Hola, con su permiso buenos días!!
Respecto a la gp2x wiz.....; tengo dos y sobre la cruceta debo decir que son botones separados lo único que están demasiado cercanos. Son como botones independientes en su uso y tienen cierta forma concava que facilita la posición de la yema de los dedos. Si bien es cierto que la dificultad existe en mayor medida dependiendo del tamaño de la mano y dedos entiendo.
Pero tengo el Street of Rage Remake y no advierto ningún problema respecto al control y sus botones. Me gusta mucho y sobre todo más viniendo de las gp2x f100 y f200. Ya la caanoo, la supera, pero pierde rendimiento está última respecto a Wiz.
Respecto a mame, el problema principal es la versión tan vieja que usa. Creo recordar que era la 0.37b5 o b7, que solo soportan roms antiguas y no recuerdo ahora si algo se consiguió avanzar al respecto con finalburn.
En la época era de lo mejor, salvando la bestia que era por entonces la openpandora( que poseo).
Lo mejor de la Wiz sin duda era lo fácil que era el desarrollo de juegos y bennu. Y los concursos que organizabamos estaban genial!!
Un Saludo y pido disculpas por la extensión del post!!
cjv99!!