GP F1 AUSTRIA - 18 de Mayo de 2003

Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria 2003
Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2003

Si quieres apostar, léete las normas:
EOL F1 Porra's Game

En este hilo es donde puedes postear sobre el Gran Premio de Austria.

Imagen

Web del circuito
Este circuito es el que mas me gusta, sobretodo cuando juego en la play jejeje, con esa pedazo de recta! A mi entender no se adapta muy bien al renault de Alonso, pues hay pocas curvas, pero Alonso es un animal, y nunca se sabe...

Un saludO!
un animal no, es un AS [sati]

yo creo que será dificil hacer podio, pero quien sabe :-P

saludos
No sabia q habian porras de F1!! y yo perdiendomelasss!!!
a ver si Montoya queda mejor en este GP de Austria q en el de hoy.
salu2
PD:Arriba Montoyaaa!!!
DonSimon_com, pues ya sabes, si quieres participar, aquí problemas ninguno! aunque te costará algo alcanzar al lider (será cabrón.... pa mi que hace trampas XD) ya que tiene 123 puntos, y la media de puntos ganados por gran premio es de 25... pero como ya se sabe, cuantos más seamos, más nos reiremos!

saludos!

PD: si eres de bmw, entra en el hilo de Semaforos en verde! Formula 1 2003, y busca un logo de williams para ponertela de firma si quieres [oki]
Escrito originalmente por hiuston
DonSimon_com, pues ya sabes, si quieres participar, aquí problemas ninguno! aunque te costará algo alcanzar al lider (será cabrón.... pa mi que hace trampas XD) ya que tiene 123 puntos, y la media de puntos ganados por gran premio es de 25... pero como ya se sabe, cuantos más seamos, más nos reiremos!

saludos!

PD: si eres de bmw, entra en el hilo de Semaforos en verde! Formula 1 2003, y busca un logo de williams para ponertela de firma si quieres [oki]

Muchas gracias hiuston! ahora mismo voy a por el logo!!!
PD: el lider ese q tnga cuidaooo q llega donsimon! [poraki] [poraki] [poraki]
si, metamosle una paliza al lider!!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este circuito tiene unas cuantas peculiaridades para comentar :P

Para empezar es unos de los pocos trazados del mundial (o el unico) que no tiene chicanes en su trazada :-O (es curioso nop, a mi por lo menos es una cosa que me encanta de este trazado).

Me parece que se va con el gas (acelerador) a fondo un 75% + o - al hacer la vuelta al trazado, por ello para el Renault de Alonso sera un handicap que trendra que superar, donde los monoplazas con mayor punta de velocidad les favorece, aunque despues lo visto en las anteriores carreras ya no se que pensar :P

Suele ser tambien peligrosa la primera curva en la salida (y en que circuito nop :P ), que es picando en subida con poca visibilidad. Toques curiosos pues ese de Coulthard a Hakkinen dejandole ultimo y eso que eran compañeros de equipo, o otra que Gene saliendo de los ultimos (como siempre con ese Minardi) se formo una mele y consiguio meterse en 8 posicion :O

Tambien se dice que el año que viene no sera trazado mundialista.

Y en fin, como nota negra a comentar, espero que este año no nos toque ver la verguenza del año pasado, donde Rubens por ordenes de equipo se vio obligado a dejar pasar a Michael para que sumara mas puntos en el mundial, y eso que solo habia pasado 5 grandes premios :-O [nop]
hombre ^benten^, eso de ordenes de equipo, quieras o no, ha sucedido en todos los equipos (al menos punteros), como cuando en la primera carrera hace unos años coulthard dejó pasar a hakkinen en Australia... para muestra un botón... pero es lo que digo, no solo McLaren o Ferrari, todos!

saludos
Pues a mi por lo que veo en el plano no me convence este circuito...
Aparte que a Alonso no le vienen bien tantas rectas, para el espectáculo no me gusta...:(
Donde este el de Spa-franconchamps q se kiten los demas XD lastima q lo quitasen.

(aunk como circuito montmelo tpc esta mal )
el q si q es una mierda es ese de (onde coño era?) ese q parece un desfile de coches q no se adelanta........(era este?)
hombre ^benten^, eso de ordenes de equipo, quieras o no, ha sucedido en todos los equipos (al menos punteros), como cuando en la [B]primera carrera hace unos años coulthard dejó pasar a hakkinen en Australia... para muestra un botón... pero es lo que digo, no solo McLaren o Ferrari, todos!

saludos [/B]
A ver hiuston, esos, el caso de McLaren y de Ferrari eran completamente distintos, en aquella carrera de Australia los McLaren dominaron toa la carrera (creo que doblaron a toos), pero un error en Box donde hicieron llamar a Hakkinen cuando no le tocaba (haciendole pasar por pit innecesariamente y perdiendo tiempo) y pasando a la primera posicion Coulthard, pero moralmente la victoria era de Hakkinen y por esas ordenes pues se hizo el apaño de arreglar el error del equipo, por otra parte la gente lo vio bien esa maniobra.

Pero lo de Ferrari aquel dia no tubo nombre, yo sinceramente si fueran las 5 ultimas carreras y con un claro nº1 del equipo en la clasificacion de pilotos lo vería bien, pero si es que Rubens que era el claro ganador ese dia y le obligaron a perder [nop] , y lo peor de todo dejar para toda la temporada la verguenza que las plazas 1 y 2 siempre estaban adjudicadas para cada uno y sin poder ver lucha entre los dos pilotos.

Y antes habia mejores duelos entre los compañeros de equipo de cabeza, tal vez el mas famoso Prost y Senna en Suzuka con McLaren...

Saludos [risita]
Escrito originalmente por keo01
Donde este el de Spa-franconchamps q se kiten los demas XD lastima q lo quitasen.
Por la ley antitabaco, solo por ello nos perdemos al que es el mejor circuito de todos.

Cabe destacar, que cuando Alonso corria en F3000 fue alli su unica victoria aquella temporada (aunque eso sip, espectacular lo fue :P dominando de principio a fin).

(aunk como circuito montmelo tpc esta mal )
el q si q es una mierda es ese de (onde coño era?) ese q parece un desfile de coches q no se adelanta........(era este?)
El de Hungria (Hungaroring), aunque este año lo esta remodelando la trazada y por ejemplo la recta de tribunas lo han alargado en la trazada (ahora mide mas :) )
como decis ese circuito no es el ideal para alonso, pero moralmente llega a tope, los demas ya cuentan con el y ya le tienen respeto, y seguro que como hizo siempre nos sorprendera
yo sigo pensando que debería haver ganado coulthard, pero en fín, aquí todos tenemos su distinta postura ante todo y lo mejor es que no discutimos por ello [oki] [oki] [oki]

Joder, es lunes, el gran premio fe españa fue ayer, y... YA TENGO EL MONOOOOOOOOOOOO!!!!!!! [tadoramo] Alonso [tadoramo]

saludos
bueeeeeeno... ya queda una semana! ahora las dudas son:

- ¿conseguirá alonso hacer la pole? [mad]
- ¿cnseguirá tocar el podio? [mad]
- ¿alguien le quitará el liderato de la porra a hiuston? ¬_¬

saludos :Ð
emmmmmmmm segun raphel y la bruja lola la respuestas a tus tres preguntas es un solido y contundente SI! sobretodo a la tercera XD
bueeeeeeno... ya queda una semana! ahora las dudas son:

- ¿conseguirá alonso hacer la pole? [mad]
- ¿cnseguirá tocar el podio? [mad]

saludos :Ð
Quien iba a pensar que esta temporada ibamos a preguntarnos esto en vez de....
- conseguira alonso meterse en los puntos?
Flipante...:)
tan solo kedan tres dias.... para el regreso de Alonso... [666]
Komo las nuevas especificaciones del motor de Renault no le hagan aumentar 80Cv al motor, veo muy difil k Alonso pueda hacer podio. He estado jugando a la PS2 dando una vueltas al circuito y la verdad esk es un circuito bastante divertido, porlomenos para mí. Tiene curvas ciegas muy rapidas, tienes k girar antes de verla y eso me encanta. Se nota bastante la diferencia de coche, Kon el Renault(2002) a duras penas podia matener un ritmo de 1:12.alto, mi mejor vuelta ha sido un1:11.alto, mientra k kon los Ferrari konseguia rodar a ese ritmo kasi sin despeinarme. Así k o el motor de Renault ha mejorado mucho o Alonso lo va a tener mu chungo.

Animo Alonso!!!
Para el GP de Austria contarán con una nueva especificación de su motor. ¿Podría explicarnos de qué se trata este nuevo avance en la evolución del motor?

En el GP de Austria, Renault F1 introducirá una nueva especificación del motor RS23, que contará básicamente con mejoras en el sistema de inyección y lubricación. Es un primer paso en el desarrollo de nuestro RS23.

EDITO: Sacado de: http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/030514170113.shtml
Resultados de los primeros libres de hoy:

Austria: Entrenamientos libres 1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'08"836 226.242 Km/h 22
2. 7 TRULLI Renault M 1'08"944 + 0'00"108 28
3. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'08"961 + 0'00"125 17
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'08"968 + 0'00"132 33
5. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'09"023 + 0'00"187 26
6. 8 ALONSO Renault M 1'09"071 + 0'00"235 25
7. 17 BUTTON BAR Honda B 1'09"374 + 0'00"538 28
8. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'09"374 + 0'00"538 26
9. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'09"429 + 0'00"593 23
10. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'09"530 + 0'00"694 28
11. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'09"800 + 0'00"964 26
12. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'09"826 + 0'00"990 31
13. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'09"961 + 0'01"125 24
14. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'10"019 + 0'01"183 28
15. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'10"089 + 0'01"253 20
16. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'10"296 + 0'01"460 24
17. 21 DA MATTA Toyota M 1'10"494 + 0'01"658 28
18. 20 PANIS Toyota M 1'10"504 + 0'01"668 21
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'10"903 + 0'02"067 14
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'11"060 + 0'02"224 16

107% time : 1'13"654
joder con los renault! [boing] se salen! tanto Trulli como Alonso.

Bueno ya es viernes, y por si acaso tengo fallos en internet, voy a realizar ya mi apuesta:

Pole:

1º. Michael Schumacher
2º. David Coulthard
3º. Jarno Trulli

Race:

1º Michael Schumacher
2º David Coulthard
3º Kimi Raikkonen
4º Fernando Alonso
5º Jarno Trulli
6º Juan Pablo Montoya
7º Marc Webber
8º Jenson Button

Fastest Lap:
Michael Schumacher

a ver si no tengo que modificar nada.... y suerte para todos!

un saludO!
Y yo me pregunto ... por que siempre en los libres esta delante Trulli de Alonso ??

Saludos
Bueno, pues yo apostare por primera vez:

Pole:

1º. Michael Schumacher
2º. R. Barrichello
3º. D. Coulthard

Race:

1º Michael Schumacher
2º R. Barrichello
3º Kimi Raikkonen
4º J. P. Montoya
5º Ralf Schumacher
6º David Coulthard
7º Jarno Trulli
8º Jenson Button

Fastest Lap:
Michael Schumacher

Saludos
1º. Michael Schumacher
2º. D. Coulthard
3º. F. Alonso!
Mi apuesta:

1º M Schumacher
2º Barrichello
3º Alonso

XD XD
Pole:
1.- M.Shumacher
2.- Barrichello
3.- Montoya

Carrera:
1.- M.Shumacher
2.- Barrichello
3.- Montoya
4.- Coulthard
5.- Raikkonen
6.- Webber
7.- R. Shumacher
8.- Trulli

Fast lap: Barrichello
Tiempos de la clasificación de hoy:

Austria: Calificacion 1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'07"908 229.334 Km/h 3
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'08"187 + 0'00"279 3
3. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'08"512 + 0'00"604 3
4. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'08"680 + 0'00"772 3
5. 17 BUTTON BAR Honda B 1'08"831 + 0'00"923 3
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'08"839 + 0'00"931 3
7. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'08"947 + 0'01"039 3
8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'08"978 + 0'01"070 3
9. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'09"024 + 0'01"116 3
10. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'09"281 + 0'01"373 3
11. 7 TRULLI Renault M 1'09"450 + 0'01"542 3
12. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'09"479 + 0'01"571 3
13. 8 ALONSO Renault M 1'09"680 + 0'01"772 3
14. 20 PANIS Toyota M 1'09"764 + 0'01"856 3
15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'10"055 + 0'02"147 3
16. 21 DA MATTA Toyota M 1'10"370 + 0'02"462 3
17. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'10"894 + 0'02"986 3
18. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'11"056 + 0'03"148 3
19. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'11"171 + 0'03"263 3
20. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 2'00"000 + 0'52"092 2
Escrito originalmente por supertito
Y yo me pregunto ... por que siempre en los libres esta delante Trulli de Alonso ??

Saludos

Pq donde de verdad arriesga Alonso y se juega el cuello es en las carreras, haciendo unas maniobras tipo Senna [borracho]
O que prueba mas cosas en el coche, ya que esta con confianza, y trulli va mas a saco no ??

Saludos
[666][sati][666][sati][666]

Bueno aki va mi apuesta, a ver si me puedo acercar un poquito a la cabeza de peloton:

Pole:

1.- M. Shumacher
2.- R. Barrichelo
3.- D. Coutlhard

Resultados

1.- R. Barrichelo
2.- M Schumacher
3.- Coulthard
4.- Alonso
5.- Montoya
6.- Raikonen
7.- R. Schumacher
8.- Trulli

Fast lap:

M. Schumacher

Suerte para todos!!!!

[fumeta]
mi apuesta para la pole:

1º M. Schumacher
2º R. Barrichello
3º D. Coulthard

saludosss
Mi apuesta para la pole

1ºMichael Schumacher
2ºR.Barrichelo
3ºJ.P Montoya
Mi apuesta para la pole

1.- M. SCHUMACHER
2.- BARRICHELLO
3.- COULTHARD
Hola..

mi apuesta para la pole

[uzi] [+furioso] ratataaaa 1º - M. Schumacher
2º - R. Barrichello
[ok] 3º - F. Alonso

salu2.

sunjamer
Mi apuesta para la pole:

1º.- M. Schumacher
2º.- Barrichello
3º.- Raikkonen

Un saludo
POLE

1º M.Schumacher
2ºBarrichello
3º F.Alonso
Porra para la pole:

1- M.SCHUMACHER
2- BARRICHELLO
3- VILLENEUVE
¡¡¡ FORZA FERNANDO ALONSO !!!
Mi apuesta para la pole:

1º.- M. Schumacher
2º.- Barrichello
3º.- Raikkonen

Resultados

1.- M Schumacher
2.- R. Barrichelo
3.- Coulthard
4.- Raikonen
5.- Montoya
6.- R. Schumacher
7.- Alonso
8.- Trulli

esta semana no es la nuestra pero pa monaco me huele a primera victoria
Se me ha ido la olla, pero bueno, aqui va mi resultado para la carrer... lastima no acordarme antes de lo de la pole, XD

Mis resultados:

1º Michael Schumacher
2º Rubens Barrichelo
3º David Coulthard
4º Montoya
5º Alonso
6º Raikonen
7º Ralf Schumacher
8º Trulli

FL: Michael Schumacher
ke le ha psao a alonso? akabo de poner tv2 y veo ke alonso ta 14º a falta de ke salgan 5 coches :-? :-? :-?
Pues alonso se ha salido, pero ha entrado en tiempo, por lo que saldrá el 19 delante de verstappen, vaya putada weno alguna vez tendria ke tener un fallo, veras como mañana lo arregla.

Hasta otra
el^druida, llo siento, pero segun las normas, tu apuesta para la pole no ha entrado a tiempo :( ya que máximo es 5 minutos antes.

saludos
Hola...

Menudos entrenamientos....

Os habeis quedao con la primera curva que han hecho Villeneuve y Webber??? :-O [flipa] a eso se le llama entrar muy pasaaaaoooo...

Alonso... pues nada... mala suerte... Por lo que han dicho en el canal 33 ha reconocido que ha arriesgado demasiado. Y ha salido mal... Lastima...

Pero weno... como dice daniel_5 seguro que mañana lo arregla...
Creo que veremos a un Alonso que empezara a recuperar puestos desde el principio...

Enga... hasta mañana a las 14.00 !!!!

Salu2

Sunjamer
Otra cosa...

en la vuelta rapida de alonso, en el primer parcial, ya tenia el mejor tiempo... Alguien sabe si el primer parcial de alonso sigue siendo el mejor?? o Schumacher le ha pasao??.... Porque a saber si hubiera terminado la vuelta... hubiera hecho pole... jejeje...

Salu2...

Sunjamer
Pues creo que raikkonen seguro le ha pasao en el primer parcial y otro ke no me acuerdo, creo ke montoya, pero este por muy poco, raikkonene por una decima.

Si hubiera seguido asi creo que hubiera kedao 5-7 venga ta luego.

Mañana es a las 14:00 no?

Ta otra
Alonso hoy a hecho lo mismo k hizo en Cataluña, ha salido al limite para konseguir un tiempazo. La diferencia esk hoy le ha salido mal. La carrera de mañana creo k va a ser confliktiva. Mirar las salidas de pista y los problemas k ha habido en la primera curva... imaginaos lo k puede pasar mañana en la salida kuando intenten pasar tres coches a la vez..... Ojalá Alonso pueda aprovchar la situacion y escalar puesto.

Tb keria komentar la penosa actuacion de David Coulthard y Jacques Villeneuve, dos de los grandes pilotos de la parrilla k han corrido peor k los Rookies. Muy penosos, sobretodo David. Si ya no estan pa korrer k le dejen el volante a otro piloto mas joven k lo pueda aprovechar mejor.

Saludos [bye]
alguien puede poner la casificacion para la salida de mñn? es q no lo he visto y thef1 no me furula......
96 respuestas
1, 2