GP F1 Malasia - 23 de Marzo de 2008 (#2)

1, 2, 3, 4
eraser escribió:
por el momento ha puntuado en las dos carreras... con ese coche ya es mucho XD

Ya te digo... En el fondo no está mal, pero sabiendo lo bueno que es este tío sabe a tan poco... [decaio]

Bueno EOL, me piro pa camita que tengo un sueño que te cagas... xD

Saludos a todos!!!
Muy bien los Bmw , de Ferrari me esparaba un doblete, pero el EX-piloto de Ferrari ( o la verguenza de la familia cavallino [sati] ) ha vuelto a pifiarla , Mclaren, no es tanto el oro que reluce y Alonso con el coche de los helados mas no se le puede pedir [plas] .

Salu2 Sikus
josepvf escribió:Pör qué mierdas pinchan la cám. de Ham tanto tiempo? si ha quedado 5º!! y no pinchan a Raikkonen

¿Y para que van a pinchar a Raikkonen, si no está en ninguna lucha?

Alonso bien: tecnicamente ha ganado un puesto, porque el 7º de salida, no era real y la diferencia con el 8º en clasificacion, era un mundo. Al final, ha sido beneficiado por el abandono de Massa

Yo me quedo con el detalle de como se le comportaba el coche a Hamilton hoy y el resultado de Kovalainen
Carrerón de Massa!!!! Que triste que ha este tío le haya tocado la lotería de esa manera y pueda conducir este Ferrari.

Ahora hablemos de piltos y no de monos con volante y destacar el carrerón de Trulli y Kubica. Ferrari muy superior al resto, por eso no destaco a Kimi.

Ojito con los BMW que en este circuito ya han rodado a ritmo de McLaren
Hermes escribió:
¿Y para que van a pinchar a Raikkonen, si no está en ninguna lucha?

supongo que se refiere a cuando ya había entrado y le han estado enfocando el casco un buen rato...

Kimmi perfecto, ni un fallo. Y el Ferrari donde todos suponían que iba a estar
Massa con un pie fuera de Ferrari como no empiece a encadenar buenos resultados. Ese tío sólo sirve de escudero y a este paso ni de eso.
Kubica demostrando que la progresión de los BMW no es un espejismo
Los McLaren no han ido demasiado finos, pero si no hubiera sido por la sanción, habrían quedado bastante mejor.
Y Alonso lo dicho, gracias y enhorabuena por poder llegar hasta a pelear con semejante cacharro XD
No se vosotros, pero yo esperaba una carrera más divertida, me ha parecido sosota, una pena que no hayan caído unas gotitas para amenizar las 56 vueltas.
Chapó para Kimi, chapó para Trulli, Webber, Alonso y Hamilton y tremendo Kubika, este año caerá alguna victoria de BMW [beer]
Carrera sosita pero bueno,muy bien rai,kubica y trulli,y nada Alonso a su pelea con el coche haciendo lo que puede,que no es poco conducir ese tractor y puntuar.

saludos.
Están comentando en la Ser que las esperadas mejoras se van a quedar en más bien poco. Entre otras cosas por que en la marca han reducido gastos y quieren que parte de los ingenieros además de en el equipo se dediquen a diseñar cosas para los coches de calle. Que triste. [decaio]
Impresiones.

Se cofirma que Massa es el gran pufo, sale de Ferrari a fin de campeonato fijo.

Kubica por fin empieza a demostrar algo,muy buena carrera.

Toyota ha evolucionado muchísimo su coche... y gran carrera de Trulli.

McLaren salva los muebles en una carrera atípìca debido a la sanción.

El mundial claramente es cosa de Raikkonen y Hamilton (por mucho que diga el Lobato y aún viendo una clasificación muy variada por el momento)...

El R28 es una soberana mierda,Alonso no puede sacar mas de semejante patata.

Un saludo.
Finalmente no a caido una gota de agua y no a dado esa emocion que todos esperabamos.

Hamilton sale como lider de Malaysia, e visto bien a los BMW, y, tambien gran carrera de J.Trulli.

Alonso, pues un puntito mas, hay que mejorar ese Renault R28.

Bueno, de 15 dias GP de Bahrein.
Se me olvidaba una impresión...carrera fea y sosa de solemnidad...un truñazo de la vieja escuela.
Carrerón de Kimi. Hoy no sólo el Ferrari era superior al resto sino que además Kimi ha estado impecable toda la carrera. Muy bien el finlandés.

Kubica extraordinario tanto en ritmo de carrera como en estrategias. Muy sereno el polaco y sin errores. Muy merecido el segundo puesto.

Kovalainen se ha sobrepuesto bien al descalabro de la sanción y ha estado muy correcto en toda la carrera. Tercer escalón merecido.

Muy bien Trulli durante toda la carrera y aguantando a Hamilton en las últimas vueltas.

Hamilton ha echo una gran carrera, se ha encontrado con la pesadilla de Weber después de remontar muy bien en la salida. Ha tenido que pelearse mucho con un coche que no parecía ir muy fino y no ha tenido errores pilotando. La primera parada en boxes le ha destrozado la carrera, tremendo error de su equipo.

Heifeld con su ritmo machacón de costumbre y Weber ha dado mucha guerra, sobre todo a hamilton.

Y Alonso pués... bastante para lo que tiene. Es más ó menos donde pensaba terminar (aunque haya sido por el abandono de Massa). El R28 no da para mucho más y Alonso le saca todo lo que puede. Es penoso ver como es capaz de mantener durante cierto tiempo el ritmo de Heifeld y Kovalainen y luego no puede pasar a un Red Bull por que le falta punta después de conseguir acercarse a él a base de apurar al máximo en cada curva.

No se le pueden poner reparos a la conducción del asturiano, pero el coche no da más de sí. Ó hay carreras movidas, como la de Australia, ó esas posiciones son las más normales a las que puede aspirar el Renault.

De Massa no digo nada... [sati] .

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya pakete de equipo y de coche que es Renault. [nop]
Hubiera sido mejor largarse a Toyota o agüantar como un jabato un año más en Mc Laren.

por cierto ¿qué ventajas le ha reportado a Fernando el salir tan cargado si luego tiene un coche ingobernable y que no tira nada?

es una estrategia que no entiendo, es más, ha perdido un puesto.
Carrera correcta, con algo de emoción. Carrerón de Rai y de Kub (por fin se ha demostrado el potencial del polaco). Mas de seguir por ese camino tirará por tierra la lucha del campeonato de constructores. Bien Kov, y mala suerte para Ham al que hoy no he visto con un coche especialmente superior al resto. Alo un puntito más.

Os dejo los tiempos de carrera y la clasificación en el hilo oficial

Resultados GP Malasia 08

Imagen

PD: Por cierto, qué buena está la presentadora de Más Que Coches, madre mía. [sonrisa]
Bueno, no ha estado nada mal la carrera, sinceramente me la esperaba mas aburrida. El doble adelantamiento sublime, los intentos y meritos de Alonso con el carrito de golf muy buenos (para lo que se espera), kimi perfecto, kubica perfecto, kov perfecto y hamilton...ya se sabe, con esa bala y no ha sabido hacer demasiado, aparte de que para mi que su coche no estaba demasiado fino hoy.

Por otra parte, massa fatal, que los ferraristas digan lo que quieran e intenten hacernos ver que no, pero ese tiene muchas opciones de irse fuera, se ponga como se ponga. Por cierto, escuche en la tele que se ve que esta cabreado por todos los rumores que lo situan fuera de ferrari.

ByEs [buenazo]
`_´ escribió:vaya pakete de equipo y de coche que es Renault. [nop]
Hubiera sido mejor largarse a Toyota o agüantar como un jabato un año más en Mc Laren.

por cierto ¿qué ventajas le ha reportado a Fernando el salir tan cargado si luego tiene un coche ingobernable y que no tira nada?

Le ha venido bien en la primera parada. En cuanto a perder un puesto, estaba muy claro que no podría sujetar a los Mclaren de ninguna manera. La verdad es que no he visto que el salir cargado le haya podido perjudicar mucho.

Por cierto, se me olvidó hacer mención al mejor lance de la carrera: el "menage a trois" entre Heifeld, Alonso y Coulthard. El alemán no sólo ha sido el más listo sino que además ha impuesto la superioridad de su coche. Precioso el pulso que han mantenido los tres. [oki]

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo esperaba una carrera más divertida, me ha parecido sosota, una pena que no hayan caído unas gotitas para amenizar las 56 vueltas.

me temo que van a ser así durante toda esta temporada. :(
La cosa va a estar entre Ferrari y Mc Laren, como siempre.
eraser escribió:estará abriéndoselo para airear
¿Es que se tiró un pedo épico o que?

Me alegro por Kubica, si llega a romper otra vez el Ferrari habría ganado de lejos :) Pero cada carrera es un mundo así que a ver cómo sigue en la siguiente.

Interesante McLaren, una escudería que está a caballo entre Ferrari y BMW. Puede competir de tú a tú con cualquiera de las dos, todo depende de lo bien (o mal) que evolucionen el coche, será un punto interesante para ver en la próxima carrera :) *

¿A Hamilton se le olvido adelantar cuando iba detras de Webber? Media carrera viendole el culo...

Titular del Marca: Alonso sigue haciendo milagros y gana un punto [lapota] Alonso es el 2º, 3º y 4º Advenimiento de Cristo oye... Titulares así me molestan, Alonso hoy no ha hecho nada extraordinario pero el sensacionalismo extremo de Marca es lamentable, normal que la gente que lo lea piense que es Dios, y si hablamos de Trulli rozando el podio con un Toyota ya...

PD: Y de regalo ya que todos habláis mal de Massa, yo me uno al movimiento de "Massa no es un piloto Ferrari" aunque discrepo mucho con el "calvo de T5" en lo de que Raikonen no lo sea porque le falta agresividad, precisamente por ir tan al límite (innecesariamente) ha perdido carreras.

* Me he dejao llevar por la emoción XD McLaren está más cerca de Ferrari pero Kubica se ha marcado un señor carrerón
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
`_´ escribió:La cosa va a estar entre Ferrari y Mc Laren, como siempre.

Pues yo no estoy tan seguro. A mi me ha dado la sensación de que Mclaren no ha evolucionado nada con respecto al año pasado, en cambio BMW ha subido bastante, hoy los he visto superiores a los Mclaren.

Ferrari muy superior al resto pero con la salvedad importante de la incompetencia de uno de sus pilotos y la escasa fiabiliadad que está demostrando (5 motores Ferraris han roto en lo que llevamos de Mundial).

Yo veo a BMW ganando carreras a mitad de temporada y entre la irregularidad de los pilotos de Ferrari y el bajón que esta pegando Mclaren se pueden meter en la lucha por el Mundial.
Ahora es cuando uno piensa, "que pena que Alonso no escogiera BMW ". [carcajad]
vengamy escribió:
Pues yo no estoy tan seguro. A mi me ha dado la sensación de que Mclaren no ha evolucionado nada con respecto al año pasado, en cambio BMW ha subido bastante, hoy los he visto superiores a los Mclaren.

Pues sí, esa es la impresión que me ha dado a mí tambien. Sobre todo en manos de Kub, porque Hed aún no ha demostrado que pueda estar por delante de los mercedes. Es más, yo diría que Kub y no BMW va estar por delante de los Mercedes.
porque ha abandonado massa? es que no he visto cuando ha abandonado, solo el final de carrera
kolombo escribió:Ahora es cuando uno piensa, "que pena que Alonso no escogiera BMW ". [carcajad]

La verdad es que es una peña que no se pudiera fichar por BMW para este año, pero bueno, ya se sabe que lo de Renault es un año con posibilidad de 2º si los resultados acompañan.... pero al paso que van los rinol.... que acertada la publicidad nueva en la que le adelanta un 4 latas a Alonso

porque ha abandonado massa? es que no he visto cuando ha abandonado, solo el final de carrera

Si no me equivoco (en ese justo momento estaba en el aseo), se salio a la puzolana. Para mi Massa tiene los dias contados en Ferrari, lo suyo el año pasado fue una renovacion de contrato en extremis para asegurar el triunfo de Raikkonen.
Aburrida carrera, menos mal que no había que madrugar mucho.

Alonso pues haciendo lo que puede, con la patata de coche que tiene. Kimi en su línea, rapidísimo pero haciendo vueltas rápidas cuando tiene al 2º a 24 segundos de distancia... muy pocas luces, si luego en Bahrein le peta el motor será que tiene muy mala suerte.

Los McLaren más o menos como los BMW, me alegro de que otro equipo entre en la pugna (aunque más bien parece que sean los McLaren los que se han descolgado de Ferrari).

Y Massa... qué decir de ese pedazo de piloto... sólo decir que espero que lo crucifiquen en Italia como se merece.
Citron escribió:que acertada la publicidad nueva en la que le adelanta un 4 latas a Alonso

[qmparto] [qmparto]

Viene como anillo al dedo
kyubi-chan escribió:Pues sí, esa es la impresión que me ha dado a mí tambien. Sobre todo en manos de Kub, porque Hed aún no ha demostrado que pueda estar por delante de los mercedes. Es más, yo diría que Kub y no BMW va estar por delante de los Mercedes.

Hombre Heidfeld está mas irregular que Kubica, pero a mi me sigue pareciendo un piloto muy bueno, el doble adelantamiento a Alonso y Webber de hoy ha sido brutal.

Por cierto dudo mucho que Alonso estuviese a tiro para fichar por este año por BMW porque estoy seguro que hubiera acabado ahi si fuese así.

Eso sí lo que esta claro es que cualquiera de los teoricos equipos que se manejaban (Toyota y Red Bull) hubiesen sido mejor que Renault.
Det_W.Somerset escribió:Aburrida carrera, menos mal que no había que madrugar mucho.

Alonso pues haciendo lo que puede, con la patata de coche que tiene. Kimi en su línea, rapidísimo pero haciendo vueltas rápidas cuando tiene al 2º a 24 segundos de distancia... muy pocas luces, si luego en Bahrein le peta el motor será que tiene muy mala suerte.

Los McLaren más o menos como los BMW, me alegro de que otro equipo entre en la pugna (aunque más bien parece que sean los McLaren los que se han descolgado de Ferrari).

Y Massa... qué decir de ese pedazo de piloto... sólo decir que espero que lo crucifiquen en Italia como se merece.

Coincido contigo, lo de Kimi pues eso, le falta un par de veranillos, luego se echaran las manos a la cabeza si en Bahrein le peta el motor por no conservarlo en esta carrera, y ahi esta que el Toro Rosso de Bourdais que monta motor Ferrari, en esta carrera ha petado.
Me he aburrido bastante durante la carrera, de hecho es que he estado mas tiempo mirando el monitor de tiempos de la pagina de la formula 1 que otra cosa...

Brutal la diferencia de ritmo al principio de los ferrari; aunque al final heidfeld en un arrebato de "noseque" se ha marcado la vuelta rapida de carrera. Chapeau para kubica y para trulli que ha aguantado a hamilton perfectamente... no como en francia hace unos años que consiguo hacer el ridiculo en la penultima curva perdiendo el podio xD.

Los renault, muy justos, mucho mas justos de lo que pensaba, y como no espavilen (y el señor lobato deje de buscar justificacion en el amortiguador perdido) van a quedarse estancados a la altura de honda o toro rosso...
nayru2000 escribió:¿Es que se tiró un pedo épico o que?

con la humedad que había el calor que debía estar pasando si que sería épico XD
La prensa dá verdadero asco. "¿Alonso hace el milagro?", yo he visto un carrerón de Alonso, a veces rodando en ritmos del BMW y McKaren (cosa que no entiendo), aún así ha hecho una carrera muy buena para la mierad que tiene encima, 8º puesto (le falto adelantar a Webber, si no llega a ser por el amago de trompo... y eso si que iba a ser un ZAS en toda la boca para Hamilton xD), sumamos 1 punto y a esperar 15 días, se dice que van a tocar la suspensión del coche y unas leves mejoras aerodinámicas.

A ver el calvo adelanto una exclusiva que decía algo de un repartido de inercia (creo que se llamaba así ^^) que todos los equipos (casi todos xD) lo tenían menos el tronco movil de Renault, se trata de algo que te da 3 décimas por vuelta, que lo pondrán en Barcelona y que en las pruebas del túnel de viento ha dado buenos resultados. Fué un invento creado por Ferrari hace dos años, que a su vez lo copió McLaren, y que a su vez pasó por las manos de Red Bull, Williams, BMW... y algunos más xD.

Raikkonen muy bien, aguantando todo el rato y claro dominador de la carrera. Y lo peor de todo, va a ser lo que se le va a caer a Ferrari gracias a los trompitos que hace su pequeño Massa, y la rotura de motor del Toro Rosso, vamos, que van serviditos, aunque una victoria con esa ventaja creo que lo compensa todo. Aunque eso sí... queremos a Alonso para el año en Ferrari, ¡por favor! (y aún quedan 16 carreras, no me quiero imaginar en las últimas que ya nos estaremos todos tirandonos del pelo xDD).

Piquet va progesando, a ver si para Bahrein puede estar con Alonso echando un cable y hacer estrategias como la antigua usanza con Físico (sólo que desde los puestos de atrás xD).

Nada más.

Un saludo a todos !.
Yo pienso que para el coche que tiene haber quedado 8 e ir 6 en el mundial es un gran resultado, ademas para europa que ya hayan toqueteado el cohe creo que mejoraran sus resultados.

Ahora que se ha ido el amigo Ian Tod, creo que Alonso tiene el año que viene un pie dentro de ferrari, y mas viendo los resultados de masa.

Por cierto Kovalainen esta corriendo bien y esta solo a 4 puntos de Hamilton haber si se pone por delante en el mundial de pilotos y como reacciona Hamilton que segun dice Kovalainen es un gran amigo suyo..
twiligthZELDA escribió:La prensa dá verdadero asco. "¿Alonso hace el milagro?", yo he visto un carrerón de Alonso, a veces rodando en ritmos del BMW y McKaren (cosa que no entiendo), aún así ha hecho una carrera muy buena para la mierad que tiene encima, 8º puesto (le falto adelantar a Webber, si no llega a ser por el amago de trompo... y eso si que iba a ser un ZAS en toda la boca para Hamilton xD), sumamos 1 punto y a esperar 15 días, se dice que van a tocar la suspensión del coche y unas leves mejoras aerodinámicas.

totalmente deacuerdo
`_´ escribió:es una estrategia que no entiendo, es más, ha perdido un puesto.

Virtualmente ha empezado noveno, con dos mclaren detrás. Ya lo ves, en la primera curva se lo han comido, que encima iba hasta arriba de gasolina, esto tambien cuenta.

Por lo demás, ha sido una carrera aburrida. Los grupos de coches han sido pequeños y muy dispersos, la realización ha estado lenta, centrandose en trulli corriendo casi solo cuando la chicha estaba con alonso-webber. El mejor momento ha sido el de los tres coches en linea, alonso por lo pelos ahí, se ha notado que el renault era mas precario.

Raikkonen, coincido con muchos aqui, no ha parado de meterle cera al motor ni en las ultimas vueltas. Era para bajarle 1000 revoluciones en las ultimas 8/10 vueltas, si me apuras mas.

Hamilton, queda demostrado una vez mas que si tiene coches delante no es el mismo, webber no le ha permitido sacar esa punta de velocidad que tiene el mclaren. De todos modos, esos diez segundos de mas en la primera parada a boxes le han matado, pero no hubiera habido podio ni de coña.

Kovalainen, lo mismo que kubica y raicojonen, así que me ahorro un comentario, muy comodos corriendo en solitario sin que les estorben, pudiendo tirar al maximo.

Piquet, no hemos visto nada, vale que lleve un renault, pero como no es ingles ni es otra escudería, no merece la pena centrarse en el. Muy mal, los aficionados tenemos derecho a conocer a los nuevos pilotos, tantearlos, y calarlos.

Trulli, no digo nada mas de lo que ya he comentado por encima. Empanado de mi, me he pasado media carrera ignorandole. No soy muy buen espectador de formula uno todavía.

...en definitiva, esta carrera ha sido sosona, la realización ha captado dos momentos muy buenos, al principio y al final, el resto ha sido soporifero, sin adelantamientos, es que ni siquiera ha llovido.

A ver que tan en bahreim, nocturna, ¿no?.

eDIT: No, nocturna no XD
es lamentable ver a un piloto tan mediocre como Massa conuciendo todo un Ferrari, mientras un piloto como Alonso tiene que conducir el Renault.

Resulta bastante triste ver como Alonso se tiene que conformae con el 8 o 9 puesto por culpa de su coche, con esto no sólo pierde él, sino también la F1, que se queda sin otro piloto ue pueda disputar el título.
Hereze escribió:es lamentable ver a un piloto tan mediocre como Massa conuciendo todo un Ferrari, mientras un piloto como Alonso tiene que conducir el Renault.

Resulta bastante triste ver como Alonso se tiene que conformae con el 8 o 9 puesto por culpa de su coche, con esto no sólo pierde él, sino también la F1, que se queda sin otro piloto ue pueda disputar el título.

Pues mira, voy a estar en desacuerdo contigo, preferiría que los pilotos mediocres se pasearan en los grandes premios, y que los grandes pilotos, estuvieran en medio de la tabla, peleando y exprimiendo sus coches, ganariamos en espectacularidad. A mi me encanta cuando veo a alonso plantarle cara a pilotos con coches muy mejores, si le vamos a tener alante paseandose en solitario, como hoy raikkonen, vamos a perder todos.

...sin embargo, esto es soñar demasiado, los grandes pilotos tienden a acabar en escuderías grandes y a pasearse en los grandes premios, y si encima hay rumores de X, pues...
Es increible que despues de una carrera como la de hoy, aún tenga que leer mas criticas negativas contra Kimi que favorables... Siempre encontráis el motivo para descalificarlo y nunca para alabarlo [plas] [plas]
Increible! [qmparto]
Esta bien que rajeis si hay motivo, pero tambien es de caballeros reconocer cuando lo hace bien.
Raikkonen lo ha hecho bien...todo lo bien que cabe esperar cuando no tienes a nadie por delante en una carrera tan fácil como se le ha presentado.Simplemente tirar para adelante y no cometer errores...por lo tanto lo ha hecho bien.

Aún así creo que ha metido demasiada caña al motor cuando ya no era necesario...y eso teniendo que correr con este mismo motor la próxima carrera...¿no?
Schumy escribió:Es increible que despues de una carrera como la de hoy, aún tenga que leer mas criticas negativas contra Kimi que favorables... Siempre encontráis el motivo para descalificarlo y nunca para alabarlo [plas] [plas]
Increible! [qmparto]
Esta bien que rajeis si hay motivo, pero tambien es de caballeros reconocer cuando lo hace bien.

Kimi ha estado bien, pero tampoco es que haya tenido una carrera muy complicada que digamos.
A mi me gustó mas el Kimi delpasado Gran Premio, en este lo ha tenido todo de cara desde el principio.
Hereze escribió:es lamentable ver a un piloto tan mediocre como Massa conuciendo todo un Ferrari, mientras un piloto como Alonso tiene que conducir el Renault.

Esto de Alonso es culpa única y exclusivamente suya. Fue él quien decidió abandonar un coche ganador como es el Mclaren para correr con Renault. Ahora que apechugue con las consecuencias
Schumy escribió:Esta bien que rajeis si hay motivo, pero tambien es de caballeros reconocer cuando lo hace bien.

Ferrari lo ha hecho muy bien para tener en Malasia un coche infinitamente superior al resto, Kimi lo unico que ha hecho es no cagarla con ese coche como Massa. Pero ya veremos si esas vueltas rápidas que hizo cuando le sacaba más de veinte segundos a Kubica no le pasan factura en Bahrein.
`_´ escribió:vaya pakete de equipo y de coche que es Renault. [nop]

Pues es muy sencillo:

Si te quedas en la Q2, puedes elegir la carga de carburante y lo normal es que vayas a una parada mas larga. Pero Alonso pasó a la Q3 por los pelos y el sabía que tenia poco que hacer en esta tanda y que los de delante están a un mundo y que tiene poco que hacer (podria haber quedado 10º, pero Glock falló y quedo por debajo de el)

Por lo tanto, y puesto que su objetivo es puntuar, lo que hace es copiar la estrategia que supuestamente, tendran los que vienen por detras y confiar que alguno de delante tenga un tropiezo o vaya menos cargado al calificar y por estrategias pueda ser pasado en carrera.

Alonso ha salido 7º pero eso era una posicion muy engañosa, sabiendo que la diferencia con los McLaren es de 2 segundos y encima iban mas descargados que el. simplemente, nadie podía contar con que esos coches no quedaran por delante al final de la carrera salvo abandono.

Y al final Alonso ha ganado un puesto REAL (por el fallo de Massa si, pero es que ese factor tambien cuenta en la carrera, que alguien cometa un error o tenga una avería) y ha estado cerca de poder ganar un puesto mas, por el simple hecho de que el salir tan cargado y conservar su posicion de calificacion REAL en el primer stint, lo que le ha permitido un ultimo stint mas corto y mas competitivo (neumaticos blandos, menos carga de carburante) como para poder tener alguna opcion de hacer 7º (frente a un coche que tiene mismo motor, pero mejor chasis)

No se, yo he visto una carrera inteligente por su parte, sobre todo teniendo un coche que no rinde como para estar en los puntos.
strumer escribió:
Esto de Alonso es culpa única y exclusivamente suya. Fue él quien decidió abandonar un coche ganador como es el Mclaren para correr con Renault. Ahora que apechugue con las consecuencias

en eso te doy la razón,quizás debió pensarlo mejor. Aunque el echo de que haya peferido un coche como el Renault a McLarn, quizás nos haga pensar que su situación allí era peor de lo que creemos. Un tipo como Alonso que quiere por encima de todo ganar, no renuncia a eso así como así.

A mi me da que aquí hay algo mas, quizás ya esté mas que pensado cual será su destino final y que Renault simplemente sea un puente hacia otra escudería.

Al fin y al cabo, Ferrari es una de las beneficiadas de que Alonso ya no esté en McLaren.
Hereze escribió:...Un tipo como Alonso que quiere por encima de todo ganar, no renuncia a eso así como así...

Discrepo de eso. Cualquier piloto de F1 aspira a ganar y piensa como tu lo has descrito. Pero no hay que olvidarse de que al final y al cabo, ser piloto de F1 es un trabajo y una forma de ganarse la vida como otra cualquiera. Es mas que evidente que en Mclaren no lo querian y no se sentia realizado. No han aprovechado su potencial y lo mas importante, NO LO HAN RESPETADO.

Trabajar ahi es como todo. Por una parte mola tener un coche ganador y capaz de estar en lo alto, pero por otro lado es una mezcla de lo anterior y de que el equipo te respete y de lo maximo por trabajar bien y ser lo mas eficaces que se pueda. Vamos, eso lo ha demostrado y lo esta demostrando esta temporada estando en una escuderia que no aspira al titulo y el mismo dice que su unico objetivo es aprender, trabajar e intentar puntuar, en ese orden.

Por otra parte, no se pone en duda su potencial, hoy mismo Gonzalo decia que es el primer piloto de toda la parrilla el cual siempre es una garantia tenerlo en el equipo.

ByEs [buenazo]
Bueno, pues acabo de ver la carrera..Ferrari se ha visto muy superior al resto, carreron de Kimi. Lo que yo no entiendo es que hace aun Massa en Ferrari, en mi opinion no tiene calidad suficiente para estar ahi.

Genial los BMW, Kubica ha estado impresionante por encima de los McLaren tambien.

Por lo demás me he aburrido bastante con la carrera de hoy..

saludoss
Hereze escribió:
en eso te doy la razón,quizás debió pensarlo mejor. Aunque el echo de que haya peferido un coche como el Renault a McLarn, quizás nos haga pensar que su situación allí era peor de lo que creemos. Un tipo como Alonso que quiere por encima de todo ganar, no renuncia a eso así como así.

Un piloto de F1 ama su trabajo, que es correr. En McLaren lo han machacado todo lo que han querido y más, y para correr en esas condicciones, lo mejor es pirarte un añito o dos a un equipo más modesto y ya llegarán las oportunidades, porque lo peor que le puede pasar a un piloto, es que no te sientas a gusto y que estés deseando acabar una temporada, aunque en la pista como ellos dicen "miran para otro lado" pero yo creo que aún así te influye mucho.

Por cierto, esto es la F1, unos días estás arriba y otros días estás abajo, eso le pasa a cualquier piloto.

Que se lo digan a Schumacher, en la temporada 2005/06 (creo que fué esa) cuando luchaba por 7º o 8º puestos, y ya vés, al año siguiente, luchando con Renault por el título mundial.
Schumy escribió:Es increible que despues de una carrera como la de hoy, aún tenga que leer mas criticas negativas contra Kimi que favorables... Siempre encontráis el motivo para descalificarlo y nunca para alabarlo [plas] [plas]
Increible! [qmparto]

Sobre Kimmi yo creo que es un pilotazo, para mi el segundo mejor de la parrilla y cualquier cosa que no fuera que ganará el campeonato el año pasado era una injusticia, pero en esta carrera no le doy mucho mérito porque el coche era muy superior, me gustó mucho más en Australia que si no es por la mala suerte en los Safety Cars y la mecánica hubiera estado en el podium (no digo el lugar) saliendo muy atrás.

¿Que opinas de Massa?
Quiero opiniones de los Ferraristas sobre su piloto, para mi no da la talla ni como escudero, es el piloto más mediocre que le recuerdo a Ferrari (Berger o Alesi con el pepino que tiene él hubieran sido campeones del mundo), pero yo reconozco que no soy imparcial porque lo he tenido siempre enfilado.
¿No os a sorprendido mucho que Hamilton no pudiera con el Red Bull de Webber?

Y que malo es Massa pron dio..
abonillo2002 escribió:¿No os a sorprendido mucho que Hamilton no pudiera con el Red Bull de Webber?

Y que malo es Massa pron dio..

A mi no me ha sorprendido, viendo los problemas que tenía para controlar el coche.
celtico escribió:Sobre Kimmi yo creo que es un pilotazo, para mi el segundo mejor de la parrilla y cualquier cosa que no fuera que ganará el campeonato el año pasado era una injusticia, pero en esta carrera no le doy mucho mérito porque el coche era muy superior, me gustó mucho más en Australia que si no es por la mala suerte en los Safety Cars y la mecánica hubiera estado en el podium (no digo el lugar) saliendo muy atrás.

¿Que opinas de Massa?
Quiero opiniones de los Ferraristas sobre su piloto, para mi no da la talla ni como escudero, es el piloto más mediocre que le recuerdo a Ferrari (Berger o Alesi con el pepino que tiene él hubieran sido campeones del mundo), pero yo reconozco que no soy imparcial porque lo he tenido siempre enfilado.

Sobre Kimi pienso igual, no digo que hoy haya hecho nada espectacular, para nada, en Australia si que lo hizo y ya lo comente. Hoy simplemente hizo lo que tenia que hacer, no tuvo ninguna situación exigente y cumplió perfecto su cometido.
De Massa nada nuevo, creo que pocos pueden defenderlo ya. Es un segundon que no quiere asumir su papel, y ese es el problema. Él mismo piensa que puede ser campeón y eso es lo que le perjudica, la mayoria de sus errores son por querer alcanzar objetivos que no debería. Si asumiese su rol en el equipo, sus actuaciones brillarian mas y tal vez algun dia, con suerte, le podria caer un campeonato como casi le pasa a Irvine.
Llevamos tiempo soñando con un cambio por Kubica, Vettel, Kovalainen o Rosberg por ejemplo, un joven que esté un par de años a la sombra de Kimi y luego coja el mando.
157 respuestas
1, 2, 3, 4