pepelu 1975 escribió:Muy buen post. Se agradece además por estas fechas pues es síntoma de que la consola sigue viva bajo mi opinión.
Yo estaba dudando entre Iconoclast y Rainbow Skies (hay varios de esa lista que aún me faltan por probar entre ellos el Chasm o timespinner), pero al final mi voto va (por dar la tabarra no está especificado ) para uno que me ha gustado bastante como SRPG y me ha hecho interesarme por todo el rollo de mechas , Gundams y robots de todo pelaje:
SUPERROBOT WARS X
Ayax escribió:Yo he estado jugando con títulos de mi backlog que no eran pocos, tanto comprados como otros que he ido adquiriendo. Año flojo para Vita que parecía que podría tener un buen cierre con Bloodstained, 13 Sentinels y Catherine.
Ayax escribió:Yo he estado jugando con títulos de mi backlog que no eran pocos, tanto comprados como otros que he ido adquiriendo. Año flojo para Vita que parecía que podría tener un buen cierre con Bloodstained, 13 Sentinels y Catherine.
Snowbro escribió:@Somacruz36
De acuerdo con todo lo expuesto, para 2019 tocara ver cuales son los últimos indies que sacan y no se cancelan, tenia la mira en Heart Forth Alicia pero no me hago ilusiones, puede que pase lo mismo que con el Madeline retrasos y retrasos y al final van a decir que la consola ya no tiene parque.
Fuera de esto felices fiestas a todos.
Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.
Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.
Felices fiestas, por cierto.
Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.
Un gran esfuerzo de una comunidad pequeña pero fiel, una sombra de lo que la consola podría haber sido pero sobretodo, una gran verguenza la que ha producido Sony.
Ayax escribió:@Juan_Garcia
No estoy de acuerdo. Desde el minuto uno Sony América dijo que no gastaría recursos de sus estudios principales en una “portátil”. Sí, de forma despectiva. Hay tienes el malestar de Naughty Dog con Golden Abyss que Sony tuvo que mediar para evitar la mala imagen. .
Juan_Garcia escribió:Ayax escribió:@pepelu 1975 "El año que viene será el último de Vita..." se lleva escuchando cada año desde 2015. Y, sinceramente, si en 2019 no saliese ningún título seguiría siendo impensable que una consola abandona y con todo el empeño de la propia Sony para enterrarla haya llegado hasta aquí.
Lo que ha matado a Vita no es Sony, es la gente, el catalogo de Vita del primer año fue magnifico, y la consola vendió una mierda, y encima ves el primer año de 3DS con un catalogo lamentable vendiendo como rosquillas.
Luego ya encima, desde que salió Switch, muchos jugadores de Vita se han pasado a Switch, así que juegos que hubieran llegado se centran en la consola de la competencia.
Juan_Garcia escribió:Esas declaraciones que dices fueron en 2015 cuando Vita salió en 2012, así que desde el primer minuto no, 3 años después, cuando Uncharted, Killzone, Little Big Planet o Gravity Rush entre otros vendieran una mierda.
Lo siento pero no, la consola vendió muy mal para el catalogo que tenia en los 2 primeros años, con juegos como los mencionados, Persona 4, FF X remaster y muchos otros, retrocompatibilidad etc.
Mucho criticar a Sony, pero la consola ha aguantado en el mercado 3 años mas que Wii U, a pesar de que sus ventas son muy similares.
15 millones de consolas y Sony la mata en 7 años, Dreamcast la mato Sega con un año y medio de mercado con 8 millones, Nintendo a Wii U en 4 años con 13-14 millones y Microsoft a XBOX con 25 millones en 4 años.
Es que me parece ridiculo vuestras criticas, cuando todas sus competidoras mataron sus consolas con un ratio de ventas mejor y en menos años.
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas
Somacruz36 escribió:Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas
Cuando un producto falla, nunca es por culpa del consumidor. Si tú como empresa, no sabes darle al consumidor lo que quiere, el fallo es tuyo. Y es lo que le ha pasado a Sony en el mundo portátil.
Algunos exclusivos (los más relevantes) durante el primer año de vida de la consola:
Nintendogs + Cats 5 millones. Casi ná
Pilotwings Resort
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 5,5 milloncejos.
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land 12 milloncejos de nada, más que todo el software de Vita junto. Y, por cierto, un grandísimo plataformas. Y jodídamente difícil de completar al 100%.
Mario Kart 7 17 millones de nada. Me parece peor que el de Cube y que el 8.
Resident Evil Revelations. En exclusiva (en Vita el 2 con gráficos de PS1-PS2 y a 14 fps). Gracias a Sony y Frima Studios.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
He pasado de poner los de lucha, conducción, shinovis y demás exclusivos del primer año de vida de la máquina.
¿Qué lanzamientos vende-consolas tuvo Vita durante su primero año?¿Y durante el segundo? ¿Y durante el tercero? ¿Gravity Rush?¿Tearaway?¿Killzone que no vende bien ni en sobremesa? Tuvo Uncharted de salida, Call of Duty, AC, los Fifa capados y poco más...una consola sin rumbo porque en Sony no tenían ni puta idea de lo que hacer con ella (dicho por el propio Sahid).
Con 3ds Nintendo dio lo que el público le pedía y trató de tener catálogo para casi todos los públicos. Con Switch va a por todas, llevándose todas las nichadas japonesas, tratando de sacar AAA occidentales, juegos familiares, juegos infantiles...vamos lo que hace Sony con sus consolas de sobremesa. Es lo inteligente, ¿por qué bloquearse uno mismo como hicieron con Vita? Al final Vita va dirigida a jugadores nicho y quisieron atraer a los niños con el efecto Minecraft, y ni un triste bundle. Y luego sacan los Tadeos, Disney infinite y demás mierdas...
Y, por supuesto, en Nintendo se encargaron de "atar" la saga Monster Hunter, para no dejar ni las raspas a Sony.
Pero no, es culpa de los usuarios que son tontos porque no compran un producto que no les interesa lo más mínimo.
¿Uncharted de Vita refrito? ¿Quién ha dicho es? Refrito fueron casi todos los de lanzamiento de la consola: UMVC3, SFvsTeken, Everybody´s Golf, Mortal Kombat, Tales of Innocence R en Japón, F1 2011, Michael Jackson (capado en contenido Vita), Ninja Gaiden, Rayman, Virtua Tennis, Dungeon Hunter (horrible el port), Disgaea 3. Y luego te sacan exclusivos Uncharted (juegazo), Katamari, Gravity Rush, Unit 13, Army Corps of Hell, Lumines, un Resistance muy flojo, AC con bug que jode la partida, COD mierderísimo...¿con eso a quién pretendes venderle consolas? Nuevas IPS nicho, ips antiguas nicho e ips con potencial de ventas con juegos hechos en 6 meses.
@odessa
"Metemierda" los hay en todas las consolas, y en mayor cantidad en el resto. Pásate por cualquier foro "multiconsol" de videojuego. Si al final la consola saca un juego que quieres jugar pasas por el aro.
Sobre tu valoración objetiva, como que no...es igual de incongruente que pedir respuesta a una pregunta retórica.
Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 o sea para ti los de vita son refritos, y me pones un port de Zelda, un port de Mario kart, ports de star fox. La ostia con cebolla. Eres la ostia en serio, como quieres que te tome en serio así?
Resident evil es de 2012 no de 2011 como la 3DS.
Y para rematar me pones las ventas, pero vamos a ver, si cualquier cosa de Nintendo vende, solo tienes que ver el último Kirby juego súper flojo con muchos millones.
Me estas dando la razón, da igual lo que haga Sony, porque Nintendo con sus refritos te gana una generación fácilmente. Por último, tengo 2ds y vita, y me quedo antes con el catálogo de vita que con el de 2ds
pepelu 1975 escribió:Somacruz36 escribió:Juan_Garcia escribió:@Somacruz36 en serio que mala es la memoria, mírate que exclusivos saco 3Ds el primer año y luego me cuentas
Cuando un producto falla, nunca es por culpa del consumidor. Si tú como empresa, no sabes darle al consumidor lo que quiere, el fallo es tuyo. Y es lo que le ha pasado a Sony en el mundo portátil.
Algunos exclusivos (los más relevantes) durante el primer año de vida de la consola:
Nintendogs + Cats 5 millones. Casi ná
Pilotwings Resort
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 5,5 milloncejos.
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land 12 milloncejos de nada, más que todo el software de Vita junto. Y, por cierto, un grandísimo plataformas. Y jodídamente difícil de completar al 100%.
Mario Kart 7 17 millones de nada. Me parece peor que el de Cube y que el 8.
Resident Evil Revelations. En exclusiva (en Vita el 2 con gráficos de PS1-PS2 y a 14 fps). Gracias a Sony y Frima Studios.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
He pasado de poner los de lucha, conducción, shinovis y demás exclusivos del primer año de vida de la máquina.
¿Qué lanzamientos vende-consolas tuvo Vita durante su primero año?¿Y durante el segundo? ¿Y durante el tercero? ¿Gravity Rush?¿Tearaway?¿Killzone que no vende bien ni en sobremesa? Tuvo Uncharted de salida, Call of Duty, AC, los Fifa capados y poco más...una consola sin rumbo porque en Sony no tenían ni puta idea de lo que hacer con ella (dicho por el propio Sahid).
Con 3ds Nintendo dio lo que el público le pedía y trató de tener catálogo para casi todos los públicos. Con Switch va a por todas, llevándose todas las nichadas japonesas, tratando de sacar AAA occidentales, juegos familiares, juegos infantiles...vamos lo que hace Sony con sus consolas de sobremesa. Es lo inteligente, ¿por qué bloquearse uno mismo como hicieron con Vita? Al final Vita va dirigida a jugadores nicho y quisieron atraer a los niños con el efecto Minecraft, y ni un triste bundle. Y luego sacan los Tadeos, Disney infinite y demás mierdas...
Y, por supuesto, en Nintendo se encargaron de "atar" la saga Monster Hunter, para no dejar ni las raspas a Sony.
Pero no, es culpa de los usuarios que son tontos porque no compran un producto que no les interesa lo más mínimo.
¿Uncharted de Vita refrito? ¿Quién ha dicho es? Refrito fueron casi todos los de lanzamiento de la consola: UMVC3, SFvsTeken, Everybody´s Golf, Mortal Kombat, Tales of Innocence R en Japón, F1 2011, Michael Jackson (capado en contenido Vita), Ninja Gaiden, Rayman, Virtua Tennis, Dungeon Hunter (horrible el port), Disgaea 3. Y luego te sacan exclusivos Uncharted (juegazo), Katamari, Gravity Rush, Unit 13, Army Corps of Hell, Lumines, un Resistance muy flojo, AC con bug que jode la partida, COD mierderísimo...¿con eso a quién pretendes venderle consolas? Nuevas IPS nicho, ips antiguas nicho e ips con potencial de ventas con juegos hechos en 6 meses.
@odessa
"Metemierda" los hay en todas las consolas, y en mayor cantidad en el resto. Pásate por cualquier foro "multiconsol" de videojuego. Si al final la consola saca un juego que quieres jugar pasas por el aro.
Sobre tu valoración objetiva, como que no...es igual de incongruente que pedir respuesta a una pregunta retórica.
Tan incoherente como endiosar a una máquina y vituperar a la otra y estar aquí flameando y troleando un día sí y otro también en el foro de una consola que según ustedes su catálogo solo se compone de nichadas, indies y ports capados o bugueados de sobremesa; tan incongruente como desprestigiar a esos juegos y hacer del mercadeo con esos juegos casi una forma de ganarse la vida; tan incongruente como que la lista de los juegos que has puesto de los 2/3 primeros años de vida con todos sus defectos y bugs, la mayoría de los que andamos por aquí los preferimos a la lista de Nintendadas y refritos varios que has puesto de 3DS porque los juegos son ocio y diversión y cada uno se divierte de una manera y lo que a uno un juego le parece divertido, a otro le puede parecer morralla o viceversa ; tan incongruente como esa vara de medir de alabar a Sega con Dreamcast y a Nintendo con wiuu a pesar de los sonoros fracasos comerciales y crucificar a Sony (y en eso sí coincido que el proceder de Sony con vita y sus usuarios es lamentable pero eso no convierte en buena la labor tan penosa de Sega y Nintendo con esas consolas) por el fracaso de vita ; y tan incongruente como que precisamente tú y tu compi vengáis a un hilo de goty de una consola a estar repartiendo lecciones ejemplarizantes y categoricas, que aquí ya la mayoría nos conocemos.
Y dejad por favor el offtopic en todos los hilos que de verdad se hace muy cansino leeros todos los días con la misma cantinela. Para eso ya en su día mmonopolizasteis el del debate de vita, que ni siquiera en el ocaso de la consola la dejáis descansar. Que esto es un hilo de goty de 2018 de la consola. Que por cierto ha quedado un podio bastante guapo con esos 4 juegos
CrazyJapan escribió:Si no quieres offtopics, diselo a la gente que ha metido en el tema a wiiu y dreamcast, que parece que solo se pueden meter en los hilos otras consolas si es para criticarlas, pero cuando se debaten esas críticas es offtopic....
cristan escribió:El stardew se puede encontrar fisico?
pepelu 1975 escribió:cristan escribió:El stardew se puede encontrar fisico?
Desgraciadamente, no. A ver si alguna de las limitadas se anima a sacarlo antes de que chapen el chiringuito
odessa escribió:No lo he probado,, pero tiene pinta de un harvest moon ..pero con menos posibilidades.. Alguien que jugase ambos? Aqui tambien te relacionas con gente del pueblo, acudes a festivales y todo eso?