goshing... se puede matar?

hola, goshing no es el enemigo final de ningún juego, es el efecto este que sale en la psp que pasa porque tarda mucho en cambiar de color los pixeles.

Se podría matar? es decir se podría hacer que no se note tanto al menos? kizas reduciendo el frame rate?

un saludo
Es la lacra de las pantallas LCD frente a las de PLASMA.
La mayoria de los juegos contrarestan ese efecto empleando paletas de color mas suaves (coloresmas suavizados) pero con juegos como el GTA LCS (donde la paleta de colores usa colores muy intensos) el efecto apraece de lo lindo
Yo creo que el ghosting es invencible.
No se si desaparecerá disminuyendo el framerate y si no lo hace tendrás dos problemas en vez de uno(ghosting y menos framerate)
Que va. Tocando el framerate no conseguirias nada.
Lo mejor para intentar disimularlo (porque no lo puedes hacer desaparecer dado que es problema del LCD) es hacer que los pixeles hagan la menos transicion posible entre colores (caunto mas leve este cambio, menos ghosting).
Muzaman escribió:Que va. Tocando el framerate no conseguirias nada.
Lo mejor para intentar disimularlo (porque no lo puedes hacer desaparecer dado que es problema del LCD) es hacer que los pixeles hagan la menos transicion posible entre colores (caunto mas leve este cambio, menos ghosting).

Según eso que dices, ¿podría ser un "apaño chapucero" el bajar el brillo? Mi experiencie me dice que sí, a ver que comenta la peña.

Un saludo!!
Hidalgo escribió:Según eso que dices, ¿podría ser un "apaño chapucero" el bajar el brillo? Mi experiencie me dice que sí, a ver que comenta la peña.

Un saludo!!


Si, claro. Bajando el brillo "engañas al ojo" porque el efecto ghosting sigue estando pero lo ves menos.
probaré bajando el brillo porque con el vagrant story uffff esque es horroroso... y con el tekken un poco tambien
Pues yo no le veo un enorme defecto a la pantalla de la PSP. Cuando salió decían que tenía un enorme ghosting, pero será que me acostumbré al TFT de mi pc que yo la veo perfecta...
Zor escribió:Pues yo no le veo un enorme defecto a la pantalla de la PSP. Cuando salió decían que tenía un enorme ghosting, pero será que me acostumbré al TFT de mi pc que yo la veo perfecta...


Pues el ghosting está ahí y es evidente, y no se puede hacer nada, jugando al SOTN parece que el juego tiene motion blur...

Tal vez algún dia les de por cambiar las pantallas a las nuevas remesas con otro ghosting.

PD: Hombre, es cierto q es un problema de los LCD pero el ghosting se notaba sobretodo en TV viejas de 25ms, ahora que la mayoría son de menos de 16 es casi imperceptible, unos lo notan más que otros pero yo tengo una pantalla de 8ms y no se nota nada de nada
La psp debe tenerun retardo de 75 ms por que hay juegos en los que Mamma mia!!
se sabe si las nuevas pantallas que venden por partes por internet y tal ... son mejores o algo? si que se que sony cambió de distribuidor de pantallas y tal creo que a sharp o al reves no se el caso es que igual son mejores no me importaria toketear la consola por ver bien los juegos... porque vamos lo del montion blur si que parece ...
somos unos quejicas, encima que nos meten efecto blur gratis jiji
yo creo que me he acostumbrado y mas bajando el brillo
Zor escribió:Pues yo no le veo un enorme defecto a la pantalla de la PSP. Cuando salió decían que tenía un enorme ghosting, pero será que me acostumbré al TFT de mi pc que yo la veo perfecta...

Me pasa lo mismo, desde el gta lcs no lo he vuelto a notar.

Salu2
habeis probado el emu de psx? es donde más lo noto...
Yo también lo noto muchísimo. En lo que más lo noto es en el emu de PSX y en las pelis con el pmpmodavc.
Pues de momento en el FFVII no lo noto nada y en el vagrant jugue y tampoco lo noté, igual no me fijaria

Salu2
Yo en el PMP AVC lo noto un huevo, voy a probar con MP4 AVC a ver si es más leve.
En el megaman 8 de la PSx se nota un huevo, con la de color que tiene, el megaman salta, i la de rastro k deja xD Lo noto hasta con la pantalla al 2ndo nivel
dan_squall escribió:En el megaman 8 de la PSx se nota un huevo, con la de color que tiene, el megaman salta, i la de rastro k deja xD Lo noto hasta con la pantalla al 2ndo nivel


Es lo que yo decía, en el emu de PSX y en el pmpmodavc se nota que da gusto. También dependerá de la película o juego concretos, pero en general se nota un huevo.
saulotmalo escribió:se sabe si las nuevas pantallas que venden por partes por internet y tal ... son mejores o algo? si que se que sony cambió de distribuidor de pantallas y tal creo que a sharp o al reves no se el caso es que igual son mejores no me importaria toketear la consola por ver bien los juegos... porque vamos lo del montion blur si que parece ...


Yo tengo una 1.5 japonesa negra cambiada, y una 1.5 japonesa blanca original.
El ghosting está en las dos, (se acentúa cuando acabas de encender la PSP, debe estar fría :D), pero los colores son mejores en la cambiada para mi gusto (TFT Divineo completa, aunque tiene un par de dedos de quien monto (venia montada) el TFT y el backlight, que da gusto)
no se puede hacer nada, jugando al SOTN parece que el juego tiene motion blur


Da la casualidad de que el SOTN TIENE motion blur, al menos en el personaje. No te vayas a pensar que el rastro que deja es de la pantalla , porque algunos lo pensaban xdddddd
para algun juego es un poco molesto, aunque bueno, tampoco es algo que no te deje jugar, por lo menos a mi no me llega a molestar en exceso.
Zor escribió:

Da la casualidad de que el SOTN TIENE motion blur, al menos en el personaje. No te vayas a pensar que el rastro que deja es de la pantalla , porque algunos lo pensaban xdddddd

Alucard no tiene motion blur, deja una estela de si mismo que es distinto, pero en algunos escenarios al moverse se nota un cojón y medio la verdad.
Como ya está casi todo dicho hago un miniresumén de mi parecer.
El efecto sale sobretodo con ciertos colores que la psp no les gusta mucho(es muy visible en el megaman x que puedes cambiar a megaman de color en el acto y ves como con ciertos colores se nota mucho y con otros casi nada). Los desarrolladores mucho intentan evitar esos colores pero muchos otros parece que no prueban los jeugos en la psp por que a veces ocn cambiar un poco el tono se reduce el efecto mucho.
La pantalla es a bateria así que no le pidais peras al olmo que si se refrescara mas rápido tb iria el consumo sería algo mayor.
El brillo no afecta para nada en ello, simplemente puede que lo notes menos con mas o menos brillo, yo por ejemplo lo noto menos cuanto mas brillo tenga
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