GP2X a la venta en Corea

Podria estirarse un poco el personal y poner esta noticia en la portada :D:D:D

Por cierto, parece ser que no todo el mundo esta contento con la maquina que ha comprado. Demosle tiempo al tiempo, ya veremos como salen en su estreno en España dentro de una semana.
Eso he leído en GPSPAIN.

A mí la GP2X me llama, pero primero:

- Quiero saber la opinión de la gente con la calidad de la pantalla, duración de las pilas, posibles fallos de hard...

- Para mí que no lleve de serie ( que yo sepa ) Wifi o bluetooth o incluso salida de red ethernet...... me echa un poco para atrás..... streaming y multijugador son prioridades para mí.

A ver cómo evoluciona todo !
caren103 escribió:- Para mí que no lleve de serie ( que yo sepa ) Wifi o bluetooth o incluso salida de red ethernet...... me echa un poco para atrás..... streaming y multijugador son prioridades para mí.

entonces creo ke te has ekivocado de consola.
la gp2x por lo visto tienes mas fallos ke el windows :D .pero todo se soluciona por software,de momento el hardware no da problemas.
sip, las primeras no se dice que hallan salido muy finas...

de las cosas que mas se critican es que por lo visto la consola tarda MAS DE UN MINUTO en arrancar (cargar el kernel de linux e inicializarlo). Pero GPH ya ha contestado a esa queja diciendo que es un fallo reconocido de las primeras versiones que estaban en desarrollo, y que ya hay disponible un parche (actualizacion de kernel/firmware) que recorta el tiempo de booteo a 45 segundos, y segun dicen, estan trabajando muy duramente para que el tiempo de booteo se reduzca a 6-10 segundos (algo esperable de una maquina con hardware fijo). por lo visto para reducir el tiempo de booteo a 6-10 segundos lo que van a hacer es un booteo normal de 45segundos y luego una especie de hibernacion en FLASH, y que la consola al encenderse cargue la hibernacion, logrando un tiempo de arranque de esos 6-10 segundos... si la consola da algun error de soft (lo que seria un kernel panic) si deberia hacerse el booteo completo de nuevo de 45 segundos... pero segun comentan, todo esto sera automatico...

no se si se han quejado de mas cosas, pero por lo pronto, esa queja del tiempo de booteo es la mas posteada...
f5inet escribió:Pero GPH ya ha contestado a esa queja diciendo que es un fallo reconocido de las primeras versiones que estaban en desarrollo, y que ya hay disponible un parche (actualizacion de kernel/firmware) que recorta el tiempo de booteo a 45 segundos, y segun dicen, estan trabajando muy duramente para que el tiempo de booteo se reduzca a 6-10 segundos (algo esperable de una maquina con hardware fijo).

leyendo eso cualkiera diria ke es un problema de la consola y no del firmware.vaya pasada con lo del tiempo,yo creia ke tardaba unos 25 seg y ke estaban poniendo manos a la obra para reducirlo a 15.
Es que esta dando mas problemas de los que yo pensaba, y eso que he sido de los que siempre ha dicho que no la cogeria de las primeras para evitar esto. Pero es que le estan creciendo los enanos, aunque dicen que son temas software y que se solucionaran en poco tiempo, yo creo que es una verguenza sacar la consola con esos problemas. Esto hace que su imagen perda enteros, es mejor haber esperado un mes mas.

Por otro lado... el Linux de la gamecube arranca en menos de 5 segundos, eso seria lo deseable en la GP2X. Realmente creo que el tema de software esta muy verde y esta gente hay hecho una adaptacion rapida del kernel de Magic eyes.

Yo como muy pronto no me la compro hasta navidades y eso si veo que se han subsanado todos estos temas.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿se podran usar emus, seran en color,merece la pena usando SD en caso de que las use?
CHIMERA^^ escribió:entonces creo ke te has ekivocado de consola.

Bueno, de momento no me he equivocado porque no la he reservado.

Pero la verdad es que la GP32 siempre me ha atraído mucho, y con la GP2x estaba muy decidido a dar el paso de pillarla..... pero efectivamente, al no llevar conectividad inhalámbrica de serie, tendré que esperar a ver qué soluciones van saliendo ( y el coste de aplicar dichas soluciones a la máquina ).

Espero que al menos todos los problemas de la primera remesa vayan solucionándose.
f5inet escribió:sip, las primeras no se dice que hallan salido muy finas...

de las cosas que mas se critican es que por lo visto la consola tarda MAS DE UN MINUTO en arrancar (cargar el kernel de linux e inicializarlo). Pero GPH ya ha contestado a esa queja diciendo que es un fallo reconocido de las primeras versiones que estaban en desarrollo, y que ya hay disponible un parche (actualizacion de kernel/firmware) que recorta el tiempo de booteo a 45 segundos, y segun dicen, estan trabajando muy duramente para que el tiempo de booteo se reduzca a 6-10 segundos (algo esperable de una maquina con hardware fijo). por lo visto para reducir el tiempo de booteo a 6-10 segundos lo que van a hacer es un booteo normal de 45segundos y luego una especie de hibernacion en FLASH, y que la consola al encenderse cargue la hibernacion, logrando un tiempo de arranque de esos 6-10 segundos... si la consola da algun error de soft (lo que seria un kernel panic) si deberia hacerse el booteo completo de nuevo de 45 segundos... pero segun comentan, todo esto sera automatico...

no se si se han quejado de mas cosas, pero por lo pronto, esa queja del tiempo de booteo es la mas posteada...

¿¿De donde has sacado que tarda mas de un minuto en arrancar??

Tarda 22~24 segundos, y va a ser reducido en próximas actualizaciones del firmware a 15 segundos. Sacaran una versión nueva cada semana. No han optimizado el arranque antes porque han estado liados con otras cosas que tenían más prioridad.
f5inet escribió:sip, las primeras no se dice que hallan salido muy finas...

de las cosas que mas se critican es que por lo visto la consola tarda MAS DE UN MINUTO en arrancar

Te has pasao 3 pueblos xD

Hay videos de la consola arrancando y se está unos 20-25 seg, un minuto ni de coña vamos.
Bueno ya parece que ha salido un emulador de psx (además del de snes y neogeocd que ya había salido y alguno más). Habría que tomarse esta noticia con cuidado porque dice que va a 15fps [babas]

Imagen

Saludos [bye]
Qué???

Alguien puede por favor confirmarme que eso no es un fake? Así, de la nada, sin más? Pero... esto es muy gore, no?

PD: Moola!
Claro que es un fake. Mira la esquina superior derecha :Ð

Saludos
Es un pedazo de fake :D:D El de PSX eehh!

Pero el de SNES pinta bien para ser una primera version.
Realmente los de Game Park Holdings son unos CUTRES con todas las letras. Menos mal que se les valora la buena fe con el producto, porque entre lo que la liaron con el concurso del nombre, sus videos con pelis que son SCREENERS para demostrar el rendimiento del cacharro... tienen una tela... como la consola no consigan que tarde menos de 10 segundos en arrancar, será bastante triste... pero weno, a priori según todo lo dicho esto se ve compensado por el rendimiento... veremos si es verdad!

Yo por si acaso tampoco me la pillo en la primera remesa... veamos como evoluciona el asunto, que tan sólo acaba de empezar [oki]
Omega69 escribió:Bueno ya parece que ha salido un emulador de psx (además del de snes y neogeocd que ya había salido y alguno más). Habría que tomarse esta noticia con cuidado porque dice que va a 15fps [babas]

Imagen

Saludos [bye]

por favor,no confundir a la gente con tonterias.no ha salido ningun emulador de psx,snes ni neogeocd.la foto de psx es un fake ke salta a la vista.lo de los 15 fps se refiere al emualador psx de zodiac.lo de snes no se ha publicado,pero un coreano esta trabajando en ello y de momento dice ke va a 10-15 fps.y de neogecd no hay nada aparte de los videos ke salieron hace unos dias.
Joder... a mi ya me había dado un paro cardiaco viendo la foto del FFVII... ¿que cojones gana la banda haciendo esos fakes de las narices?
http://kr.img.dc.yahoo.com/b13/data/dci_mvbiza/DSCN0865_1.wmv

Yo apuesto a que veremos PSX, jugable medianamente, en unos meses ;)
quelcom escribió:Claro que es un fake. Mira la esquina superior derecha :Ð

Saludos

K le pasa a le eskina de la derecha? :-? Si eso es el plastikito de proteccion k te viene en todo aparato nuevo con pantalla.

Yo creo k el de PSX es únicamente una screen del juego en el visualizador de imagenes. Yo lo haría para ver como kedaría nada más me llege xD

Y sí, en Zodiac va a 15 fps, en GP2X no se ha dicho nada aun x'D

Seguramente, mucha gente se monta paranoyas rara al no entender ni papa de los foros y web coreanas ...

K se haya dicho solo hay en desarrollo los emus de Snes y Neogeo CD, aparte de los k dijo Rily en la BCNParty.

Saludetes!!
kiwoore escribió:
K le pasa a le eskina de la derecha? :-? Si eso es el plastikito de proteccion k te viene en todo aparato nuevo con pantalla.

Leñe, ya veo el plastiquito de protección. Me refiero a la esquina de la pantalla (a la izquierda del plastico), que termina demasiado abrupta. Hubiera dado más el pego en una imagen totalmente frontal de la máquina.

Por otra parte mirad los stats de los personajes, ¿tambien han conseguido ya cargar savestates? Si fuera una imagen real lo más lógico sería ofrecer una screen del comienzo del juego.

Saludos
quelcom escribió:Claro que es un fake. Mira la esquina superior derecha :Ð

Saludos

Joder... qué pringao soy... me emociono de un fácil... me tocan el FFVII y salto.
Hola:

Dado que la gente se está montando unas películas de la leche y el boca a boca está haciendo que la bola se agrande sin sentido, he decidido venir aquí a pegaros el mismo mensaje que he puesto en gp32spain:

Hola:

Relax todo el mundo. Hasta este momento todos los fallos aparecidos en la consola han sido solucionables mediante actualizaciones del firmware, que además GPH está sacando de forma continuada, como vosotros mismos habéis podido ver.

El último firmware soluciona problemas con el LCD y el "supuesto" fallo de las pantallas es un efecto que aparece en todas las TFT y que en gran medida es mejorable a través del driver de la pantalla (es muy probable que sea uno de los "problemas" que soluciona el último firmware) y solamente se da cuando hay en la pantalla hay un gran contraste de blanco y negro y que estos colores están claramente separados unos de los otros.

Viendo que todos los problemas son realmente de firm (reproducción de vídeo, tiempos de carga del SO, etc... etc...) y que GPH está sacando actualizaciones que lo solucionan casi inmediatamente (podéis ver en su web que están respodiendo practicamente a cada consulta una a una), no entiendo a qué viene esta alarma que están generando algunos usuarios.
Además, esta "alarma" lleva a que la cosa se exagere bastante cuando pasa "de boca en boca" o de "foro en foro", llegando al extremo de haber oido decir a un cliente que le han dicho que la consola no dura más de 1,30h con pilas a tope y que el 90% de las pantallas han salido defectuosas.

Por favor, no seamos extremistas y tengamos un poco de paciencia. Ni siquiera las consolas que me llegaron de prueba tienen los errores que la gente menciona, no he observado ni el "crosstalk", el tiempo de carga del SO viene a ser de unos 30~40sg (otra cosa que he llegado a oir es que tarda 2 minutos ), reproducen vídeo y mp3 de muerte, etc... y no hemos tenido más que los problemas de montaje con ellas (pobre Franxis)

Es más, tras hablar con la gente a la que le han llegado las unidades de prueba, todos me dijeron que la TFT es cojonuda, con un contraste muy alto y unos colores muy puros.

Por otra parte, para cuando nos lleguen las consolas, tendremos ya el 90% de los problemas solucionados gracias a las actualizaciones del firmware.

Sobre la duración de las pilas:

Uno de los usuarios Coreanos ha posteado en GP2X que con dos pilas recargables de 2500Mhz actualmente dura unas 6 horas.
El firm actual al parecer usa contínuamente los 2 procesadores a 200Mhz, aunque por ejemplo solo esté usando el primero para navegar por los menús. Esto hace que la vida de las pilas caiga considerablemente y aún y todo dice que le duran 6 horas las de 2500mah.
Esto es fácilmente solucionable en futuras actualizaciones el firm sencillamente cambiando la frecuencia de reloj para cada función (por ejemplo, a 33Mhz para moverse por los menús, a 66Mhz para visualizar las fotos, etc...), con lo que se ganarán todavía más horas de pilas. Y la verdad, 6 horas con los dos procesadores a 200Mhz ya me parece bastante...

El problema de los rumores que han surgido sobre la baja duración de las pilas parece deberse a que la gente ha usado o bien pilas de baja calidad o bien las que vienen gratis con la consola, y debes ser una mierda muy grande :D

Un saludo
Anarchy
solo un apunte electrico a la cita de Anarchy las pilas seran de 2500mA
no mhz ;) (q quede claro que no es por tocar las pelotas)

salu2 y gracias por la info
Ops, ha sido un descuido al escribir deprisa [jaja]
La verdad es que llevaba tiempo esperando a esta consola. Demasiado. No se por qwue nunca me compre la gp32, pero esta consola me daba muy buenas vibraciones. Pero nos e por que me a defraudado mucho en varios aspectos.
Como una consola de ultima generacion va con pilas. Sinceramente no lo entiendo. Vale que existen pilas recargables, pero a la larga durasn menos que una bateria, y al vida de estas, cada vez es mas corta.
Despues que no tenga wifi o bluethoot de serie hecha para atras, ya que una de las grandes esperanzas que tenia, era jugar por wifi con emuladores de super nes o megadrive.
Que tarde medio minuto en cargar el linux, no lo veo tan malo, en la psp el gta tarda un minuto entero en entrar al menu principal del juego, asik que por eso no hay problemas.
Otra cosa que me jode es que no le hayan integrado ningun hardware capaz de rular 3D. Vale que la gp tiene el rollo de los 2D (creo que los 2D son de lo mejorcito) pero entonces para que una consola tan potente??? Yo tenia la esperanza de poder emular la psone en la gp2X, y cada vez se me esta quitando mas la ilusion..

Tampoco quiero decir que de este agua no bebere, porq ue posiblemente por tener, emuladores de dos box, scumm, super nes, genesis, etc, etc, aparte de un reproductor de cualquier video, agenda etc, acabe cayendo en mis manos, y mas si son 150 euros el precio de esta maquina. Pero desde mi punto de vista, lo podrian haber hecho muchisimo mejor
Ryotaro escribió:Como una consola de ultima generacion va con pilas. Sinceramente no lo entiendo.

Es bastante sencillo. Una batería te cuesta una pasta. Unas pilas recargables, 2 ó 3€. Si eres de los que necesita la consola para sobrevivir, si se te acaba la batería y no tienes donde enchufarla te mueres (a no ser de que tengas 2 baterías, con el desembolso económico que significa). En cambio, si va a pilas, esas pilas las puedes comprar en cualquier sitio. Aparte, con esto te aseguras de que, si por avatares del destino, la empresa chapara, no te quedarías sin batería algún día.
Bueno que unas pilas recargables valen 2 o 3 euros. A mi me gustaria saber donde cuestan. Por que las mas baratas que he visto son de 1800 mha y son alrededor de 5 euros y sin cargador. Una bateria, quitando la de la psp que es la hostia de cara, la de la ds vale alrededor de 15 euros. Mas o menos lo mismo. Pero como tu bien dices, si la empresa cierra no te quedas sin bateria. Pero desde mi parecer una bateria siempre dura el doble mas que unas pilas.
si se te agota la bateria, la tienes ke cargar en la consola, da = ke tengas 2, sin embargo, las pilas se cargan en su cargador.
aparte de lo de ke si chapa la empresa tu sigues jugando con la consola tan rikamente xD
PD: a mi me salio el cargador y 4 pilas por 15€ xDDDDDDD ( los hay con suerte).
pues yo la verdad es q veo bien lo de q vaya con baterias "normales" asi, en caso de aprieto puedes pillartelas en cualquier sitio. A parte de q son más baratas que unas baterias propietarias.
Lo de wifi y bluetooth ni me va ni me viene ya q en mi pueblo dudo q alguien sepa ni siquiera q es una gpx2 asi q no voy a poder usar estos protocolos para jugar sin cables, y lsi tengo q transferir archivos, la verdad es q con el usb sobra. Y quien sabe, a lo mejor pueden hacer algo estilo firewire con ip usando el usb o a lo mejor se sacan un adaptador bluetooth...
Hombre lo del wifi mola, por las redes wifi que puedes encontrar en la calle, y puedes conectarte a ellas.. Posiblemente si lo tuviese,sacarian un navegador. Joder en la uni con la psp no veas lo bienq ue me lo monto con el navegadoir de serie que viene.
Yo el tema pilas lo veo un acierto. No son caras y puedes tener varias ya cargadas o cargandose, no que si tienes bateria y se te acaba, toca esperar con la consola conectada. Un ejemplo. llevas una psp en un vuelo más o menos largo, y cuando se te acaba la bateria te comes los mocos hasta que llegues a algún sitio que puedas conectarla a la red. LLevas la gp y se te acaban el par de pilas, pues no hay problema, coges el otro par o más que lleves en el bolsillo y a seguir jugando, y si aún así se te acaban, luego puedes pillar en cualquier sitio unas alkalinas.

En lo que si estoy de acuerdo es en la falta de wifi y algún tipo de hardware 3d.

Aún así la voy a comprarr [jaja]
30 respuestas