¿GP2X o PSP para "clasiquear"?

Hola.

Pues la pregunta es bastante sencilla, ¿cual de las dos me recomendais para recordar viejos tiempos?

Solamente me interesa el tema clásico, es decir, jugar en emuladores, por eso hago esta pregunta aquí, para que me responda la gente que más los utiliza. No me interesan batallas de especificaciones, ni tema de reproductores (UMD), ni pantallas táctiles (GP2X F200), ni nada, solo emular lo mejor posible los juegos clásicos.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

EDITO: Añado una pregunta que se me pasó por alto, ¿cómo está el tema de los emuladores de Nintendo 64 y Psx?
Pufff ahora mismo para la emulacion de consolas clasicas ambas estan muy a la par. Yo poseo una PSP y puedo decir que la emulacion de consolas clasicas esta tremendamente lograda, y se puede emular de todo practicamente (nes, master system, snes, megadrive, atari (todas menos la jaguar), psx y nintendo 64(bueno el de n64 todavia esta verde). Tambien emula ordenadores clasicos, como el amstrad cpc, los spectrum, commodore, msx y un largo etc. Por cierto se me olvidaba, el mame tambien esta y los emuladores de CPS1, CPS2 y NeoGeo van de maravilla (el mame en algunos juegos es lo unico que pierde). No se si me dejare algo por ai jajaj.

La GP2X creo que tambien esta muy bien la verdad, pero le falla lo de usar pilas como bateria, y que creo que los emuladores de psx no estan muy finos todavia (corregidme si me equiboco ;) )
PSP

Para empatar y esas cosas xD
gp2x f200 la cruceta de direccion es mejor
Si es cierto, que lo de las pilas es un poco coñazo...pero bueno con pilas recargables se soluciona bastante bien.
Esa es una desventajea, pero apunto un par de ventajas de la GP2X...la pantalla, MUY superior a la de la PSP, practicamente carece de ghosting y con muy pocos reflejos indeseados y los controles mucho mejores que los de la PSP de aqui a Roma....
Ademas al igual que la PSP tiene una gran comunidad que la respalda nivel de soft y demas.

Por no hablar de que a nivel multimedia, es superior a la PSP, pero eso es otro tema.
Sin duda PSP, aparte de emular DeLuxe cualquier sistema (Neo Geo, cps1, snes, MegaDrive ...) tienes mp3, juegos propios, video, telefono, msn, gps, camara etc etc

Un saludo
Añado otra pregunta:

¿Cómo está el tema de los emuladores de Nintendo 64 y Psx?

Saludos.
Djalma83 escribió:Añado otra pregunta:

¿Cómo está el tema de los emuladores de Nintendo 64 y Psx?

Saludos.

En PSP, PSX esta emulada por SONY y casi igual que en un PC.

N64 esta aún muy verde en PSP, aunque juegos cómo Mario 64 se pueden jugar sin sonido bastante bien.
Emulacion GP2X

Aqui te dejo un enlace de como esta el tema de la emulacion en GP2X.

Por los sistemas que preguntas, para PSX, a dia de hoy es mejor la PSP, yo he jugado a algunos juegos de PSX en GP2X y van muy bien, pero otro no tanto.
En cuanto a N64, de GP2X no hay nada y de PSP como si no lo hubiera...para mi emular sin sonido y sin velocidad completa, es como si no se emulara.
La N64, esta por encima de las posibilidades de emulacion de las 2 maquinas...a ambas les falta potencia.
me voy a hacer con una de estas
Te aseguro que no te vas a arrepentir. A nivel de emulacion es una pasada y si quieres otros temas a nivel de video, musica etc, no hay color con una PSP.
Llevo varios días informándome del tema, y salvo por la emulación de Psx de la PSP, estoy decantandome por la GP2X. Decidí hacer la pregunta por si había "consenso" en torno a alguna, y ya veo que no, que es una decisión personal.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
PSP es tu opción, no hay comparación alguna, la calidad y cantidad de funcionamiento de los emuladores en PSP es abismal comparando a una GP32x (lo único que a mi personalmente me interesa de esta consola es MAME que va bien, cosa que en PSP a día de hoy es el único que no chuta bien), aparte de que la pantalla panoramica de PSP es más grande (tambien hay que comentar que en la Slim aún queda algo de ghosting, poco y nada molesto ya, pero hay, y se tiene que decir) y comoda para jugar a los Shoot em' ups con analógico![tomaaa] .

En PSP directamente tienes los mejores emuladores que pueden existir en portatil alguna (si no, que te enseñe algún amigo la PSP con las últimas versiones, ya que GP32x sufre seberas relentizaciones) los emuladores que permiten jugar con otra PSP con wifi de una forma super sencilla, como: NEO-GEO (jugar a los KOF o Blazing Star a dobles no tiene precio), y los CPS 1 y 2 (aquí ya es una barbaridad, SF Alpha 1, 2, 3, Dungeons & Dragons, PROGEAR NO ARASHI y un etc exageradamente bueno) estos dos emuladores, viendolos en acción te pueden decantar la balanza de PSP ellos solitos (los otros la aplastan).

Lo que comento es en arcade solo, en cosolas ya es una pasada lo que tenemos, pero el emulador de PSX (que yo sigo pensando que esto ya no es un emulador, si no, que tiene la PSX dentro) ya es para tirar coetes: Jugar a todos los FF que tiene o arcades JAP, aventuras gráficas, Granturismos, MGS, todo lo que tiene ,no tiene precio!!!

Otros que en funcionan maravillosamente son: MD, Mega CD, PC Engine CD, GBA, SNES, N64, NES, MSX, Spectrum, C64, Amstrad, BBC, AMIGA, ATARI ST y PC DOS BOX, ahi es ná! [jaja]

Un saludo y animo!!! [beer]
GP32 no es GP2X....

¿Tu has visto una GP2X?, es que tengo mis dudas, ademas de incorrecciones, caes en algunas falsedades.

La pantalla es mas grade en PSP, cierto, pero MUY inferior a la de GP2X, no solo por el ghosting sino tambien por los reflejos.
Los controles de PSP (cruceta) son MUY inferiores a los de GP2X.
Las tarjetas de memoria son mas caras que las de GP2X
Lo de Neo Geo, CPS1 y CPS2, es falso....GP2X los emula igual de bien que PSP.

Por cierto, de todo lo que dices que funciona maravillosamente, hay verdades a medias (SNes) y cosas directamente falsas (N64)
Decir que un emulador de N64, funciona maravillosamente bien, cuando emula ALGUNOS juegos casi a velocidad completa y sin sonido....menuda emulacion.
Decir que el emulador de SNes es maravilloso, es cierto hasta un punto, hay bastantes juegos que no van bien...los DKC (por decir algunos) no van full speed y hay bastantes con fallos graficos....pero bueno la emulacion es muy aceptable.
A ver, yo tengo ambas, y lo que es para cacharrear, me quedo con la GP2X del tirón:
1- es mucho más sencillo cacharrear con ella porque está pensada para eso.
2- es más fácil desarrollar aplicaciones al estar basada en Linux. La mayoría de emuladores están mejor optimizados. ¿PSP emula Mega CD? Pregunto porque no lo sé, no por nada.
3- aunque tenga la f100 (la que no es táctil), con una cruceta que es una auténtica mierda, prefiero ese control a la seta de la PSP.
4- la pantalla es 4:3 y los juegos antiguos se ven tal cual.
5- va con tarjetas SD que son infinitamente más baratas que la MS.
6- acepta videos avi sin reencodear, y si son series de la tele en 4:3, pues aprovechas la pantalla entera y en mi opinión se ven mejor que en la PSP. Con las pelis es otra historia.

Sólo me compraría PSP porque:
1- me interesara mucho la PSX (que la GP2x dudo que la emule al 100% algún día).
2- los acabados de la consola son mucho (pero mucho) mejores.
3- la batería. Es verdad que con unas pilas de 2800 se soluciona en gran medida el problema, pero en ese aspect, considero PSP bastante superior.
4- los juegos comerciales.
5- la calidad del sonido es mejor en PSP.

Saludos.

P.D: las dos reproducen mp3, así que eso no es ninguna ventaja en ningún caso (lo digo porque lo he visto un poco más para arriba).
P.D2: si coges la GP2X, píllate unas buenas pilas recargables (de 2350 en adelante), una tarjeta SD grandecilla, y busca monsterpacks para neo-geo y MAME, que ya vienen configurados y no hay que romperse la cabeza ;)
Vaya alguien que no habla de oidas....

Cierto que la cruceta no es una maravilla, pero es mejor que la de la PSP, y a mi no me da problemas de control.
A nivel de controles las dejaria en empate, pero bueno eso es gusto personal.

Eso es otro tema, no he hablado de las caracteristicas multimedia de GP2x, simplemente porque no se ha preguntado, pero son aplastantes frente a PSP. No solo es que coja divx y xvid sin recodificar, es que admite formatos a 720*480 (recuerdo que un DVD es a720*576, cuando la PSP admite unos ridiculos 480*272.
Admite mas formatos de fotos, y hasta una resolucion de 1024*768.
Ambas reproducen MP3, pero la GP2X tambien reproduce OGG (que no se si la PSP puede).

Podria seguir, pero no merece la pena.
Mi hermano tiene la psp y, dado que no la he trasteado demasiado no puedo opinar con propiedad, pero probé el emulador de megadrive y no se si es por la versión pero muchos juegos "petaban" o daban gráficos de manera incorrecta.

Sea como sea, me he pedido una gp2x F200 que en cuanto la tenga en mis manos sus contaré que tal anda.
Ferdi escribió: ¿PSP emula Mega CD? Pregunto porque no lo sé, no por nada.

Si, con PicoDrive, y segun he probado, al 100%, pantalla completa; para mi es de los mejores emus de la consola.

No voy a decir nada porque desconozco las posibilidades de la GP, pero con PSP, no echo practicamente nada en falta en cuanto a emulacion se refiere.

Nunca he tenido problemas con la pantalla, la iluminacion es de priemra, el tamaño no necesita comentarios, y sobre el ghosting, donde mas me ha afectado ha sido con juegos de PSP, pero a la hora de jugar clasicas, para mi, pasa desapercibido.

Yo me volveria a comprar una PSP teniendo en cuenta que, ademas, puedes jugar a los titulos propios de la consola. Pero es una opinion totalmente personal.
Lit escribió:No solo es que coja divx y xvid sin recodificar, es que admite formatos a 720*480 (recuerdo que un DVD es a720*576, cuando la PSP admite unos ridiculos 480*272.
Admite mas formatos de fotos, y hasta una resolucion de 1024*768.

Para que quieres resoluciones tan altas en esa pantallita?

Yo tambien tengo las dos :-P
Un detalle, en la psp puedes jugar a dobles por wifi a los emuladores con alguien que tb los tenga (en la GP2X no se si es posible por usb, ya que no lleva wifi) y te digo que un street fighter a dobles no tiene precio :D

Un saludo
FFantasy6 escribió:Para que quieres resoluciones tan altas en esa pantallita?

Basicamente porque no necesito estar recodificando videos para ponerles una resolucion mas pequeña. El 99% de lo que quiero ver, lo meto a piñon, no tengo que andar con lios.

P.D. No he dicho que no la tengas....pero te aseguro que hay quien no la tiene y postea en este hilo.
PSP. Me compre la GP2X pero la vendi porque solo para emuladores no me valia la pena. De todos modos la PSP la tengo muerta de risa ahora, solo juego a la DS como portatil (para juegos de DS, paso de emuladores).
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
GP2X de calle, es la mejor "emuladora" para jugar MD entre otras.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo sólo tengo PSP, y la he exprimido al máximo en cuanto a emulación, así que, tras leer vuestros comentarios, pienso lo que Snake, "¿Pero qué coño...?"
O vosotros teneis otra PSP, o yo estoy picha; vamos por partes:

PicoDrive 1.40: ¿De dónde sacais que emula la MegaDrive/Genesis/MegaCD full speed? Para que vaya a 60 FPS constantes, hay que desactivar la Vsync y poner el sonido a..cuánto? ¿22Khz? ¿No os suenan RARO los anillos del Sonic a 22Khz? ¿O nunca habeis jugado al Sonic en la MEGADRIVE? Full speed mis coj...

MVSPSP y CPS1-CPS2 (últimas versiones también): Más de lo mismo. ¿Vosotros no veis que el Ghouls'n Ghosts sólo va a 60FPS constantes si poneis el sonido a 11Khz? a 22 o 44 petardea el scroll que da gusto, con esos saltos de fotogramas. No le quito su mérito, pero comparado con la suavidad de la máquina...caca. De Neo Geo, lo mismo. O ponemos el sonido en modo "radio del abuelo" o petardea que da gusto hasta el Blue's Journey. No me jodais con la full speed, tios...

Eso sí, meter el MMS, los dos Capcom Classics y el Twin Bee Portable (que incluye todos los Twin Bee excepto aquel experimento plataformero de Snes) no puede ser superado por ningún emulador. Vivan las Memory Stick de 4GB!!! (Aunque sí, son caras las hijas de puta).

PD: Si alguien quiere contradecirme, le animo a hacerlo. ¿Van PERFECTOS esos emuladores con el sonido a 44Khz en vuestras PSPs con ese firmware tan guay que teneis? ¿O en el fondo pensais que son una mierda pinchada en un palo que no satisface vuestras ansias perfeccionistas en absoluto, como me pasa a mí? Sed sinceros con el tío Gaula...
Je... curioso este comentario, me uno a gaula, soy de los que prefiero la MD portatil de AtGames por mucho que solo sean 20 juegos, a la PSP o GPX2.
Juer me suena raro que el PicoDrive 1.40 y el MVSPSP te vayan asin. Yo lo tengo a 44khz el picodrive y me va a full speed salvo para el juego Lotus II que lo tengo que poner con el modo "accurate display" o como se diga y añadirle frameskip automatico si esta a 44khz, solo lo bajo con ese juego a 22khz, los demas juegos cono el Sonic 1 y el Knucles me van to delux. Respecto al MVSPSP he probado el windjammers y los metal slug 1 y X y van tambien bien a full speed con el sonido a 44khz. Por si acaso aclaro que los uso a 333mhz.
nintendo ds lite que es mas bonita y portatil que las otras 2 consolas.
puede ser mas bonita pero a lo que nos referimos en este post es la emulacion de consolas (y me suena que la ds emula asta la megadrive y dando gracias al desarrollador jajajaj)
Lit escribió: P.D. No he dicho que no la tengas....pero te aseguro que hay quien no la tiene y postea en este hilo.

No, si solo avisaba por eso mismo, porque hay gente que opina sin haberlas probado ambas.

Y porque parece que si apoyas a la de Sony eres el demonio y meriendas cachorros de perro.
No hombre, en absoluto....si me parece bien que prefieras la PSP, yo simplemente para EMULAR, prefiero la GP2X...creo que es superior y ya esta, nada mas.
ViTi95 escribió:puede ser mas bonita pero a lo que nos referimos en este post es la emulacion de consolas (y me suena que la ds emula asta la megadrive y dando gracias al desarrollador jajajaj)

no voy a perder el tiempo con un niñato fanboy porque tengo las 2 consolas.
Al autor (paso de guerras tontas, para mi ya se quien gana X-D ), si para ti emular clásicas incluye a N64 y PSX como consolas clásicas, olvidate de la GP2X.
Si lo máximo que vas a jugar es SNES, la GP2X es la consola perfecta para ello.
a ver dc laneta no lo estoy diciendo ni a malas ni porque sea un fanboy, digo simplemente que este post esta dedicado a la emulacion de consolas clasicas, en las portatiles actuales. yo aunque no tenga la ds estoy todos los dias que voy a la uni viendo y jugando con la ds de mi compañero, y las cosas que sacan para ella. Ayer mismo probe el jenesisds y va bastante bien pero no llega al nivel de una psp o una gp2x, al igual que snemulds que exprime todo lo que puede una ds, pero tampoco llega al nivel de las dichas anteriormente.

parece ser que aqui cualquiera que defienda una consola es un puñetero fanboy, y a mi no me suena que lo sea porque la ds tiene juegos que sera imposible que salgan para una psp (brain training, hotel dusk, y muchos mas), y porque no me lo puedo permitir economicamente, por eso no la tengo (si por mi fuera tendria todas jajajaja)
Lit escribió:GP32 no es GP2X....

¿Tu has visto una GP2X?, es que tengo mis dudas, ademas de incorrecciones, caes en algunas falsedades.

La pantalla es mas grade en PSP, cierto, pero MUY inferior a la de GP2X, no solo por el ghosting sino tambien por los reflejos.
Los controles de PSP (cruceta) son MUY inferiores a los de GP2X.
Las tarjetas de memoria son mas caras que las de GP2X
Lo de Neo Geo, CPS1 y CPS2, es falso....GP2X los emula igual de bien que PSP.

Por cierto, de todo lo que dices que funciona maravillosamente, hay verdades a medias (SNes) y cosas directamente falsas (N64)
Decir que un emulador de N64, funciona maravillosamente bien, cuando emula ALGUNOS juegos casi a velocidad completa y sin sonido....menuda emulacion.
Decir que el emulador de SNes es maravilloso, es cierto hasta un punto, hay bastantes juegos que no van bien...los DKC (por decir algunos) no van full speed y hay bastantes con fallos graficos....pero bueno la emulacion es muy aceptable.

Bueno lit, como veo que aparte de ser un fan de GP2x, eres adivino, te explicaré que te equivocas, tuve 2 meses las dos consolas probando los mismos emuladores, y se de lo que hablo, otra cosa es que te crea a tí que hoy en día los de GP2x están al mismo nivel que los de PSP, ¿tu has visto hoy en día los de PSP?... (siempre exceptuando el MAME de PSP).

En cuanto a la pantalla, solo por tamaño ya conquista la PSP, lo de los reflejos y goshting es un poco ñoño porque es bastante inapreciable (a no ser que te vayas a la playa con pleno sol a jugar, con lo cual no se libra ni la GP2x).

Y lo de SNES en GP2x en su día, yo lo vi más o menos igual, ya digo que fué hace medio año que me decidí por la PSP, de SNES para PSP existe un bonito hilo en EOL que nos enseña a configurar el emulador para cada juego y rutina gráfica, y con el logra funcionar de una manera más que aceptable, (yo me he pasado el VALKEN que es shoot em'up, y su suavidad era muy digna, porque no olvidemos que la SNES es una de las maquinas más difíciles de emular, más que NEO-GEO y que CPS 1 y 2, y espero que en este punto estemos de acuerdo, si no, ya sabré de que estamos hablando...

Un saludo y espero haber sido lo suficientemente atento, como para que no me vuelvas a tildar de "incorrecciones y falsedades", ya que todo el mundo tiene derecho a opinar según sus experiencias.
PSP es excelente para CPS1 y 2 por la resolución, lo demás para GPX2, joder, cada una tiene lo suyo, y están muy parejas en cuanto a emulación, yo he tenido las dos, pero soy muy purista y no me van, no se que ganáis con esto... ¿lo próximo que será?, ¿mi consola tiene mejores pegatinas de nº de serie?, dios, esto ya es el colmo.
Kyojinmaru tienes toda la razón, cada una tiene lo suyo, PSP tiene PSX, CPS 1 y 2, y GP2x al MAME, a mi me gustaría tener las dos para siempre, pero la pasta, complementos y el tiempo, hace que te decidas, ya que también tengo la DS, y su Zelda y FF exigen su tiempo! [qmparto]

Saludos cordiales! [plas]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ViTi95 escribió:Juer me suena raro que el PicoDrive 1.40 y el MVSPSP te vayan asin. Yo lo tengo a 44khz el picodrive y me va a full speed salvo para el juego Lotus II que lo tengo que poner con el modo "accurate display" o como se diga y añadirle frameskip automatico si esta a 44khz, solo lo bajo con ese juego a 22khz, los demas juegos cono el Sonic 1 y el Knucles me van to delux. Respecto al MVSPSP he probado el windjammers y los metal slug 1 y X y van tambien bien a full speed con el sonido a 44khz. Por si acaso aclaro que los uso a 333mhz.

Kyojinmaru, joooo, dile algo!! Este niño asegura que su picodrive va perfecto a 44Khz...¿Alguien más asegura esto? ¿Con qué firmware? ¿Es que hay PSPs de primera y de segunda? ¿¿Me tomais el pelo o es que ni notais cuándo un juego pierde FPS?? Dios, me estais acojonando, creo que mi psp tiene gremlings que no la dejan emular bien :D
A ver...

No es una decisión fácil. Las dos consolas son muy buenas. Te doy mi opinion, me centro mas en la PSP ya que es la única que use tiempo suficiente como para poder dar un veredicto.

El punto fuerte de la PSP esta en la emulación de PSX. Es increible ver los juegos de PSX corriendo tan bien. Para sistemas clásicos, anteriores a los 32Bits va muy bien también.
Los sistemas arcade CPS, CPS2 y Neogeo también van bien. Lo que desconozco es si tiene un MAME en condiciones.
En cuanto a N64, como ya dijerón algunos, para jugar en condiciones no alcanza.

La PSP es una consola portatil increible, pero tiene un grave problema: el diseño. El pad digital es un castigo, en juegos como SFA3 cuesta inclusive hacer las diagonales para saltar. El analogo, si bien no es tan malo como el pad digital, no es ninguna maravilla.
La consola es bastante pesada e incomoda de agarrar. A mi luego de jugar 30mins se me cansan las manos. Los botones L y R estan bastante incomodos. Ghosting en la pantalla. Los altavoces suenan muy poco.

No probe el modelo slim, dicen que mejora un poco, aunque no se que creer puesto que hay gente que dice que si mejora y otra que no o practicamente nada.

En cuanto a la GP2X, no tengo mucho que decir ya que no la probe lo suficiente.

Lo que yo te aconsejo es lo siguiente:
Si no te interesa emular PSX yo me iria por una GP2X. Si te interesa PSX, proba bien la PSP y si te adaptas a su diseño y te gusta comprala.

Saludos [bye]
Bueno lit, como veo que aparte de ser un fan de GP2x, eres adivino, te explicaré que te equivocas, tuve 2 meses las dos consolas probando los mismos emuladores, y se de lo que hablo, otra cosa es que te crea a tí que hoy en día los de GP2x están al mismo nivel que los de PSP, ¿tu has visto hoy en día los de PSP?... (siempre exceptuando el MAME de PSP).

No afirme nada, solo pregunté si la habias visto y que tenia dudas de ello, en ningun momento afirme que no la tuvieras.

Los emuladores de PSP, no solo los he visto a dia de hoy, de hecho llevo en las tarjetas de PSP emulador de MD, CPS1 y 2 y SNes....como ahora me la llevo al curro, tambien me llevo los emuladores para asi no tener que llevar 2 consolas.

En cuanto a la pantalla, solo por tamaño ya conquista la PSP, lo de los reflejos y goshting es un poco ñoño porque es bastante inapreciable (a no ser que te vayas a la playa con pleno sol a jugar, con lo cual no se libra ni la GP2x).

Bueno, veo que aparte de ser un fan de la PSP, te gusta decir verdades a medias....la PSP refleja mucho con cualquier luz, y mucho mas en cualquier circunstancia que la GP2X....por favor, eso no admite discusion.

Y lo de SNES en GP2x en su día, yo lo vi más o menos igual, ya digo que fué hace medio año que me decidí por la PSP, de SNES para PSP existe un bonito hilo en EOL que nos enseña a configurar el emulador para cada juego y rutina gráfica, y con el logra funcionar de una manera más que aceptable, (yo me he pasado el VALKEN que es shoot em'up, y su suavidad era muy digna, porque no olvidemos que la SNES es una de las maquinas más difíciles de emular, más que NEO-GEO y que CPS 1 y 2, y espero que en este punto estemos de acuerdo, si no, ya sabré de que estamos hablando...

Hace medio año......en su dia......

Un saludo y espero haber sido lo suficientemente atento, como para que no me vuelvas a tildar de "incorrecciones y falsedades", ya que todo el mundo tiene derecho a opinar según sus experiencias.

Es que las cosas tienen un nombre y hay que llamarlas por el.
Decir que la PSP emula "maravillosamente" Snes, MegaCD, N64 es directamente mentira.....tu me diras, ¿Son argumentos de fanboy?, prefiero pensar que hablas desde la admiración a una maquina magnifica como la PSP y que por lo tanto, no eres ecuánime, por eso digo que hay incorrecciones.
¿Falsedades?....los reflejos de las pantallas, si has tenido las 2, sabes perfectamente que la pantalla de la GP refleja muchisimo menos que la de la PSP, por lo tanto a proposito, das datos que sabes que son falsos.
No es una falsedad, simpemente, yo que me paso el día retocando fotografía, lo cuál es mi profesión, en monitores calibrados, puedo afirmar que no es para nada molesto los reflejos y gosting que tiene PSP Slim.

Lo de N64 es porque los puse con todas las consolas de nintendo y porque este no funcione bien los demás son muy, muy aceptables.

Saludos!
señoroso escribió:Al autor (paso de guerras tontas, para mi ya se quien gana X-D ), si para ti emular clásicas incluye a N64 y PSX como consolas clásicas, olvidate de la GP2X.
Si lo máximo que vas a jugar es SNES, la GP2X es la consola perfecta para ello.

A mi me interesa emular de SNES para abajo, pero principalmente lo que me interesa es no tener que andar configurando mil cosas cada vez que cambio de juego. Sobre PSX y N64, pregunté sobre como estaba el tema, más que nada por la GP2X, por si había algún avance, ya que de la PSP más o menos tenía una idea.

puch666 escribió:Lo que yo te aconsejo es lo siguiente:
Si no te interesa emular PSX yo me iria por una GP2X. Si te interesa PSX, proba bien la PSP y si te adaptas a su diseño y te gusta comprala.

Eso mismo es lo que estoy sacando en claro del hilo, asi que creo que va a ser en lo que base mi decisión.

Está quedando un hilo mucho más útil de lo que pensaba, hacía tiempo que no se veía un hilo de este tipo en el que la gente se dedica a informar, muchas gracias a todos, me estais facilitando mucho la decisión.

Saludos.
No es una falsedad, simpemente, yo que me paso el día retocando fotografía, lo cuál es mi profesión, en monitores calibrados, puedo afirmar que no es para nada molesto los reflejos y gosting que tiene PSP Slim.

¿?
Yo no se si no me explico bien....¿Que tiene que ver los reflejos con el ghosting?...En cuanto a los reflejos, me refiero a la puta lamina de plexiglass que lleva puesta en la caratula, que convierte la PSP en un espejo. No se macho, a lo mejor yo tengo una PSP distinta de la tuya....a lo mejor tienes una PSP sin reflejos....
Perdoname, pero tus afirmaciones son de chiste....¿Pero como puedes decir que la PSP no tiene reflejos molestos?....¿Pero en que mundo vives macho?....Por Dios, ¿Hay alguien ademas de mi que le resulta dificilisimo jugar al aire libre?¿Hay alguien que no le molesten los reflejos, si tiene una fuente de luz encima de la cabeza?....no se, a lo mejor yo soy raro.

Insisto....ni GP2X ni PSP, puede emular N64. Ninguna tiene suficiente potencia para emular siquiera dignamente.
Es cierto que en PSP se ha conseguido algo en N64...se cargan algunas roms y de esas alguna funciona casi a velocidad completa....pero sin sonido. Esto no es una opinion, es un hecho.

Por ejemplo con 1964, un emulador de PC, si queremos que funcione de manera optima necesitaremos como mínimo un AMD Athlon XP 2200 o mejor, o Intel Pentium 4 de 2 GHz o mejor y 512 MB de RAM....cierto que hay emuladores que piden menos (p.e. Project64 pide 700Mhz)....¿Donde vamos con 333Mhz?, y por cierto, que nadie me cuente historias de optimizacion....una cosa es optimizar y otra son los milagros....coño, seamos serios.

De todas maneras...si lo que realmente te interesa es emular PSX, no lo dudes un momento, PSP.
dc laneta escribió:no voy a perder el tiempo con un niñato fanboy porque tengo las 2 consolas.

Niñato fanboy cuando tu vienes a un hilo de GP2X y PSP a hablar de la NDS ? madre mia.

Que es más bonita la NDS... la belleza está en el interior.
Bueno, ahora voy a poner mi opinión.

Hablaré sobre la PSP porque la GP2X no la conozco por desgracia.

1) Puedes ver videos PMP o MP4 AVC. Si usas el XVID4PSP y usas la configuración rápida (que se ven y se oyen bien) tardas unos 5 minutos en convertir un capi de Padre de familia.

2) El catálogo comercial de la PSP es extenso y hay verdaderos juegazos.

3) En cuanto a emulación, para mi gusto lo mejor es CPS1, CPS2, NeoGeo, NeoGeoPocket, Picodrive (Megadrive y MegaCD), PC Engine (sólo roms), Master System, GBA, GBC/GB y NES. Hablo de los emuladores que conozco y que sé que van la gran mayoría al 100% (menos en PC Engine que necesitas tener dos emus).

4) La pantalla 16:9, no sé si será por costumbre pero yo veo las películas de puta madre, y hablo desde el conocimiento que 6 días a la semana de noche me veo una película, un documental o capis de series en el trabajo.

5) Los altavoces de la PSP es otro fuerte que tiene.

6) La PSP vía homebrew (Lightmp3, última versión) puede abrir ogg, mp3, wma, at3...

7) La cruceta de la PSP es un poco durilla, pero con práctica no está mal, aunque no es una buena cruceta. El joystick simplemente necesitas ponerle una seta mayor.

8) Posee también una buena selección de homebrew.

Personalmente, yo considero que si quieres emulación pura y dura, escojas la GP2X, si quieres de todo un poco, escoge la PSP.

dc laneta, hablamos de la emulación, no de la consola sola de por sí, por tu comentario, has sido reportado, guarda las formas, porque sólo logras ponerte a ti mismo en evidencia y ridiculizarte, aparte de dejar a los poseedores de una NDS como yo y tantos otros a la altura de la mugre.
lit, no te sulfures con tanta facilidad, yo comento cosas, desde mi conocimiento y de forma relajada, no doy tantos datos técnicos porque para mi va todo bien (menos MAME y puntualizo, N64), pero no escarnizo nada de lo que tu digas, porque para mi se obvio de otra manera, ¿estamos? así que si nos calmamos y respetamos llegaremos a conclusiones muy agudas, tanto para el amigo Djalma83, como para todos.

Con SNES yo juego muy bien, si es verdad que algun juego necesita un empujón, pero para lo bien que me vá si quisiera algo más purista, desempolbaría la SNES original, pero resulta que hablamos de portatiles.

Si bien yo no juego en exterior, para empezar, cuando he sacado la consola al exterior no me acordé de comentarte que la mia lleva un protector de la marca Databeker que la verdad ahora que recuerdo, fué lo que me eliminó mucho reflejo, así que perdóname por no haberme acordado antes, ya que esto es lo que hace que mi PSP ofrezca una calidad de visionado con la que no puedo comparar directamente.

Venga lit un saludo, y una preguntilla que me interesa muchísimo, ¿la rom de "Mazinger z" de arcades funciona bien en el mame de GP2x?

Mazinger z de Banpresto - ARCADE:
Imagen

Gracias!!! [oki]
No hombre....no me sulfuro, reconozco que a veces soy un poco vehemente, pero no me mosqueo.

La rom que me comentas, no te puedo decir, no uso el MAME en la GP2X, para MAME uso el ordenador y un arcade stick (como Dios manda), pero recuerdo hace tiempo que hice pruebas y todas las roms que probe iban muy bien, imagino que esta será igual....pero no te puedo decir a ciencia cierta.
¿Reflejos en la PSP? ¿Perdón? :?

Yo juego con la pantalla con el mínimo de retroiluminación que se puede poner, y sólo me refleja cuando está apagada la pantalla... No sé, es una PSP 1004 normal y corriente.
godofredo está baneado por "Troll"
PSP sin ningún tipo de dudas.
83 respuestas
1, 2