La verda esta un poco complicadillo, la nds es por si te gustan los juegos de ahora y en 3D, los juegos modernos y nuevos k saldran de ahora en adelante, pero la verda la salida de la nds ha sido muy precipitada asin k no tiene muxas mejoras esta muy bien pero no tiene muxas mejoras, sin embargo la gp2x tiene la scene como tu bien has dixo, y si te gustan los emuladores y todo eso, pues es perfecta, yo la verda tambien me dio por dudar entre la nds y la gp2x, obviamente opte por la gp2x ya k la nds no me convence mas k nada por los graficos son algo poco desarrollados y un poco irreales, para consolas wenas en 3D y con juegos e ahora pues la psp es la mejor sin duda, pero claro te costaria pues si la nds te cuesta 240 con el flash la psp con la tarjeta te costara cerca de los 300 y es una pastita, yo te recomiendo la gp2x ya k los emuladores tienen muxa diversion y entretenimiento, y estan en camino los juegos buenos de play station, nintendo intenta crear nuevas formas de juego (en la nds han incorporado el 3D, el Wifi y la pantalla tactil) se han esforzado mas en la forma de juego k en los graficos. En conclusion yo te recomiendo la gp2x, puedes ver videos, visualizar e-books, escuchar musica, y jugar a infinida de juegos, si nds tiene mas de 200 juegos, la gp2x tiene mas de 500 eso si si te gustan los emuladores y todo eso si no ni te lo pienses x k en lo k mas esta desarrollada la gp2x es en los emuladores.