Setrata de una distribución de Linux basada en Ubuntu 7.10, con un aspecto totalmente renovado (barra estilo Mac y pijadas varias). Con un montón de las apps de Google (entre eso y el nombre a la gente le ha dado por pensar que es el linux de Google). Todo totalmente optimizado para ordenadores con pocos recursos.
Programas que trae: Firefox, Google Maps, Gmail, Facebook, Google Docs & Spreadsheets, Google Calendar, Blogger, Wikipedia, Skype, YouTube, Xine (reproductor de video), Rythmbox Music Player y Faqly, el gestor de ayuda del proyecto, creado por y para los usuarios.
Captura:
El caso es que tiene muy buena pinta y quiero probarlo en mi viejo portátil:
-Pentium III 1,5 GHz
-256MB RAM
-HD 40 GB
...
La pega está en que el S.O. se encuentra completa cuando viene preinstalado en ordenadores, si se trata de la versión para descargar, no reproduce DVDs ni Mp3. Me imagiue no suponga mucho problema, ya que se le podrá dar soporte con los paquetes de Ubuntu. ¿Alguien me hecha una mano?
Links:
Web oficial de gOS:
http://www.thinkgos.com/index.html
Una review completa en castellano:
http://www.neoteo.com/Portada/tabid/54/ID/4640/Title/Probamos_gOS__la_distro_Linux_basada_en_Ubuntu_y_con_Google_Apps/Default.aspx