Gothic 2

Lo habeis probado?? que tal está el juego??
Te vale una opinion sin haber jugado? :P

Es que he leido muchisimo sobre el y si he jugado a la primera parte, la gente dice que es muy muy bueno, que quizas se le note un poco los 2 años que han pasado desde que salio graficamente y que la interface no es nada simple (si has jugado al 1 lo entenderas). Por lo demas dicen que es un juegazo y que por los 20€ que cuesta es un regalo.

Lo ultimo que he leido es que la proteccion anticopy esta tocando los pieses a la gente, pq da errores a algunas personas al ejecutar, pero parece que son casos concretos.

Yo me lo quiero comprar, pero hasta que no cobre mañana o pasado va a ser que no tengo pasta para el :) (y eso que es barato)

Un saludo Sparrow (¿Que tal con la DS?)
el Gothic 1 me parecio un juegazo, rol un poco mas sencillo que morrowind. A mi me engancho mucho, pero me fue imposible terminarlo. me hice mago pera era imposible pasarselo, situaciones como aquella con los goblins en el puente no habia manera de pasarsela siendo mago.

algun dia probare el 2, que si mejoro lo visto en el 1, puede ser muy inteersante.

la interfaz sigue siendo igual de mala? :/ *click derecho, flecha hacia arriba, enter,espacio* pa cojer un item xD
Mildow, pos la verdad es que lo preguntaba más que por el precio, porque costando eso, me parece que va a caer xD Además que todo eso relacinado con lo Gothic" nos mola a mas de uno xD

(la DS genial, le he dejado el Mario 64 a mi novia y lleva un vicio xD, a ver si revivimos mas el foro DS que está un poco muerto [uzi] )

Pal, gracias por la demo, ya la estoy bajando a ver qué tal, eso decidirá si dejo volar los 20 euretes que cuesta (que va a ser que si)

Enanon, espero que sí hayan mejoro el control porque por lo que decís...deja que desear? Bueno ya veré en la demo. Tu la has probado Pal?
Joe, lo del gothic 1 era mortal. jugue a la demo de la micromania hace mucho.. me tire HORAS para llegar a la ciudad. Cojer items era un suplicio, las peleas mas aun... La mayoria de las acciones se hacen con combinaciones de CLICKS y las flechas de direccion. y en compra de objetos a los NPC otro tanto... pfffssss
Hola...

A ver yo es que no me alcaro, este juego aun no ha salido verdad? porque es que todo el mundo habla de él pero nunca lo veo en ninguna tienda y siempre me dicen que lo han retrasado...
Yo opino que el control de Gothic no era malo ni complicado, de hecho con poquísimas teclas bastaba para hacer un montón de acciones; pero era complicado acostumbrarse, claro, y costaba compaginarlas a veces. En Gothic II se ha simplificado un poco más y en general es mejor, aunque en ciertos aspectos prefería el del 1, llamadme raro XD.

Volviendo al tema principal del hilo, Gothic II es una gran continuación. Empecé a jugar en inglés hace mucho tiempo y me dejó un gran sabor de boca lo poco que vi. Ni me lo he pasado y ya no puedo esperar a que salga el 3 xD. Uno de los mejores juegos de rol y más poco conocidos de la historia.

Saludos.
Yo opino que el control de Gothic no era malo ni complicado, de hecho con poquísimas teclas bastaba para hacer un montón de acciones

cierto, rectifico: el control de gothic es muy poco intuitivo pero daba el pego cuando te acostumbrabas.

gothic 2 lleva a la venta muchisimo tiempo, hoy mientras buscaba el SH3 sin exito, he visto que esta a 10€ en las tiendas.

si es cierto que se llevo muchisima puntuacion como juego de rol, pero dada su escasez de publicidad, es muy poco conocido y ha pasado casi sin pena ni gloria por el mundillo. y es un juegazo
Contestando a Enanon
Hombre, el Gothic II NO lleva mucho tiempo en las tiendas, NO cuesta 10€ y es uno de los maximos exponentes del rol en cualquier lugar ;), otra cosa es que en España sea conocido o no, pero si hay publicidad y si se conoce en cualquier otro pais en el que se haya publicado... caso de Alemania por ejemplo ;).

Y para verificar mi respuesta, el Gothic II lleva a la venta desde el 26/03/05 y por 19.95€.

Contestando a Jack
Si te gusta el rol, deberias comprartelo sin pensarlo, es un juego que tiene muchas horas, la historia es muy interesante y el hecho de poder hacertelo con tres clases diferentes cambia completamente ciertos aspectos del juego... eso si, con la expansion (a la que yo no he tenido el placer de jugar) dicen que cambia completamente.. y que si te lo has pasado sin expansion, cuando juegas con la expansion es casi un juego distinto porque abre muchas cosas a las que no se podia acceder ;).

Respecto a la interfaz, en principio es muy dura (aun recuerdo lo que tarde para coger el primer objeto del primer barril en el Gothic I), pero cuando te haces con ella con muy pocas teclas eres dueño y señor absoluto del juego :).

Un saludo.
El Gothic 2 se sale por todas partes, y más si viene al precio que viene y en español.

La verdad es que últimamente se están portando con losjuegos a 20 euros.

El juego es de lo mojor que ha salido en rol en los últimos años, junto al Morrowind.

Yo me lo pasé en inglés y engancha de mala manera, a parte de la libertad que tienes con esos escenarios libres y sin "el caminito" marcado.
Yo personalmente me he acabado el 1 y el 2 y te puedo decir que son unos juegazos en toda regla, pocos juegos de rol tan currados encontrarás :D
vaya, pues perdon, juraria que llevaba a la venta mucho, y ayer si lo vi por 10€. otro caso como pacific fighters que estan cobrando la mitad en los media mark?
Valla valla valla ganas qué de ganas me están entrando de comprármelo!!!! En cuanto tenga un rato me cojo el coche y me bajo a comprármelo. Porque por 20€, buff vamos corriendo. Ah, y eso que ya hay expansión? pero saldrá a la venta?? Porque si el juego ha salido hace nada...Gracias por las opiniones! [oki]
Contestando a Enanon
Dime de donde eres porque me tengo que acercar a ese Mediamarkt!!!, en el mio los juegos como mucho (pero como mucho) 5€ menos ^^.

Si eres de Madrid dimelo y me acerco :).

Un saludo.
Y se puede elegir raza y clase, no me refiero a tipo diablo sino como el morrowind, es k me mola hacer personajes y tal.

Saludos.
En mi Media Markt tb hay juegos tiraos de precio!

Deberiamos abrir un hilo de juegos tiraos" xD

Yo me fijé en varios.

En battle realms, a 8 euros, el chicago a 9 euros, y uno de magic a 9 euros tb. El chicago de mafias parece estar bien. Lo recomendais?? xD
JacK Sparrow escribió:Ah, y eso que ya hay expansión? pero saldrá a la venta?? Porque si el juego ha salido hace nada...Gracias por las opiniones! [oki]

Teoricamente, dijo Nobilis q sacaba el juego mas la expansion antes de julio, todo traducido.

Edito: Y Gothic 3 hacia fin de año. Aqui la nota de prensa.

saludos
Buenas, pues me lo pillé ayer, y qué decir, estoy hasta la puta polla del jueguecito xD

El porqué.

Para empezar, tengo un Putentium 4, a 3.000 GHZ, con 1024 de RAM y 128 MB de ATI radeon 9600.

Instalo, el juego, le doy a jugar, primer error.
Un tal "No se ha podido cargar el virtual disc manager", y se queda la pantalla en negro.Después de romperme los cuernos en adivinar qué coño es eso, que parece ser el sistema anticopy del juego (pero si es original!!) mareando por todos sitios me metí en los foros ingleses, y el primer post, casualidad, parche para ese problema!! Lo instalé.

Le doy a jugar, segundo intento. Ya no sale el error! Se pone el juego, pantalla negra, de ahí no pasa. Mareo por los foros, hago TODO lo que piden,

-paso el antivirus, nada todo OK.
-actualizo los drivers ati, actualizados.
-reinstalo el juego ok
-me meto el puto service pack 2
-hasta cambio la resolución de la pantalla

NADA QUE EL JUEGO NO VA!!!!!

Joder, estará cascado el juego? Qué raro.
Bajo al PC menos potente que tengo en casa,y funciona. Pero en ese no me interesa tener el juego! Qué jodienda. No se que haré. Por ahora le petan el culo al gothic...
JacK Sparrow escribió:Buenas, pues me lo pillé ayer, y qué decir, estoy hasta la puta polla del jueguecito xD

El porqué.

Para empezar, tengo un Putentium 4, a 3.000 GHZ, con 1024 de RAM y 128 MB de ATI radeon 9600.

Instalo, el juego, le doy a jugar, primer error.
Un tal "No se ha podido cargar el virtual disc manager", y se queda la pantalla en negro.Después de romperme los cuernos en adivinar qué coño es eso, que parece ser el sistema anticopy del juego (pero si es original!!) mareando por todos sitios me metí en los foros ingleses, y el primer post, casualidad, parche para ese problema!! Lo instalé.

Le doy a jugar, segundo intento. Ya no sale el error! Se pone el juego, pantalla negra, de ahí no pasa. Mareo por los foros, hago TODO lo que piden,

-paso el antivirus, nada todo OK.
-actualizo los drivers ati, actualizados.
-reinstalo el juego ok
-me meto el puto service pack 2
-hasta cambio la resolución de la pantalla

NADA QUE EL JUEGO NO VA!!!!!

Joder, estará cascado el juego? Qué raro.
Bajo al PC menos potente que tengo en casa,y funciona. Pero en ese no me interesa tener el juego! Qué jodienda. No se que haré. Por ahora le petan el culo al gothic...

Hola,

el juego lleva SecuROM 5.03.06.0002 y JoWooD Xprot, y parece ser q le da problemas a mas gente. Mirate este hilo a ver si consigues encontrar alguna solucion casera.

saludos
y a todo esto gothic I cuando jugue todavia no tenia conexion a internet y ni me fije si tenia para jugar en red. y el gothic II? tiene para jugar en red? es que soy forofo se puede decr de jugar en internet y casi que ya me los compro si tienen. aunque ya se que me puede perder buenos juegos pero..... [barret]
Stigma, muchas muchas gracias, es exactamente mi problema ese, me miraré el hilo entero para saber qué coño pasa akí, porque desde luego gente con el mismo problema la hay a montones. [buaaj]
Yo estoy empezando a estar hasta los cojones de los putos sistemas anti copy. no hacen mas que joder al usuario legal, por que los que se lo bajan van a jugar igual de todas formas y nosotros no!

el SH3 me tiene frito con el sistema anticopi tambien

el media mark de san sebastian de los reyes. y ahora que hay Fnac, se pleanea una buena guerra de precios!

no volvi a ver gothic en el segundo viaje a por el SH3, pero tampoco me fije mucho.
Bueno, gracias a Stigma puedo jugar!! Jeje.

Podría convertirse este hilo en el "Hil odel Gothic 2" no?
Os lo vais a pillar gente? A mí me está gustando bastante, es muy original y diferente.
JacK Sparrow escribió:Bueno, gracias a Stigma puedo jugar!! Jeje.

Podría convertirse este hilo en el "Hil odel Gothic 2" no?
Os lo vais a pillar gente? A mí me está gustando bastante, es muy original y diferente.

Me alegro q te rule :P

Yo ganas le tengo al juego aunq ya me lo pasase en ingles, lo q pasa es q tener q pagar por el juego y dentro de un par o tres de meses tener q volver pagar otra vez por el pack de mismo juego + expansion, pos prefiero esperar a ver acontecimientos y pillarlo todo junto.

saludos
StigmA escribió:
Me alegro q te rule :P

Yo ganas le tengo al juego aunq ya me lo pasase en ingles, lo q pasa es q tener q pagar por el juego y dentro de un par o tres de meses tener q volver pagar otra vez por el pack de mismo juego + expansion, pos prefiero esperar a ver acontecimientos y pillarlo todo junto.

saludos

Ostis tio, te lo pasastes? no te lió mucho tanto tio hablando en inglés? xD Y cuanto te duró? Mucho? porque tiene pinta de ser larguillo. A mí lo que me encanta es que anochezca...y poder atacar a los ciudadanos xD
Bueno, yo ya lo tengo, la primera vez me funciono bien, pero ayer ya me pasaba lo de la pantalla en negro [uzi] la verdad que da una rabia... mirare a ver la solucion de meri pero la protección no es, pq me descargue el NoCd y seguia exactamente igual.
Mildow escribió:Bueno, yo ya lo tengo, la primera vez me funciono bien, pero ayer ya me pasaba lo de la pantalla en negro [uzi] la verdad que da una rabia... mirare a ver la solucion de meri pero la protección no es, pq me descargue el NoCd y seguia exactamente igual.

Mildow!! Bienvenido a la aventura, te explico la solución.

LO que falla son los videos que salen de los logos al entrar al juego, hay que entrar en el gothic.ini que está en la carpeta System del juego, Y buscas "playlogovideos" y donde pone =1, pones =0, ya no saldrán, y podrás jugar. Por cierto, el juego a tope de gráficos es otra cosa, a mí me encanta pasear por la aldea denoche. Ya nos contarás!!!! ratataaaa
que gothic II a tope de graficos es la ostia.........hombre yo no diria tanto esta bien pero la ostia la ostia........se ve un poco desfasado pero esta bien dentro de lo que cabe
grulla0 escribió:que gothic II a tope de graficos es la ostia.........hombre yo no diria tanto esta bien pero la ostia la ostia........se ve un poco desfasado pero esta bien dentro de lo que cabe

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdona grulla0, quien ha dicho lo de que es la ostia?
No sé tu como leerás, pero yo no he dicho nada de eso.
He dicho "es otra cosa" vamos te lo explico: No queda tan cutre como la primera vez que se pone el juego. Es mas asequible a la vista, nada más. Es que como viene el juego definido da un poco de pena. Pero confihgurandolo un poco se ve bastante bien. eh?
Bueno, esta noche lo pongo :) gracias Sparrow . La verdad es que en graficos es un poco ujj pero cuando le pones resolucion alta pues bueno es resulton, si te gusta pasear en este tendrias que ver el Wold of Warcraf ese si que tiene unos graficos impresionantes, claro que lo que cuesta el uno y el otro no tienen nada que ver [carcajad]

Nos vemos

[bye]

Edito:

Ayer intente lo de los videos, pero he tenido que usar el otro metodo que hay
El fichero vdfs.cfg que esta en la carpeta de Gothic tiene que poner esto:
[VDFS]
DATA\*.VDF
[END]

Si no tiene el DATA es cuando se bloquea. curioso.

PD: Esto lo saco el usuario Skalky de meristation.
PPD:PD:¿Vais muy avanzados? yo he entrado a la ciudad.
Qué raro mildow, a mi me fué de esa manera. La verdad es que es una cagada que hayan cometido esos errores. Pero bueno...
Yo ya entré a la ciudad y estoy trabajando para uno que tengo que llevarle 15 pieles de lobo, llevo 13 por ahora.Ya verás cuando entres a la ciudad, te vuelves loco con tanta gente xD

Ya sé lo del warcraft tío, pero eso de pagar...y no se, el Gothic 2 al no ser online puedo jugarlo tranquilamente jejeje. Saludos!
StigmA escribió:
Hola,

el juego lleva SecuROM 5.03.06.0002 y JoWooD Xprot, y parece ser q le da problemas a mas gente. Mirate este hilo a ver si consigues encontrar alguna solucion casera.

saludos

Coño!!! el mio no lleva SecuRom 5 sino Starforce 3, sera qtengo una copia rara, rara, rara xDD yo tenia entendido qla guiri traia SecurRom y la Española Starforce 3.

Graficamente qle vais a pedir, aunq halla salido ahora en nuestro pais, este juego salio hara 1 año o mas (de hecho existe la expansion xD).
La verdad que esta muy bien el juego, los combates son duros, pero mola el tenerte que currar el detener los golpes de los bichos.
El Juego esta chulo, pero alguien sabe como hacerse mago? es k me molaria es k mirao lo de aprediz y no se si afecta o no el k escogas para ser mago.

Saludos.
AlterNathan escribió:El Juego esta chulo, pero alguien sabe como hacerse mago? es k me molaria es k mirao lo de aprediz y no se si afecta o no el k escogas para ser mago.

Saludos.

Pues la verdad es que, da igual con quien te metas al principio, ya que para ser mago o no es cuando te dicen que puedes ser paladin no te metas, y para hacerte mago es saliendo del pueblo, pasndo por la taberna esa,iendo a la iglesia, si no tienes mapa buscalo en un pavo que los vende en una caseta del pueblo.

Sabeis? Yo al final he caido, he usado los trucos...es que la dificultad me parece excesiva. APenas subes un peo de nivel, mientras que aveces como te salga mas de 1 bicho te comen a palos. Haciendo Spoiler, he avanzado un poco más, y me salen sin exagerar 15 orcos, pero eso como se mata? ni soñando!! Esk hay alguna manera de matar orcos por arte de magia o ke? jajaja
JacK Sparrow escribió:he avanzado un poco más, y me salen sin exagerar 15 orcos, pero eso como se mata? ni soñando!! Esk hay alguna manera de matar orcos por arte de magia o ke? jajaja

Atrayendolos de uno en uno y a palos, o usando armas de distancia y saliendo por patas cuando se arrimen mucho [sati]
JacK Sparrow escribió:Sabeis? Yo al final he caido, he usado los trucos...es que la dificultad me parece excesiva.

no, que error mas grande! ahora ya no tiene ninguna emoción ¿no? entiendo usar trucos para pasar alguna zona en concreto en la que estas atascado y ya estas cansado, pero todo el juego con trucos no merece la pena. ¡¡¡Quitalos ya!!! jeje

PD:si que es chungo el cabron del juego [+risas]
Ufff, pues yo el juego lo noto algo facil, debe ser k se me da bien atraerlos y matarlos, pero lo k me jode son las Quest, soy novicio y no veas k Quest a ver si paso ese mal trago, a lo mejor me hago Paladin, no se ya vere, eso si mercenario no me hago k no me molan.

Saludos.
Alguien sabe como se pasa la prueba de fuego de pryorak(o algo asi), es en la que te dan una llave y tienes que seguir la senda de imnos, xo nada, que no se x donde para. He leido x ahi, que al pasar el golem magico, despues del puente, xo donde, a la derecha a la izkierda¿? en las ruinas donde esta el troll?

QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!

ASIAS
brandochci escribió:Alguien sabe como se pasa la prueba de fuego de pryorak(o algo asi), es en la que te dan una llave y tienes que seguir la senda de imnos, xo nada, que no se x donde para. He leido x ahi, que al pasar el golem magico, despues del puente, xo donde, a la derecha a la izkierda¿? en las ruinas donde esta el troll?

QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!

ASIAS

Hola,

pues esta pasado las ruinas con piramides y el troll, has de seguir un poco mas el camino y un poco antes de llegar a un puente q lleva al troll negro hay una hendidura en la montaña y una cueva oculta por arbustos, ahi es.

PD.- Pera, q no se si me explico, te hago un plano xd

Adjuntos

EHI!!!! Pues si que esta escondio, xq x ahi pase, y me di una vuelta, xo nada, que no lo encontraba. Voy a ver si lo encuentro, y ya soy mago rojo, jeje.

ASIAS
41 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)