¿GP2X o PSP para "clasiquear"?

Yo he tenido la GP2x y tengo actualmente la psp.
A la hora de comparar, me quedo con la portatil de Sony.
Pero es una decision dificil.
El ghosting de la pantalla de sony es muy,pero que muy molesto(tengo una psp fat), en juegos de 16bit para abajo de scroll lateral son infumables y se difuminan de la hostia en movimiento.
El Sonic corriendo en PSP, una cagada,no hay mas.
El placas CPS y neo geo van parejas a la GP2x, el Mame le da palizon el de GP2x.
Hay que decir q la pantalla de la GP2x es una delicia, ideal para jugar a juegos retro. Ese es para mi,el gran punto a favor de la GP2x.
En lo negativo el jostick y el acabado de la GP2x es una puta mierda, al menos yo la vendi por esa razon, no es una consola solida en absoluto
parece una famiclone a mi parecer. Eso si,no se si el nuevo modelo mejora esto, aunque el jostick de la psp y la cruceta es otro bodrio del copon.
Valora tb la posibilidad de emular PSX, jugar a algunas joyas en la portatil de Sony no tiene precio.
nekabe21 escribió:Yo he tenido la GP2x y tengo actualmente la psp.
A la hora de comparar, me quedo con la portatil de Sony.
Pero es una decision dificil.
El ghosting de la pantalla de sony es muy,pero que muy molesto(tengo una psp fat), en juegos de 16bit para abajo de scroll lateral son infumables y se difuminan de la hostia en movimiento.
El Sonic corriendo en PSP, una cagada,no hay mas.
El placas CPS y neo geo van parejas a la GP2x, el Mame le da palizon el de GP2x.
Hay que decir q la pantalla de la GP2x es una delicia, ideal para jugar a juegos retro. Ese es para mi,el gran punto a favor de la GP2x.
En lo negativo el jostick y el acabado de la GP2x es una puta mierda, al menos yo la vendi por esa razon, no es una consola solida en absoluto
parece una famiclone a mi parecer. Eso si,no se si el nuevo modelo mejora esto, aunque el jostick de la psp y la cruceta es otro bodrio del copon.
Valora tb la posibilidad de emular PSX, jugar a algunas joyas en la portatil de Sony no tiene precio.

Ok, suscribo todo lo que dices...solo decir, que el joystick de la GP2X, no me parece tan malo....desde luego, no es lo mejor del mercado, pero no creo que sea tan, tan malo.
En cuanto al acabado de la maquina, si bien el modelo nuevo mejora algo, obviamente los acabados de la maquina de Sony son mejores...es mas, no deberia haber tanta diferencia en maquinas que practicamente son equiparables en precio....aunque la Sony es unos 30 euros mas cara, trae bateria mientras que la GP2X no.

andoba escribió:¿Reflejos en la PSP? ¿Perdón?

Yo juego con la pantalla con el mínimo de retroiluminación que se puede poner, y sólo me refleja cuando está apagada la pantalla... No sé, es una PSP 1004 normal y corriente.

¿Tu puedes jugar con la PSP en espacios abiertos sin reflejos?...por favor, si no se puede ni usar con el maravilloso receptor de GPS porque dentro de un coche (y la mayoria tiene techo), refleja tanto la luz que no se ve nada.
Yo he tenido las dos aunque con la psp no tuve emulatas , pero es mas consola y mejor hecha la psp de aqui a lima , la gp2x es una lastima que dependa tanto de las pilas que tengas y que la cruceta (hablo de la f200) vaya como quiera
Sea cual sea la consola que elija, las dos hay que admitir que son consolones, y en resumen ambas (psp y gp2x) estan muy a la par. Elegir entre una u otra es cuestion de gustos y ya esta, porque lo que es emulacion de consolas clasicas, yo solo lo consideraria hasta megadrive.

En resumen se podría decir los defectos de las dos consolas:

PSP: ghosting
GP2X: uso de pilas

Lo de la cruceta es cosa de acostumbrarse, como cuando los usuarios de ps2 probaron por primera vez el mando analogico de la psp, todos decian que era una mierda, pero con el paso del tiempo la gente ha ido cambiando de idea. El ghosting pues como que es un poco molesto en ciertos casos (jugar por ejemplo al GTA vice city es de lo peorcito en ese aspecto) y lo de las pilas como que se si utilizas recargables se soluciona mas o menos
Mira aver si quieres pasarte a un movil symbian.

hay moviles muy bueno con un gran futuro. Por ejemplo, el n93 que es muy potente o el n73 que es menos potente pero emulan muy parecido.

hay emuladores de:

Full speed:

Mega drive
Master sistem
Nes
GBC
GBA
Comoddore 64
Succum
Spectrum
Doom Wad(emulador del doom y sus mods)
Mame32
Chip32

Semi full:

Snes

Lento o injugable:

Neo geo Pocket

Y hay proyectos de psx, proyectos de mejora de Snes y algun que otro emulador de intellvision, y algun que otro mas.

Y las pantallas de ahora estan de PM asique ;)
A ver, pero de que joystick de GP2x estais hablando, de este:

Imagen

o este:

Imagen

Porque no es lo mismo, se juega mil veces mejor, por tamaño peso e incluso tacto en esta ultima gp2x que en una psp.
Por joystick, obviamente, me referia a la primera....la ultima, no tiene.
Me quedaría con la GP2X de cabeza.

La cruceta de PSP es una pesadilla de incómoda para clasiquear.............................
....Y mas teniendo en cuenta, que hablamos de consolas pensadas originalmente para jugar con pad, no con stick, otra cosa es si hablamos de recreativas.
De hecho el cambio del stick por el pad, a mi en su momento me parecio un acierto y tras probar una de las primeras, opte por comprar la nueva.
la verdad, para mi el factor mas obvio para establecer comparaciones es la cantidad de emuladores disponible y el rendimiento comparativo de estos (entre si y con respecto a las maquinas que se emulan), no si la cruceta es tal y cual o si la pantalla refleja o no... que son factores pero tienen muy poco/nada que ver con el tema de emulacion.

yendo a los factores relevantes: PSP por mucha diferencia.
Hombre, todo tiene que ver....tambien es importante que luego puedas jugar de manera comoda y con buen control....a mi de nada me vale que una maquina tenga buenos emuladores, si no dispongo de controles adecuados, y creo que eso tambien hay que comentarlo.

Pero vamos, desconozco cuales son tus "valores relevantes", pero si es por cantidad y calidad de emulacion desde luego PSP no gana ni con mucha ni con poca diferencia, vamos de hecho pierde.
Igual a vosotros os importa poco, pero yo si no me he pillado una PSP ha sido por la mierda cruceta que lleva. Qué espanto después de jugar al SFA3 [decaio].
Hola, yo tuve una gp2x (la primera version , no se como se llama). La seta era una basura, no me gustó nada y funciona con pilas, las cuales duran poco. Decidí vendermela y me pillé una PSP, la cual qudé mucho mas satisfecho, emula SNES muy bien (es el emulador que mas uso) y la PSX ia ni te digo. Tambien tienes la ventaja que puedes jugar a los juegos actuales.
Yo he tenido la GP32 y la GP2X y acabé vendiendo las dos.

Me parecieron bastante cutronas, los materiales muy malos para el precio que tienen. La scene no estaba mal, pero nunca acababa de arrancar y los juegos homemade eran bastante simplones.

En octubre me pillé la PSP Slim y estoy encantado con ella, además la pantalla de la PSP me parece muchísimo mejor que las de GamePark y en general, la veo una consola mucho más sólida y bien hecha. Y los juegos son una maravilla.

[fumando]
Chano Marrano escribió:Igual a vosotros os importa poco, pero yo si no me he pillado una PSP ha sido por la mierda cruceta que lleva. Qué espanto después de jugar al SFA3 [decaio].

Si pruebas las SLIM que se venden hoy en día no están mal en cuanto a velocidad de respuesta y diagonales, si es verdad que si el diseño/tamaño, se huviese dejado el de la misma PSX sería perfecta.

Saludines! [bye]
yo tuve ambas, ahora solo la psp, con MUCHA diferencia la psp
La PSP está de PM pero la cruceta es una mieeeeeeeeeeeeerda, jugar a los juegos de lucha es horrible.
Yo no se que les cuesta diseñar una cruceta decente la verdad...
No debe ser tan dificil dotar a la psp de algo decente, pero es q parece q lo hacen para joder... [cartman] [cartman]
Yo me quedo con la PSP, la verdad, los emuladores que me interesan (SNES, MD, CSP2, Neo·Geo) van muy bien salvo algunas roms que tienen bugs gráficos, emula PsX CASI a la perfección, ya que igualmente hay juegos injugables, reproduce Mp3, reproduce vídeo (me la trae al pairo tener que recomprimir o encodear, el caso es que lo reproduce) y tiene catálogo propio con (pocas) cosas interesantes.
Calintz escribió:Yo me quedo con la PSP, la verdad, los emuladores que me interesan (SNES, MD, CSP2, Neo·Geo) van muy bien salvo algunas roms que tienen bugs gráficos, emula PsX CASI a la perfección, ya que igualmente hay juegos injugables, reproduce Mp3, reproduce vídeo (me la trae al pairo tener que recomprimir o encodear, el caso es que lo reproduce) y tiene catálogo propio con (pocas) cosas interesantes.

Si, pero todo eso la hace la GP2X...y mejor (hablo del multimedia). La unica ventaja que tiene PSP de todo lo que dices es el tema de la PSX, donde es indudablemente mejor, en el resto sale perdiendo.
Lit escribió:Si, pero todo eso la hace la GP2X...y mejor (hablo del multimedia). La unica ventaja que tiene PSP de todo lo que dices es el tema de la PSX, donde es indudablemente mejor, en el resto sale perdiendo.

Ya ya, si no te lo discuto, simplemente digo que prefiero la PSP pese a estar más limitada que la GP2X, ya que esta última fue creada pensando en el hombrew principalmente. No se, supongo que será la costumbre ya de tener la máquina desde hace algunos años.
Lit escribió:Si, pero todo eso la hace la GP2X...y mejor (hablo del multimedia). La unica ventaja que tiene PSP de todo lo que dices es el tema de la PSX, donde es indudablemente mejor, en el resto sale perdiendo.

En la pantalla y en la bateria tambien sale perdiendo?
FFantasy6 escribió:

En la pantalla y en la bateria tambien sale perdiendo?

A ver, no hablaba de la consola en si, sino de las prestaciones....pero bueno, si te empeñas....obviamente la PSP tiene ventaja en tener bateria, aunque tambien es verdad que la GP2X yo la tengo con recargables y no tengo mas problemas.
En cuanto a la pantalla, la PSP la tiene mas grandes, pero la de la GP2X es superior, con bastante menos ghosting, bueno bastente menos no.....practicamente nulo y sin los reflejos de la maravillosa superficie de la PSP. A pesar del tamaño, la pantalla de la GP2X es bastante mejor.

En la bateria gana PSP, en pantalla NO....y si has visto una GP2X me extraña siquiera que lo plantees.
Pero vamos, al principo del hilo se hablo del "hard" de cada consola.
Lit escribió:y si has visto una GP2X me extraña siquiera que lo plantees.

Si, tengo una, pero vamos a dejarlo aqui.
ninguna, mejor comprate las consolas que quieres emular, veras que te sabe mejor.
Yo he probado las dos, y sinceramente me quedo con la gp2x (que fué lo que hice) para el tema de emulación, y scene, si quieres jugar también a juegos recientes pilla la psp, pero para todo el tema d juegos retro, gp2x, además agradecerás que las baterías (recargables que compres si son de 2700 mAh) duren lo que duran, y la pantalla es genial, tiene menos ghosting que la de la psp.

Un saludo.
El eterno tema de las consolas de gamepark... juasjuas yo lo veo desde un punto de vista muy objetivo y sin centrarme tanto en calidades de material, baterías, etc...

Bien, la cosa es sencilla, si no te interesan juegos comerciales, lo que quieres es trastear un poco, y única y exclusivamente emular consolas retro, la GP2X es tu consola. ( pelis y MP3 aparte, puesto que la tienen las dos, independientemente de calidades, patatín y patatán...)

O por otra parte, quieres emular antiguos sistemas, pero además, también deseas gozar con las últimas novedades en juegos, PSP es tu opción.

Particularmente, creo que si "el dudoso" no tiene ni idea de programar ( ni le interesa) y no es muy crítico con los emus ( auto frameskip), debería de comprarse la PSP, ofrece mucho más por un precio relativamente cercano. La GP2X es una consola que tiene como objetivo el friki, alguien que considera más importante una buena emulación a un acabado perfecto.

Ahora cada cual es un mundo...

Saludos
dc laneta escribió:ninguna, mejor comprate las consolas que quieres emular, veras que te sabe mejor.

No me imagino a alguien jugando por la calle con una tele de 21" CRT, una MD + MCD y un mando arcade enchufados a un generador de gasolina.
andoba escribió:No me imagino a alguien jugando por la calle con una tele de 21" CRT, una MD + MCD y un mando arcade enchufados a un generador de gasolina.

Pero con una Dorimocasuto si XD

Imagen
FFantasy6 escribió:
andoba escribió:No me imagino a alguien jugando por la calle con una tele de 21" CRT, una MD + MCD y un mando arcade enchufados a un generador de gasolina.

Pero con una Dorimocasuto si XD

Imagen

No me imagino esa escena con una PS3 sinceramente. [carcajad]
GXY escribió:la verdad, para mi el factor mas obvio para establecer comparaciones es la cantidad de emuladores disponible y el rendimiento comparativo de estos (entre si y con respecto a las maquinas que se emulan), no si la cruceta es tal y cual o si la pantalla refleja o no... que son factores pero tienen muy poco/nada que ver con el tema de emulacion.

yendo a los factores relevantes: PSP por mucha diferencia.

Calintz escribió:Yo me quedo con la PSP, la verdad, los emuladores que me interesan (SNES, MD, CSP2, Neo·Geo) van muy bien salvo algunas roms que tienen bugs gráficos, emula PsX CASI a la perfección, ya que igualmente hay juegos injugables, reproduce Mp3, reproduce vídeo (me la trae al pairo tener que recomprimir o encodear, el caso es que lo reproduce) y tiene catálogo propio con (pocas) cosas interesantes.

Es curioso porque estas dos opiniones se decantan por la PSP, pero por las razones que dan (exceptuando el "emula PSX CASI a la perfección) son razones perfectamente válidas tambien para la GP2X
andoba escribió:
dc laneta escribió:ninguna, mejor comprate las consolas que quieres emular, veras que te sabe mejor.

No me imagino a alguien jugando por la calle con una tele de 21" CRT, una MD + MCD y un mando arcade enchufados a un generador de gasolina.

yo no me refería a jugar en la calle joer, me refiero que es mejor tener las consolas en casa.
83 respuestas
1, 2