Y uno más. Warner Bros. Games ha
anunciado que Gotham Knights, el nuevo proyecto de WB Games Montreal (Batman: Arkham Origins) para la actual y pasada generación, retrasa su lanzamiento a 2022 para poder invertir más tiempo en el desarrollo del juego. Se trata del segundo título AAA del editor estadounidense que desplaza su llegada al mercado hasta el próximo año, después de que
Hogwarts Legacy también se viera afectado por un retraso.
“Gotham Knights estará disponible en todo el mundo en 2022. Vamos a emplear más tiempo en el desarrollo del juego para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores”, dice el escueto mensaje de Warner Bros. Games compartido con la comunidad mediante Twitter. “Gracias a nuestros increíbles seguidores por el inmenso apoyo que le brindáis a Gotham Knights. Estamos deseando compartir más detalles del juego en los próximos meses”.
Gotham Knights fue anunciado y mostrado en agosto de 2020 durante el mismo evento en el que se presentó
Suicide Squad: Kill The Justice League de Rocksteady Studios (Batman: Arkham). En ese momento no se ofreció una fecha de lanzamiento concreta, pero Warner Bros. Games avanzó que el juego estaría disponible en de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Ahora tocará esperar un poco más. A no ser que el editor complete un trío de retrasos, Suicide Squad: Kill The Justice League también llegará en 2022.
Gameplay de Gotham Knights mostrado durante la presentación del juego en agosto de 2020 Gotham Knights es un juego de mundo abierto cuya campaña se puede completar solo o en modo cooperativo para dos jugadores. En este universo Bruce Wayne ha muerto, así que la protección de Gotham City corre a cargo de Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, que tienen como gran objetivo detener la conspiración de la Corte de los Búhos, una hermandad de adineradas familias que quieren moldear la ciudad según sus intereses. Su punta de lanza son Los Talons, unos expertos asesinos que una vez muertos pueden ser reanimados.
Cada uno de los cuatro protagonistas, Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, ofrecerá un estilo de lucha diferente, así como un árbol de habilidades propio. A pesar de que la campaña del Gotham Knights se desarrolla dentro del universo de Batman, el juego no tiene conexión con Batman Arkham. El título que sí forma parte del Arkham-verse es Suicide Squad: Kill The Justice League.