, estado mirando el tema del modo Protune de GoPro y me parece bastante necesario ese modo para videos de buceo y submarinismo, ya que bajo el mar necesito captar la mayor información posible para después poder editar, y la Silver no trae este modo.
Como mejor se ven los vídeos es 30 fps. Hay por ahí un vídeo grabado lo mismo a diferentes resoluciones y como mejor se ve es a 1080 y 30 fps.

La moraleja del vídeo era que a mas fps mas oscuro se veía. Y el espacio para grabar también disminuye considerablemente.
El tema es que youtube no muestra más de 30 FPS así que no se podría notar esa diferencia en imagenes rápidas en los videos comparativos, el típico video 30 fps vs 60 fps es absurdo en youtube, ambos se reporducen a 30 fps.

Lo que está claro es que a mas FPS menor luz, o por el contrario, necesitas más luz natural para que el video no tenga ruido.

También comentar que me atrea el tema de grabar a 2K a 30 FPS, no tengo monitor ni tele de esa resolución, pero una video 2K en un monitor 1080p se ve más nítido que un video a 1080p.
Y que me podeis decir de la Nikon Collpix AW120??

Tenía decidido la Black pero ayer vi esta cámara y he visto algun video en Youtube bajo el agua y tiene mucha calidad [mad]
Sigo con mil dudas, al menos ya tengo una lista definitva de las canditads y el por que:

Sony HDR-AS100V:
Pros:

- El estabilizador de imagen es brutal, he visto muchos videos sobre esto, en esto la Sony no tiene rival alguno.
- La calidad a 1080p es muy buena y los colores (en modo Vivos) también, haciendo innecesario editar el video, también tiene un modo Pro para su posterior edición.
- El precio: Cuesta lo mismo que la GoPro Silver Hero3+, con el añadido del StadyShot y el chip nuevo que graba a 50 mbps (el mismo que llevan las Sony que graban a 4K, por lo que me hace supone que dentro de no mucho actualizen el firmware para grabar a 4K, esto es mucho suponer, pero se hizo algo parecido con la HDR-AS15, con la actualización se añadió más resolución al video).
- Trae cargador (la GoPro no).

Contras:

- La carcasa es sólo sumergible hasta 5 metros [+furioso] , haciendo necesario la compra de la carcasa MPK-AS3 que aguanta hasta 60 metros (con 20 me es suficiente) aun que trae lente plana que mejora la calidad bajo el agua, cuesta 50€ (lo que haría un total de 300€ la cámara + la carcasa de 60 metros).
- No se puede activar los 170º de ángulo con el StadyShot, el estabilizador solo graba en 120º.
- A 170º hace un efecto "ojo de pez" en los bordes bastante molesto.

GoPro Hero3+ Black
Pros:

- Calidad de video muy buena, además graba a 2.7K a 30 fps (con esto ni si quiera usaría los 1080p).
- Accesorios fáciles de encontrar en cualquier sitio y precio.
- Carcasa de serie que aguanta hasta los 40 metros.
- Modo ProTune para su posterior edición.
- No parace hacer ese efecto "ojo de pez" en modo SuperView, o al menos no tan marcado como la Sony.
- Trae mando Wifi de serie (lo pongo pero para mi es irrelevante, no voy a usarlo).

Contras:

- El precio, pese a estar bajando por la salida inminente del nuevo modelo, sigue costando 350€, casi nada.
- No trae cargador (me parece una broma en una cámara que su precio ofical es de 450€).
- El estabilizador de imagen (si es que trae) no parece ser ninguna maravilla, los videos oficiales de GoPro son la leche, pero en los de aficionados se ven claramente las deficiencias.
- Necesitas editar los videos después, los modos automáticos para no editar no son demasiado buenos.

GoPro Hero3+ Silver
Pros:

- El precio es de casi 100€ menos que la Black, eso el bolsillo lo nota, dejándote más margen para otros accesorios.
- Trae la misma carcasa sumergible a 40 metros que la Black.

Contras:

- Graba con menor calidad que la Black (se nota bastante) y sólo llega a 1080p 60fps en comparación con la Black.
- La calidad de grabación/precio no es muy buena, la Sony le gana en esto a la Silver, grabando prácticamente igual que la Black por el precio de la Silver, da la sensación de pagar marca por que sí (en la Silver).
- No tiene modo ProTune.

Bueno estas son la conclusiones que saco después de mucho frikear por la red y Youtube.

En cuanto a duraciónde batería ambas están a la par, con el Wifi y demás desactivado, ambas pueden grabar unas 2 horas a 1080p 30fps.

En cuanto a precios tendríamos un total de 350€ par ala Black, 250€ para la SIlver y 300€ para la Sony (con la carcasa de 60m. incluida).

Sugerencias? [carcajad]
Yo soy fan de la go pro, pero claro todo depende de cuanto te quieras gastar! :-?
Alguna ayuda? La tengo que comprar esta semana [360º]
Al final me pillé la GoPro Hero3+ Black por 329€.

Me queda la espinita de probar la SONY, pero bueno con la GoPro creo que me irá bien [beer]
Yo tengo la sony pero el modelo as30, el intermedio y estoy muy contento con ella, se oye muy bien y el estabilizador es una pasada.

En la página de Sony o amazon puedes comprar lis accesorios sin pagar gastos envío.

Saludos
20 respuestas