› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jita escribió:PD: No veo a Alonso el año que viene en Ferrari. El contrato con Renault es de 2 años no?, echaran a Massa?, Alonso y Kimi juntos?, nose, no lo veo.
strumer escribió:Esto de Alonso es culpa única y exclusivamente suya. Fue él quien decidió abandonar un coche ganador como es el Mclaren para correr con Renault. Ahora que apechugue con las consecuencias
twiligthZELDA escribió:Yo por lo menos veo a un Fernando muy animado, de hecho bromeó con un periodista diciéndole:
- ¿Decepcionado por la carrera?
- Pero si voy a 5 puntos de Raikkonen tío.
Schumy escribió:Es increible que despues de una carrera como la de hoy, aún tenga que leer mas criticas negativas contra Kimi que favorables... Siempre encontráis el motivo para descalificarlo y nunca para alabarlo
Increible!
Esta bien que rajeis si hay motivo, pero tambien es de caballeros reconocer cuando lo hace bien.
Adris escribió:
Y sobre un comentario que han hecho los reporteros de T5, sobre los ilotos de la F1:"Aqui están los mejores pilotos del mundo, deberian demostrarlo" (mas o menos), no estoy de acuerdo, para mi tienen mucho mas merito los pilotos de Rallyes. Vamos, que no hay color.
loco escribió:Estas comparando 2 cosas radicalmente diferentes , la F1 es precision y perfeccion , los Rallies son radicalmente lo contrario , nunca sabes como va a reaccionar tu coche .
Coolpix escribió:ya esta preparando ferrari la coartada de massa
Kolombo escribió:Ahora es cuando uno piensa, "que pena que Alonso no escogiera BMW ".
Adris escribió:Son dos deportes de motor, y no comparo el deporte en sí, sino las habilidades de los pilotos, que tiene mucho mas merito controlar un coche a 200 en el hielo, o en un monte, que un coche a 300 en un circuito. (y te digo que eso es para mi, no que sea una regla general para todos).
Pero los de F1 tienen escapatorias y los de Rally que van a 200 a lo mejor si se salen en una curva tienen 400m ladera abajo, tampoco compares eso.Katsia escribió:No es lo mismo rodar a 100-200 km/h que jugarse el tipo a más de 300 km/h. Son dos cosas muy distintas.
Katsia escribió:
- Renault: Alonso en su línea de constancia como siempre. Con el R28 no le podemos pedir más. Eso sí, me siguen desconcertando e incluso irritando muchas veces las estrategias de repostaje de este equipo. No puedo entender como yendo el monoplaza tan cargado de combustible han montado ruedas blandas (de hecho, con lo que ha tardado Fernando en repostar, no sé como todavía le ha quedado goma en los neumáticos) y, en cambio, dejan el compuesto duro para el final de carrera. Cuando no da prácticamente tiempo a los neumáticos a coger temperatura. En fin...
Coolpix escribió:
Exactamente igual que haces tu con alonso. Hoy kimi ha corrido muy bien, sobrado de coche y el unico que podia toserle era massa, que sin TC se esta viendo que es un piloto mediocre, ya hasta sin presion comete errores. La unica pega que hacerle a kimi es que ha dado demasiada caña al motor cuando ya habia ganado de sobra, estaba a mas de 20 segundos del 2º y sabiendo que la siguiente carrera es bahrein y es de las que mas castiga el motor, debia haber bajado el ritmo bastante para llegar fresco a bahrein.
Schumy escribió:Y no digo que no tengais razon en criticar a Kimi por dar esas vueltas a tope, pero para gustos... Gonzalo Serrano en la retransmision al principio comentaba que a Kimi se le critica por: "falta de agresividad, que no gane apabullando como lo hacia Schumacher". Pues al menos hoy habra dejado contentos a unos cuantos
katsia escribió:Estoy de acuerdo con que la F1 pierde emoción por las "ayudas electrónicas" de las que gozan en muchos momentos los equipos. Pero tú ten en cuenta que, de los deportes de motor, la F1 está considerado como el más puntero en cuanto a desarrollo e innovación tecnológica. Y tienen que plantearse y ponerse en práctica todo tipo de adelantos en este sentido. E incluso en muchas ocasiones estas "ayudas electronicas" resultan vitales para la seguridad de los pilotos. No es lo mismo rodar a 100-200 km/h que jugarse el tipo a más de 300 km/h. Son dos cosas muy distintas.
Schumy escribió:Con la diferencia de que puedes encontrar 300 posts mios donde digo que Alonso es uno de los mejores si no el mejor o que es un grandisimo piloto. Otra cosa es que yo le lame el culo cada vez que se baja los pantalones porque: !OMG, Alonso se baja los pantalones con una mano! Es el mejor!
Hoy Alonso ha hecho una buena carrera, en el nivel que se le supone a un bicampeon del mundo, pero no ha hecho milagros (Piquet, ese bulto que lleva el mismo coche y solo una carrera en F1, ha quedado solo tres puestos detras, es decir Alonso ha quedado detras de los coches que son mejores que el suyo, y delante de los que son peores en lineas generales)
Y no digo que no tengais razon en criticar a Kimi por dar esas vueltas a tope, pero para gustos... Gonzalo Serrano en la retransmision al principio comentaba que a Kimi se le critica por: "falta de agresividad, que no gane apabullando como lo hacia Schumacher". Pues al menos hoy habra dejado contentos a unos cuantos
Thonolan escribió:Sobre Piquet tienes razón que ha quedado sólo dos puestos por detrás de Alonso, pero con una puntualización: ha terminado a 22 segundos del asturiano. Y eso dice mucho del buen hacer de Alonso, no en la carrera en general, sino en comparación con su compañero de equipo.
No podemos negar que Alonso saca más, hoy por hoy, del R28 que Nelsinho.
En la primera parada ha montado duros y en la segunda, blandos otra vez, asi que no ha usado duros para el final de carrera.
Schumy escribió:Indudable, Alonso eso siempre lo ha hecho, sacar el maximo del coche que tiene, y es lo que esta haciendo. El coche es para quedar 8º o 9º, y Alonso lo pone en su sitio como el piloto que es. Cuando queda/e 4º o 5º entonces si que hay que aplaudirle.
Y por muy mal que lo haga, siempre sera mejor que Piquet, Alonso en su peor version es mejor que el mejor Piquet, eso no creo que haya ni que mencionarlo.
Thonolan escribió:...
Schumy escribió:Si sí, totalmente de acuerdo contigo, lo mismo pensé yo mientras escribia mi post anterior, y no lo puse de casualidad.
Un coche bueno suple las carencias de un piloto, en cambio con un coche regular/malo todo o casi todo queda en manos de los pilotos.
Ya lo tengo escrito varias veces, Massa es un piloto que si el Ferrari es muy superior ganará carreras, pero si la cosa esta apretada, hay que olvidarse de él. Barrichello como tu bien dices pasó de ser comparado con Schumacher, incluso hubo quien lo ponia por encima, a ser uno del monton en el 2005, y todo era gracias a un coche que rozaba la perfeccion (comparandolo con rivales de su momento claro), un coche que casi cualquiera de los 22 pilotos podria hacer ganar. Y no quiero descalificar a Barrichello, para mi el mejor segundo piloto de Ferrari que yo conozca.
Thonolan escribió:
Y es que en las adversidades se ven las virtudes...
Y ya que mencionamos a Barrichello, vaya dos carreras que lleva con el tema de las sanciones. No sé si pensar que le ha mirado un tuerto ó que le puede la ansiedad por obtener buenos resultados.
Otra cuestión: en la carrera de hoy Hamilton sólo ha montados neumáticos duros en el último stint. Curiosamente ha sido la parte de la carrera donde mejor ha funcionado el Mclaren. No se si esto ha sido debido a una planificación del equipo equivocada ó es que el británico había agotado todos los juegos de neumáticos duros que tuviera asignados para el fin de semana y sólo le quedaba un juego para la carrera. De cualquier manera me parece un fallo tremendo en la planificación del G.P. por parte de Mclaren.
Un saludo.
thafestco escribió:por ké cojones se habla de rally en un hilo de F1?
Adris escribió:Cuidaaaooo que se le han debido de derretir las corneas por leer eso... anda ya .
Tampoco hay ninguna norma en el hilo en que se prohiba hablar o hacer comparaciones con otros deportes de motor. No creo que seas ningun moderador para andar diciendo lo que se debe o no hablar en este hilo y menos aun en la forma en que lo has hecho.thafestco escribió:
por eso lo digo, ke no se a ke viene mencionar los rallys en este hilo... es como si hablamos de la NASCAR
thafestco escribió:
por eso lo digo, ke no se a ke viene mencionar los rallys en este hilo... es como si hablamos de la NASCAR
Schumy escribió:El coche es para quedar 8º o 9º, y Alonso lo pone en su sitio como el piloto que es. Cuando queda/e 4º o 5º entonces si que hay que aplaudirle.
snake007 escribió:
el coche de renault este año no creo ni que sea para kedar 8º o 9º la verdad, y eske renault esta por debajo incluso hasta de toyota y creo ke renault esta al nivel de red bull y red bull es de kedar 15º o asi.
Lo que le hace kedar entre los diez primeros es el piloto sin duda como bien dices pero un 4º puesto no creo ke lo volvamos a ver siendo sinceros. Hasta que no llegue el circuito de Cataluña renault no hara un cambio importante en su coche y aun keda muxo...
eolustre escribió:Aqui se puede ver lo buen piloto y lo que respeta a su equipo Jaimito.
Comparar esa declaraciones con las de Alonso en el GP de Hungria 2006, que decia que los mecánicos siempre lo hacian bien, que es la primera vez que fallaban, no habia que darle mayor importancia...
que aso de persona, y como piloto, 7/10...
saludos
eolustre escribió:Aqui se puede ver lo buen piloto y lo que respeta a su equipo Jaimito.
Comparar esa declaraciones con las de Alonso en el GP de Hungria 2006, que decia que los mecánicos siempre lo hacian bien, que es la primera vez que fallaban, no habia que darle mayor importancia...
que aso de persona, y como piloto, 7/10...
saludos
eolustre escribió:Aqui
Skacha escribió:tanto Toyota como Red Bull son superiores a Renault ahora mismo, serían los dos siguientes al grupo Ferrari- Mclaren -BMW por lo demostrado hasta ahora
vengamy escribió:Fuera de que el Marca como siempre exagera la noticia para seguir vendiendo periódicos y conseguir visitas a traves de la polémica con Hamilton, si que es cierto que una vez más el niñito mimado de Ron Dennis va de sobrado por la vida. En vez de reconocer que no hizo una carrera muy buena (unido a una clasificación bastante modesta), echa la culpa a sus mecanicos y a la sanción (justísima) de la FIA para alegar su resultado final, cuando la realidad es que con un Mclaren se pasó toda la carrera detras de un Red Bull y sin inquietar lo más mínimo a Webber.
Que vaya tomando nota pues como Kovalainen siga yendo de menos a más y los BMW planten cara a Mclaren, no va a ser tan facil este año para él como prepotentemente pronosticó.
Respecto a Alonso sus ultimas declaraciones a mi me hacen pensar que ya tiene algo atado para el año que viene, no sé si con Ferrari o BMW, pero lo veo demasiado tranquilo como para no tener un futuro asegurado fuera del nefasto camino que le queda en Renault.
vengamy escribió:Fuera de que el Marca como siempre exagera la noticia para seguir vendiendo periódicos y conseguir visitas a traves de la polémica con Hamilton, si que es cierto que una vez más el niñito mimado de Ron Dennis va de sobrado por la vida. En vez de reconocer que no hizo una carrera muy buena (unido a una clasificación bastante modesta), echa la culpa a sus mecanicos y a la sanción (justísima) de la FIA para alegar su resultado final, cuando la realidad es que con un Mclaren se pasó toda la carrera detras de un Red Bull y sin inquietar lo más mínimo a Webber.
Que vaya tomando nota pues como Kovalainen siga yendo de menos a más y los BMW planten cara a Mclaren, no va a ser tan facil este año para él como prepotentemente pronosticó.
Respecto a Alonso sus ultimas declaraciones a mi me hacen pensar que ya tiene algo atado para el año que viene, no sé si con Ferrari o BMW, pero lo veo demasiado tranquilo como para no tener un futuro asegurado fuera del nefasto camino que le queda en Renault.
Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 3 Nick Heidfeld BMW 55 16:33:59 209.244 1:35.366
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 37 16:03:37 209.158 1:35.405
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 16:30:43 209.033 1:35.462
4 16 Jenson Button Honda 56 16:36:11 208.481 1:35.715
5 2 Felipe Massa Ferrari 15 15:27:45 208.048 1:35.914
6 4 Robert Kubica BMW 39 16:07:14 208.033 1:35.921
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 19 15:34:36 208.031 1:35.922
8 11 Jarno Trulli Toyota 53 16:30:41 207.715 1:36.068
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 55 16:34:25 207.417 1:36.206
10 5 Fernando Alonso Renault 40 16:09:29 207.240 1:36.288
11 17 Rubens Barrichello Honda 55 16:35:19 206.372 1:36.693
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 53 16:31:02 206.366 1:36.696
13 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 16:35:28 206.182 1:36.782
14 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 37 16:05:09 205.995 1:36.870
15 6 Nelsinho Piquet Renault 52 16:29:48 205.812 1:36.956
16 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 52 16:30:24 205.800 1:36.962
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 19 15:35:38 204.222 1:37.711
18 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 55 16:36:16 203.265 1:38.171
19 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 53 16:33:14 202.578 1:38.504
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 3 15:08:43 198.891 1:40.330
Hombre esque en este caso tiene razón.La culpa fué de su equipo al tardar 11 segundos más de lo normal en cambiar una rueda.O entonces tambien tuvo la culpa Alonso de no ganar en Hungria 2006 cuando le pusieron mal la tuerca?Por favor un poquito de objetividad que sois cansinos ablando siempre mierdas sobre el lider del mundial.Abel@ escribió:
Esperemos que si que tenga algo para el año que viene asegurado,por que como siga en Renault lo vamos a pasar mal,y sobre Hamilton estoy contigo siempre que hace una mala carrera le echa la culpa a alguien ahora a su "amado" equipo,ya mismo le tocara a Kova pagar los platos rotos,si no al tiempo.
Saludos.