Yo al final me he decantado por la opción fácil. He comprado una PSP 2004, una Wiz y una PSP Go (todas de segunda mano). La PSP Go llegará la semana que viene.
De momento puedo decirte que (entre PSP 2004 y Wiz):
1) El emulador de Mame es mucho mejor en Wiz
2) El emulador de SNES es mucho mejor en PSP (Terranigma no rula en Wiz si no le quitas el sonido!!! Una castaña)
3) La pantalla de la PSP es mucho más grande, pero la calidad de la pantalla de la Wiz es tremenda
4) El escalado del emulador de SNES en PSP es aceptable, en Wiz es penoso
5) Por lo poco que he podido ver (tengo la Wiz desde ayer) la pantalla tiene un problema gordo. Aunque el movimiento en el emulador de SNES es fluído, aparece una línea diagonal (desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda) muy molesta.
6) Los mandos, pues no sé. El pad es mejor el de la Wiz, pero los botones me gustan más los de la PSP.
7) El tamaño de la Wiz es justo. Un poco más pequeña y sería demasiado (es como una Dingoo + o -, más gorda). El de la PSP = un poco demasiado grande, aunque se agarra bien
8) La Wiz tiene efecto maraca (si la agitas, se mueven todos los botones jajajaja y un poco la tapa de la batería - aunque en la PSP la tapa de la batería también hace ruido)
9) La PSP tiene un puerto USB estándar, la Wiz no =(
10) De sonido, creo que las dos tienen una calidad muy alta
11) La Wiz funciona con tarjetas SD (mucho más baratas que las MS de la PSP)
Voy a esperar a que llegue la PSP Go, que en teoría tiene mejor pantalla y como es más pequeña, debería tener algunas de las ventajas de la Wiz, pero de momento no sabría con cual quedarme. Bueno, si... si el emulador de SNES funcionara bien y no tuviera la línea diagonal, me quedaba con la Wiz