Gothic 1 ¬_¬

Me compré Gothic Universe por 10 € y tras sufrir el fallo de instalación (en el que me pide un secundo disco cuando sólo hay uno, solucionado buscando en internet) me encuentro con un problema muy básico: el manual que incluye es para Gothic 3 y no sé moverme con el personaje.
En configuración controles puedo hacerme una idea, pero precisaría, hasta que me acostumbre, una chuleta a mano.
Sobre todo me cuesta equipar armas, coger objetos de cofres (me los muestra pero no los guarda) y como andar permanentemente. Con bloq mayus anda, sí, pero al mandarle correr por cualquier cosa volvemos a las mismas.

Decir que soy novata en juegos de rol que no se usen con el ratón para todo (o casi) por lo que ando muy perdida xD
Bueno, empezaré diciendo que Gothic 1 es un pedazo de juego de rol. Pero su GRAN defecto era el control. NEFASTO.

Si ahora, que no sabes como va, te parece una mierda, cuando lo sepas, te lo seguirá pareciendo. [+risas]

Pero acostumbrarse a él, merece la pena y ofrece sus recompensas, porque el juego bien lo vale.

Y después de ésta introducción sólo se me ocurre que revises los CD's o DVD's en busca de los manuales de Gothic I y II en PDF. Sería muy feo que no te los hubieran incluido al menos en versión digital.
A mí no me gustó nada. Lo tengo abandonado.
Joder, vaya ánimos [+risas]

Con respecto a guía en pdf al menos del primer juego no encuentro, sólo un readme en inglés algo chapucero con los supuestos controles. Aunque falta la mitad de acciones, y no se entiende la tabla muy bien que digamos.
De chiripa conseguí coger los objetos de los cofres, control más -> Y digo de chiripa porque probé todo el cochino abecedario, combinaciones que se me ocurrieron y patatas varias.

Y... no me acostumbro ni a los controles (los que he desentrañado) ni a la distribución de aldeas/fuertes. Ando más perdida que yo qué sé, llevo dos días del juego buscando a alguien. Ni una brújula para saber para donde tengo que tirar... ainz.
Toda la jornada de hoy (desde las diez de la mañana) intentando sacarle partido y sumergirme en este juego.
Pero si no es por una cosa por otra ando muy estresada en lugar de relajarme y disfrutar de la historia.

Me da que voy a terminar por aborrecerlo y pinta muy bien [buuuaaaa] Pero mi paciencia tiene un límite leches... y que soy demasiado torpe para acostumbrarme a su manejo [+risas]
Le daré una semana... si no soy capaz... pues me le salto y miro el 2. O el 3 para el que tengo la guía con la chuleta de controles bien a la vista. Y a tomar por saco.
disfrute bastante del gothic 1 y el 2, pasaria lo mismo con el 3 pero es que tiene tantos bugs que se me volvia injugable por su poca optimizacion, aunque al parecer con el comunity patch la cosa mejora con creces
Gracias Knight a ver qué tal va ^o^
Edit: Santa mierda, me matan y voy y guardo encima... sniff [buuuaaaa] jooo ¿por qué soy tan torpe? ¿por qué? [buuuaaaa]
Ilwenray85 escribió:Gracias Knight a ver qué tal va ^o^
Edit: Santa mierda, me matan y voy y guardo encima... sniff [buuuaaaa] jooo ¿por qué soy tan torpe? ¿por qué? [buuuaaaa]

[qmparto] Eso me pasó a mí en algún otro juego... ahora que recuerdo lo triste y catastrófico que me pareció... siento haberme reido. [tomaaa]

Por otra parte, considero un FALLO MUY GORDO que un juego te permita grabar partida en ese estado (cadáver). [noop]
Pues nada, ya que se me ha pasado el berrinche, a buscar chetos se ha dicho, porque ni de coña me paso el tiempo otra vez nivelando y comerciando.
Hola, rescato mi hilo para poner un error que quizás me podáis ayudar a solventar.
Estoy en el capítulo 5, en el
final del templo ogro
y al intentar cruzar un puente me sale este error:

B: VFILE: Err: -2: Can't find file:
_WORK\DATA\SOUND\ITRW_2H_ORCSTAFF_01.MRM Code 255

Y dicho fichero, en efecto no existe. La cosa es que reinstalando el juego sigue sin aparecer.
He probado a quitar el sonido en gothic.ini, sigue fallando. Instalé un parche (IronKeep Gothic 1 Community Patch - v0.9.2 RC) que supuestamente lo soluciona... pero sigue igual.

¿Me ayuda alguien porfi?
Ilwenray85 escribió:Hola, rescato mi hilo para poner un error que quizás me podáis ayudar a solventar.
Estoy en el capítulo 5, en el
final del templo ogro
y al intentar cruzar un puente me sale este error:

B: VFILE: Err: -2: Can't find file:
_WORK\DATA\SOUND\ITRW_2H_ORCSTAFF_01.MRM Code 255

Y dicho fichero, en efecto no existe. La cosa es que reinstalando el juego sigue sin aparecer.
He probado a quitar el sonido en gothic.ini, sigue fallando. Instalé un parche (IronKeep Gothic 1 Community Patch - v0.9.2 RC) que supuestamente lo soluciona... pero sigue igual.

¿Me ayuda alguien porfi?

te comento , corregido el bug no esta(creo), pero bueno por clan dlan comentan varios trucos:

-Ya has probado enfundando y desenfundando el arma constantemente? Volando con trucos?

-Es un bug que pasa a mucha gente debes pasar si o si por ese puente. Lo que te queda intentar es pasar desenvainando y envainando repetidamente tu espada o pasar tomando pociones. Es lo unico que te queda, sigue intentandolo hasta lograr pasar el puente. A mi me tomo unas 10 veces pero se puede. Salu2

-a mi ese problema me jodio bastante, tambien me tocaba ahi, probe todo y descubri que llevando el arma desenvainada no salta el herror (de hecho, este herror me salto varias veces mas despues de esta parte, y con solo desenvainar el arma se "arreglaba")

-Encontre la Solucion GURTHANG (quiza fue coincidencia, pero con probar........) Me tome una pocion de velocidad y pase corriendo sin parar......y voila, Pase el puente y vi al CHAMAN ORCO!!!!!!!!
Espero te sirva, suerte. SALU2

suerte ya nos contaras ;)
Probaré a ver. Gracias, me quedaba sin ideas [+risas]

Edit: Tras armar y desarmar, ir a buscar una poción de velocidad (que no tenía) y probar "de tó" he tenido que buscar el cheat para volar, y a la tercera fue la vencida. Cómo pueden vender algo que peta más que una escopeta de feria es algo que no alcanzo a entender ¬_¬
sabes ya los controles son faciles cuando los aprendes si lo ves dificil pones trucos y te lo pasas de lo linda cuando ya tenes nivel lo disfrutas muxo
Prueba el risen, esta echo por los mismos,y al salir en consola tambien parace que esta algo mas depurado a parte de tener los mejores graficos, supuestamente....
nogarder escribió:Prueba el risen, esta echo por los mismos,y al salir en consola tambien parace que esta algo mas depurado a parte de tener los mejores graficos, supuestamente....

Sí, a estas alturas te recomendaría olvidarte del Gothic y probar Risen que es el Gothic 4.

Los gothics son unos juegazos, pero hay que entenderlos. Están hechos por unos pavos amateurs que tenían grandes ideas para un juego de rol pero poco presupuesto y menos ganas todavía de programar. La idea de Gothic es cojonuda, un mundo abierto de rol, con las personas conviviendo, y sus eventos, como el Oblivion, pero en cutre. Es que hay mucho trabajo detrás de un juego así. A mí me encanta el tema de los pueblos, que son bastante bonitos, el tema de acostarme en las camas y levantarme denoche, con las luces de las antorchas...en gothic 3 hay paisajes preciosos. Pero todo esto se acaba cuando ves lo mal optimizado que está el juego. Pero ahí los tengo, los 3, en mi estantería...ains que tiempos. Me encantan los mundos persistentes abiertos, como los Elder Scrolls, o incluso el GTA..es de mis sagas favoritas.

Risen es el gothic 4, que por problemas con los derechos de la distribuidora cambiaron y le tuvieron que llamar de otra manera...Risen, es un Gothic 4, igual, con su ciudad, sus enemigos clavados, sus movimientos cutrongos, pero mucho más optimizado que los anteriores, eso sí con un mapa más pequeño pero supongo que gracias a esto no está tan mal hecho.

Un saludo!
que controles mas chungos :O
15 respuestas