Junillo escribió:Mi pregunta, que hice anteriormente, es clara:
Si un coche se queda sin gasolina y no llega al box, va al parque cerrado, verdad?
A no ser que, se inventen una averia....
Esto les permitiria "tocar" el coche....
SLSD
Imagino que te referirás a quedarse sin gasolina en la calificación.
Si el coche no llega al parque cerrado por quedrse sin gasolina o una vez en él no tiene como mínimo el litro que estipula el reglamento queda descalificado y tendrá que salir en el último lugar de la parrilla (al menos esa ha sido la sanción que se ha impuesto en los dos casos que se han dado con Hamilton en Montmeló y Vettel el otro día en Abu Dhabi).
El coche (en ese caso) quedaría en parque cerrado y no se podrían hacer en él ninguna modificación de reglajes (es decir: tendría que partir en última posición con los reglajes que haya utilizado para la clasificación)
Perro el equipo puede decidir saltarse el parque cerrado y cambiar los reglejes del coche (lo que hizo Red Bull el otro día) y, en ese caso, tomaría la salida desde el pit lane.
No es necesario (hasta donde yo sé) que tengan que justificar ninguna avería para tomar esa decisión 8vamos, que pueden hacerlo por que consideren conveninete que les es más favorable para su estrategia)
Si un coche (por ejemplo) califica 10º hacer esto es difícl que les pueda reportar algún beneficio y, si tomaran esa decisión, sería por causas de fuerza mayor.
Si un coche tiene que salir el último, partir desde el pit lane no le va a perjudicar demasiado. En principio (auqnue pierda algo de terreno) se lebra de posibles problmeas en la salida y además puede buscar una configuración más favorable para la carrera.