GP F1 Malasia - 23 de Marzo de 2008 (#2)

1, 2, 3, 4
Acabo de ver la carrera, este año tiene toda la pinta de ser un mano a mano entre Raikkonen y Hamilton aunque Kovalainen va a dar guerra.

Massa el año pasado a falta de 4 carreras se despidio del mundial y este año creo que lo va a hacer todavia antes. Es un buen piloto, todos los que estan en la F1 son buenos pilotos, estoy convencido que el 85% de la parilla ganaria carreras y haria poles con un Ferrari pero solo veo a 3 o 4 pilotos capaces de hacerlo campeon (que no es lo mismo que ganar carreras)y creo que Massa no es uno de ellos, le falta regularidad, consistencia y mas frialdad.

Alonso a verlas venir este año, como ya dijo el hace unos dias, este año es para coger la camara de fotos y hacer fotos por el mundo. Una muestra mas de que para ganar un mundial hace falta un buen coche, en 2005 muchos dijeron que gano pq era un gran piloto y lo es, pero aquel año tenia un buen coche con unos grandes neumaticos y a los Ferraris y Mclaren muy por debajo de su nivel.

Un 10 a Kubica, este chico promete.

PD: No veo a Alonso el año que viene en Ferrari. El contrato con Renault es de 2 años no?, echaran a Massa?, Alonso y Kimi juntos?, nose, no lo veo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
jita escribió:PD: No veo a Alonso el año que viene en Ferrari. El contrato con Renault es de 2 años no?, echaran a Massa?, Alonso y Kimi juntos?, nose, no lo veo.

El contrato es de dos años pero con la posibilidad de salir este año si el rendimiento del equipo no es bueno o surge una oferta de Ferrari.

Yo a Massa lo veo fuera de Ferrari a final de año y supongo que estarán planteando dos posibilidades: si gana Kimi el mundial ficharian a Vettel o a alguien de corte similar para ser escudero del finlandés, si en cambio gana Hamilton u otro el Mundial si que veo muy factible un Ferrari con Alonso y Kimi como compañeros.
strumer escribió:Esto de Alonso es culpa única y exclusivamente suya. Fue él quien decidió abandonar un coche ganador como es el Mclaren para correr con Renault. Ahora que apechugue con las consecuencias

Lo que no se, es que leches le habrá metido en la cabeza Briatore para convencerle...

Será que no tenia scuderias para elegir, y encima de las que están por encima de Renault, osea todas menos Force India y ehmm uhmmm xD....

Sobre el grandisimo paquete de Massa que deberia de estar conduciendo carritos de helados, pues que mas decir. Que vieron en el? que seria un buen escudero? Para eso que pongan a Sato que se ventila a todos y le deja el camino libre al primer piloto de FerrariXD.

Visto está que si Hamilton no sale el primero no hace ni el puto wevo, si eso es de buen piloto... apaga y vamonos. El RBR, le ha dado no guerra, sino que se las ha visto y deseado para adelantarle... en fin xD.

De Alonso no digo nada, que luego dicen que no es asi, que son normales esas posiciones con semejante chatarra con ruedas, y hacer tiempos de cabeza. (Algunos ahsta que no le vean con un triciclo haciendo pole no le darán credito a lo que haceXD).

Kimi, hoy no tenia que hacer mas de lo que ha hecho, tirar "palante", que menudo pepino que lleva el amigo.

Kubica, espero que siga así, da gusto ver pilotos con ganas.

Y bueno, la carrera en general un tanto apagada, le han faltado unas cuantas gotitas.

Lo que si me ha gustado, auqneu solo lo he visto en dos ocasiones, (no se si seria el sueño) han sido dos cruzadas, Hamilton, y Alonso.

Y sobre un comentario que han hecho los reporteros de T5, sobre los ilotos de la F1:"Aqui están los mejores pilotos del mundo, deberian demostrarlo" (mas o menos), no estoy de acuerdo, para mi tienen mucho mas merito los pilotos de Rallyes. Vamos, que no hay color.
Una carrera algo aburrida. Aunque deja claras muchas cosas, a saber:

-Renault está por detrás de BMW, si acaso al nivel de Red Bull
-El finés Kimi Raikönnen revalidará su título de campeón este año con autoridad.
-Massa es bastante paquete, creo que no hacen falta más pruebas para saber que está allí por enchufe y no por merecerlo con calidad de pilotaje.

Aún así, a mí la situación de Fernando no me sorprende; hace ya más de un mes que le escuché en la radio decir que será una victoria conseguir 4º o 5º puestos, así que al asturiano sabía de sobras donde se metía. McLaren tiene un coche ganador, pero un equipo de puta pena. Renault tiene un coche mucho peor pero allí el bicampeón se siente querido; mientras sea feliz pues bien por él.

Salu2!!
Yo por lo menos veo a un Fernando muy animado, de hecho bromeó con un periodista diciéndole:

- ¿Decepcionado por la carrera?
- Pero si voy a 5 puntos de Raikkonen tío.

:Ð :Ð
twiligthZELDA escribió:Yo por lo menos veo a un Fernando muy animado, de hecho bromeó con un periodista diciéndole:

- ¿Decepcionado por la carrera?
- Pero si voy a 5 puntos de Raikkonen tío.

:Ð :Ð

[qmparto] [qmparto]

Ante todo hay que tener espíritu y ser positivo [qmparto]

Salu2!!
Bueno, mi resumen de al carrera, Hamilton no esta en el podium, Alonso en los puntos y gana Raiko y segudno Kubica, en resumen, buen resultado.

Si a Alonso no le cambain la cafetera por un monoplaza, yo creo q mejor posicion q 7º u 8º ni de coña, 3 equipos claramente por delante y otros 2 o 3 algo por delante...
Schumy escribió:Es increible que despues de una carrera como la de hoy, aún tenga que leer mas criticas negativas contra Kimi que favorables... Siempre encontráis el motivo para descalificarlo y nunca para alabarlo [plas] [plas]
Increible! [qmparto]
Esta bien que rajeis si hay motivo, pero tambien es de caballeros reconocer cuando lo hace bien.

Exactamente igual que haces tu con alonso. Hoy kimi ha corrido muy bien, sobrado de coche y el unico que podia toserle era massa, que sin TC se esta viendo que es un piloto mediocre, ya hasta sin presion comete errores. La unica pega que hacerle a kimi es que ha dado demasiada caña al motor cuando ya habia ganado de sobra, estaba a mas de 20 segundos del 2º y sabiendo que la siguiente carrera es bahrein y es de las que mas castiga el motor, debia haber bajado el ritmo bastante para llegar fresco a bahrein.
Adris escribió:
Y sobre un comentario que han hecho los reporteros de T5, sobre los ilotos de la F1:"Aqui están los mejores pilotos del mundo, deberian demostrarlo" (mas o menos), no estoy de acuerdo, para mi tienen mucho mas merito los pilotos de Rallyes. Vamos, que no hay color.

Estas comparando 2 cosas radicalmente diferentes , la F1 es precision y perfeccion , los Rallies son radicalmente lo contrario , nunca sabes como va a reaccionar tu coche .
loco escribió:Estas comparando 2 cosas radicalmente diferentes , la F1 es precision y perfeccion , los Rallies son radicalmente lo contrario , nunca sabes como va a reaccionar tu coche .

En los rallyes no necesitas precisión? no necesitas perfección?
A ver si te crees que por ir por medio de un monte, es solo acelerar y ala, lo que surja.

Son dos deportes de motor, y no comparo el deporte en sí, sino las habilidades de los pilotos, que tiene mucho mas merito controlar un coche a 200 en el hielo, o en un monte, que un coche a 300 en un circuito. (y te digo que eso es para mi, no que sea una regla general para todos).

Es mas, con lo que dices, de "nunca sabes como va a reaccionar tu coche", mas merito aún.
Aunque controlados los tienen. (Salvo saltos brutales, o derrapes mas largos de lo normal... como pasa en cualqueir deporte del motor.).

Offtopic off. :p
Bueno, vaya carrera más aburrida a no ser por el momento sublime del pique Coulhart-Alonso-Heidfeld. Ver a los tres monoplazas rodar en paralelo a 300 km/h no tuvo desperdicio [tadoramo]

Por lo demás, qué decir:

- BMW: muy regulares y haciendo una carrera impecable como siempre (me encantan los repostajes de este equipo. Sólo comparables a los de Ferrari). Kubica sigue demostrando que es un gran piloto.

- Renault: Alonso en su línea de constancia como siempre. Con el R28 no le podemos pedir más. Eso sí, me siguen desconcertando e incluso irritando muchas veces las estrategias de repostaje de este equipo. No puedo entender como yendo el monoplaza tan cargado de combustible han montado ruedas blandas (de hecho, con lo que ha tardado Fernando en repostar, no sé como todavía le ha quedado goma en los neumáticos) y, en cambio, dejan el compuesto duro para el final de carrera. Cuando no da prácticamente tiempo a los neumáticos a coger temperatura. En fin...

- Red Bull vs Mc-Laren: sencillamente ¡¡¡increíble!!! :O el carrerón de Webber. Poniendo en todo momento en jaque a Hamilton. No puedo entender como ha rendido mejor el Red Bull que el Mc-Laren. Por otro lado, mucho mejor a mi juicio Kovalainen. Me parece muy buen piloto, más calmado y menos nervioso que Hamilton.

- Toyota: gran carrera de este equipo, parecen estar bastante mejor que la temporada pasada. Carrerón de Trulli que supo aguantar el tipo en algunos momentos.

- Honda: qué decir de Barrichello, sus "pifias" en muchos momentos me recuerdan a las de Massa, que quereis que os diga.

Menos mal que este año han incorporado el color verde a los monoplazas porque no veais lo que me costaba distinguirlos el año pasado de los Toyota xD.

- Ferrari: llegamos al momento candente. Kimi ha hecho una buena carrera (¡como para no! con el marrón que le dejó Massa, teniendo que puntuar lo más arriba posible sí o sí XD) y en cambio Massa. ¿Qué opinais? ¿Esta vez la culpa ha sido de él o de la puzolana que no debía estar ahí? Se admiten argumentaciones de todo tipo [qmparto]

Coolpix escribió:ya esta preparando ferrari la coartada de massa

Anda que cómo lo sabías eh? xD

Kolombo escribió:Ahora es cuando uno piensa, "que pena que Alonso no escogiera BMW ".

Más bien yo diría que lo que pasó es que no tuvo opción. Por lo que recuerdo, BMW ya había cerrado el tema de sus pilotos para esta temporada mientras el tema de Alonso todavía estaba en el aire. Quizá ni siquiera le hicieron una oferta. Quién sabe. Desde luego, totalmente de acuerdo contigo.

Adris escribió:Son dos deportes de motor, y no comparo el deporte en sí, sino las habilidades de los pilotos, que tiene mucho mas merito controlar un coche a 200 en el hielo, o en un monte, que un coche a 300 en un circuito. (y te digo que eso es para mi, no que sea una regla general para todos).

Estoy de acuerdo con que la F1 pierde emoción por las "ayudas electrónicas" de las que gozan en muchos momentos los equipos. Pero tú ten en cuenta que, de los deportes de motor, la F1 está considerado como el más puntero en cuanto a desarrollo e innovación tecnológica. Y tienen que plantearse y ponerse en práctica todo tipo de adelantos en este sentido. E incluso en muchas ocasiones estas "ayudas electronicas" resultan vitales para la seguridad de los pilotos. No es lo mismo rodar a 100-200 km/h que jugarse el tipo a más de 300 km/h. Son dos cosas muy distintas.

Un saludo
Katsia escribió:No es lo mismo rodar a 100-200 km/h que jugarse el tipo a más de 300 km/h. Son dos cosas muy distintas.
Pero los de F1 tienen escapatorias y los de Rally que van a 200 a lo mejor si se salen en una curva tienen 400m ladera abajo, tampoco compares eso.
Katsia escribió:

- Renault: Alonso en su línea de constancia como siempre. Con el R28 no le podemos pedir más. Eso sí, me siguen desconcertando e incluso irritando muchas veces las estrategias de repostaje de este equipo. No puedo entender como yendo el monoplaza tan cargado de combustible han montado ruedas blandas (de hecho, con lo que ha tardado Fernando en repostar, no sé como todavía le ha quedado goma en los neumáticos) y, en cambio, dejan el compuesto duro para el final de carrera. Cuando no da prácticamente tiempo a los neumáticos a coger temperatura. En fin...

Alonso ha salido con blandos y cargado. Y en cierta forma esto es lo raro, pues iba a una parada larga y podía tener problemas con los neumaticos (yo creo que los ha montado para poder ser algo mas competitivo en las primeras vueltas y confiando en que sabe conservar neumaticos). En la primera parada ha montado duros y en la segunda, blandos otra vez, asi que no ha usado duros para el final de carrera.
Alonso ha salido cargado para defenderse de los que venian desde atrás, todos los que no pasaron la Q2 y por ello podían ir más cargados.

Si os fijais bien vereis que actualmente, por desgracia, la lucha de Alonso con el coche que tiene no es con los BMWs, Mclaren y cia, sino con los Red Bull, Toyotas y Honda.

Él no tiene coche para luchar por un cuarto puesto, ahora mismo solo tiene coche para aspirar a un octavo, septimo puesto y, si cae la breva como en Australia, conseguir algo mejor.
Coolpix escribió:
Exactamente igual que haces tu con alonso. Hoy kimi ha corrido muy bien, sobrado de coche y el unico que podia toserle era massa, que sin TC se esta viendo que es un piloto mediocre, ya hasta sin presion comete errores. La unica pega que hacerle a kimi es que ha dado demasiada caña al motor cuando ya habia ganado de sobra, estaba a mas de 20 segundos del 2º y sabiendo que la siguiente carrera es bahrein y es de las que mas castiga el motor, debia haber bajado el ritmo bastante para llegar fresco a bahrein.

Con la diferencia de que puedes encontrar 300 posts mios donde digo que Alonso es uno de los mejores si no el mejor o que es un grandisimo piloto. Otra cosa es que yo le lame el culo cada vez que se baja los pantalones porque: !OMG, Alonso se baja los pantalones con una mano! Es el mejor! ;-)
Hoy Alonso ha hecho una buena carrera, en el nivel que se le supone a un bicampeon del mundo, pero no ha hecho milagros (Piquet, ese bulto que lleva el mismo coche y solo una carrera en F1, ha quedado solo tres puestos detras, es decir Alonso ha quedado detras de los coches que son mejores que el suyo, y delante de los que son peores en lineas generales)
Y no digo que no tengais razon en criticar a Kimi por dar esas vueltas a tope, pero para gustos... Gonzalo Serrano en la retransmision al principio comentaba que a Kimi se le critica por: "falta de agresividad, que no gane apabullando como lo hacia Schumacher". Pues al menos hoy habra dejado contentos a unos cuantos
Vaya truño de carrera. Espero que las demás sean algo más que un simple tren de coches.
Schumy escribió:Y no digo que no tengais razon en criticar a Kimi por dar esas vueltas a tope, pero para gustos... Gonzalo Serrano en la retransmision al principio comentaba que a Kimi se le critica por: "falta de agresividad, que no gane apabullando como lo hacia Schumacher". Pues al menos hoy habra dejado contentos a unos cuantos

Joder si te vas a guiar por los comentarios de ese "gurú" del automovilismo vamos listos...

A Kimi se le critica que es muy irregular, hace carrerones impresionantes y al siguiente GP la caga con una gilipollez de las suyas, algo que en cambio pocas veces se le ha visto a pilotos como Schumacher o Alonso.
katsia escribió:Estoy de acuerdo con que la F1 pierde emoción por las "ayudas electrónicas" de las que gozan en muchos momentos los equipos. Pero tú ten en cuenta que, de los deportes de motor, la F1 está considerado como el más puntero en cuanto a desarrollo e innovación tecnológica. Y tienen que plantearse y ponerse en práctica todo tipo de adelantos en este sentido. E incluso en muchas ocasiones estas "ayudas electronicas" resultan vitales para la seguridad de los pilotos. No es lo mismo rodar a 100-200 km/h que jugarse el tipo a más de 300 km/h. Son dos cosas muy distintas.

No hay que aplicar las mismas innovaciones en un coche de rally que en uno de F1, lógico, no se mueven por el mismo terreno. (Aunque recordando a Suzuki cualquiera lo diria xD), pero trabajan mas otros campos, ya sea la suspensión la tracción, frenos...

Pero no es a eso a lo que me referia como ya dije, sino a la pericia de los pilotos, nadie dice que conducir una bestia de 600 o 700 cv sea facil, aunque sea en un circuito, pero ahí está todo más controlado que en un circuito de Rally. Hay mil imprevistos que escapan al poder de decisión del piloto, incluso animales sueltos (no me pongais como ejemplo al hombrecillo en bolas que se cruzó delante del JaguarXD).

Un circuito es un trazado cerrado, lo mas que puede cambiar es la climatologia(incluimos temperatura del asfalto y los restos que se van depositando), pero en uno de rallyes, por mucho copiloto, el terreno ni va a estar en las mismas condiciones (si es tierra o hielo), ni el ancho del camino es el adecuado por si pasa algo, hay arboles en la misma trazada, piedras, barrancos...

Por eso digo que los obstaculos a la hora de pilotar, aunque vayan a 150 o 200, no los hay en la F1. Por eso me parece mucho mas entretenido un rally que cualquier otro deporte y mucho mas tecnico.
Schumy escribió:Con la diferencia de que puedes encontrar 300 posts mios donde digo que Alonso es uno de los mejores si no el mejor o que es un grandisimo piloto. Otra cosa es que yo le lame el culo cada vez que se baja los pantalones porque: !OMG, Alonso se baja los pantalones con una mano! Es el mejor! ;-)
Hoy Alonso ha hecho una buena carrera, en el nivel que se le supone a un bicampeon del mundo, pero no ha hecho milagros (Piquet, ese bulto que lleva el mismo coche y solo una carrera en F1, ha quedado solo tres puestos detras, es decir Alonso ha quedado detras de los coches que son mejores que el suyo, y delante de los que son peores en lineas generales)
Y no digo que no tengais razon en criticar a Kimi por dar esas vueltas a tope, pero para gustos... Gonzalo Serrano en la retransmision al principio comentaba que a Kimi se le critica por: "falta de agresividad, que no gane apabullando como lo hacia Schumacher". Pues al menos hoy habra dejado contentos a unos cuantos

Pues es cierto que se pasan muchas veces con Kimi. Yo aplaudí su valentía en Australia aunque no le saliera la jugada y hoy he dicho de él que ha realizado una carrera sin ningún fallo (contando con que tenía un misil en las manos). Por muy poca presión que tengas no puedes despistarte (mira si no Massa) y Kimi hoy ha estado impecable. Lo de marcar vueltas rápidas innecesarias, pues, eso ya sabemos como es Kimi y ese tipo de cosas las suele hacer. Yo pienso que lo hace para no perder la concentración. En Australia el año pasado declaró después de la carrera que había estado a punto de quedarse dormido [plas] y es posible que esta sea su manera de estar centrado en la carrera cuando la cosa vienen fácil.

Sobre Piquet tienes razón que ha quedado sólo dos puestos por detrás de Alonso, pero con una puntualización: ha terminado a 22 segundos del asturiano. Y eso dice mucho del buen hacer de Alonso, no en la carrera en general, sino en comparación con su compañero de equipo.

No podemos negar que Alonso saca más, hoy por hoy, del R28 que Nelsinho.

Un saludo.
Thonolan escribió:Sobre Piquet tienes razón que ha quedado sólo dos puestos por detrás de Alonso, pero con una puntualización: ha terminado a 22 segundos del asturiano. Y eso dice mucho del buen hacer de Alonso, no en la carrera en general, sino en comparación con su compañero de equipo.

No podemos negar que Alonso saca más, hoy por hoy, del R28 que Nelsinho.

Indudable, Alonso eso siempre lo ha hecho, sacar el maximo del coche que tiene, y es lo que esta haciendo. El coche es para quedar 8º o 9º, y Alonso lo pone en su sitio como el piloto que es. Cuando queda/e 4º o 5º entonces si que hay que aplaudirle.
Y por muy mal que lo haga, siempre sera mejor que Piquet, Alonso en su peor version es mejor que el mejor Piquet, eso no creo que haya ni que mencionarlo.
En la primera parada ha montado duros y en la segunda, blandos otra vez, asi que no ha usado duros para el final de carrera.

Ok. Tomo nota. Es que con tanto rollo del Lobato y el otro hay momentos que no me entero de ná. Ya te digo que me extrañaba xD

Un saludo
Schumy escribió:Indudable, Alonso eso siempre lo ha hecho, sacar el maximo del coche que tiene, y es lo que esta haciendo. El coche es para quedar 8º o 9º, y Alonso lo pone en su sitio como el piloto que es. Cuando queda/e 4º o 5º entonces si que hay que aplaudirle.
Y por muy mal que lo haga, siempre sera mejor que Piquet, Alonso en su peor version es mejor que el mejor Piquet, eso no creo que haya ni que mencionarlo.

Dando vueltas a la situación de Alonso-Piquet en Renault ahora mismo y recordando al dúo Schumacher-Barrichello en el pasado reciente de Ferrari, llego a la conclusión (personal mía) de que la diferencia entre la calidad de un piloto y otro queda más patente cuanto peor es el coche que conducen.

Me explico: durante años de "vacas gordas" para Ferrari, cuando el Kaiser se puso las botas de ganarlo todo,se podía pensar que Barrichello (sin hacerle de menos , ni mucho menos, yo ya he expresado en alguna ocasión mi respeto hacía él y para mí es uno de los pilotos más honrados de la parrilla y el mejor escudero de la historia de la F1) era mejor que Schumacher. Los Ferrari marchaban como aviones y se podía tener la sospecha de que Barrichello no ganaba por que todo estaba supeditado a Schumacher por real decreto ley (por hacer una comparación) y que no hay tanta diferencia de calidad de uno a otro piloto.

Pero llega la temporada de 2005 y el Ferrari de ese año es una "fregoneta". Y ahí se hace más patente la diferencia entre el alemán y el brasileño: Schumacher saca todo lo que se puede sacar del F2005. Con un material poco competitivo da la cara todo lo que se puede dar (memorable el duelo con Alonso en Imola) mientras Rubens se pierde cada vez más en las clasificaciones y no muestra nada de lo que mostró en temporadas anteriores. Cierto que el saber que no iba a continuar el año siguiente podría haber influido en el ánimo del brasileño, pero viendo esa temporada el que tuviera alguna duda entre el nivel de Schumacher y el de Barrichello debió de dejar de tenerla.

La auténtica valía de los que son "hor's categorie" (como los grandes puertos del Tour de Francia) se demuestran más en las adversidades que en las situaciones favorables.

lo demostró Schumacher en 2005 y, de momento, lo está demostrando Alonso esta temporada. A ninguno les sevirá su derroche de clase para ganar el campeonato, pero siempre quedará como demostración de clase "XXXXL" (y todavía faltarían X :-P ).

Un saludo.
Yo más bien puedo decir que Alonso está haciéndolo bien, dentro de sus posibilidades. Sabe que no le puede sacar más al coche y lo que intenta es terminar las carreras con su forma eficiente de conducir. Sigo confiando en que por lo menos no va a hacer el ridículo en esta temporada. Por lo demás, me ha gustado mucho Kubica y Kovalainen.
Thonolan escribió:...

Si sí, totalmente de acuerdo contigo, lo mismo pensé yo mientras escribia mi post anterior, y no lo puse de casualidad.
Un coche bueno suple las carencias de un piloto, en cambio con un coche regular/malo todo o casi todo queda en manos de los pilotos.
Ya lo tengo escrito varias veces, Massa es un piloto que si el Ferrari es muy superior ganará carreras, pero si la cosa esta apretada, hay que olvidarse de él. Barrichello como tu bien dices pasó de ser comparado con Schumacher, incluso hubo quien lo ponia por encima, a ser uno del monton en el 2005, y todo era gracias a un coche que rozaba la perfeccion (comparandolo con rivales de su momento claro), un coche que casi cualquiera de los 22 pilotos podria hacer ganar. Y no quiero descalificar a Barrichello, para mi el mejor segundo piloto de Ferrari que yo conozca.
Schumy escribió:Si sí, totalmente de acuerdo contigo, lo mismo pensé yo mientras escribia mi post anterior, y no lo puse de casualidad.
Un coche bueno suple las carencias de un piloto, en cambio con un coche regular/malo todo o casi todo queda en manos de los pilotos.
Ya lo tengo escrito varias veces, Massa es un piloto que si el Ferrari es muy superior ganará carreras, pero si la cosa esta apretada, hay que olvidarse de él. Barrichello como tu bien dices pasó de ser comparado con Schumacher, incluso hubo quien lo ponia por encima, a ser uno del monton en el 2005, y todo era gracias a un coche que rozaba la perfeccion (comparandolo con rivales de su momento claro), un coche que casi cualquiera de los 22 pilotos podria hacer ganar. Y no quiero descalificar a Barrichello, para mi el mejor segundo piloto de Ferrari que yo conozca.

Y es que en las adversidades se ven las virtudes...

Y ya que mencionamos a Barrichello, vaya dos carreras que lleva con el tema de las sanciones. No sé si pensar que le ha mirado un tuerto ó que le puede la ansiedad por obtener buenos resultados.

Otra cuestión: en la carrera de hoy Hamilton sólo ha montados neumáticos duros en el último stint. Curiosamente ha sido la parte de la carrera donde mejor ha funcionado el Mclaren. No se si esto ha sido debido a una planificación del equipo equivocada ó es que el británico había agotado todos los juegos de neumáticos duros que tuviera asignados para el fin de semana y sólo le quedaba un juego para la carrera. De cualquier manera me parece un fallo tremendo en la planificación del G.P. por parte de Mclaren.

Un saludo.
saludos

me acabo de leer todo desde la clasificación y mi analisis es este:
kimi: haga lo que haga siempre poneis peros, carrera buena de kimi
kubica: bien, a ver si sigue así, los BMW aguantaran a ese nivel?
kovalainen: bien, aunque creo que podia haber echo mas
truli: que hace ahí?, buen aguante a hamilton
hamilton: mala suerte en los repostajes y a aguantar delante a webber, podria haber quedado mas adelante [a los que decis que hamilton no adelanta, se nota que no le visteis en la GP2, sencillamente espectacular]
heinfield: mala carrera, al final demostró que podia estar mucho mas adelante con su vuelta rapida
webber: tapona muy bien y sino que se lo pregunten a alonso
alonso: buen resultado viendo donde podria haber quedado, creo que renault la ha pifiado porque al final estaba rodando mas rapido

ferrari: en un circuito se ve todo su potencial, cara y cruz, a massa sigo sin saber porque se le ha ido el coche, muuy raro.
BMW: parece que han dado un pequeño paso, esperemos que sigan asi por el espectáculo
mclaren: no creo que se haya visto su verdadero potencial, todo por lo que le ha pasado a hamilton
renault: algo raro, primero rapido, luego lento, otra vez rapido.... si le ponen el 'noseque de masas' no me parece tan mal coche, y piquet cada carrera mas cerca de alonso

lo siento por la PARRAFADA, espero que no me haya equivocado ni me falte nada
espero vuestra opinión y saludos
Thonolan escribió:
Y es que en las adversidades se ven las virtudes...

Y ya que mencionamos a Barrichello, vaya dos carreras que lleva con el tema de las sanciones. No sé si pensar que le ha mirado un tuerto ó que le puede la ansiedad por obtener buenos resultados.

Otra cuestión: en la carrera de hoy Hamilton sólo ha montados neumáticos duros en el último stint. Curiosamente ha sido la parte de la carrera donde mejor ha funcionado el Mclaren. No se si esto ha sido debido a una planificación del equipo equivocada ó es que el británico había agotado todos los juegos de neumáticos duros que tuviera asignados para el fin de semana y sólo le quedaba un juego para la carrera. De cualquier manera me parece un fallo tremendo en la planificación del G.P. por parte de Mclaren.

Un saludo.

Me parece que este año se les va hacer muy largo a los de Honda, y me da rabia, porque tengo mucha estima a Barrichello y a R. Brawn. Como se suele decir, "a perro flaco todo son pulgas", cuando parece que el coche empieza a andar algo mejor, le vienen por otro lado las desgracias en estas dos carreras.

Lo de Hamilton es curioso, a mi tambien me extraño mucho que pusiese duros en el ultimo stint, el mas corto con diferencia, 12 vueltas creo que solo dió... [agggtt] No me habia fijado en el segundo stint.
Kimi utilizo los neumaticos justo en el orden inverso, duro-duro-blando, lo que me parece lo mas logico... Segun decian las diferencias en cuanto agarre eran casi inapreciables, asi que el duro siempre te daria un poco mas de duración... Diria que en McLaren creyeron que podrian hacer los dos stint largos sin sufrir por el desgaste de los blandos... pero se olvidaron de la agresividad de Hamilton, que necesitó unos neumaticos duros para poder ir al máximo.
por ké cojones se habla de rally en un hilo de F1?
Cada día que pasa veo que massa es un piloto del montón con un gran coche. Ahora bien, también pienso que es el ideal para estar de escudero de kimi, ya que otro piloto de mayor nivel no se le pasaría por la cabeza.
¿Qué opináis?.
thafestco escribió:por ké cojones se habla de rally en un hilo de F1?

Para hablar de Rallys esta hay un hilo. X-D

Hilo Oficial del Mundial de Rallys 2008
Cuidaaaooo que se le han debido de derretir las corneas por leer eso... anda ya [+risas].
Adris escribió:Cuidaaaooo que se le han debido de derretir las corneas por leer eso... anda ya [+risas].

¿?¿?
MonkeyPS2 escribió:
Para hablar de Rallys esta hay un hilo. X-D

Hilo Oficial del Mundial de Rallys 2008

por eso lo digo, ke no se a ke viene mencionar los rallys en este hilo... es como si hablamos de la NASCAR
thafestco escribió:
por eso lo digo, ke no se a ke viene mencionar los rallys en este hilo... es como si hablamos de la NASCAR
Tampoco hay ninguna norma en el hilo en que se prohiba hablar o hacer comparaciones con otros deportes de motor. No creo que seas ningun moderador para andar diciendo lo que se debe o no hablar en este hilo y menos aun en la forma en que lo has hecho.
thafestco escribió:

Pues hombre es una cosa que se llama offtopic y que surgio hablando sobre pericia o habilidad de los pilotos, offtopic que para mas inri ya habia sido zanjado y que nadie seguia hablando sobre el y sin embargo llegas tu que tanto parece molestarte que se hable de eso y sacas otra vez el tema :-|

Salu2 y sin malos royos [ginyo]
Schumy escribió:El coche es para quedar 8º o 9º, y Alonso lo pone en su sitio como el piloto que es. Cuando queda/e 4º o 5º entonces si que hay que aplaudirle.

el coche de renault este año no creo ni que sea para kedar 8º o 9º la verdad, y eske renault esta por debajo incluso hasta de toyota y creo ke renault esta al nivel de red bull y red bull es de kedar 15º o asi.
Lo que le hace kedar entre los diez primeros es el piloto sin duda como bien dices pero un 4º puesto no creo ke lo volvamos a ver siendo sinceros. Hasta que no llegue el circuito de Cataluña renault no hara un cambio importante en su coche y aun keda muxo...
Aqui se puede ver lo buen piloto y lo que respeta a su equipo Jaimito.
Comparar esa declaraciones con las de Alonso en el GP de Hungria 2006, que decia que los mecánicos siempre lo hacian bien, que es la primera vez que fallaban, no habia que darle mayor importancia...
que aso de persona, y como piloto, 7/10...
saludos
snake007 escribió:
el coche de renault este año no creo ni que sea para kedar 8º o 9º la verdad, y eske renault esta por debajo incluso hasta de toyota y creo ke renault esta al nivel de red bull y red bull es de kedar 15º o asi.
Lo que le hace kedar entre los diez primeros es el piloto sin duda como bien dices pero un 4º puesto no creo ke lo volvamos a ver siendo sinceros. Hasta que no llegue el circuito de Cataluña renault no hara un cambio importante en su coche y aun keda muxo...

tanto Toyota como Red Bull son superiores a Renault ahora mismo, serían los dos siguientes al grupo Ferrari- Mclaren -BMW por lo demostrado hasta ahora
eolustre escribió:Aqui se puede ver lo buen piloto y lo que respeta a su equipo Jaimito.
Comparar esa declaraciones con las de Alonso en el GP de Hungria 2006, que decia que los mecánicos siempre lo hacian bien, que es la primera vez que fallaban, no habia que darle mayor importancia...
saludos

Estos del Marca son la risa, so desaprovechan ni una sola ocasión para meterse con Hamilton. Menudos hooligans.
eolustre escribió:Aqui se puede ver lo buen piloto y lo que respeta a su equipo Jaimito.
saludos

como se nota que van en contra de hamilton, lo mas gracioso es que hamilton lo dice de verdad y sabiendo que no va tener repercusión..... salvo en españa claro [sati]
Estos del MARCA son la monda macho...

... pero bueno, yo soy el director y no le dejo correr un GP, ya que por su culpa, la escudería perdió un título del mundial, que no sé que será peor, porque hasta los mecánicos cometen errores.
eolustre escribió:Aqui

:? :? :?
Haz el favor de revisar tu hemeroteca... que si pongo yo las citas me diran que siempre estoy igual, que a ver que me hizo Alonso, que solo lo critico y blablabla...
En cuanto a lo de MARCA... pues lo de siempre, tienen que vender periodicos, y lo que mas vende es alimentar a fanaticos, sacando las cosas de contexto. Si alguien ve mala intencion o crítica al equipo en las palabras de Hamilton, pues que siga comprando y creyéndose el MARCA.

Skacha escribió:tanto Toyota como Red Bull son superiores a Renault ahora mismo, serían los dos siguientes al grupo Ferrari- Mclaren -BMW por lo demostrado hasta ahora

Red Bull, Toyota y Renault creo que forman un grupo muy nivelado, quizas Renault un poco por detras ahora mismo, pero ahi va estar la batalla todo el año. Renault es coche para 10º o 11º puesto con un piloto cualquiera, pero el objetivo minimo para Alonso no puede ser menos que un 8º o 9º.
Y todo esto generalizando mucho, porque cada dia es un mundo de diferente.
¿Alguien ha comentado las palabras del padre de Hamilton antes de la carrera?.

A mi parecieron de un sobrao impresionante
Fuera de que el Marca como siempre exagera la noticia para seguir vendiendo periódicos y conseguir visitas a traves de la polémica con Hamilton, si que es cierto que una vez más el niñito mimado de Ron Dennis va de sobrado por la vida. En vez de reconocer que no hizo una carrera muy buena (unido a una clasificación bastante modesta), echa la culpa a sus mecanicos y a la sanción (justísima) de la FIA para alegar su resultado final, cuando la realidad es que con un Mclaren se pasó toda la carrera detras de un Red Bull y sin inquietar lo más mínimo a Webber.

Que vaya tomando nota pues como Kovalainen siga yendo de menos a más y los BMW planten cara a Mclaren, no va a ser tan facil este año para él como prepotentemente pronosticó.

Respecto a Alonso sus ultimas declaraciones a mi me hacen pensar que ya tiene algo atado para el año que viene, no sé si con Ferrari o BMW, pero lo veo demasiado tranquilo como para no tener un futuro asegurado fuera del nefasto camino que le queda en Renault.
vengamy escribió:Fuera de que el Marca como siempre exagera la noticia para seguir vendiendo periódicos y conseguir visitas a traves de la polémica con Hamilton, si que es cierto que una vez más el niñito mimado de Ron Dennis va de sobrado por la vida. En vez de reconocer que no hizo una carrera muy buena (unido a una clasificación bastante modesta), echa la culpa a sus mecanicos y a la sanción (justísima) de la FIA para alegar su resultado final, cuando la realidad es que con un Mclaren se pasó toda la carrera detras de un Red Bull y sin inquietar lo más mínimo a Webber.

Que vaya tomando nota pues como Kovalainen siga yendo de menos a más y los BMW planten cara a Mclaren, no va a ser tan facil este año para él como prepotentemente pronosticó.

Respecto a Alonso sus ultimas declaraciones a mi me hacen pensar que ya tiene algo atado para el año que viene, no sé si con Ferrari o BMW, pero lo veo demasiado tranquilo como para no tener un futuro asegurado fuera del nefasto camino que le queda en Renault.

Esperemos que si que tenga algo para el año que viene asegurado,por que como siga en Renault lo vamos a pasar mal,y sobre Hamilton estoy contigo siempre que hace una mala carrera le echa la culpa a alguien ahora a su "amado" equipo,ya mismo le tocara a Kova pagar los platos rotos,si no al tiempo.

Saludos.
vengamy escribió:Fuera de que el Marca como siempre exagera la noticia para seguir vendiendo periódicos y conseguir visitas a traves de la polémica con Hamilton, si que es cierto que una vez más el niñito mimado de Ron Dennis va de sobrado por la vida. En vez de reconocer que no hizo una carrera muy buena (unido a una clasificación bastante modesta), echa la culpa a sus mecanicos y a la sanción (justísima) de la FIA para alegar su resultado final, cuando la realidad es que con un Mclaren se pasó toda la carrera detras de un Red Bull y sin inquietar lo más mínimo a Webber.

Hombre, yo creo que Alonso esta mas por "reir" que "llorar". Y lo que sabe es que salvo milagro de los mecanicos de Renault que muten el coche a algo digno, esta mas cerca de los de abajo que los de arriba.

En cuanto al Hamilton, le pasa pues lo que le pasa a un niño mimado. Le ha faltado el pasar por algun coche de los malos para fogearse y claro...
No entiendo como en Mclaren pueden seguir defendiendo a Hamilton...
Ya se darán cuenta que lo de Alonso fué un gran error.

En fin.

Saludos
Acabo de ver las vueltas rapidas, seguro que esta bien?? xDD Sorprendente Button

2008 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
Pos    No    Driver          Team          Lap    Time Of Day    Avg Speed    Time
1    3    Nick Heidfeld       BMW          55    16:33:59    209.244    1:35.366
2    1    Kimi Räikkönen       Ferrari       37    16:03:37    209.158    1:35.405
3    22    Lewis Hamilton       McLaren-Mercedes    53    16:30:43    209.033    1:35.462
4    16    Jenson Button       Honda          56    16:36:11    208.481    1:35.715
5    2    Felipe Massa       Ferrari       15    15:27:45    208.048    1:35.914
6    4    Robert Kubica       BMW          39    16:07:14    208.033    1:35.921
7    23    Heikki Kovalainen    McLaren-Mercedes    19    15:34:36    208.031    1:35.922
8    11    Jarno Trulli       Toyota          53    16:30:41    207.715    1:36.068
9    9    David Coulthard    Red Bull-Renault    55    16:34:25    207.417    1:36.206
10    5    Fernando Alonso    Renault       40    16:09:29    207.240    1:36.288
11    17    Rubens Barrichello    Honda          55    16:35:19    206.372    1:36.693
12    10    Mark Webber       Red Bull-Renault    53    16:31:02    206.366    1:36.696
13    7    Nico Rosberg       Williams-Toyota    55    16:35:28    206.182    1:36.782
14    15    Sebastian Vettel    STR-Ferrari       37    16:05:09    205.995    1:36.870
15    6    Nelsinho Piquet    Renault       52    16:29:48    205.812    1:36.956
16    21    Giancarlo Fisichella    Force India-Ferrari    52    16:30:24    205.800    1:36.962
17    8    Kazuki Nakajima    Williams-Toyota    19    15:35:38    204.222    1:37.711
18    19    Anthony Davidson    Super Aguri-Honda    55    16:36:16    203.265    1:38.171
19    18    Takuma Sato       Super Aguri-Honda    53    16:33:14    202.578    1:38.504
20    20    Adrian Sutil       Force India-Ferrari    3    15:08:43    198.891    1:40.330
Abel@ escribió:
Esperemos que si que tenga algo para el año que viene asegurado,por que como siga en Renault lo vamos a pasar mal,y sobre Hamilton estoy contigo siempre que hace una mala carrera le echa la culpa a alguien ahora a su "amado" equipo,ya mismo le tocara a Kova pagar los platos rotos,si no al tiempo.

Saludos.
Hombre esque en este caso tiene razón.La culpa fué de su equipo al tardar 11 segundos más de lo normal en cambiar una rueda.O entonces tambien tuvo la culpa Alonso de no ganar en Hungria 2006 cuando le pusieron mal la tuerca?Por favor un poquito de objetividad que sois cansinos ablando siempre mierdas sobre el lider del mundial.
157 respuestas
1, 2, 3, 4