Bonitas carrera. Marcada por el acierto en las estrategias y por el buen hacer de los pilotos que han conseguido mantenerse "por lo negro" en los momentos más difíciles de la carrera.
Carrerón de Hamilton. Sin paliativos. Aparte de estar perfecto en el pilotaje (aparte de realizar una salida impresionante) Mclaren ha acertado en todaos los cambios de neumáticos. Les podía haber salido mal la jugada, pero les ha salido perfecta y el inglés ha respondido a la perfección. Le ha sobrado el forzar tanto en las últimas vueltas cuando ya tenía todo resuelto, pero visto el resultado ¿quién se va a acordar de eso?.
Heidfeld ha conseguido una esplendida 2ª posición, haciendo una carrera en su linea: sosona pero muy efectiva. No ha cometido errores y han acertado con la estrategia. Felicidades para el alemán y para el equipo BMW, con el lunar del abandono de Kubica. Una lástima por que estaba haciendo una buena carrera a pesar de salir desde muy atrás. Pero el único error que ha cometido lo ha pagado bastante caro. Una lástima por el polaco, merecia algo más .
Y llegamos a la tercera plaza final y a la que más mérito (en mi humilde opinión y viendo del material del que disponen) tiene de todas:
"Rubinho" y Honda. Estrategia arriesgada pero con muy buenos resultados. Barrichello, perfecto, pero Ross Brawn ha vuelto ha demostrar que es un genio de la estrategia en carrera. Su apuesta por neumáticos de lluvia extrema, de hacer tres paradas en una carrera muy complicada tácticamente y sacar petróleo de unode los peores coches de la parrilla, vienen ha demostrar que sigue siendo el mejor táctico de la F1. Repito (por si alguno me interpreta mal), con los medios de los que dispone (y sin quitar nada de merito al carrerón de Hamilton y Mclaren) lo mejor (al menos tácticamente) de la carrera.
Y llegamos a la zona de claroscuros: Kimi y Kovalainen. El piloto de Ferrari ha tenido una mala salida, ha recuperado terreno antes de la primera parada en la que ha entrado a la vez que Hamilton y... ahí se le ha ido la carrera. No le han cambiado neumáticos (que era, en ese momento lo más aconsejable), pero ha comenzado a llover de nuevo y la táctica "buena" se ha tornado "mala". Hamilton y Mclaren han acertado en el cambio y Ferrari no. El boquete que ha abierto el inglés ha sido ya demasiado grande. Kimi ha tenido que parar de urgencia (y quizás demasiado tarde) y al final ha salvado los muebles de la mejor manera posible a pesar de hacer ¡tres trompos! durante la carrera. Un fina de semana muy, pero que muy complicado pra Ferrari.
Kovalainen ha sido la decepción más absoluta. Después de salir de la Pole y la gran carrera que realizó en Japón la temporada pasada bajo un diluvio biblíco (terminó segundo con Renault por obra y gracia de los comisarios de carrera que no se atrevieron a descalificar a Hamilton por todas las irregularidades que cometió detrás del coche de seguridad en esa carrera, lo que hubiera llevado al finlandés al primer escalón del podio) esperaba más de él en esta carrera siendo como era en mojado. Pero desde el principio no ha estado a la altura. Lento en el vuelta a vuelta y con muchos problemas (trompos incluidos) el 5º puesto es demasiado premio en vistas del material del que disponía. Una decepción y una lástima: era la gran oportunidad que tenía para revindicarse ante su equipo y ante todo el mundillo de la F1 y ha fallado estrepitosamente. De verdad, una lástima.
Y llegamos a Alonso. El mismo error que ha tenido Ferrari con Kimi lo ha tenido Renault con Alonso. El R28 no es un coche para tirar cohetes, pero tal y como estaba la carrera si hubieran acertado en la primera parada y le hubieran puesto neumáticos nuevos, podría haber conseguido una posición mejor (posiblemente un podio). No acertaron y el asturiano ha tenido que pelear lo indecible para mantenerse lo más arriba posible. En descarga de Renault hay que decir que en el momento en el que Alonso entró en boxes, con las pista secándose y tal y como estaba la carrera lo más lógico era mantener el juego de nuemáticos que llevaba. Volvió a llover y todo se fué por la borda. En fin, algún día acertarán. Con todo y con eso, Alonso ha sabido sufrir en los peores momentos y sacar provecho en los mejores. Ha tenido mucho mérito el duelo que ha mantenido con Kovalainen durante un buen número de vueltas cerrandole todas las puertas, ventanas y respiraderos hasta que la superioridad del coche del finlandés se ha impuesto. Buena carrera que, en mi opinión, hubiera merecido un premio algo mayor. No hablo de podio, pero sí al menos, una ó dos plazas más arriba de lo que ha terminado. Pero hay lo que hay y si las estrategias no acompañan (no culpo al equipo de ello, las cosas vienen como vienen y hoy el tema estaba complicado para acertar) es muy difícil estar más arriba con el material del que dispone.
Por último Massa. Con todas las circunstancias adversas que ha tenido (que han sido bastantes) no es justificable que un piloto que lidera el mundial (aunque fuera circunstancialmente) cometa la enorme cantidad de errores que ha cometido el brasileño. Y menos conduciendo un Ferrari. Las condiciones de la pistas eran malas, pero eran malas para todos y pilotos con coches muy inferiores no han cometidfo loas erroes que ha cometido Massa. Saliendo de donde salía no se le puede pedir que ganara la carrera, pero sí al menos y viendo las circunstancias de la carrera, que escalara posiciones y, como poco, puntuara. Y no sólo ha terminado el último de los que han finalizado sino que ha dado toda una exhibición de trompos y errores mpropia en un piloto que conduce para la mejor escudería del mundo y que, además, cuenta con un coche muy competitivo. En fin, que no ha dado el nivel que en otras ocasiones ha demostrado viniendo desde atrás. Sigo pensando que tiene mejor coche que nivel de pilotaje y eso le hace brillar en ocasiones. En algunas a muy alto nivel, como en el adelantaamiento doble que hizo en
L'epingle de Montreal hace unas carreras.
¡Hale! ya os he metido el tochazo
, lo siento (pero es que soy como soy)
Un saludo y gracias a todos por aguantarme.
Adris escribió:La salida no la he visto, estaba viniendo de Toledo y escuchandolo por la radio, y me he desesperado porque según lo retransmitian parecia la leche.
"Toledo, peñascosa pesadumbre, gloria de España y luz de sus ciudades". Miguel de Cervantes.
Hay una placa en un sitio de Toledo con esta cita. Si quieres saber donde y no la encuentras preguntamé y yo te la enseño (a lo mejor te cuesta un par de cañitas, pero seguro que no te arrepientes
).