Sabio escribió:La verdad es que mal momento para que Massa fallara en la clasificación. Lo curioso es que estaba yendo muy bien, tanto en la Q1 como en la Q2, por lo que es raro que se haya descolgado, imagino que o va más cargado o ha tenido problemas para calentar los neumáticos del segundo intento. Curiosamente hoy Kimi en la Q3 no ha tenido mayor problema cuando siempre suele ser al revés.
Las opciones de Massa yo creo que pasan mañana por tratar de hacer una buena salida, si sale bien veo posibilidades de que se ponga 3º, y luego esperar a ver si se confirman que McLaren puede tener bastantes problemas con los compuestos de este GP.
Por cierto, me ha extrañado el bajón que ha pegado Red Bull, esperaba que Webber pasase a la Q3 sin problemas, ya que pese a la recta este circuito no es para nada exigente de potencia, según se comenta es el segundo circuito donde menos tiempo se pierde por cada diez caballos menos de potencia (el primero creo que es Monaco)
Luego, enorme la diferencia entre Toyota y Williams.
Otra cosa, lo de los neumáticos pintados de verde, no sé si la idea ha sido de Bridgestone (que corre en casa) o de la FIA, pero macho, podían haberse ahorrado el invento, en muchas tomas no era capaz de distinguir la raya blanca de las verdes.
Ho!
Este circuito es mas complicado de lo que parece: la larga recta obliga a quitar ala, pero si se la quitas, el coche es bastante incontrolable en la zona de curvas.
No se si habras visto las imagenes de Alonso en Q1 y Q2, donde luchaba desesperadamente para mantener el coche en su sitio.
Massa simplemente, no le ha sabido encontrar el punto, al igual que los Red Bull o Piquet, solo que en este caso, de forma mas evidente.
Alonso ha hecho la primera vuelta de la Q3 con blandos y ha quedado octavo, ha vuelto a boxes y no se si ha salido esta vez con duros o que coño han tocado, pero ha hecho un tiempazo para la maquina que lleva y no creo que vaya muy corto de gasolina. Mañana Massa si no le pasa justo en la salida, va a sufrir de lo lindo me parece a mi (y si le pasa, tiene a Kovalainen y a Raikkonen y en todo caso, si Hamilton queda delante de el, pues mal vamos). Y yo tendría mucho cuidado con Alonso, porque está mas motivado que nunca y salvo que lo vea muy claro, va a defender su posición a muerte.
En mi opinión, Massa no va a recibir ayuda alguna de Kimi, salvo que Kimi se pueda poner por delante de Hamilton (que sería lo mejor para los intereses de Ferrari), o la cosa esté tan clara entre los tres primeros, que Ferrari se pueda arriesgar a hacer un relevo en boxes (caso de que Massa superase a Alonso y Kovalainen, claro)
Sobre lo que comentas de la degradación de neumaticos, salvo que Hamilton se quede fuera de carrera o pierda muchas posiciones por eso, la cosa pinta mal para las opciones de Massa. Yo opino como Kubika, la cabeza me dice que ganará Hamilton el mundial, pero el corazón quiere que Massa lo gane