OSTIAS,
, no habia caido en que el 6 de julio es este fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pongo noticias de Trulli y Alonso para este Gran Premio:
El equipo Renault F1 afronta con mucha ilusión la décima prueba del Campeonato del Mundo de F1, el GP de Francia, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Magny Cours. Los dos pilotos oficiales de la escudería gala, Jarno Trulli y Fernando Alonso, correrán con la responsabilidad de hacerlo ante la afición francesa, a la que esperan brindarle un gran resultado.
Primero Jarno Trulli...
Jarno, háblanos un poco sobre Magny-Cours…
Es un circuito bastante técnico, con un poco de todo: constantes cambios de dirección en las rápidas chicanes y todo tipo de curvas, desde las lentas horquillas hasta los virajes más rápidos. Desde el punto de vista del piloto se trata de un circuito divertido.
¿Y qué podemos esperar de su rendimiento en este trazado?
Podremos hacernos una idea más aproximada del nivel que podemos alcanzar una vez empecemos a rodar allí, pero se trata de un pista famosa por lo lisa que es su superficie y a la que en principio debemos adaptarnos bien. El año pasado Michelin también rindió a un gran nivel allí, así que afronto esta carrera con muchas ganas.
Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en equipos franceses. ¿Podríamos decir que para usted este Gran Premio es como si corriera en casa?
La verdad es que sí. Obviamente, se trata de una carrera muy importante para Renault y en la que contaremos con el apoyo de mucha gente. Personalmente, siempre que competimos en Francia me siento muy respaldado y disfruto corriendo allí. Sería bonito poder brindarles una buena carrera y también un resultado positivo.
Y ahora con Fernando Alonso...
Este será su primer Gran Premio de Francia como piloto de Renault. ¿Supone para usted una presión extra el hecho de competir en el país en el que su equipo corre en casa?
No, no creo que eso suponga ningún tipo de presión suplementaria. Tanto el equipo como yo intentamos hacerlo siempre lo mejor posible, al margen de donde se dispute la carrera. Ahora bien, es cierto que esta prueba será un gran acontecimiento para el equipo y especialmente para los empleados de Viry-Châtillon. No creo que haya un lugar más idóneo para conseguir un gran resultado que Magny-Cours. Sin embargo, la Fórmula 1 siempre es complicada y resulta imposible hacer pronósticos.
Fernando Alonso, ¿Qué opina del circuito? ¿Es uno de los trazados en los que disfruta pilotando?
Sí, creo que es un buen trazado. En cuanto a si rendiremos a un buen nivel allí, es complicado de aventurar. En cualquier caso, yo siempre suelo disfrutar del fin de semana del GP de Francia: el circuito es bueno y la climatología también. Para mí, lo mejor del trazado son las dos rápidas chicanes: el coche necesita ser muy competitivo en los rápidos cambios de dirección que se exigen en esa zona. El piloto tiene una sensación muy especial en esos dos puntos.
La pista ha sufrido modificaciones este último año. ¿Cuál es tu opinión sobre estos cambios?
Hasta ahora sólo los he visto sobre el papel, pero parecen importantes. La parte final de la vuelta es bastante distinto. Por lo que he podido ver, en principio eso debería ayudar a que se pudieran ver adelantamientos en ese punto. La nueva chicane que hay justo antes de entrar en la línea de meta también parece muy interesante.
Saludos!