Yo nunca lo había hecho tan bién. Tercero en esta porra. Nunca habia sumado tanto en una porra. He sumado casi tantos puntos en esta como en las tres anteriores juntas. Para mi es un logo porque soy malisimo apostando. Bueno ya toy el 23 en la general.
EDITO:
Ralf y Alonso no serán penalizados
Un incidente que le ha costado
caro a Ralf Schumacher
El piloto alemán Ralf Schumacher y el español Fernando Alonso finalmente no serán penalizados por los jueces después del incidente que protagonizaron en el tramo final del GP de San Marino.
El asturiano intentaba adelantar al piloto de Williams en la vuelta 51, y Ralf, que ya había sido amonestado en el pasado GP de Bahrein, le cerraba la puerta en la curva que trazaban ambos cuando veía a su izquierda como el morro del Renault ya le superaba. Ambos monoplazas acababan tocándose y Ralf salía despedido fuera de la pista.
Pero tras analizar el incidente con las imágenes de video, la telemetría y las explicaciones de los pilotos y los jefes de equipo, los jueces decidían que "no se requiere otro tipo de investigación judicial."
Alonso finalmente conseguía arrebatarle el cuarto puesto a Ralf y finalizaba la carrera en esa posición por detrás del trío de cabeza, Michael Schumacher, Jenson Button y Juan Pablo Montoya. Ralf, por su parte, perdía tres puestos tras el incidente y concluía el GP de San Marino en séptima posición.
El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, comentaba que la maniobra de Ralf había sido "algo dudosa", pero Alonso, que ahora es quinto en el Mundial, no ha querido entrar en polémicas.
"Había mucho tráfico y tuve durante mucho tiempo a Barrichello y Ralf por delante, pero él cometió un error y yo intenté adelantarle. Ralf me cerró la puerta y nos tocamos," comentaba Alonso. "En un principio fue él quien me abrió la puerta y vi mi oportunidad. Pero al final estuvo bien y ambos acabamos la carrera. Creo que él me vio y yo seguí la trazada correcta. No hay ningún problema y estoy muy contento con este resultado. No hay que olvidar que tras la primera vuelta era noveno y he conseguido recuperar cinco posiciones en un circuito en el que no se puede adelantar, así que no está nada mal."
Ralf Schumacher, que podría haber recibido una nueva amonestación en el nuevo sistema de penalizaciones estrenado este año, comentaba que "hasta el momento del incidente con Alonso estaba contento por como había ido el fin de semana en genera, pero obviamente lo que ha sucedido ha sido una pena. Estaba en una buena posición para sumar algunos puntos y había sacado un buen partido del coche. De todas formas, está claro que tenemos que seguir mejorando."