GOW: un juego sobrevalorado

Antes de nada... la xbox 360 me encanta.....
pero algo que me sorprende bastante es la gran fama del GOW.

Vamos a ver....
Graficamente es la bomba..... se ve que está muy optimizado: las cargas son rapidas..... casi imperceptibles comparado con otros juego de mucho peor calibre gráfico.
En ese aspecto nada que objetar (bueno.... los terrenos son muy "cuadriculares"... ya lo explicaré otro dia)

pere este juego se merece tanta fama?
a mi entender no.
el juego offline es un mata mata mas....... no tiene nada especial... salvo el esconderse y todo eso.
No me puedo creer q nadie q haya jugado al Half Life 2 en un PC ponga al GOW por delante. Imposible. El HL2 es infinitamente más rico. En todo.

Sobre el modo online del juego.... no puedo opinar mucho... pq he jugado poco.... pero tampoco me atrae demasiado... partidas demasiado cortas....
Yo unica y exclusivamente me compre la xbox para jugar al gow, con eso te lo digo todo...
El GoW es mucho GoW lo siento, pero lo estuve jugando desde que salió 4 meses seguidos tanto offline y online, la jugabilidad es incomparable con nada, y mucho menos con un FPS (first person shooter)
Para mi tampoco se merece la fama que tiene.
responda directamente:
les parece mejor que el HL2?
(solo los que se lo hayan completado ambos juegos)

para mi el HL2 es infinitamente mejor
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
A mi no me gusta nada su modo online, pero su modo offline me parece una maravilla. La fama que tiene se la merece, porque el despliegue tecnico es acojonante en graficos y sonido.

p.d.: HL2 es en primera persona, GoW es en tercera persona, son cosas diferentes
Yo creo que está un poco sobrevalorado porque donde se supone que tiene que ser más importante un juego (aparte de la jugabilidad) es la historia y la verdad es que se podría mejorar.
Pues a mi me encanta [+risas]... opino que no está sobrevalorado...
yo en graficos estoy de acuerdo.... superior al resto... y encima sin tiempos de carga..... (está claro que estaba pensado para ser un bombazo y que habrán tenido toda la ayuda posible para conocer a fondo el lenguaje)

pero como juego (aparte de los graficos, etc), no se merece tanta fama. Q trae de nuevo? el tema de esconderse.. y punto. Todo el rato es lo mismo.
Sobrevalorado para ti, para el resto del mundo esta claro que no, porcierto hay hilo oficial.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ecuesta escribió:
pero como juego (aparte de los graficos, etc), no se merece tanta fama. Q trae de nuevo? el tema de esconderse.. y punto. Todo el rato es lo mismo.

Pa gustos colores, a mi me gusta, no pasa nada si a ti no te gusta, a mi no me gustan los need for speed y no me pongo a abrir hilos para criticarlos
Wenas, ya hay tropecientos hilos hablando de lo mismo, ya que Gow es la polla y los grandes juegos tienen eso precisamente, que todo el mundo habla de ellos, y no dejan a nadie indiferente. En mi opinión no solo es un gran juego, es que es de los mejores que he jugado, incluido el modo online que me ha enganchado de lo lindo hasta el punto de dejar muchos(y muy buenos juegos) de lado completamente. y desde mi msx y a mis 34 tacos te aseguro que he visto varios miles de juegos :-)

Salu2 y prueba a fondo el modo online y verás gggg, y eso que nunca pensé que al ser solo 8 jugadores enganchara tanto...........
Para mi gráficamente es acojonante, muy bueno, en jugabilidad pues me gusta bastante, eso si con otros juegos me he divertdo mucho más, como por ejemplo Dead Rising, pero eso ya son gustos personales de cada uno :P

Para mi está un poco sobrevalorado, pero me parece un muy buen juego
Rotam_ZXB escribió:p.d.: HL2 es en primera persona, GoW es en tercera persona, son cosas diferentes

no... no son tan diferentes....
son perros de distinta raza... pero ambos son perros.
no estamos comparando gallinas con camellos. Son cosas que se pueden comparar.
Y para mi el HL2 es mucho mejor.
petasking87 está baneado por "ATPC"
pocas veces un juego ha hecho que este mas de un mes jugando solo a el, el GOW es demasiado en todos los sentidos ,la jugabilidad es sensacional , al menos eso pienso yo.

el half life me gusto muchisimo menos ,despues de jugar al far cry de PC ,me parecio demasiado poco el half life
Ya hay un Hilo oficial, y paa mi no esta sobrevalorado, es mas me parece que aporta grandes cosas, apartes de sus graficos, el contro y esa manera de cubrirse y recargar el arma estan geniales, argumento tiene muy poco pero yo creo que eso vendra en la segunda parte [risita]
jeje... pues será q me estoy haciendo mayor ...
pero a mi no me han engachado...y eso q lo he intentado... pero es todo el rato igual. Me he divertido mucho mas con otros juegos.
cuando me lo pille pensaba q iba a ser la hostia...xo ha sido mejor q eso...saludos
Yo pienso que aqui nadie exagera poniendolo como uno de los mejores juegos de la historia.... y te explico por qué:
- Es el primer juego que me ha hecho repetirlo de principio a fin dos veces.
- Es lo mejor gráficamente que hay.
- Y jugablemente que quieres que te diga, no será más de lo mismo cuando miles de usuarios de este foro pueden decirte que tras jugarlo nada les ha parecido lo mismo, crea un estilo diferente en el jugador y todo juego al que le heches el guante después te parecerá raro o malo porque tienes esos vicios que te ha creado el GOW de esconderte y disparar....
En definitiva, es una maravilla que no deja indiferente...
Hace una semana que me pille la 360, y antes de hacerlo tenia clara una cosa: El primer juego que va a caer sera el Gears of War...y el segundo (que cayo al mismo tiempo) el Dead Rising. La verdad es que no sabia muxo del primero hasta que lo empeze a jugar...y me quede acojonado.

Unos graficos del copon (tengo un pc bastante bueno, pero al nivel que estoy viendo el GoW...no llega nada de lo que vi antes), parece que estoy jugando una pelicula, te metes muchissimo en la accion...y jugar en cooperativo la campaña...se sale, es DIOS! Ese tipico:

- Dame fuego de cobertura, voy a cargarme ese puesto fijo!
-Vale, te cubro!

Con respecto a compararlo al Half life 2...pues mira, me lo he pasado, lo tengo en pc desde que salio, y el ep1 tambien...pero no tienen nada que ver. A ver, si, son ambos de disparos, pero GoW orienta la accion al combate en equipo, Gordon Freeman se casi todo el Half Life 2 solo (vale, en el ep1 le acompaña Alyx...pero, no hay punto de comparacion). Me gustan ambos juegos, yo diria que casi por igual, pero cada uno en su estilo. Comparariais un Resident Evil con un Silent Hill? Ambos son de "terror", pero no tienen ni comparacion

Resumiendo, me parece que GoW tiene un mas que merecido merito, y creo que no esta sobrevalorado (todavia no lo he acabado, pero me esta gustando muuuuucho).

Salu2!
Lo mismo que tu has creado un hilo diciendo que el GOW no te termina de gustar, vamos a hora cada uno de los que nos gusta a poner un hilo de que si nos gusta. ¿te parece bien?.

GOW para mi es mejor que el HL2 por todos los lados. Es una burrada tecnica que a medida que pasa el tiempo y vemos como NADA que sale en X360 ni NADA que sale en PS3 le hace sombra, lo certifica.

El OnLine ahi esta, sigue siendo el que mas se juega....
Yo tambien lo veo un pelin sobrevalorado, ahora estoy con Lost Planet y la verdad toda la pinta de que al final cuando lo acabe me lleve la sensacion de que me ha gustado mas, incluso Halo 1 que llevo un par de dias jugando a el y me llena mas que GOW, no todo son graficos y el argumento y juego sumamente corto le quitan muchos puntos.
GoW es una obra maestra. Punto final. Es mi opinion y la de muchos, aunque otros opineis distinto,pero se merece la fama que tiene (aunque no me gusta el fenomeno actual de comparar todo con GoW,sobre todo los graficos de juegos de la PS3,odio esos flames)

Y por cierto en mi opinion mejor que HL2 (y me lo pase y tambien el episodio 1 ;-)) aunque estoy de acuerdo en que no son comparables directamente (son distintos tipos de juegos) el GoW me parece mejor juego en general.

-Apartado tecnico impresionante e impecable. De esto no cabe duda.
-Buena historia y ambientacion(no entiendo a los que dicen que carece de historia). No es un culebron,pero mucha de la historia se observa en los dialogos del juego mientras juegas (hay que prestar atencion).
Personajes carismaticos y bien desarrollados con sus propias historias...
-Jugabilidad tambien muy buena ( el sistema de cubrirse c*jonudo.
-Online mas adictivo que probe hasta la fecha, y eso que el juego no estaba pensado como online.Al principio puede frustrar si ves bugs,eres paquete o no conoces los mapas y te matan siempre; pero cuando empiezas a repartir..... no tiene precio [poraki]
........

Salu2!
Yo siempre he estado enamorado de los half life (me pasé el 1 hace años y el 2 nada más salió, también el episodio1), pero cuando probé el GoW cambié mi modo de ver las cosas. Hacía mucho, mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto como éste, me parece que desde el FFVII.
El juego como tal es una obra maestra, tiene una historia que me gusta bastante, los gráficos impresionantes, online muy bueno, juego cooperativo, el modo de combate de ir escondiendose y tal hace que sea un juego diferente y por lo tanto que te enganche aun más... Creo que no tengo nada más que decir.
Veo que casi en el 100% de los comentarios la principal característica a resaltar es que la calidad gráfica es altísima. Un juego para ser uno de los grandes necesita mucho más que eso.
A mi me dejaron el Gears of War pero lo he devuelto sin apenas jugarlo porque me estaba más tiempo con Final Fantasy 12 de PS2 (que tampoco es un grande). Eso demuestra lo poco que valoro este juego y que el nivel gráfico es algo que entra por los ojos el primer día y ya estás vacunado para el resto.
El juego es una maravilla tecnica y la jugabilidad esta depuradisima. Pero la impresión final que me llevé según me lo iba pasando es que es un juego que a veces peca de simplón.

A lo mejor es porque te pasas todo el juego escondido y asomandote continuamente, porque los personajes son de lo peor que he visto en un juego que presume de su gran calidad o porque la historia es inexistente.

El problema es que suelo buscar juegos con más profundidad, y este se queda corto en ese aspecto.

Me aportan mucho más juegos como el Half-Life o Halo, que hacen que te impliques mucho más al jugar a ellos.

El juego más parecido que se me ocurre es el Rainbow Six: Las Vegas, que pese a tener una tematica muy diferente en esencia son muy semejantes. Pese a compartir algunos fallos que he mencionado anteriormente, me gusta mucho más este último porque el juego consigue ser mucho más atmosférico e intenso.

De todas formas entiendo perfectamente a la gente que les encanta este juego, pero personalmente prefiero otras alternativas.

Saludos.
lo que me faltaba por leer, que Gears of War, el juego más bruto en los últimos meses está sobrevalorado.... en fin.. con la de colegas que tengo que se han comprado la 360 sólo por este juego, y resulta que no es para tanto... y eso que eran sonyers xDD
bartews3 está baneado por "Clones"
Llevo 4 meses jugando este juego, nunca antes le había dedicado tantas horas a un juego, ni tan siquiera a mis amados Final Fantasy. No hay semana que no lo meta en la bandeja de la consola. Y es cierto que tiene defectos y que podría ofrecer mucho más (Seguro que la 2ª parte suplirá todas sus carencias), pero lo que hace, lo hace de puta madre. No creo que esté sobrevalorado.
Tiene una jugabilidad acojonante... para mi lo mejor del juego...
Si quereis historia esperaos a la segunda parte ;)
que le falta a gow? un poquitin mas de libertad de movimiento, y opcion a seguir caminos alternativos, (no me refiero a la eleccion de izq o dcha :P ) si no poder campar a tus anchas por todos los mapas y un poco mas de variedad armamentisica. ahi el juego seria perfecto.
Sobre el modo online...sinceramente me gustan mas los juegos de ir a lo "perra", véase BF 2: MC o GRAW (ambos 2) pero no esta nada mal, aunque no tiene mucho que envidiar al del lost planet por poner un ejemplo.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, a cada uno le puede parecer el mejor o peor juego de nuestra querida consola.
besos amorosos.
Ami me gusto diez mil veces mas y me quedo corto.... HALO 1, que GoW, porque cada nivel es mas y mas de lo mismo hasta el final, eso si, es un juegazo, y no estoy hablando ahora de graficos ni jugabilidad. Como historia me parece mas de lo mismo, y graficamente es la polla, pero quedas un poco harto de la puta textura gris color piedra que esta en todas las putas pantallas.

A pesar de todo, soy un enganchao de gow [ok]
El GOW no es un mata mata...es un mata tactico..aparte lso mov q tiene el personaje y el juego no los as visto antes..ade+ de una buena istoria..pedazo de graficos y un live muy guapo...pq..digan lo q diga..yo desde q salio toy enganchao..es el jeugo q me a amortizado la consola..y no esta sobrevalorado..mas kisiera mas de uno tenerlo XD

P.D. GOW ES UN GRANDE..CMO HALO O MGS EN PS..y fin de la cuestion..se lo a ganado
El juego esta muy bien offline, pero online llevo jugando desde que salio pero esque es increible que no solucionen lo de pegarse en todas las paredes, el pedazo de lag que hay en las partidas que cada una va como quiere y es falso de cojones y mira que llevo jugando desde que salio y cuanto mas juego mas te das cuenta de como va...
Buenas

z4karum escribió:El juego es una maravilla tecnica y la jugabilidad esta depuradisima. Pero la impresión final que me llevé según me lo iba pasando es que es un juego que a veces peca de simplón.

A lo mejor es porque te pasas todo el juego escondido y asomandote continuamente, porque los personajes son de lo peor que he visto en un juego que presume de su gran calidad o porque la historia es inexistente.

El problema es que suelo buscar juegos con más profundidad, y este se queda corto en ese aspecto.

Me aportan mucho más juegos como el Half-Life o Halo, que hacen que te impliques mucho más al jugar a ellos.

El juego más parecido que se me ocurre es el Rainbow Six: Las Vegas, que pese a tener una tematica muy diferente en esencia son muy semejantes. Pese a compartir algunos fallos que he mencionado anteriormente, me gusta mucho más este último porque el juego consigue ser mucho más atmosférico e intenso.

De todas formas entiendo perfectamente a la gente que les encanta este juego, pero personalmente prefiero otras alternativas.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. [oki] [oki]

Es un juego acojonante a nivel visual, de hecho es lo mejor que he visto en gráficos hasta ahora.

Pero a la hora de jugarlo es como si echaras un polvo con la tía más buena del barrio... es tanta la emoción que tienes que cuando empiezas con ella dices "Mierda, ya se ha acabado". [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Di ke no te gusta este tipo de juegos y kedas mejor men, por ke vamos para mi persona una obra de arte en todos los sentidos,la unica pega pegajossa seria ke deberian haber esplicado mejor la historia ke si se llegan a currar eso bien, era un 10. Es un puto vende consolas y se lo merece, de lo mejorcito ke a salido en añitos :D

Pdt: ala espera de halo3 ke todavia se me ponen los pelos como ESCARPIASsZZ cada vez ke veo el trailer bua buaaaaa :D
Para mi lo mas destacable del Gears of War, aparte de la calidad grafica indiscutible (ke de esto epic sabe un rato) es su saber poner las cosas en escena, se ke las comparaciones son odiosas, pero vendria a ser lo ke ocurre con MGS metiendo esas cinematicas ke a algunos les aburren, pero kedan de puta madre, de una manera totalmente logica eh intuitiva epic, ha añadido a un shooter, una camara en 3ª persona aplicada de putisima madre, ha conseguido ke cosas como esconderse, apuntar y fuego de cobertura, sean perfectamente adaptables incluso para alguien ke no ha jugado a un shooter en su puta vida haciendolo super sencillo y adictivo, ha logrado meterte en el papel en un juego ke aunk el guion es algo simploncillo, ya ke tampoco tienes un previo concreto, engancha, te metes en la papel de marcus perfectamente, kiza no sea un gordon freeman, pero desde luego se mueve muchisimo mejor.

Half Life 2, es un grandisimo juego, tiene muy buen guion y fisicas dignas, pero ese feeling, esa sensacion de estar en una buena batalla, de ponerme a rodar por el suelo sentirme sitiado y buscar un buen fuego de cobertura de mis compañeros, para lanzarme tras las lineas enemigas y pillarles en bragas, es algo ke aunk esta inventado, en gow, es simplemente BRUTAL.

Atte
Evil Vega
es como todo y por tirar una piedra al tejado de sony, la ps3 no esta sobrevalorada?¿?¿ mucha gente habla de lo que tendra y no dice lo que tiene a dia de hoy la PS3 se espera mucho de ella pero y si no consigue tener el nivel deseado....el GOW puede estar para algunos sobrevalorado, pero hay esta y dentro de no mucho la segunda parte y seguramente mejor...que tiene la PS3...asi que no hablemos de sobrevalorar, por que en ese caso asta la wii entraria en el paquete, yo espero mucho de las 3 pero no catalógo una consola o un juego por una parte o al casi 1 año de salir, esta claro que si esperas un poco mas, unos 3 meses pues el GOW estara todavía mas sobrevalorado, eso paso con todos los juegos buenos.
Pues yo creo que tiene la fama que se merece, pues marcó una diferencia considerable con los juegos que habia hasta la fecha. Yo he jugado a los 2, al hl2 y al GoW, y aunq sean FPS no se pueden comparar mucho. No sé.

Salud2s
No esta un poco.. esta bastante sobrevalorado.

yo lo jugue y en cuanto apartado grafico es lo mejor..pero en cuanto a juego aparte de que no tienen otra cosa que hacer si no matar matar y matar no tiene suficiente enganche en cuanto a historia y juego como tal..aparte es muy corto a mi parecer.

No se es que definitivamente en los titulos de next-gen yo me fijo principalmente en los graficos,el sonido pero nunca dejo atras la historia y la jugabilidad..eso es demasiado importante en un juego.

y gow como tal satisface mucho el partado tecnico pero no el de juego.

y no es solo mi opinion me lo han dicho muchos amigos que compraron su blanquita y el GOW a la ves.

Salu2!
El que esta sobrevalorado es Half life 2 si la historia es cojonuda y la AMBIENTACION tambien, pero JUGABLEMENTE viene siendo lo que nos ofrecen desde hace muchisimos años.

En cambio Gow peca de historia pobre, pero jugablemente es un aporte nuevo es una NUEVA forma de jugar e hay el porque a triunfado tanto, abra quien no le guste y a quien si, para gustos colores.
z4karum escribió:El juego es una maravilla tecnica y la jugabilidad esta depuradisima. Pero la impresión final que me llevé según me lo iba pasando es que es un juego que a veces peca de simplón.

Saludos.

bueno siento escribir 2 veces seguidas pero es que este tio y yo somos casi iguales XDDDD..estoy 100% de acuerdo en todo lo que escribio.

el Rainbow Six vegas me parece un JUEGAZO!!!

y respecto a los que dicen que el GOW es lo mejor...que cuenten cuantas personas postearon que no es asi y que les ha gustado mucho mas otros juegos...señores la cuenta crece...y la verdad no soy el unico pero por ejemplo...entre el COD2 y el 3 me gusto mucho mas el 2 por su historia y sus personajes y eso que el COD 3 es mucho mejor en apartado grafico.

y en cuanto a lo de que el GOW no tiene errores...vamos que todos los juegos tienen por optimizados que sean..la IA de locust les parece gran cosa??? o peor aun la forma en que actua tu compañero en el tren al matar a RAMM..es de lo peor que he visto..se le mete al frente para que lo mate..es desastrozo..solo hace estorbo..

bueno todo este tocho lo hice para desahogarme y revivir el alma de gammers que muchos llevamos dentro pero de los buenos no de lo que se dejan influenciar por el marketing y la publicidad.

Salu2!
Bueno yo no he posteado antes porque recién entro XD !

Mira que quieres que te diga....... para mi GOW se tiene ganado a pulmon todo....... y no hablo únicamente de como se ve.
Mark Rein dijo una vez que el 80% de un shooter lo hace la cámara, y que quieres que te diga: tiene una cámara excelente, todo el tiempo da una sensación de realismo, te mete de lleno en la acción, el correr, el cubrirse...... no se si lo notaron pero nunca al cubrirte la cámara te deja desorientado...... eso en muchos shooters pasa.
Comparar a Marcus Fenix con gordon Freeman..... pues solo puedo decir: Fenix no es un puto Rambo del futuro!!!!!! La dinámica me parece mucho mas creíble que en cualquier otro shooter, solo RS Vegas se le pone a la par, vamos que ya eso de pararse frente a 20 y darles como si nada no va....... estamos en una epoca en la que las IA avanzan mucho... el nivel de coordinación que logran los enemigos a menos que sean bestias estúpidas como en Lost Planet (por cierto, algunas son enormes!!!!!!) no encaja en eso de "me la banco contra todos".

La historia no es tan mala (compren el juego original, al menos tras leer la primera página sabrán por que Fenix está en prisión), peca quizá de ser corta pero para quien no terminó Lost Planet le adelanto lo siguiente: en algún momento dirás "nah, esto ya está muy rebuscado y va muy rápido", ya lo verás.... al menos aquí vas en una batalla de corrido.... comparar GOW con Lost Planet es como comparar Halo con Killzone..... ambos son buenos juegos, pero uno es DAMASIADO bueno.

PD: Yo también no me engancho así con un juego desde FF VII, es que es demasiado de golpe!!!!!
El juego es es una maravilla , tanto en el apartado grafico como en el de jugabilidad . Y no hablemos del modo online eso ya es lo mas del juego : ) . Tardara algun tiempo en salir algun juego que le haga frente .
pues para mi es uno de los mejores juegos de la historia y punto... y para mi el FF7 esta SOBREvalorado..... pero esa es mi opinion.
pues al que no le guste que no juegue. yo creo que es al juego que más horas le he hechado, porque el online es adictivo el cabrón como él solo [+risas]

y encima el autor del post dice que está sobrevalorado sin haber jugado mucho al live... entonces todavia no has jugado realmente a lo mejor del juego.

pd: eso de partidas demasiado cortas... Oooh di que no lo has jugado en online y ya está ;-)
Para mi es el referente en cuanto a juegos, viendo tu comentario de "es un mata mata nada mas" ya se que tu opinion esta mediatizada, estoy convencido que si al poner GOW en la consola te saliera un vaso de pepsi cola tu seguirias diciendo "bueno, tampoco es para tanto".
Te puede gustar o no pero el juego esta muy bien hecho
Cuidate y tranquilo ,si no te gusta lo que a la mayoria no pasa nada, yo odio los Beatles y el planeta entero los idolatra.
47 respuestas